Persiguiendo un sueño

Catira, me alegro de que te sientas tan bien ya.

Por lo que me cuentas, estás intentando hacer, tal vez sin saberlo, un poco el método de alimentación que yo sigo. Soy un poco pesada en ésto, a veces no quiero decirlo más porque va a parecer que solo quiero que todo el mundo coma como yo, y no es eso... faltaría más.

Míratelo. Pincha en el enlace de mi firma. Con ese método mucha gente ha perdido peso pero de forma sana, otras simplementente lo usamos para mantenerlos, y funciona. Además es equilibrada, sana y variada. Haces 5 comidas al día, o 6 si es necesario. Lo que sí nos enseña es a comer bien que es un poco a donde tu quieres llegar. Ah, y es apta para toda la familia. En casa comemos así todos, incluido mi peque de dos años y medio (Bueno, él algún caprichito más como pan por la noche y ese tipo de cosas, que él lo quema, todo el día de aquí allá, sin parar).

Y sobre la gente que te rodea, entiendo que te moleste que puedan pensar que quieras seguir bajando de peso, pero también hay que entender que igual tienen miedo de que vuelvas a pasar por esa situación. Paciencia y constancia, que con el tiempo verán que vas por el buen camino, y si de verdad te aprecian se alegrarán por tí y contigo.

Y cuando quieras intercambiamos platos.

Mi entreno de hoy :)

10 min de bici (manteniendo la frecuencia entre 150/180 BPM)
10 min de bici (manteniendo la frecuencia entre 150/180 BPM)

Hola,

No sé cuál es tu frecuencia cardiaca máxima pero, por lo que cuentas, puede que esté entre 190 y 200 PPM. Si estoy en lo cierto, calentar y enfriar a esos rangos me parece una auténtica pasada. Si quieres combinar pesas con aeróbico yo te recomiendo:
- Antes de las pesas calentar 10 minutos en la bici, a una frecuencia rondando el 60-70% de tu FCMáxima (entre 120 y 140 PPM).
- Después de las pesas, o mejor aún, en días alternos con las pesas, prueba a hacer alguna rutina de cardio de entre 40 y 50 minutos.

Lo importante es que la rutina sea variada: Días en los que hagas tiradas largas a pulsaciones bajas, días de entrenamiento interválico,... Si te interesa seguir en esa dirección me lo dices y vemos qué rutina de cardio te puede venir bien.

Catira, me alegro de que te sientas tan bien ya.

Por lo que me cuentas, estás intentando hacer, tal vez sin saberlo, un poco el método de alimentación que yo sigo. Soy un poco pesada en ésto, a veces no quiero decirlo más porque va a parecer que solo quiero que todo el mundo coma como yo, y no es eso... faltaría más.

Míratelo. Pincha en el enlace de mi firma. Con ese método mucha gente ha perdido peso pero de forma sana, otras simplementente lo usamos para mantenerlos, y funciona. Además es equilibrada, sana y variada. Haces 5 comidas al día, o 6 si es necesario. Lo que sí nos enseña es a comer bien que es un poco a donde tu quieres llegar. Ah, y es apta para toda la familia. En casa comemos así todos, incluido mi peque de dos años y medio (Bueno, él algún caprichito más como pan por la noche y ese tipo de cosas, que él lo quema, todo el día de aquí allá, sin parar).

Y sobre la gente que te rodea, entiendo que te moleste que puedan pensar que quieras seguir bajando de peso, pero también hay que entender que igual tienen miedo de que vuelvas a pasar por esa situación. Paciencia y constancia, que con el tiempo verán que vas por el buen camino, y si de verdad te aprecian se alegrarán por tí y contigo.

Y cuando quieras intercambiamos platos.

