Sistema Cuerpo de Bikini II

Hola! No sé si es aquí donde tengo que exponer mis dudas..., hace una semana que me inscribí aunque llevo tiempo leyendo pero sin entender mucho...
Me sugerieron leer los diarios de dos chicas: Cósmica y Waleska y así lo he hecho, me gusta la constancia que tienen ambas pero he quedado un poco confundida ambas han cambiado sus rutinas y no se parecen -o eso me parece a mí- entre ellas además una quiere incrementar músculo y la otra no, en fin, que no he sacado mucho en claro exceptuando el hecho de que me parece genial tener un diario y creo que me uniré a los diarios en cuanto sepa que es lo que tengo que hacer ;D _comba_

También me recomendaron postear mi dieta en la parte de las dietas pero en vez de bajar ¡he subido 2 kilos en una semana! por lo que no creo que sea muy adecuado ponerla...He vuelto a bajar esos dos kilos en tres días regresando a la dieta que tenía: desayuno café o té y dos galletas maría, nunca me da hambre a media mañana aunque si me dá me como una fruta o me bebo un vaso de zumo de naranja (normalmente son tres naranjas), de comida crema de verduras o arroz o caldo de ave o pescado en porciones pequeñas+pescado, pollo o carne magra de vaca y ensalada o verduras cocidas -llevo mas de un mes sin comer patata- a media tarde una fruta -generalmente pera- y de cena algo ligero como queso de burgos o queso semi curado o jamon -curado o cocido-...
No me había fijado en lo de las calorías y demás porque se supone que el doctor ya me había hecho una dieta específica pero creo que no tomó en cuenta mi vida absolutamente sedentaria, soy una mamá en paro que esta toooodo el día en casa, salvo las dos horas que voy al gimnasio pero sin tener ni rutina ni nada -los monitores tampoco dicen mucho- así que ni traslados ni trabajo intelectual y mucho menos físico ni siquiera una casa grande que limpiar _comorr_ eso y que en teoría estoy dentro de un peso adecuado..., pero después del fracaso rotundo con la dieta que me dió he estado buscando aún más profundo lo del peso corporal y medidas de cintura, caderas, etc... he podido sacar mi porcentaje de grasa corporal, casi me caigo de la silla: ¡34%! :eek: y ya puestos a ello he calculado que mi consumo de calorías para bajar de peso tiene que ser de alrededor de 1000 calorías pero de acuerdo al mismo calculo mi dieta anterior a la del médico ronda poco más poco menos las mismas calorías ¡no sé lo que hago mal!

En fin que lo de la dieta mal; rutina, ni idea y aunque me he divertido leyendo los diarios tampoco he entendido mucho..._comorr_

Tal vez crean que quiero todo masticado, que no es así pero me siento muy perdida y muy frustrada, hace apenas 3 años tenía una cintura de 59 cm y comía lo que quería y ahora ni el médico me puede dar una solución, eso sin mensionar el pastón que pagué en el gym para que tampoco me guien, se supone que ambos son los expertos en sus áreas y he encontrado más respuestas en este foro que en ningún otro sitio :D

Perdonad de nuevo mi catarsis y en verdad agradezco cualquier sugerencias, necesito hacer ejercicio y puedo hacerlo de lunes a sábado de 8:30 a 11:00, actualmente voy de 9:00 a 11:00 haciendo una hora de cardio y otra de pilates de lunes a viernes y sábado sólo cardio... y bueno eso de "cardio" es relativo porque voy casi andando (5.7 km ) en cinta y 80/90 km en bici... osea que creo qeu más bien estoy haciendo el tonto :(

Ante todo muchísimas gracias!!!
 
A ver, vayamos por partes dijo Jack. Empecemos por entrenamiento, yo haría una rutina de pesas + 20-30 minutos de cardio a baja intensidad. Yo haría una rutina torso/piernas de 4 días a la semana.

Lunes y Jueves:
Press inclinado 3x10
Remo en polea baja 3x10
Press con mancuernas 3x10
Jalones al pecho 3x10
Elevaciones laterales en maquina o con mancuernas 3x12

Martes y Viernes
Sentadillas profundas 3x12
PM rumano 3x10
Zancadas estaticas 3x12
gemelos parada 3x12 /gemelos sentada 3x15
Curl de concentración (bíceps) 3x12
Tríceps Rolling Extension (tríceps _mmmmm_) 3x12

1 minuto de descanso entre series (en sentadillas podes descansar 1:30 y en zancadas 45 seg. entre una pierna y la otra), 3 minutos de descanso
entre ejercicios.
Al principio no te preocupes mucho por los pesos trata de hacer todos los ejercicios con muy buena técnica. Elegí un peso en el cual la última serie te tiene que costar terminarla. Al finalizar la rutina 20-30 minutos de cardio. Cualquier duda pregunta.

