¿Preparados?
¿Listos?
¡¡¡Acción!!!
¡Muy buenas! Como comenté en presentaciones, aquí estoy para abrirme un huequito entre vosotros, si se me permite... Así que, bienvenidos a mi rinconcito.
Mis datos actuales:
Altura: 172 cm.
Peso: 58 kg. (IMC=19.6)
Medidas:
Cuello: 32 cm.
Busto: 90 cm.
Cintura: 67 cm.
Cadera: 85 cm.
Bícep: 26 cm.
Antebrazo: 23 cm.
Muñeca: 15 cm.
Muslo: 49 cm.
Gemelo: 32 cm.
Mi rutina actual: estoy haciendo una fullbody 3 veces x semana (lun-mie-vie), descansando los martes, jueves y fines de semana. Me ejercito en casa: tengo un set de mancuernas, un banco regulable en inclinación, una bici estática y una máquina de step.
Abs:
Crunch en banco inclinado 3x20
Elevación de piernas en banco inclinado 3x20
Flexiones laterales c/mancuernas 3x15 (10 kg.)
Hombros:
Elevaciones laterales 3x12-10-8 (4 kg.)
Bíceps:
Preacher curl 3x12 (6 kg.)
Tríceps:
Extensiones invertidas 3x12-10-8 (4 kg.)
Espalda:
Remo en banco a una mano 3x12-10-8 (10 kg.)
Pecho:
Press de banca manos juntas 3x12 (10 kg.)
Pullover 3x12 (10 kg.)
Piernas:
Sentadillas profundas c/mancuerna 4x20 (10 kg.) (piernas separadas)
Glúteos:
Buenos días 2x25 (10 kg.)
Patada de glúteo (suelo) 2x25 (tobilleras 2 kg.)
Elevaciones de pelvis (suelo) 2x50
Abducción de la cadera (suelo) 2x25 (tobilleras 2 kg.)
Gemelos:
Elevación de talones (pie) 2x50
Como véis es una rutina muuuy basiquita y suave, porque mi idea es ir poco a poco recuperando tono y fuerza. Ahora, un poco de historia...
Como dije en mi presentación, hace 12 años que dejé las pesas y por mil millones de motivos, no las había retomado en serio hasta ahora. Para mi no se trata de ir de vez en cuando al gym para "estar en forma"; para mi fue siempre algo más y me resultaba realmente apasionante, ya que lo que más me atrapa de esto es que vas adoptando un estilo de vida diferente. En su momento, cuando comencé, el fitness me ayudó a recuperarme de un trastorno alimentario que arrastro conmigo: la anorexia. Pesaba 54 kilos entonces, y poco a poco y entrenando muy en serio logré llegar a los 62 kg. y me recuperé, como es obvio; además de tener un cuerpazo fitness, estaba sana, feliz, llena de energía y con una vida muy saludable.
Han pasado unos 12 años desde entonces, en los que me casé, tuve dos hijos, me mudé de pais... y mil historias más. Siempre me he mantenido relativamente activa y saludable, pero hace unos tres años me descuidé muchísimo, llegando a engordar en ese tiempo unos... ¡20 kilos!, y este año mi problema con la anorexia reapareció. He pasado unos meses que han sido un verdadero infierno... Pero, ¡aquí estoy!, intentando luchar -una vez más- contra esto.
A finales de enero de este año comencé a "hacer dieta" (mejor ni os cuento) y a ejercitarme; he hecho cardio por un tubo y algo de pesas, que limitaba a dos veces por semana hasta hace un mes, que paré "por vacaciones" y ahora estoy retomando más en serio, 3 veces por semana, para como he dicho antes ganar algo de fuerza y tonicidad y, cuando los pesos se me queden cortos, pasar al gym que es siempre más completo. He perdido un total de 20 kilos en unos 6 meses.
Ahora mismo me encuentro mucho mejor, y esta vez pretendo llegar cuan lejos me sea posible en este mundo. Para mi es una tabla de salvación, porque entre otras cosas me obliga a comer correctamente, y ese es ahora mismo mi mayor problema y preocupación, ya que por una parte tengo pánico a ganar medio kilo pero por la otra, sé que es necesario ganar volumen para poder avanzar. Y en este apartado es, con diferencia, donde más necesitaré de vuestra ayuda: en la alimentación, que es el pilar fundamental de todo esto. Mi mayor problema es que me he acostumbrado a entrenar en ayunas, como muy pocas cantidades y no tengo (nunca) sensación de hambre, por lo que me tengo que "obligar" a comer. Y no es nada fácil.
Mi primera meta es lograr diseñarme un plan de dieta esta semana, para lo que he leído todos los post relacionados con este tema; sin embargo, voy a necesitar que me echéis un cable... Así que en cuanto lo tenga más o menos hecho os lo copio por aquí para escuchar vuestras opiniones, que me gustaría que desde ya si las tenéis, me las aportéis por aquí para ir enfocando todo bien desde el principio. Lo mismo con el entreno que estoy haciendo, que repito, en principio es para ir cogiendo la rutina otra vez. Por los momentos, me ha parecido apropiado eliminar el cardio; al menos hasta que no comience con un buen plan dietético apropiado, porque ¡al fin! me he logrado sacar de la cabeza que estoy gordíiiisima y voy entendiendo y aceptando que NO debo perder más peso. Eso que voy logrando...
¡Y ya os dejo por ahora! Me ha quedado un tocho más largo... ains. :/