Mop, claro que sí, lo miro más tarde con calma; suena muy interesante y todo cuanto pueda seguir aprendiendo sobre alimentación y nutrición, me viene de perlas, muchas gracias, guapísima! _beso_

Hola,

No sé cuál es tu frecuencia cardiaca máxima pero, por lo que cuentas, puede que esté entre 190 y 200 PPM. Si estoy en lo cierto, calentar y enfriar a esos rangos me parece una auténtica pasada. Si quieres combinar pesas con aeróbico yo te recomiendo:
- Antes de las pesas calentar 10 minutos en la bici, a una frecuencia rondando el 60-70% de tu FCMáxima (entre 120 y 140 PPM).
- Después de las pesas, o mejor aún, en días alternos con las pesas, prueba a hacer alguna rutina de cardio de entre 40 y 50 minutos.

Lo importante es que la rutina sea variada: Días en los que hagas tiradas largas a pulsaciones bajas, días de entrenamiento interválico,... Si te interesa seguir en esa dirección me lo dices y vemos qué rutina de cardio te puede venir bien.

Hola, garnacho! Pues te diré, no sé realmente cuál sea mi frecuencia máxima... simplemente tenía entendido que para que un ejercicio aeróbico sea realmente efectivo, se debe estar más o menos en esos rangos que he puesto. Ahora bien, no sé defender esta teoría a día de hoy, porque ya me olvidé, jejeje. Hacía mucho que no hacía deporte, lo estoy apenas retomando en serio hace pocas semanas.

De todas maneras, hoy continúo sintiéndome débil (tengo la regla), así que hoy lo he hecho flojito. Segú la bici que tengo, me da estos datos: hice 15 minutos, a 28 km/h, para un total de 7.21 km. Hoy no me puse el pulsómetro, pero vamos, cuando me monto en las frecuencias altas suelo pedalear hasta que la bici me dice que voy a unos 32 km/h, más o menos. Osea que hoy ha sido menos.

Esta semana estoy empezando con una rutina torso/piernas (estuve 8 semanas con una fullbody), e inicialmente pensaba hacer piernas 3 veces por semana, pero pensándolo mejor, he decidido hacer lunes/jueves piernas, martes/viernes torso, y miércoles cardio. El finde, descanso. Abdominales, los dejo para los lunes, martes y miércoles. No sé cómo lo ves, ni qué me recomendarías para ese día de cardio. :D

Hola Catira, bienvenida de nuevo ya tienes otro seguidor, un saludo

Hola! Muchas gracias! Un saludo para ti igualmente! :D

Mi rutina de hoy:

15 min bici

Abdominales:
100 encogimientos (seguidos): 25 frontales, 25 por cada lado y 25 frontales.
50x2 encogimientos invertidos.

Sentadillas 6x10 (20kg)
Peso muerto rumano 6x10 (20kg)
Sentadillas profundas 6x10 (20kg)
PM a una pierna 2x10 (10kg) ~ (me sigue cargando las lumbares muchísimo)
Bulgarian squats 5x5 (12 kg)
Gemelos 4x25 (20kg)

Y ya... bueno, me saco una o dos dominadas cada vez que paso por la barra, jajajaja. Es que me encanta y es un reto! :D

Mop, claro que sí, lo miro más tarde con calma; suena muy interesante y t
Esta semana estoy empezando con una rutina torso/piernas (estuve 8 semanas con una fullbody), e inicialmente pensaba hacer piernas 3 veces por semana, pero pensándolo mejor, he decidido hacer lunes/jueves piernas, martes/viernes torso, y miércoles cardio. El finde, descanso. Abdominales, los dejo para los lunes, martes y miércoles. No sé cómo lo ves, ni qué me recomendarías para ese día de cardio. :D

Hola, Catira

Para que notes algo de mejora a nivel de cardio, tal vez sería mejor hacer una torso-pierna 3 días a la semana y, otros dos (mejor tres) cardio. ¿Qué hacer?
Yo te recomendaría sesiones de entre 30-45 minutos en los que haría de todo un poco. Por ejemplo, te pongo dos sesiones para un mes, pongamos martes y jueves.
Martes:
10 min entre 120-140PPM
Repetir dos veces: 5' entre 160-180ppm + 5' 140-160ppm
5min entre 120-140ppm