Dieta
Bueno tu dieta es muy pobre en proteínas, yo te diría que agregues proteínas magras tampoco te puedo guíar por las cantidades porque no se cuanto pesas.

Este es un libro de una dieta conocida que funciona bien:
This URL has been removed!

Si te resulta complicada armate tu propia dieta, no es muy difícil. Lee las dietas que postean en la sección de dietas para ver que alimentos son los que comen, ojo los tuyos no están mal solo faltan mas protes y no se si te pasas con las calorías y te quedas corta. Saludos
 
¡Miles de gracias!

Bien, ahí van las dudas: ¿los miércoles y sábados hago sólo cardio?
¿después de las pesas puedo seguir con las clasees de pilates o es mejor que los días que tengo pesas no haga pilates y lo deje sólo para el mércoles?
lo de la dieta me lo estudio ahora, ya he bajado el archivo pero no he podido estudiarlo con detenimiento, en cuanto mi enano se duerma me pongo a ello...
Por cierto, mido 1,52 y peso 48 kilos pero creo que todas esos datos los pondré en el diario, me gustaría empezar uno :D

De nuevo un millón de gracias!!!!
 
¡Miles de gracias!

Bien, ahí van las dudas: ¿los miércoles y sábados hago sólo cardio?
¿después de las pesas puedo seguir con las clasees de pilates o es mejor que los días que tengo pesas no haga pilates y lo deje sólo para el mércoles?
lo de la dieta me lo estudio ahora, ya he bajado el archivo pero no he podido estudiarlo con detenimiento, en cuanto mi enano se duerma me pongo a ello...
Por cierto, mido 1,52 y peso 48 kilos pero creo que todas esos datos los pondré en el diario, me gustaría empezar uno :D

De nuevo un millón de gracias!!!!

El pilates si querés seguir haciéndolo porque te gusta dejalo para el miércoles. El sábado si querés hacer cardio hacelo. Lo del diario es una buena idea, así las demás chicas también te ayudan.
 
ando perdida

hla, he estado leyendo el articulo cuerpo bikini, pero no lo acabo d eentender, soy nueva enn esto, alguien me lo podria simplificar un poco?, yo voy a gym 3-4 dias a la semana, hago pesas 2-3 dias, hago cuerpo entero, 3 series de 15 reepticiones, y con peso mas bien alto, no excesivamente, pero si q note el ejercicio, por ejemplo, 3 series de pectorales de 15 repeticiones con 15-20 kg.luego de las pesas hago 40-50 min de cardio. mi objetivo es endurecer sin aumentar de volumen, sobretodo no quiero aumentar miembros inferiores.sigo haciendolo asi? o cambio algo?
 
hla, he estado leyendo el articulo cuerpo bikini, pero no lo acabo d eentender, soy nueva enn esto, alguien me lo podria simplificar un poco?, yo voy a gym 3-4 dias a la semana, hago pesas 2-3 dias, hago cuerpo entero, 3 series de 15 reepticiones, y con peso mas bien alto, no excesivamente, pero si q note el ejercicio, por ejemplo, 3 series de pectorales de 15 repeticiones con 15-20 kg.luego de las pesas hago 40-50 min de cardio. mi objetivo es endurecer sin aumentar de volumen, sobretodo no quiero aumentar miembros inferiores.sigo haciendolo asi? o cambio algo?

Si haces 3 series de 15 rep. tenes que usar un peso que no te permita terminar la última serie (o sea que hagas 12-13 o 14 rep) cuando saques la 3x15 entonces aumentas el peso.
Tene en cuenta que cuando aumentes el peso en las dos primeras series tenes que sacar 15 rep. si no podes entonces en la segunda serie quita un poco de peso cuando puedas hacer todas las series con 15 rep. volves a aumentar el peso.

Si queres "endurecer" sin aumentar volumen entonces trata de mantenerte siempre en el mismo peso. Si ahora pesa 62 kg. no pases de ese peso pero trata de comer lo más limpio posible para eliminar la grasa y crear músculo.
 
lo estoy haciendo bien?

hola, vuelvo aescribirte,jej, bueno te explico, llevo ya unos meses haciendo pesas ycardio, pero he notado que he aumentado de volumen y la capa d egrasa a penas ha disminuido, estoy haciendo dieta, aunq un dia a la seman me la salto, bueno mi dieta es la siguiente: desayuno: dos tostadas con jamon york, cafe con leche, almuerzo: manazana o zumo, comida: pollo con verduras, o pescado, intento evitar carbohidratos para comer, merienda: fruta, o a veces una tostada con cafe con leche, cena: ensalada, o pechuga con ensalada.
En el gim, media hora d epesas, y 40-50 minutos de cardio, las pesas las hago 2 dias ala semana y cardio 3- 4 dias a la semana, q debo hacre para perder grasa mas rapido, debo hacer una dieta mas estricta? meter mas cardio?debo decir q con la dieta siguiendola estrictamente llevo poco tiempo, quizas cuando lleve mas notare mas resultados,no?
 
