Objetivo eliminar mucha grasa. Fotos

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Ok tio, le echaré un ojo. Gracias!!

Hola gente, ultimo dia de gym de la semana, y para acabar toca sesión de cardio mañanera.

Ayer probé lo de los pesos libres en vez de las maquinas y me fue bien. Hice las sentadillas, el press en banco plano y los triceps con peso libre. Me fue de lujo asi que seguiré asi.

Noto que tengo mas fuerza, incluso algo mas de musculo (empecé con 35 cm de biceps y estoy en 36,5cm) Además unos pantalones que a principio de curso me quedaban bien ahora me caen, buena señal!!!

Tengo una duda con respecto al cardio. ¿Para mi objetivo es mejor el HIIT o un ritmo constante a un 70% de las pulsaciones?

Normalmente hago 20 minutos de cinta caminando fuerte a 7 km/h (70% pulsaciones) y despues 20 minutos de bici a 38/39 km/h, pero ayer me dio por hacer un amago de HIIT (no fue gran cosa). Hice durante 45 segundos fuerte (12,5 km/h) y 45 segundos de descanso a 6 km/h. Esto durante 15 minutos. Tras ello hice 15 minutos de bici a 38 km/h.

No son grandes registros, pero mi fondo fisico todavía no es gran cosa (si me hubierais visto al principio os parecerían buenos numeros jejeje).

¿Que me recomendais? ¿Lo estoy haciendo muy mal? Acepto cualquier critica/sugerencia. Gracias por la ayuda!!

-Yo te recomendaria mas tiempo al 60-70% de tus pulsaciones maximas, el hiit es muy sacrificado en mi opinion (aunq realmente estas menos tiempo y se hace mas ameno pq vas cambiando de ritmo) y seguramente acabes hasta los cojones del hiit, yo lo hacia, y me paso, desde que deje de correr en la cinta y me pase a la eliptica (tampoco me gusta la idea de hacer cardio sentado en la bici, me parece contradictorio, se q es una tonteria, pero asi andamos, manias jeje). Empieza haciendo 30min 3 dias x semana y aumenta 5 minutillos de nada cada semana hasta que hagas 3 dias a la semana 60 minutos, luego metes un cuarto dia en el que empiezas igual con 30 minutos hasta llegar a 60 y se acabo. Es mi progresion favorita de cadio y veras q + la dieta vas a perder grasa a manta y notaras como tu corazon se hace mas eficaz. Espero te sirva. Salu2 ;)

Ok colega pero una cosa, yo el cardio lo hago de lunes a sabado (el domingo descanso absoluto). Los dias que hago pesas hago 30 minutos despues de las pesas (Lunes,miercoles y viernes) y los dias que no hago pesas (Martes, Jueves y Sabado) voy al gym y hago 40 minutos.
Todos los dias lo hago al 70% aprox. Ya que tu me dices que lo haga tres dias a la semana, ¿debo suprimir el cardio de los dias que no hago pesas y hacerlo como tu me dices tras las pesas?

Ok colega pero una cosa, yo el cardio lo hago de lunes a sabado (el domingo descanso absoluto). Los dias que hago pesas hago 30 minutos despues de las pesas (Lunes,miercoles y viernes) y los dias que no hago pesas (Martes, Jueves y Sabado) voy al gym y hago 40 minutos.
Todos los dias lo hago al 70% aprox. Ya que tu me dices que lo haga tres dias a la semana, ¿debo suprimir el cardio de los dias que no hago pesas y hacerlo como tu me dices tras las pesas?

