Sistema Cuerpo de Bikini II

Osea, que es mejor menos repe con más peso tanto para definir como para volumen? independientemente de que no quiera "agrandar"? Porque siempe he que no, aunque esta claro que si no hay esfuerzo... por eso siempre trabaje con menos peso pero con mas repes por el tema de que pensaba que no es bueno aumentar mucho el peso para mujeres si no es tu proposito.
Una vez mas gracias serbac

Para torso hacer más de 12 o 15 a lo sumo no tiene sentido, las piernas si pueden entrenarse a altas repeticiones (series de 20 o 25). Lo que yo quería decir es que siempre sea el peso que sea hay que trabajar con esfuerzo o sea la última serie te tiene que costar.
 
Hola, soy nueva y estuve leyendo los diferentes post. Y si bien me aclararon algunas dudas tambien me generaron otras.
A ver, tengo 34 años mido 1,68 y peso cerca de 63kg (durante este verano me dieron por una alergia corticoides, me puso como el muñeco de la Michelin!). Dato no menor, tengo rotula hipermovil
No hice deportes y lo que quiero es "adelgazar las piernas", estilizar MUCHOOOOO esa zona y marcar la de arriba. (tengo forma de pera) Geneticamente tengo muslos MUY grandes (y fofos por la falta de deporte, pero cdo era mas chica y estaba duro por edad, un deportologo que vi por un problema de rodilla penso que hacía deporte o gimnasia por los muslos desarrollados q tenia/tengo naturalmente). Entonces lo q quiero es bajar esa zona y levantar el trasero y tengo problemas en los pantalones de montar o cartucheras como dicen algunas.

Empece hace unos meses en el gimnasio pero no veo nada de resultado y si bien no entiendo, siento que me estan aplicando rutinas "genéricas". O sea lo mismo para mi que para alguien que quiere ganar musculo en piernas o alguien con bastante sobrepeso. (Veo gente con muy distinto cuerpo haciendo lo mismo que yo en la misma cantidad, incluso cdo dejo la maquina, no modifican casi la carga...) Por ejemplo, no me dieron peso muerto, zancadas ni nada de eso. Probe en algunas sedes del gimnasio y medio como que los entrenadores dan la misma rutina. Y el clásico hace bicicleta antes de las pesas..._mmmmm_

Leí en varios articulos de internet (inclusive de gente de Argentina de mucho nombre) que, para lo que yo quiero, me conviene muchas repeticiones con muy bajo peso. Incluso en algunos lados hablan de hasta 50 repeticiones. Lo llaman ejercicio casi aerobico (o algo así . Perdon por la bestialidad, pero no entiendo de mucho la terminología…) Por ejemplo hacer 50 repeticiones con 10kg (las maquinas del gimnasio son muy livianas)

Tengo muchas dudas, encima me leo todo de golpe y la medio neurona que tengo no me lo termina de procesar del todo _dork_

Y ya que estoy, sigo preguntando: y perdon por la soberana bestialidad que me voy a mandar: leí varias rutinas pero mi duda es esta como diferencio si la rutina es para ganar musculo de las que son para estilizar piernas? Se que para ganar volumen se demora mucho en teoría, pero en mi caso con las macetas que tengo por piernas ya mi tendencia es crecer.

Me podrían ayudar? Gracias
 
Hola, soy nueva y estuve leyendo los diferentes post. Y si bien me aclararon algunas dudas tambien me generaron otras.
A ver, tengo 34 años mido 1,68 y peso cerca de 63kg (durante este verano me dieron por una alergia corticoides, me puso como el muñeco de la Michelin!). Dato no menor, tengo rotula hipermovil
No hice deportes y lo que quiero es "adelgazar las piernas", estilizar MUCHOOOOO esa zona y marcar la de arriba. (tengo forma de pera) Geneticamente tengo muslos MUY grandes (y fofos por la falta de deporte, pero cdo era mas chica y estaba duro por edad, un deportologo que vi por un problema de rodilla penso que hacía deporte o gimnasia por los muslos desarrollados q tenia/tengo naturalmente). Entonces lo q quiero es bajar esa zona y levantar el trasero y tengo problemas en los pantalones de montar o cartucheras como dicen algunas.