hola, vuelvo aescribirte,jej, bueno te explico, llevo ya unos meses haciendo pesas ycardio, pero he notado que he aumentado de volumen y la capa d egrasa a penas ha disminuido, estoy haciendo dieta, aunq un dia a la seman me la salto, bueno mi dieta es la siguiente: desayuno: dos tostadas con jamon york, cafe con leche, almuerzo: manazana o zumo, comida: pollo con verduras, o pescado, intento evitar carbohidratos para comer, merienda: fruta, o a veces una tostada con cafe con leche, cena: ensalada, o pechuga con ensalada.
En el gim, media hora d epesas, y 40-50 minutos de cardio, las pesas las hago 2 dias ala semana y cardio 3- 4 dias a la semana, q debo hacre para perder grasa mas rapido, debo hacer una dieta mas estricta? meter mas cardio?debo decir q con la dieta siguiendola estrictamente llevo poco tiempo, quizas cuando lleve mas notare mas resultados,no
 
Hola amigos/as
Soy nueva por aquí, aunque llevo bastante tiempo leyendo en el foro.
He leido los post de bikini I y II, pero no entiendo cual tendria que ser la rutina ideal. He comprendido que una de fullbody pero no se ni que ejercicios ni cuantas repeticiones, ya que trabajar 8 minutos al dia me parece excesivamente poco, yo tenia pensado ir unas 2 horas al gym.
A ver si alguien me puede encaminar hacia algún lado ya que he estado leyendo post y mas post y sigo sin saber que hacer mañana en el gimnasio ya que cada uno dice una cosa.
Por cierto. mido 1'62m y peso 55 kg y mi indice de masa corporal de 20.96. Se supone que mi peso ideal serian 59.84, aunque yo con ese peso creo estoy demasiado gorda, preferiria estar alrededor de los 50 y que se marcaran un poco los musculos de los brazos, piernas y abdomen.
Gracias!
 
Hola amigos/as
Soy nueva por aquí, aunque llevo bastante tiempo leyendo en el foro.
He leido los post de bikini I y II, pero no entiendo cual tendria que ser la rutina ideal. He comprendido que una de fullbody pero no se ni que ejercicios ni cuantas repeticiones, ya que trabajar 8 minutos al dia me parece excesivamente poco, yo tenia pensado ir unas 2 horas al gym.
A ver si alguien me puede encaminar hacia algún lado ya que he estado leyendo post y mas post y sigo sin saber que hacer mañana en el gimnasio ya que cada uno dice una cosa.
Por cierto. mido 1'62m y peso 55 kg y mi indice de masa corporal de 20.96. Se supone que mi peso ideal serian 59.84, aunque yo con ese peso creo estoy demasiado gorda, preferiria estar alrededor de los 50 y que se marcaran un poco los musculos de los brazos, piernas y abdomen.
Gracias!

Hace esta:

Lunes y Jueves: torso
Jalones en polea agarre ancho
Press de banca
Remo en polea baja con barra
Press de hombros con mancuernas
Elevaciones laterales
Curl con barra Z o curl de concentración + Extensiones con cuerda (superserie)

Martes y Viernes: piernas
Sentadillas profunda/Sentadilla Sumo (el martes uno, el viernes el otro)
PM Rumano
Zancadas estaticas
Curl femoral o Buenos Días
Gemelos parado/Gemelos sentado
Ejercicio localizado para gluteo

El lunes y jueves, 3-4x8-12, el martes 3-4x8-12 (en brazos no más de 3), el viernes 3-4x15-20. Esta es una rutina sencilla agregando 20-30 minutos de cardio al final de la rutina y haciendo una buena dieta vas a conseguir tus objetivos.
 
Muchas gracias Sebarc.
Me voy al gimnasio ahora mismo a poner en practica lo que me has recomendado, aunque voy con algunas dudas. Luego os contaré que tal mi primer dia.
GRacias!
 
Muchas gracias Sebarc.
Me voy al gimnasio ahora mismo a poner en practica lo que me has recomendado, aunque voy con algunas dudas. Luego os contaré que tal mi primer dia.
GRacias!

Si hay dudas, preguntar...nadie nace sabiendo. Saludos.
 
