Hola, soy nueva y estuve leyendo los diferentes post. Y si bien me aclararon algunas dudas tambien me generaron otras.
A ver, tengo 34 años mido 1,68 y peso cerca de 63kg (durante este verano me dieron por una alergia corticoides, me puso como el muñeco de la Michelin!). Dato no menor, tengo rotula hipermovil
No hice deportes y lo que quiero es "adelgazar las piernas", estilizar MUCHOOOOO esa zona y marcar la de arriba. (tengo forma de pera) Geneticamente tengo muslos MUY grandes (y fofos por la falta de deporte, pero cdo era mas chica y estaba duro por edad, un deportologo que vi por un problema de rodilla penso que hacía deporte o gimnasia por los muslos desarrollados q tenia/tengo naturalmente). Entonces lo q quiero es bajar esa zona y levantar el trasero y tengo problemas en los pantalones de montar o cartucheras como dicen algunas.
Empece hace unos meses en el gimnasio pero no veo nada de resultado y si bien no entiendo, siento que me estan aplicando rutinas "genéricas". O sea lo mismo para mi que para alguien que quiere ganar musculo en piernas o alguien con bastante sobrepeso. (Veo gente con muy distinto cuerpo haciendo lo mismo que yo en la misma cantidad, incluso cdo dejo la maquina, no modifican casi la carga...) Por ejemplo, no me dieron peso muerto, zancadas ni nada de eso. Probe en algunas sedes del gimnasio y medio como que los entrenadores dan la misma rutina. Y el clásico hace bicicleta antes de las pesas..._mmmmm_
Leí en varios articulos de internet (inclusive de gente de Argentina de mucho nombre) que, para lo que yo quiero, me conviene muchas repeticiones con muy bajo peso. Incluso en algunos lados hablan de hasta 50 repeticiones. Lo llaman ejercicio casi aerobico (o algo así . Perdon por la bestialidad, pero no entiendo de mucho la terminología…) Por ejemplo hacer 50 repeticiones con 10kg (las maquinas del gimnasio son muy livianas)
Tengo muchas dudas, encima me leo todo de golpe y la medio neurona que tengo no me lo termina de procesar del todo _dork_
Y ya que estoy, sigo preguntando: y perdon por la soberana bestialidad que me voy a mandar: leí varias rutinas pero mi duda es esta como diferencio si la rutina es para ganar musculo de las que son para estilizar piernas? Se que para ganar volumen se demora mucho en teoría, pero en mi caso con las macetas que tengo por piernas ya mi tendencia es crecer.
Me podrían ayudar? Gracias