Jueves:
10m' a 120-140
5' a 140-160ppm
Repetir 3 veces: 3' a 170-190ppm + 2' a 120-140ppm
5' a 120-140

Martes:
10' a 120-140ppm
Repetir 3 veces:5' entre 160-180ppm + 5' 140-160ppm
5min entre 120-140ppm

Jueves:
10m' a 120-140
5' a 140-160ppm
Repetir 4 veces: 3' a 170-190ppm + 2' a 120-140ppm
5' a 120-140

Martes:
10' a 120-140ppm
Repetir 2 veces:10' entre 160-180ppm + 5' 140-160ppm
5min entre 120-140ppm

Jueves:
10m' a 120-140
10' a 140-160ppm
5' a 120-140

Martes y Jueves (recuperación activa)
10' a 120-140
30' a 140-160
5' a 120-140

La idea es hacer 3 semanas intensas y una suave. El segundo mes empezaría la primera semana igual que la segunda semana del anterior mes, de forma que siempre hay una progresión, bien en intensidad, bien en tiempo. Dependiendo de tus objetivos, yo no haría más de 45' de cardio al día. Cuando veas que has alcanzado cierto nivel, tienes dos opciones: Intentar ir más allá, hacer un par de semanas o tres los ejercicios de recuperación activa para descargar.

En la bici hay que procurar llevar un ritmo de pedalo alegre, entre 80 y 100 pedaladas por minuto. No te asustes, que es fácil comprobar el ritmo, cuenta cada pedalada que das con un pie durante 15 segundos y multiplica por cuatro. Importante, se cuentan las pedaladas de un sólo pie, no de los dos.

Se me olvidaba, los ritmos son orientativos, los he estimado teniendo en cuenta lo que decías que hacías. En realidad, los que debes llevar son:
Entre 160-180ppm sería para una FCMáxima de unos 200. En realidad, debes llevar un ritmo que te permita hablar pero de forma entrecortada (no puedes acabar una frase).
Entre 170-190 es una respiración difícil que no te permite hablar.
Entre 140-160 es un ritmo que te permite decir frases mientras corres (pero no recitar un padrenuestro, por ejemplo).

Joooo, menudo curro!!! Muchas gracias!!!

Me surgen una duda, así en plan ignorante de la vida: ¿esto que me propones no me hará perder peso? Mi intención es ganar peso (no mucho, creo que me moriría si paso de los 60 kg), pero sí ganar volumen; para poder hipertrofiar, hay que tener masa. Y el problema es que no como lo suficiente, es algo en lo que estoy trabajando para mejorar.

Luego, ¡no me quites mis pesitas, por dios! Es decir, puedo hacer mi torso/piernas 4 días, y los días que hago abdominales (L-X-V), podría meter el cardio, no?

Joooo, menudo curro!!! Muchas gracias!!!

Me surgen una duda, así en plan ignorante de la vida: ¿esto que me propones no me hará perder peso? Mi intención es ganar peso (no mucho, creo que me moriría si paso de los 60 kg), pero sí ganar volumen; para poder hipertrofiar, hay que tener masa. Y el problema es que no como lo suficiente, es algo en lo que estoy trabajando para mejorar.

Luego, ¡no me quites mis pesitas, por dios! Es decir, puedo hacer mi torso/piernas 4 días, y los días que hago abdominales (L-X-V), podría meter el cardio, no?

Lo del peso, pues depende lo que comas, desde luego si quieres coger volumen hay que comer ligeramente más de la cuenta o, por lo menos, mejor. Tú vete probando a ver cómo te encuentras. La idea de esa rutina de cardio es una adaptación cardiovascular, lo que te permitirá rendir mejor después con las pesas, amén de encontrarte mucho mejor en tu vida cotidiana (los que somos padres lo agradecemos).