Empece hace unos meses en el gimnasio pero no veo nada de resultado y si bien no entiendo, siento que me estan aplicando rutinas "genéricas". O sea lo mismo para mi que para alguien que quiere ganar musculo en piernas o alguien con bastante sobrepeso. (Veo gente con muy distinto cuerpo haciendo lo mismo que yo en la misma cantidad, incluso cdo dejo la maquina, no modifican casi la carga...) Por ejemplo, no me dieron peso muerto, zancadas ni nada de eso. Probe en algunas sedes del gimnasio y medio como que los entrenadores dan la misma rutina. Y el clásico hace bicicleta antes de las pesas..._mmmmm_

Leí en varios articulos de internet (inclusive de gente de Argentina de mucho nombre) que, para lo que yo quiero, me conviene muchas repeticiones con muy bajo peso. Incluso en algunos lados hablan de hasta 50 repeticiones. Lo llaman ejercicio casi aerobico (o algo así . Perdon por la bestialidad, pero no entiendo de mucho la terminología…) Por ejemplo hacer 50 repeticiones con 10kg (las maquinas del gimnasio son muy livianas)

Tengo muchas dudas, encima me leo todo de golpe y la medio neurona que tengo no me lo termina de procesar del todo _dork_

Y ya que estoy, sigo preguntando: y perdon por la soberana bestialidad que me voy a mandar: leí varias rutinas pero mi duda es esta como diferencio si la rutina es para ganar musculo de las que son para estilizar piernas? Se que para ganar volumen se demora mucho en teoría, pero en mi caso con las macetas que tengo por piernas ya mi tendencia es crecer.

Me podrían ayudar? Gracias

A ver, no existe ejercicio que haga achicar un músculo. Los ejercicios solo hipertrofian la musculatura en mayor o menor grado de acuerdo a las cargas y fundamentalmente a la dieta. La dieta es lo que te va a hacer perder músculo, o sea comer menos calorías de las que necesitas para mantener tu peso.
Cualquier rutina de las que hacen las chicas sirve para lo que vos buscas. Las rutinas de altas repeticiones no generan mucho músculo en el torso pero sí en las piernas así que hacer series de muy altas repeticiones no son la solución.
La solución es hacer una rutina con pesas más una dieta. Fijate en el diario de Sawesa ella es bastante principiante. Y bueno, te sugiero que empieces a leer sobre dietas. Saludos
 
Muchas gracias, Serbac!
Y perdon que siga preguntando, basado en lo que lei y lo que me dieron en el gimnasio, una rutina así fullbody estaría bien?

A1) sentadillas
A2) Peso muerto rumano
A3) Estocadas fija
B1) Prensa
B2) Curl leg
C1) Puente con banca (en ingles es Single leg bridge w/bench, no se como se llama en castellano) (agregando si se puede peso)
C2) glúteos en máquina

A1) Press plano con mancuernas
A2) Vuelos laterales
B1) Tríceps en polea
B2) Biceps polea c/barra
C1) Remo
C2) Dorsales (jalones)

Para piernas serían en ppio 3x 8-10 con casi nada de descanso (ponele 10 0 15 segundos entre ejercicios y 60 entre series)
Y para tren superior 3x12-15.
Y haría abdominales al final.

Una cosa así estaría bien? Sería para tres veces por semana, por lo menos. No se el tiempo que me llevaría y es probable que tenga q dividir un poco los ejercicios (hay algo muy repetitivo?) leí que para perder grasa, aparte de ser fundamental la dieta, lo mejor es una fullbody.
Los pesos los tengo que probar (sería algo que me cueste terminar cada serie, no?) encima en los gym que probe parece que es pecado mortal darle peso muerto a una mujer (así que ahí no tengo ni idea de la carga).


Una pregunta, como lo que yo quiero es reducir la zona de piernas no quiero caer en el error de laburarla de mas. Sobre todo los cuadriceps que los tengo fofos pero grandes. tendría que evitar hacer extensiones en la máquina? O lo uso como precalentamiento con poco peso? Y los aductores y abductores... leí por ahí en gral no se dan ejercicios en esas máquinas porque ya se laburan mucho con otros ejercicios, es así?

Perdon por la molestia y gracias. Está bueno que se pueda consultar acá. Da bronca que los profesores del gimnasio no te den bola y te den rutinas casi sin escuchar que buscas
 
Última edición:
Tiene demasiado ejercicios esa fullbody y más para alguien que no quiere que le crezcan los muslos.
Yo haría algo así:

Rutina A
Sentadillas profundas
Curl femoral
Press plano
Remo
Press con mancuernas (hombros)
Curl de bíceps

Rutina B
Estocada fija
Peso muerto rumano
Press inclinado
Jalones en polea agarra ancho al pecho
Elevaciones laterales
Extensiones para tríceps

Abductores y aductores no van.. con esos ejercicios se entrena todo. Hace 3-4x8-12 para los ejercicios de torso y 3-4x12-15 para los ejercicios de piernas y 60 segundos de descanso entre series. Si queres podes agregar algun ejercicio para gluteos como los single leg bridge (aunque con las sentadillas profundas, el PM rumano y la estocadas estáticas reciben estímulo de sobra). Al final de la rutina podes hacer 20-30 minutos de cardio, para quemar algo de grasa.
Los pesos los tenes que ir tanteando podes trabajar todas las series con el mismo peso o con series descendentes es decir bajar el peso a medida que te vas fatigando. Si trabajas todas las series con el mismo peso entonces las primeras series no te tienen que costar tanto como la última.

Y como te dije antes, chequea la dieta. Saludos
 
rutina de ejercicios

Hola, soy nueva por aquí y he estado mirando todos los post y la verdad que muy interesantes pero también un poco saturada de mirar tanto. Mi pregunta es la siguiente, yo me he puesto a dieta y he bajado hasta llegar a mi peso, y tengo una tabla que me hicieron con la dieta que consiste en 5 días a la semana, tres de ellos son pesas y cardio y dos días solo cardio. Los tres días de pesa trabajo un poco de todo, en total unos 6 ejercicios por día de 3x15 más abdiminales y cardio al final. Mi pregunta es que debo hacer si seguir con este entrenamiento o cambiarlo a grupos musculares. Yo quiero tonificar. Y si me quedo con la misma tabla si debo cambiar los ejercicios para que no se me acostumbre el cuerpo. Es que cada persona me dice una cosa distinta y en mi gimnasio no hay monitores que me puedan hacer tabla, entonces no sé como seguir el entrenamiento, si con la que ya tengo o cambiar. Yo no quiero ganar masa muscular, solamente tonificar. Si me puedes ayudar, muchas gracias.
 
ah y otra duda, con la dieta me mandaron cápsulas de l-carnitina, una después de desayunar o 45 minutos antes de hacer ejercicios, he visto que no tiene efectos nocivos para la salud pero esto se puede tomar durante mucho tiempo o no es recomendable, gracias, es que me acordé después de escribir el primer post. saludos. muchas gracias
 
ah y otra duda, con la dieta me mandaron cápsulas de l-carnitina, una después de desayunar o 45 minutos antes de hacer ejercicios, he visto que no tiene efectos nocivos para la salud pero esto se puede tomar durante mucho tiempo o no es recomendable, gracias, es que me acordé después de escribir el primer post. saludos. muchas gracias

Mira nocivo no es. Aunque tampoco se sabe si funciona. _comorr_ Hay muchas dudas sobre la L-Carnitina en capsulas, así que el tiempo que lo uses depende de vos, se supone que se usa hasta que alcances el peso y la apariencia que buscas y listo.
 
Hola, soy nueva por aquí y he estado mirando todos los post y la verdad que muy interesantes pero también un poco saturada de mirar tanto. Mi pregunta es la siguiente, yo me he puesto a dieta y he bajado hasta llegar a mi peso, y tengo una tabla que me hicieron con la dieta que consiste en 5 días a la semana, tres de ellos son pesas y cardio y dos días solo cardio. Los tres días de pesa trabajo un poco de todo, en total unos 6 ejercicios por día de 3x15 más abdiminales y cardio al final. Mi pregunta es que debo hacer si seguir con este entrenamiento o cambiarlo a grupos musculares. Yo quiero tonificar. Y si me quedo con la misma tabla si debo cambiar los ejercicios para que no se me acostumbre el cuerpo. Es que cada persona me dice una cosa distinta y en mi gimnasio no hay monitores que me puedan hacer tabla, entonces no sé como seguir el entrenamiento, si con la que ya tengo o cambiar. Yo no quiero ganar masa muscular, solamente tonificar. Si me puedes ayudar, muchas gracias.

