Nuevo diario de TerenceHill

Goyu Ryu, que en Murcia es muy común pero en Madrid es raro ver un gimnasio con este estilo, me resulta peculiar, imagino que será por la implantacion de la escuela, del maestro japonés, en su dia, en Murcia fué el sensei Onawa.

Bueno que me enrollo, la verdad que este tipo de entrenamiento es brutal, te deja fisicamente de puta madre y notas que estas poniendote fuerte "para algo" la estetica te viene sola.

Un saludo javirex!!!!!!!

PD. estas tardando en sacarte el negro tio.

La estética es que a mi la que me gusta es la que da un entrenamiento de fuerza. Demasiado volumen, aparte de resultarme poco funcional, personalmente lo reservo a culturistas.

Ahora lesionao no hago más que leer (y volverme loco). Ando con el "Naked Warrior" de Tsatsouline y confeccionando una rutina de ese plan para tenerla también en la reserva.

PD: Lo del negro ya es por tenerlo materialmente, algo que tenía que haber hecho hace muchos años, pero tampoco era algo en lo que se nos insistiera ni yo persiguiera. Mi sensei tenía un concepto muy relativo a eso, y continuaba enseñando y avanzándonos a algunos por encima del obi. En nivel estoy por encima, pero ya te digo, ya es por tenerlo en sí.

Si estas por encima perfecto, en este mundo a no ser que quieras dar clase no importa tanto el cinturon, pero siempre viene bien tenerlo.

En cuanto a mi entrenamiento, te recomiendo que lo sigas, aunque ya me has dicho que sabes de que va.

Es una especia de mezcla del 3 a 5 de Pavel, pero a mi manera:

El método 3 a 5
Guías para el entrenamiento de fuerza de S.W.A.T (grupos especiales armados y tácticos)

3-5 Ejercicios (total para el cuerpo completo)

3-5 Series

3-5 Repeticiones

3-5 Minutos de descanso entre series

3-5 Días de descanso para cada ejercicio

Los ejercicios deberian ser a escoger entre estos:

Sentadillas
* Press de Banca
* Peso Muerto

* Cargada y Press (volver a cargar después de cada press)
* Peso muerto extendido (utilizar discos o una caja para elevarse y sentarse bien bajo)
* Elevaciones de piernas colgado

* Dominadas pronadas
* Pistols o sentadillas a una pierna
* Snatch doble con kettlebells

* Cargada y push press a una mano con mancuerna (volver a cargar tras cada press)
* Dominadas con toalla
* Split squat

* Dominadas
* Fondos
* Snatch con mancuerna

* Cargada y press doble con kettlebell o mancuerna (volver a cargar tras cada press)
* Peso muerto estilo sumo
* Janda situps

* Power clean (cargada de potencia)
* Press de banca inclinado
* Sentadilla frontal

* Press de banca agarre estrecho
* Peso muerto a una mano
* Encogimientos con salto con 2 kettlebells o mancuernas

* Sentadillas
* Encogimientos con barra
* Fondos

* Power snatch (snatch de potencia)
* Sentadillas
* Flexiones cabeza abajo

* Flexiones a 1 mano
* Buenos días
* Remo de dorsal a 1 mano

* Jalón alto
* Press lateral
* Box Squat (sentadilla sobre una caja)

pero la verdad que me estoy centrando en dominadas y fondos variados.

Ire poniendo la rutina mas detallada para que podais seguirla mejor.

Yo hacía un día press banca, sentadillas y remo a 5x5. El otro peso muerto, press militar y dominadas a 5x5. Un día bíceps y el otro triceps a 3x8 o así.

El resto era autocarga. Flexiones con nudillos, dominadas, ABS y sentadillas sin lastre o con un compañero sentado en los hombros.

Voy a ir fijándome en la rutina según le vayas dando detalles.

Yo hacía un día press banca, sentadillas y remo a 5x5. El otro peso muerto, press militar y dominadas a 5x5. Un día bíceps y el otro triceps a 3x8 o así.

El resto era autocarga. Flexiones con nudillos, dominadas, ABS y sentadillas sin lastre o con un compañero sentado en los hombros.

Voy a ir fijándome en la rutina según le vayas dando detalles.

es la mejor manera de entrenar, asi empecé yo, porque al primer gimnasio que entré fue por motivo del Karate.

Luego me fui metiendo mas en el mundo del culturismo y ya sigues con las mil y una rutinas...etc

Pero este año he vuelto a retomar los inicios estos jajajaja y merece la pena.

Entrenamiento de hoy dia de Junio:

5 min de cardio a baja intensidad

3 series de dominadas agarre neutro al fallo

5 min de cardio intensidad normal

3 series de fondos en paralelas (tipo GA)

5 min de cardio

3 series de dominadas normales al fallo

5 min cardio intensidad moderada-alta

3 series flexiones sobre barras paralelas al fallo, aguantando al inicio y final.

El fallo en las dominadas suele empezar en 12-14 dependiendo del dia, el fallo en los fondos igual, y en las flexiones en paralelas suele llegar a las 8.