Si ves que puedes perder peso, reduce el tiempo a 30-35 minutos o, mejor, repite varias veces la semana "suave". Yo te había propuesto una rutina "para todo" en cardio pero, si quieres hacer volumen, puedes hacer lo siguiente (suponemos lo de dos días aeróbico):
12 semanas cardio ligero:
semana 1: 5' 120-140 + 20' 140-160 + 5' 120-140
semana 2: 5' 120-140 + 25' 140-160 + 5' 120-140
semana 3: 5' 120-140 + 30' 140-160 + 5' 120-140
semana 4: 30' 120-150
semana 5: 5' 120-140 + 25' 140-160 + 5' 120-140
semana 6: 5' 120-140 + 30' 140-160 + 5' 120-140
semana 7: 5' 120-140 + 35' 140-160 + 5' 120-140
semana 8: 35' 120-150
semana 9: 5' 120-140 + 10' 140-160 + 5' 150-170 + 10' 140-160 + 5' 120-140
semana 10: 5' 120-140 + 10' 140-160 + 10' 150-170 + 5' 140-160 + 5' 120-140
semana 11: 5'120-140 `+ 10' 140-160 + 10' 150-170 + 10' 140-160 + 5' 120-140
semana 12: 40' 120-150

Son intensidades suaves (teniendo en cuenta lo que dije antes de los porcentajes) que no te harán quemar demasiadas calorías. Ahora bien, si ves que son demasiado tiempo, prueba a reducirlas en 5 o 10 minutos. Luego, puedes empezar a meterte más caña pero, para volumen sin coger demasiado peso, puede estar bien, además de que te va a dar una muy buena base para luego aguantar mejor rutinas más cañeras.

Saludos.
PD: Mucho ánimo con el tema de la alimentación. Si me permites un consejo, ahora evita aquellas comidas que te sacian enseguida (ensaladas, verduras,...) y vete metiéndolas progresivamente en tu dieta. Aunque supongo que estarás en manos de expertos que te asesoren mejor que yo.

Me lo apunto y tomo nota garnacho, te doy las gracias por el aporte veré de aplicarlo a mis ejercicios de cardio, yo también soy padre y mi hijo me deja reventado, claro que también debo dejar el cigarro, ya se que me caerá una colleja por eso.

Catira te envidio el numero de abs que realizas, yo hago dos series de 30 seguidas y parece que me clavan agujas en el abdomen, como veo que estas empezando una nueva rutina te suguiero que le eches un ojo a mi nueva rutina, es un torso piernas 5x5, aún no la empecé pero me gusta porque voy controlando las cargas, te pongo el enlace a la rutina original https://es.fitness.com/forum/diario-de-entrenamientos/mi-tabla-rajatabla-5404.html es de una compañera llamada Yoli y ceo que te vendria muy bien a vos, es para ganar volumen y fuerza.

un saludo

Me lo apunto y tomo nota garnacho, te doy las gracias por el aporte veré de aplicarlo a mis ejercicios de cardio, yo también soy padre y mi hijo me deja reventado, claro que también debo dejar el cigarro, ya se que me caerá una colleja por eso.

Hola, gatonegro

Me alegro de que te sirva. Una cosa, las pulsaciones que pongo son orientativas, teniendo en cuenta lo que comentaba Catira. Más o menos, la equivalencia puede ser:

120-140: 55-65% de tu FCM
140-160: 65-75% de tu FCM
160-180: 65-85%

Hola, Catira

Para que notes algo de mejora a nivel de cardio, tal vez sería mejor hacer una torso-pierna 3 días a la semana y, otros dos (mejor tres) cardio. ¿Qué hacer?
Yo te recomendaría sesiones de entre 30-45 minutos en los que haría de todo un poco. Por ejemplo, te pongo dos sesiones para un mes, pongamos martes y jueves.
Martes:
10 min entre 120-140PPM
Repetir dos veces: 5' entre 160-180ppm + 5' 140-160ppm
5min entre 120-140ppm