Dios o con los años me vuelvo mas torpe o nose, estoy para el cambio de rutina y no termino de decidir si mejor una full o divididia, una forera me ha comentado la dividida, pero segun leo por otro lado, no es mejor la full?
 
Dios o con los años me vuelvo mas torpe o nose, estoy para el cambio de rutina y no termino de decidir si mejor una full o divididia, una forera me ha comentado la dividida, pero segun leo por otro lado, no es mejor la full?

prueba ambas y ves con la que mejor te funcione, yo lo solucione así ( en mi caso jeje)
 
Si hay dudas, preguntar...nadie nace sabiendo. Saludos.

Pues hay dudas Sebarc hay dudas..Jajaj..Bueno la semana pasada fue mi primera semana en el gym despues de una larga temporada sin hacer nada y he de decir que todavia tengo agujetas..No se si es normal que me duelan todavian las piernas, bueno mas concretamente me duele mucho la parte del femoral cuando estiro la pierna...

Alguna dudas que me han surgido a la hora de practicar la rutina que me indicaste son:
1.- Para hacer la sentadilla profunda, ¿lo puedo hacer en la maquina o e de hacerlo cogiendo una barra con pesas?
2.- ¿Las zancadas estaticas se tienen que hacer por tiempo aguantando unos segundos abajo, o subiendo y bajando haciendo repeticiones por serie?
3.- A la hora de hacer el Curl femoral lo hago con la maquina de femoral tumbado, ¿esta bien o debo hacerlo con alguna otra? ¿Cuanto peso debería ponerme y cada cuando aumentarlo?
4.- Para hacer el ejercicio de los gemelos creo que no he visto ninguna máquina, ¿Me puedes explicar como hacerlo sin maquina?
5.- En los ejercicios de torso, cuando me indicas curl con barra Z o curl de concentración + extensiones con cuerda no se que debo hacer.

En fin, que ahí quedan mis dudas. A quien se le diga que mi padre era culturista y que yo tengo que buscarme la vida en internet..Bueno muchisimas gracias por la ayuda prestada, de verdad que este foro es magnífico.

Gracias a todos otra vez!
 
Pues hay dudas Sebarc hay dudas..Jajaj..Bueno la semana pasada fue mi primera semana en el gym despues de una larga temporada sin hacer nada y he de decir que todavia tengo agujetas..No se si es normal que me duelan todavian las piernas, bueno mas concretamente me duele mucho la parte del femoral cuando estiro la pierna...
Es totalmente normal, por eso lo ideal es empezar con pesos bajos. Una vez que el cuerpo se acostumbre las agujetas duran muy poco tiempo, a veces casi que no se sienten

1.- Para hacer la sentadilla profunda, ¿lo puedo hacer en la maquina o e de hacerlo cogiendo una barra con pesas?
Es mejor para tus rodillas si la haces con barra porque seguís el movimiento natural de tu cuerpo. Además trabajan más tus gluteos.

2.- ¿Las zancadas estaticas se tienen que hacer por tiempo aguantando unos segundos abajo, o subiendo y bajando haciendo repeticiones por serie?
Subiendo y bajando. Para un mejor rendimiento descansa después de cada pierna o sea haces con la pierna izquierda descansas 45 segundo y haces con la derecha.

3.- A la hora de hacer el Curl femoral lo hago con la maquina de femoral tumbado, ¿esta bien o debo hacerlo con alguna otra? ¿Cuanto peso debería ponerme y cada cuando aumentarlo?
Esta bien con esa máquina o si te gusta más otra es lo mismo. El peso se aumenta cuando a vos el ejercicio te resulta fácil de hacer. Por ejemplo cuando vos puedas hacer todas las series a 12 rep. entonces aumenta el peso, eso sí aumentanlo poquito o sea usa los discos más chiquitos que tengas.
4.- Para hacer el ejercicio de los gemelos creo que no he visto ninguna máquina, ¿Me puedes explicar como hacerlo sin maquina?
Los podes hacer en la maquina smith
Smith Standing Calf Raise

o en prensa:
Sled 45° Calf Press

Los gemelos sentados los podes hacer en maquina smith eso si pone alguna protección a tu rodilla donde apoya la barra, alguna almohadilla de goma espuma:

Smith Bar Seated Calf Raise

Si se te complica mucho hace solo parada o en prensa

5.- En los ejercicios de torso, cuando me indicas curl con barra Z o curl de concentración + extensiones con cuerda no se que debo hacer.
Es para que elijas entre esos dos ejercicios el que te guste más proba un día uno y el otro el otro.

Saludos
 
esta mas estructurado que el primero, pero no creo que todas las mujeres puedan llevar ese ritmo.
 
Atrás
Arriba