Y con el tema del entrenamiento como lo ves, que debo seguir igual o cambiar. muchisimas gracias.saludos
 
¿Que ejercicios haces?



Día 1
15bici
Musculación 3x15
15´ cinta caminando + 15 elíptica
Musculación día 1
- Press de pierna inclinada
- Abductores sentados en máquinas
- Extensión de cadera en máquina
- Press con mancuerna en banco plano
- Press frontal con barra

DÍA 2
Trabajo aérobico

Día 3
15´bici
Musculación 3x15
10`cinta
15 bici
Musculación día 3:
- Remo en polea baja, agarre estrecho.
- Apertura en máquina de pecho (no sé el nombre del ejercicio)
- Curl de bíceps alterno con supinación
- Extensión de pierna en máquina
- Curl de pierna acostado
- Abductores sentado en máquina



DÍA 4
Trabajo aérobico

DÍA 5

15´bici
Musculación 3x15
15´cinta
15´bici

Musculación día 5
- Press de pierna inclinada
- Curl de pierna acostado
- Abductores sentado en máquina
- Extensión de cadera en máquina
- Press con mancuerna en banco plano.
- Press frontal con barra.

La llevo haciendo 2 meses más o menos, es si puedo seguir haciendola o tu me recomendarias que cambiara a grupos musculares, muchas gracias. saludos
 
Son rutinas con muchas maquinas, hay que usar más pesos libres. Yo haría:

Lunes: piernas 3x12-15
Sentadilla sumo
Peso muerto rumano
Zancadas estaticas
curl femoral
Gemelos

Miercoles: Torso 3x8-12
Remo con barra en polea baja
Press inclinado
Jalones al pecho
Press con mancuernas
Elevaciones laterales
Curl de bíceps + Extensiones tríceps (superserie)

Viernes: fullbody 3x8-12
Sentadillas profundas
Peso muerto rumano
Remo con barra en polea baja
Press plano (barra o mancuernas)
Jalones al pecho
Press con mancuernas o elevaciones laterales

Con 5-10 minutos de bici te sobra como calentamiento. Los aductores estan de más los ejercicios que te puse los trabajan de sobra.
 
Son rutinas con muchas maquinas, hay que usar más pesos libres. Yo haría:

Lunes: piernas 3x12-15
Sentadilla sumo
Peso muerto rumano
Zancadas estaticas
curl femoral
Gemelos

Miercoles: Torso 3x8-12
Remo con barra en polea baja
Press inclinado
Jalones al pecho
Press con mancuernas
Elevaciones laterales
Curl de bíceps + Extensiones tríceps (superserie)

Viernes: fullbody 3x8-12
Sentadillas profundas
Peso muerto rumano
Remo con barra en polea baja
Press plano (barra o mancuernas)
Jalones al pecho
Press con mancuernas o elevaciones laterales

Con 5-10 minutos de bici te sobra como calentamiento. Los aductores estan de más los ejercicios que te puse los trabajan de sobra.

Hola, gracias por contestar tan rápido me podrías aclarar algunos ejercicios que no tengo claro cuales son,


- Curl de biceps +extensión de triceps(superseries) como hago estas series primero biceps y después triceps??, y extensión de triceps cual es?
-Jalones al pecho es con barra delante?
- Las elevaciones laterales las hago con pesas o mancuernas?
- Las sentadillas profundas son las de siempre supongo y las sumo???,
ay perdona por tanta pregunta pero es que no me queda claro algunos ejercicios, muchisimas gracias por las aclaraciones. saludos y nuevamente gracias.
 
Hola, gracias por contestar tan rápido me podrías aclarar algunos ejercicios que no tengo claro cuales son,


- Curl de biceps +extensión de triceps(superseries) como hago estas series primero biceps y después triceps??, y extensión de triceps cual es?
-Jalones al pecho es con barra delante?
- Las elevaciones laterales las hago con pesas o mancuernas?
- Las sentadillas profundas son las de siempre supongo y las sumo???,
ay perdona por tanta pregunta pero es que no me queda claro algunos ejercicios, muchisimas gracias por las aclaraciones. saludos y nuevamente gracias.

Extensión de tríceps es en polea y si, primero bíceps y después tríceps sin descanso. Descansas 60-90 segundos y repetis.
- Jalon al pecho es con la barra hacia adelante
- Las elevaciones laterales hacelas en máquina o con mancuernas, como te sea más comodo.
- Sentadillas profundas son las de siempre, si. Las sumo son con las piernas un poco mas separadas, estas:
This URL has been removed!
 
Hola Sebarc, me puedes ayudar con mi rutina? Ya me aconsejaste hace poco, pero vuelvo a recurrir a ti. Voy al gym unos cinco días por semana, y voy alternando torso con piernas, un día cada parte. Me pongo bastante peso y hago unas 12 repes en torso y unas 15 en pierna. Y una hora de cardio al día, suele ser correr en cinta.
Voy muy bien, pero me he estancado! Que cambio podría hacer para notarlo en mi cuerpo, teniendo en cuenta que voy muchos días por semana al gym?
Bajo peso y me hago más repes en pierna? (en torso estoy más contenta con los resultados, me gustaría enfocarme más en piernas)
Ah, sigo la dieta de la zona, y tomo bastante proteína.
Te lo agradezco mucho un abrazo.
 
Hola Sebarc, me puedes ayudar con mi rutina? Ya me aconsejaste hace poco, pero vuelvo a recurrir a ti. Voy al gym unos cinco días por semana, y voy alternando torso con piernas, un día cada parte. Me pongo bastante peso y hago unas 12 repes en torso y unas 15 en pierna. Y una hora de cardio al día, suele ser correr en cinta.
Voy muy bien, pero me he estancado! Que cambio podría hacer para notarlo en mi cuerpo, teniendo en cuenta que voy muchos días por semana al gym?
Bajo peso y me hago más repes en pierna? (en torso estoy más contenta con los resultados, me gustaría enfocarme más en piernas)
Ah, sigo la dieta de la zona, y tomo bastante proteína.
Te lo agradezco mucho un abrazo.

En piernas rota las repeticiones. Si haces tres veces por semana entonces hace un día series de 20, el otro seríes de 12 y el otro series de 8. Si haces 2 veces por semana entonces hace un día 8 rep (o 12) y el otro 15 (o 20). Por lo general las series de altas repeticiones le funcionan muy bien a las mujeres.
 
En piernas rota las repeticiones. Si haces tres veces por semana entonces hace un día series de 20, el otro seríes de 12 y el otro series de 8. Si haces 2 veces por semana entonces hace un día 8 rep (o 12) y el otro 15 (o 20). Por lo general las series de altas repeticiones le funcionan muy bien a las mujeres.

Vale, entendido. Pero cuando rote las repeticiones, me varío el peso o lo hago todo con los mismos kilos? Por ejemplo cuando haga 20 repes bajo el peso, cuando haga 12 lo subo un poco y cuando haga 8 lo subo aún más. Cómo lo ves? O mejor todo con el mismo peso, sólo variando repes?
Gracias!
 
Bueno Sebarc, lo que haré a partir de hoy para pierna es lo que me dices, rotar repeticiones, pero voy a variar los pesos. El día que haga más repes, me pondré menos peso, y a ver que tal.
Creo que cualquier variación el cuerpo siempre lo agradece y responde bien.
Gracias, un saludo.
 
Bueno Sebarc, lo que haré a partir de hoy para pierna es lo que me dices, rotar repeticiones, pero voy a variar los pesos. El día que haga más repes, me pondré menos peso, y a ver que tal.
Creo que cualquier variación el cuerpo siempre lo agradece y responde bien.
Gracias, un saludo.

Si, si los pesos tienen que ser de acuerdo al rango de repeticiones, repeticiones bajas mas pesos, repeticiones altas menos pesos.
 
Sebarc, muchas gracias por la ayuda!
Perdon por la demora, pero estuve en cama con bronquitis. Apenas pueda volver al gimnasio sin caerme redonda, pruebo la rutina nueva!
 
Atrás
Arriba