Semidiario de un semiculturista

Jeje pues ta bien. Esperemos que consigas los discos esos para que ya dejes de mariconear con esa rutina.
Otra opcion que puedes tomar (es solo una sugerencia, no quiero marearte xD) es una rutina bien simple de Mark Rippetoe.

Entreno A

Sentadilla 3x5
Press Banca 3x5
Peso muerto 1x5

Entreno B

Sentadilla
Press Militar de Pie
Remo con barra/Pendlay Rows

La periodizacion seria ABABA 3 dias por semana.

Empiezas con un peso que te permita sacar 5 repeticiones con tecnica perfecta, y cada semana vas subiéndole el peso a los ejercicios. Un incremento de 2.5 a 5lbs en militar y banca y 10lbs a 15lbs en sentadilla y peso muerto son razonables.

A medida que vayas progresando es probable que te estanques. Cuando esto suceda se hacen unos "resets" y pa arriba subiendo otra vez. O sino se puede meter unos cuantos accesorios para continuar el progreso.

miercoles 11 de marzo

pecho y tricep

press 4 serx 9,8,7,5 (2-30kg, 1-40, 1-35)
press inclinado con mancuernas 4 x 9,8,7,4
fondos en paralelas 4x 10,8,7,4
jalon en polea 2x 10
copa tras nuca 2x 8,7

Buen entrenamiento tio, completito y directamente a los basicos, coo debe ser! Solo te ha faltado algun press para triceps

Si no te consideras pues no tan tan novato, entonces a esa rutina tambien le puedes meter un par de ejercicios asistenciales. Fondos y dominadas. Nada mas.

Entonces la rutina quedaria asi

Entrenamiento A

* Sentadillas: 3 x 5
* Press Banca: 3 x 5
* Peso Muerto: 1 x 5
* Fondos en paralelas: 2 x 5-8

Entrenamiento B

* Sentadillas: 3 x 5
* Press militar: 3 x 5
* Pendlay Row: 3 x 5
* Dominadas: 3 x 8

Trabajo asistencial Abdominal *opcional*
Sit ups con peso 3x5
Hiperextensiones con peso 3x8

-------
Las recomendaciones que dan es que si tomas esta rutina primero hagas la que te puse antes. Osea sin el trabajo abdominal y los accesorios (fondos y dominadas) hasta que agarres una buena base de fuerza.

O tambien puedes hacer el 5x5 de principiantes. No se.
El asunto es que hagas cualquiera de las 2 YA! xD
Saludossss

Última edición:
pero lo tiene que hacer para volumen no para fuerza ese entrenamiento es mas como que para fuerza debido a las repeticiones

Ah si ??? Me estas diciendo que con este entrenamiento no se puede ganar masa ??

Pues esta es una rutina básica como para un principiante (ojo: principiante, un avanzado no conseguirá los mismos resultados con una rutina asi) con puro movimiento básico, lo que significa que existirá un mayor reclutamiento de las fibras musculares por tanto estimulo muscular que con una buena alimentacion pues deriva en hipertrofia funcional.

Ademas se ven ganancias de fuerza bastante significativas que, luego si deseas volver a tu tipico entrenamiento de culturista de 30 ejercicios para biceps, pues sacaras una mejor ventaja de este ya que poseeras mayor fuerza, por tanto mayor reto para el musculo, mayor estimulo y mayor crecimiento.

Jeje pues ta bien. Esperemos que consigas los discos esos para que ya dejes de mariconear con esa rutina.
Otra opcion que puedes tomar (es solo una sugerencia, no quiero marearte xD) es una rutina bien simple de Mark Rippetoe.

Entreno A

Sentadilla 3x5
Press Banca 3x5
Peso muerto 1x5

Entreno B

Sentadilla
Press Militar de Pie
Remo con barra/Pendlay Rows

La periodizacion seria ABABA 3 dias por semana.

Empiezas con un peso que te permita sacar 5 repeticiones con tecnica perfecta, y cada semana vas subiéndole el peso a los ejercicios. Un incremento de 2.5 a 5lbs en militar y banca y 10lbs a 15lbs en sentadilla y peso muerto son razonables.

A medida que vayas progresando es probable que te estanques. Cuando esto suceda se hacen unos "resets" y pa arriba subiendo otra vez. O sino se puede meter unos cuantos accesorios para continuar el progreso.

pss gracias compa pues deja voy checando el asunto de los discos y pues esa rutina se ve chida, ya les informare que procede

Buen entrenamiento tio, completito y directamente a los basicos, coo debe ser! Solo te ha faltado algun press para triceps
je gracias compa, pss ya tenia rato que no pasabas por aca, y pues este fue mi ultimo entrenamiento preplayero, bueno eso espero porque primero dios el lunes empiezo con el 5x5 o la del giam que es muy parecida

Buen entreno.
Porcierto la rutina ke puse el gaymaster tambien suena bien

gracias compa, pss hasta que no recibo un regaño jejej si ya checare que pez con la rutina

pero lo tiene que hacer para volumen no para fuerza ese entrenamiento es mas como que para fuerza debido a las repeticiones

no creo tanto esto deberias de ponerte a entrenar para volumen con 10 repeticiones

Claro que se peude ganar volumen, si no lo ganas es por ke se come como nina, es la verdad.
No puedes aspirar a tener un cuerpo el cuerpo de superman, levantando y comiendo como luisa lane.

Como dice Gian, con este tip ode rutinas se produce un Hypertrofia funcional, osea ganas musculo funcional, si ganas musculo, obiamente ganas volumen.
Como puedes ver en mi diario, yo hize este tip ode rutina y las ganancias en volumen en brazos fueron muy buenas y eso que estoy en definicion y sin hacer ni una sola serie de curls

pss pero ya no como tan mal

ahora si como cada 2 horas, como un chingo de arroz, un chingo de vegetales,y carne, entre comidad me chingo mis galletitas de cereal y yogurth

ademas ya me tomo mi batido de proteina en las mañanas despues de entrenar y antes de dormir

un ganador de peso???

pues hace rato se me ocurrio preparar en un plato

2 bananas
yogurth de fresa
granola
chantilli

todo junto asi bien rico y pues creo me sirve pa mi ingesta de carbs y calorias
ademas de que llena como un globo en el estomago

un ganador de peso???

pues hace rato se me ocurrio preparar en un plato

2 bananas
yogurth de fresa
granola
chantilli

todo junto asi bien rico y pues creo me sirve pa mi ingesta de carbs y calorias
ademas de que llena como un globo en el estomago

Granola y chantilli? Vaya cosas mas raras comeis en Mexico no???

pues se me antojo mezclarlo! pero como lo vez?

y pues la granola es puro cereal

jeje si supieras todo lo que he comido te quedas con la boca abierta,jajaja

me chingo mis galletitas de cereal y yogurth

_chica2_

Jajaja pues eso de la chantilli y demas mierdas ta bueno xD. Que daria yo por meterme toda la basura que te metes y no inflarme la panza...
De todas maneras, intenta que la comida sea de calidad. Si puedes, llenate a base de arroz, legumbres, pollo, frutas y verduras.

Pues eso de la granola con yogurt y chantilli pues si i tiene una buena cantidad de yogurt ta ok.

un platote carnal, creo me heche medio litro kg, y pues le comentaba al alexo que ya casi todas mis comidas son a base de arroz, verdurar y algun tipo de carne
a pues ayer lo puse

haha esperemos que si inicies el 5x5 este lunes y no salgas con que no pudiste ir al gym

Atrás