-Lo de los 3 dias es solo un punto de partida. Si vienes haciendolo asi (q esta genial tambien), vete aumentando semanalmente como te he dicho hasta que llegues a 50 minutos los dias de las pesas y 60 los dias de no pesas para luego dar el gran paso q es hacer una hora diaria (independientemente de las pesas) y es cuando realmente vas a notar resultados de perdida de grasa a pasos agigantados. Si haces una hora diaria puedes no ir al gym el sabado y tener asi 2 dias de descanso.
-Piensa que lo de hacerlo despues de las pesas es x lo de tener el glucogeno mas bajo y tal, pero tampoco te creas que se vacia asi tan facilmente hala pimba, hacen falta 3 o 4 dias minimo.
-Recuerda tambien ir bajandote entre 100 o 200 kcal de la dieta semanal o quincenalmente de los ch y manteniendo una ingesta correcta de proteinas para no arriesgar tu masa muscular que con una hora diaria de cardio es importante esto, si te planteas este objetivo yo que tu dejaria la cinta de lado pq a la par que aburrido es duro y yo al menos no lo aguanto, prefiero 5 millones de veces antes la eliptica, pero eso va a gustos.
-Cuando llegues a esa hora diaria y lleves un tiempo me plantearia tambien tomar unos bcaa o una proteina en polvo completita q llevase un poquitin de glutamina y aminos esenciales, pero esto es muy opcional y secundario.
-Espero te haya quedado claro! si no ya sabes donde encontrarme compi! pasate x mi diario si quieres q hay tambien ando explicando algunas cosas y asi vamos viendo progresos, q segurisimo que llegaran!! saludos suerte y animo!

Ok, haré lo que tu me dices. Lo de la eliptica es imposible, ya que en mi gym no la hay. El gym tiene las bicis sin pantallas, todas rotas, algunas mancuernas con cinta aislante y demas desastres. En vez de arreglarlo y poner alguna maquina mas, como una eliptica, van y en navidades reforman los vesturios (estaban d puta madre). Asi que nada, a seguir con la cinta de correr....

Gracias por los consejos. Seguimos hablando menn!!

-Nada tio cambiate de gym cuanto antes a no ser q te salga gratis o ve a correr a la calle, yo lo he hecho y me he metido a uno mas grande y comercial con muchisimas cosas para hacer cardio, hay una maquina con escalones de plastico que se mueven y simulan unas escaleras, ergometros, maquinas de remo, bicis sin asiento para dar pedales de pie y bien de cantidad, para mi esto es fundamental pq si me aburro de la eliptica pues me voy y pruebo las escaleras esas o esto o lo otro y asi no me aburro q es lo mas importante del cardio, no aburrirse y tener variedad. A parte tampoco tengo que esperar y hacer bici q no m gusta pq hay 1 eliptica y esta ocupada.
-He pagado 1 año (sin la piscina y esas capuyadas) y me sale el mes a menos de 20 euros y me entretengo viendo a le gente paseando x alli y haciendo el tonto jajejijoju xD.

La verdad es que me estoy pensando el cambiarme, ya que encontré otro que cuesta lo mismo y es totalmente nuevo. Lo que pasa que la que voy ahora me queda al lao de casa. Pa el mes de febrero veré, de momento a seguir dandole en este!!

Que pasa gente, hoy dia de cardio. Primero 10 minutos de bici a 40 km/h, luego 20 minutos de cardio alternando 1 minuto a 11 km/h y 1 minuto a 6,5 km/h (menuda sudada) y para acabar otros 20 minutos de bici a 40 km/h. Llevo un par de semanas tomando unas 6 tazas de té (tres de verde y tres de rojo) y bebiendo 2 litros de agua y tengo que mear cada cuarto de hora jaja. Por lo demas va todo bien, ayer aumente 10 kg en la sentadilla (estoy en 25 con un 3x12) y 5 kg en el press en banco plano (estoy en 20 kg en un 3x12) y me fue bien, asi que voy progresando. Ademas los pantalones cada vez me quedan mas grandes asi que creo que todo va viento en popa. Saludoos!!

Otro dia de gym. Hice lo de siempre. Sigo metiendo peso a la sentadilla (pase de 15 kg el lunes a 30 hoy) y sin forzar, me va bien. en el resto de maquinas me va bien. creo que estoy preparao pa meterle mas peso a los hombros, que es el unico en el que no habia progresao. nada mas. besinos a todos!

Ya que ultimamento solo escribo yo voy a darle un poco de vida al diario poniendo un video que, si dios quiere, se repetirá el año que viene:
This URL has been removed!

-venga anda dale caña a esos hombros bitch ;)
-Putos examenes shurmano! menos mal q cada vez queda ya menos!
salu2

Ya tio, tengo que darle a los hombros duramente. Por cierto, estoy bajando aproximadamente medio kilo a la semana, aunque segun una calculadora de internet mi masa corporal magra ha aumentado. ¿Eso quiere decir que lo que eliminé fue grasa y el musculo se mantiene o incluso aumenta? Se que ambas cosas a la vez es imposible, pero leí que los novatos podemos hacerlo durante un tiempo.