Flexiones sobre las barras paralelas: al colocarme sobre las barras, puedo bajar muchisimo mas el pecho y aguantando 5 segundos en la parte mas baja se hace durisimo. Este ejercicio es tipo GA.

Tras acabar todo, 10 minutos a intervalos, lentisimo, no te quedan fuerzas sobre todo tras los multiarticulares.

Uy Terence, ese entreno es el que siguen mi padre y mi marido y siempre les ha ido de maravilla, da fuerza, rapidez, agilidad, resistencia cardiovascular ... el entreno tipo circuito americano, es maravilloso, tremendamente funcional y muy bien estructurado y equilibrado y además, en poco tiempo, se puede sintetizar un buen entrenamiento.

Son excepcionales esos sistemas y bastante duros!

Un beso campeón!

¿Qué cardio haces entre series?
¿Te has cansado de las pesas, terence?
¿Qué tal se te dan los ejercicios de potencia, tipo cargada y arrancada?

Uy Terence, ese entreno es el que siguen mi padre y mi marido y siempre les ha ido de maravilla, da fuerza, rapidez, agilidad, resistencia cardiovascular ... el entreno tipo circuito americano, es maravilloso, tremendamente funcional y muy bien estructurado y equilibrado y además, en poco tiempo, se puede sintetizar un buen entrenamiento.

Un beso campeón!

¿Pero tú dónde vives? ¿En WestPoint? _guerra_

Saludos.

¿Pero tú dónde vives? ¿En WestPoint? _guerra_

Saludos.

En Alcatraz

lens10791361_1274900009iStock_000012571986XSmall

¿Qué cardio haces entre series?
¿Te has cansado de las pesas, terence?
¿Qué tal se te dan los ejercicios de potencia, tipo cargada y arrancada?

depende, 5 minutos o a veces 10 a intervalos, depende de las fuerzas que tenga el dia que entreno sin pesos.

Que va tio, pero este tipo de entrenamientos, a parte de que son menos aburridos, siempre me han sido muy agradecidos, se ven mejoras aparentes,sobre todo en el torso, ya que las piernas se descuidan un poco.

Pues hace tiempo que no hago arrancadas, y es otro tipo de ejercicios que a parte de ser buenos para todo el torso (sobre todo hombros) hacen que las marcas te den aliciente para entrenar.

Sigo con las pesas, martes y jueves, fullbody al fallo -1 o incluso -2, para no agotar mucho el SNC, entrenar todos los dias es jodio.

Estoy con las teorias de Pavel, pero orientado de forma funcional no culturista, para cuando vuelva a las pesas solamente prefiero incluso las teorias weider, para el culturismo son mejores que las teorias de Pavel.

Un beso campeón!

Me di cuenta de que entrenar funcionalmente es importante cuando tenia 24 o 25 años, pesaba casi 100 kg y si, estaba tremendamente grande pero no valia una puta mierda, era una estatua y punto, a parte de que es inevitable tambien la capa de grasa, que aunque intentas que sea minima no consigues un cuerpo tan rocoso y duro como con ejercicios con el peso corporal.

Lo malo de este tipo de ejercicios es que la gente los desprecia, si no levantas kilos y kilos no entrenas y eso no es asi.

Solo hay que mirar los bomberos, subiendo la cuerda, dominadas....y si, tambien tocan pesas, pero la base es este tipo de entrenamiento.

No solo consiste en hacer flexiones en el suelo.

Un saludo majos!!!!!!

hoy dia 7

pajaros 3x15 con 14kg

press militar mancuernas 3x15 mancuernas de 15kg

ejercicios de antebrazo 3x25

sentadillas a una pierna 3x20

concentrado biceps 2x15 mancuernas de 14kg

aperturas con mancuernas 3x15 mancuernas de 18kg

15 min de cardio y mañana mas.

hoy dia 08 de junio 2011

Entrenamiento de hoy dia de Junio:

5 min de cardio a baja intensidad

3 series de dominadas agarre neutro al fallo

5 min de cardio intensidad normal

3 series de fondos en paralelas (tipo GA)

5 min de cardio

3 series de dominadas normales al fallo

5 min cardio intensidad moderada-alta

3 series flexiones sobre barras paralelas al fallo, aguantando al inicio y final.

que tal terence hill y pureta soy algo nuevo en este site (1 mes aprox) y de lo que he visto de este site me he encontrado con en muchos post respuestas suyas y pues creo que tienes buena experiencia en esto podrian echarme una mano en mi post??

en la calle, en los parques esos que ponen en las zonas nuevas, en un gimnasio no se puede hacer eso.

O sea, que el cardio lo controlas a ojímetro, ¿no?
¿Por qué no haces algo tipo pino flexiones de esas medio carpadas, sabes, en L?

O sea, que el cardio lo controlas a ojímetro, ¿no?
¿Por qué no haces algo tipo pino flexiones de esas medio carpadas, sabes, en L?

a cronometro y a ojimetro jajaja tu si que sabes jajajaja

en la calle no hago esas flexiones, eso en el gimnasio, pero solo mantengo, bajar aún no bajo, no jodas.

Atrás