Jueves:
10m' a 120-140
5' a 140-160ppm
Repetir 3 veces: 3' a 170-190ppm + 2' a 120-140ppm
5' a 120-140

Martes:
10' a 120-140ppm
Repetir 3 veces:5' entre 160-180ppm + 5' 140-160ppm
5min entre 120-140ppm

Jueves:
10m' a 120-140
5' a 140-160ppm
5' a 120-140

Martes:
10' a 120-140ppm
Repetir 2 veces:10' entre 160-180ppm + 5' 140-160ppm
5min entre 120-140ppm

Jueves:
10m' a 120-140
10' a 140-160ppm
5' a 120-140

Martes y Jueves (recuperación activa)
10' a 120-140
30' a 140-160
5' a 120-140

La idea es hacer 3 semanas intensas y una suave. El segundo mes empezaría la primera semana igual que la segunda semana del anterior mes, de forma que siempre hay una progresión, bien en intensidad, bien en tiempo. Dependiendo de tus objetivos, yo no haría más de 45' de cardio al día. Cuando veas que has alcanzado cierto nivel, tienes dos opciones: Intentar ir más allá, hacer un par de semanas o tres los ejercicios de recuperación activa para descargar.

En la bici hay que procurar llevar un ritmo de pedalo alegre, entre 80 y 100 pedaladas por minuto. No te asustes, que es fácil comprobar el ritmo, cuenta cada pedalada que das con un pie durante 15 segundos y multiplica por cuatro. Importante, se cuentan las pedaladas de un sólo pie, no de los dos.

Yo veo mucho cardio para Catira 3 días a la semana. Veo mejor 1 como lo está haciendo. Ella no necesita bajar de peso, sino subir y a ese ritmo y comiendo poco lo veo difícil.

Yo veo mucho cardio para Catira 3 días a la semana. Veo mejor 1 como lo está haciendo. Ella no necesita bajar de peso, sino subir y a ese ritmo y comiendo poco lo veo difícil.

En realidad, le había recomendado dos pero, después de leer lo que decía, le he recomendado lo de dos días a ritmo moderado.

Edito: 1 día a la semana cardio es demasiado poco si quieres notar sus beneficios. Haciendo dos días, como le he comentado, le sale entre hora-hora y media a la semana de cardio, que tampoco es excesivo.

Última edición:
Bueno, dos todavía, pero eso sí, a ver si es verdad y lo hace moderado porque con lo activa que es y la fuerza que saca (aunque a ella le parezca poco ...).

Y entonces... Catira, qué vas a hacer, cómo lo vas a organizar...

Sois todos unos cielos!!! Gracias por vuestro interés!!! ^.^

Leyéndoos, pienso que puedo probar armando la rutina de esta forma:

LUN ~ Piernas + Abs
MAR ~ Torso + Cardio
MIE ~ Abs
JUE ~ Piernas + Cardio
VIE ~ Torso + Abs

Para el cardio, usaré los esquemas que me propone garnacho de intensidad moderada; en principio para probar, lo haré 2 veces x semana x 30 minutos las primeras 2 semanas, a ver qué tal me funciona; y si eso, o aumento los tiempos progresivamente, o mantengo esos 30 minutos pero meto un día más a la semana (en cuyo caso, quedaría lun-mie-vie).

Mop, es que el cardio no sólo se hace para bajar de peso; es imprescindible en general para mantener un buen nivel cardiovascular. Es recomendable para absolutamente todo el mundo. ;)

Luego, ya que hay ejercicios en los que por los momentos no puedo subir de peso, seguiré haciendo altas repes (válido para las sentadillas, por ejemplo, y el press). Para el resto, aún tengo posibilidad de subir pesos, así que creo que al menos por este mes voy sobrada. :p

En lo que respecta a los abs, me he quitado por los momentos las flexiones laterales con peso, que me estoy quedando cuadrada (os remito a las fotos). Luego, pienso que es una tontería subir la cantidad de repes, así que aparte de hacerlos inclinados voy a meterles peso, ya que ya ni siento agujetas ni esfuerzo al hacerlos y toca forzar un pelín más, por lo que veo.

Con las dominadas, seguiré haciendo lo que hago desde que puse la barra: ¡hacer el mono! Es decir, durante el día me saco un par cada vez que paso por allí. En total haré como 20 o 30 al día, y supongo que así iré ganando fuerza poco a poco hasta lograr hacer series serias, jajaja.

En relación a lo que comentáis de los niños... pues es que yo tengo dos, pero ya están creciditos (12 y 9 años), así que cada uno va a su bola, jajajaja, sobretodo el mayor que cada día que pasa es más independiente... A mi lo que me jode es el tabaco, sí, soy fumadora... y es un tema pendiente x resolver, pero todo a su tiempo. Una cosa a la vez, que si no me vuelvo loca!!! xd Y el cardio me va a ayudar muchísimo con este tema.

En lo que se refiere a la dieta, la experta soy yo, jajajaja. Mi mayor problema es que no me da hambre nunca... y "se me olvida" comer, es totalmente en serio. Voy a echar un ojo al tema de los ayunos intermitentes, lo mismo allí encuentro alguna clave que me valga. De resto, estoy estudiando el link que me dió mop. Es una lucha diaria y constante... pero voy ganando, joder. :)

_paraguas_

Y creo que ya he contestado a todos, jajajaja. Bueno, me falta dar la bienvenida a javirex... quien con su irreverencia me hace reir a carcajadas. Más que bienvenido, puede usted pasarse por aquí y opinar todo lo que le de la gana! ;)

Pues muy bien Catira. Sigue así y adelante.

Lo del cardio ya se que es recomendable para todo el mundo, pero también es cierto que si lo haces con más frecuencia y a mayor intensidad tienes mayores probabilidades de bajar de peso que si lo haces con menos frecuencia y a una intensidad baja-moderada (comiendo lo mismo en ambos casos). Eso es de cajón.

De todas formas no todo el mundo responde igual. Nada es decisivo. Tú vas probando lo que has planeado y luego sobre la marcha puedes ir haciendo los ajustes que consideres oportunos según los progresos que vayas teniendo.

¡Estaremos atentos/as a lo que cuentas!

Bienvenida a diarioss ! Buenos entrenos y constante seguro que llegaas a lo que estas buscando! Me suscribo a tu diario ! un saludo :)

Bienvenida a diarioss ! Buenos entrenos y constante seguro que llegaas a lo que estas buscando! Me suscribo a tu diario ! un saludo :)

Hola, JoseRP! La constancia es lo más difícil para mi, jajaja, pero me parece mentira que lo esté logrando, osea que eso es lo mejor de todo para mi!!! Gracias por pasarte! :D

Mira nada más cuanta determinación! O=

... Oie Catira... tu meta a laaargo plazo es mantener una figura, o crecer muscularmente?
... es que me llama mucho la atención lo detallada de la dieta! =P.... no es malo, TODO LO CONTRARIO!... pero valla que detalle en la comida ... jeje

Saludos

Hola, JoseRP! La constancia es lo más difícil para mi, jajaja, pero me parece mentira que lo esté logrando, osea que eso es lo mejor de todo para mi!!! Gracias por pasarte! :D

jajaja bueno poquito a poquito te iras enganchando a esto y verás como sera un placer el ir a entrenaar ! xD Te iré siguiendo espero ver-te mucho por aquí y una muy buena evolucion yo confio en ti !!! xD

Un besito !

Atrás