Estoy bajando demasiado despacio?

Esperando respuesta a las anteriores cuestiones xd

P. d: tras unos retoques en la dieta estoy con 1789 calorías, 167 gramos de proteína, 48 gramos de grasa y 130 gramos de HC. A ver que tal va la cosa porque entre unas cosas y otras no pude seguir la dieta a tope por aver pasao algun día fuera de casa. Ahora todo vuelve a la normalidad.

medio kilo a la semana esta muy bien tio, que porcentaje graso tienes ya?
si eres novato o si tienes demasiada grasa si es posible que haya un aumento de masa magra.

-Bajate kcal pero ya tio, como queres perder grasa con 1800kcal? nada nada -200 kcal x semana. Yo estoy comiendo entre 1200 y 1300 y no me muero ni paso hambre de ningun tipo, es mas, la bascula sigue subiendo y sigo aumentando pesos.
-Aumenta tu actividad aerobica 5 minutos x semana, si ves q no puedes bajas un poco la intensidad y listo.
-Con esas 2 cosas evitaras estancamiento en la perdida de grasa
-Las pesas como te ha dicho mi delfin, 4 dias torso pierna estaria bien o weider dandote caña a los musculos dos veces x semana (x si no entendias lo de frecuencia x2 q te dijo refor), tambien puedes hacer una stronglifts 5x5 A,B,A/B,A,B q son basicos a rango de fuerza, para aumentar la fuerza, valga la redundancia. Es lo que estoy haciendo yo ahora, pero creo q resultados mas rapidos (no necesariamente mejores) veria haciendo pesas 4 o 5 dias x semana, pero bueh, sin probar nunca lo sabre.
-No hay mas, si estas perdiendo grasa, tu unico objetivo en la vida debe de ser quemar las mayores kcal posibles en el dia, como sea, osea q si te puedes ir andando al gym x otro sitio en lugar de coger un atajo lo haces, si puedes aguantar x horas sin comer, las aguantas, si puedes mover 2kg mas, los mueves, si falta algo en la mesa te levantas el primero y vas corriendo a la cocina, si vas a tu casa subes x las escaleras, etc, etc. Tu peor enemigo es el sofa, pero tambien es mejor tomarselo con calma y no tener prisa. Ya te digo yo a este paso me veo medio año definiendo xD pero, q prisa tengo? ninguna, asiq me la pela, tengo 20 años igual q tu, si no hay abs para este verano, los habra para el siguiente y mas tochos pq haremos volumen.
-Persevera y alcanzaras la victoria, en la perdida de grasa (y en la ganancia de musculo), no hay lugar para los debiles.

Por partes. Mi objetivo es la perdida de grasa pero sin cepiyarme el musculo, ya que hace 3 años baje 18 kilos en 4 meses pero claro, sin controlar protes ni gym ni nada. El tema de la dieta de 1800 kcal no crei qe estuviese tan mal ya que mi requerimiento calorico diario son unas 2300, de todas formas.bajare progresivamente las kcal. El tema de la rutina ok, el lunes empiezo una nueva, durante el finde la planeare. Por cierto, el sabado toca bascula. Llevo 4 dias eliminando mucho liquido retenido asi qe seguramente habre bajado bastante. Puede que no haya perdido mucha grasa, no se, pero psicologicamente me vendra bien ver un descenso de peso en la bascula. Y si, si ni es este verano sera el siguiente, pero yo voy a lucir cuerpo de "chulito de playa" algun dia por mis santos cojones, que son muchos años con complejos. Gracias por vuestros consejos y animos, de verdad. Me dais mucha fuerza pa tirar palante.

Tras los comentarios de ayer y la recomendacion de Salmantino he creado una nueva dieta con menos calorías. Tiene 1616 kcal, 163 gramos de proteínas, 60 de grasa y 100 de hc. Con ello bajo 200 kcal, creo que está bien ya que no quiero bajar demasiadas calorías a la vez, creo que es menor ir progresivamente, no? Espero vuestros comentarios. Saluuuuudos!!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás