NuEVo DiaRiO De HoVa

HOMBRO-PIERNA (20/04/11)

Hombro

Press Arnold 4x8 12Kgs; 15; 17,5; 20.
Elevaciones laterales 4x8 8Kgs; 10; 12; 15.
Press trasnuca en multipower 4x8 10; 20; 30; 40.
Elevaciones en polea baja con giro 4x8 4placas; 5; 6; 7.

Pierna

Sentadilla en multipower 4x8 30; 50; 70; 90.1x4 120Kgs. 1x2 150Kgs.
Extension de cuadriceps en maquina 4x8 60Kgs; 70; 80; 90
Femoral en máquina 4x8 40Kgs; 50; 60; 70.
Peso Muerto Rumano 4x8 30Kgs; 30; 50; 50.

* EL DESCANSO ENTRE SERIES ES DE 40-50 SEG...CERCA DEL MINUTO PARA EL PMR Y LA SENTADILLA
** LOS PESOS NO INCLUYEN LAS BARRAS

Última edición:
cúantos días entrenaste esta semana hova???
el entreno está bien
me quedo con sentadillas( dios mio que tralla ) ese laterales y el cul de femorales ( veo el PMR un tanto descompensado con este no sé)
un saludo

cúantos días entrenaste esta semana hova???
el entreno está bien
me quedo con sentadillas( dios mio que tralla ) ese laterales y el cul de femorales ( veo el PMR un tanto descompensado con este no sé)
un saludo

gracias por pasarte colega.....el PMR está descompensado puesto que es el primer entreno que cargo peso en femoral desde hace tiempo.....y con el Rumano ya note un pelin de carga en el femoral y no quise meterle peso pareciendo asi que esta descompensado buen ojo!!!..jeje....esta semana he entrenado 3 dias...las sentadillas decir que la ultima con 150Kgs...tuvieron que ayudarme algo.....y no eran profundas dejemoslo en 3/4 de recorrido completo pero weno....es mi nuevo record de sentadilla sin contar la barra del multipower que no tengo ni idea de lo que puede pesar.......un saludo tio

la barra del multi pesa 16 kilos ( al menos la de mi gym)
bueno no está mal ese PMR si hace tiempo que no lo haces
un saludo

la barra del multi pesa 16 kilos ( al menos la de mi gym)
bueno no está mal ese PMR si hace tiempo que no lo haces
un saludo

la verdad es que hace bastante tiempo que no le hacia y con los problemas que he tenido de isquio tampoco queria forzar......pues no sabia el peso de la multipower yo la echaba unos 13Kgs....un saludo tio

Hey Hova, un consejo tio:

Veo que en las elev. laterales y press trasnuca y algunos mas empiezas por menos peso y vas subiendo en cada serie... consiguiendo con esto haciendo en realidad 1-2 series efectivas, ya que las demas por asi decirlo son de calentamiento.
Ya que el peso de la primera y ultima serie hay mucha diferencia.

Yo te aconsejaria que empiezes ya dandole con el peso final que pones desde un principio, asi lo aprovechas mejor el trabajo.
Aunque tal vez sea mucho hacer todas las series con el ultimo peso, pero bueno puedes bajarle unos kilitos, pero no tan exagerado como lo que haces.

¿No lo crees así?.

Aunque bueno tal vez sea tu metodo de entreno y te vaya bien; solo es mi opinion.

Por otra la parte la sentadilla cojonuda.

Veo que en las elev. laterales y press trasnuca y algunos mas empiezas por menos peso y vas subiendo en cada serie... consiguiendo con esto haciendo en realidad 1-2 series efectivas, ya que las demas por asi decirlo son de calentamiento.

Yo te aconsejaria que empiezes ya dandole con el peso final que pones desde un principio, asi lo aprovechas mejor el trabajo.
Aunque tal vez sea mucho hacer todas las series con el ultimo peso, pero bueno puedes bajarle unos kilitos, pero no tan exagerado como lo que haces.

¿No lo crees así?.

Aunque bueno tal vez sea tu metodo de entreno y te vaya bien; solo es mi opinion.

si es una posibilidad......pero aun asi es lo que dices tu igual es excesivo hacer todas con esos pesos tan altos....la verdad que lo he intentado.....pero he llegado a la ultima serie sin poder completarla, lo que me estas comentando lo estoy aplicando en el press de banca.........de todas maneras gracias por la opinion.......y gracias por pasarte

Última edición:

¿No lo crees así?.

si es una posibilidad......pero aun asi es lo que dices tu igual es excesivo hacer todas con esos pesos tan altos....la verdad que lo he intentado.....pero he llegado a la ultima serie sin poder completarla, lo que me estas comentando lo estoy aplicando en el press de banca.........de todas maneras gracias por la opinion.......y gracias por pasarte

Perdon por meterme.
Son modos de trabajar completamente diferentes.
En el primer caso, es un metodo usado en rutinas de hipertrofia, para mantener la intensidad.
Sin embargo, el metodo seguido por Hova, es usado en rutinas de fuerza, valga como ejemplo la rutina 5x5 de bill Starr. Vas incrementando la carga a medida que pasan las series. El objetivo es facil: Vas acostumbrando a tus articulaciones a cargas cada vez mayores, es la forma ideal de entrenar desde el punto de vista de las lesiones.

Depende lo que busques ... desde el punto de vista de la intensidad es mas efectivo lo que propone marcos pero hay que tener cuidado en calentar. Con el metodo de Hova, el calentamiento no es tan importante, casi vas calentando las primeras series.

Quiero decir con esto que no hay una cosa mejor que otra ... simplemente depende de tu objetivo, es como preguntar si es mejor un formula uno que corre mas o un monovolumen que tiene mas espacio: Depende de tus objetivos.
P.D: Despues de este royo, me apunto tu diario, buenos pesos.

Perdon por meterme.
Son modos de trabajar completamente diferentes.
En el primer caso, es un metodo usado en rutinas de hipertrofia, para mantener la intensidad.
Sin embargo, el metodo seguido por Hova, es usado en rutinas de fuerza, valga como ejemplo la rutina 5x5 de bill Starr. Vas incrementando la carga a medida que pasan las series. El objetivo es facil: Vas acostumbrando a tus articulaciones a cargas cada vez mayores, es la forma ideal de entrenar desde el punto de vista de las lesiones.

Depende lo que busques ... desde el punto de vista de la intensidad es mas efectivo lo que propone marcos pero hay que tener cuidado en calentar. Con el metodo de Hova, el calentamiento no es tan importante, casi vas calentando las primeras series.

Quiero decir con esto que no hay una cosa mejor que otra ... simplemente depende de tu objetivo, es como preguntar si es mejor un formula uno que corre mas o un monovolumen que tiene mas espacio: Depende de tus objetivos.
P.D: Despues de este royo, me apunto tu diario, buenos pesos.

muy bien explicado hablando!....exactamente asi es...parecen cambios de peso bastante evidentes pero es preferentemente debido a lo que has explicado...mi preferencia fundamental es evitar lesiones a toda costa...por supuesto ni que decir tiene que eres bienvenido......un saludo

Bueno......voy a hacer un cambio de rutina que ya llevo bastante con esta.....voy a orientarla a fuerza-volumen.....duracion 8 semanas...vamos a ver si la acabo.....quedaria basicamente asi.....decir primeramente que es una rutina orientada a lo que hay en el gym en el que entreno..que desgraciadamente no es mucho pero bueno es lo que hay......

1ª Semana: 4x18
2ª Semana: 4x16
3ª Semana: 4x14
4ª Semana: 4x12
5ª Semana: 4x10
6ª Semana: 4x8
7ª Semana: 4x6
8ª Semana: 4x4 +2 al fallo..

HOMBRO (25/04/11) Semana 1

Press militar con mancuernas: 4x18 con 8Kgs; 10; 12; 15
Elevaciones laterales con mancuerna: 4x18 con 2Kgs; 4; 6; 8
Posterior con barra: 4x18 con 22Kgs; 24; 26; 28.
Superserie:
Elevaciones laterales en polea baja: 4x18 con 2placas; 3; 3; 3
Elevaciones frontales en polea baja: 4x18 con 3placas; 4; 5; 6.
Superserie:
Elevaciones frontales con barra: 4x18 con 12Kgs; 18; 20; 22.
Posterior con barra: 4x18 con 12Kgs; 18; 20; 22.
Encogimientos con barra: 4x18 con 42Kgs; 62; 82; 92.

GEMELO

Elevaciones con mancuernas: 4x50 con 12Kgs

ABS

Elevaciones de piernas en el suelo 1X25
Elevaciones frontales con piernas levantadas 1x25
Elevaciones del tronco en el suelo 1x25
Oblicuos 1x25

*DESCANSO ENTRE SERIES 1:15 APROXIMADAMENTE
** PESO: INCLUYE BARRA

Última edición:
ESPALDA (26/04/11)

Dominadas agarre ancho: 4 al fallo: 9,6,6,6
Jalón al pecho 4x18 40; 45; 50; 55.
Superserie:
Remo a una mano 4x18 15; 20; 25; 30.
Remo Gironda 4x18 40; 45; 50; 55.
Superserie:
Remo con mancuerna a una mano 4x18 8; 10; 12; 15.
Polea a la cara 4x18 15; 20; 20; 25.
Peso muerto 4x18 32; 42; 42; 52.

*DESCANSO ENTRE SERIES 1:15, EXCEPTO PESO MUERTO CERCA DE LOS 2:00
**LOS PESOS INCLUYEN LAS BARRAS.

Última edición:
ESPALDA (26/04/11)

Dominadas agarre ancho: 4 al fallo: 9,6,6,6
Jalón al pecho 4x18 40; 45; 50; 55.
Superserie:
Remo a una mano 4x18 15; 20; 25; 30.
Remo Gironda 4x18 40; 45; 50; 55.
Superserie:
Remo con mancuerna a una mano 4x18 8; 10; 12; 15.
Polea a la cara 4x18 15; 20; 20; 25.
Peso muerto 4x18 32; 42; 42; 52.

*DESCANSO ENTRE SERIES 1:15, EXCEPTO PESO MUERTO CERCA DE LOS 2:00
**LOS PESOS INCLUYEN LAS BARRAS.

Muy buen entreno, pero el PM no lo trabajes a tantas repes que se acaba desgastando la tecnica.
Buenos pesos para las repes que manejas.
Pero que objetivos buscas entrenando a 18 repes?
Puedes hacer un ciclo de fuerza mejor empezando por ejemplo a 8 repeticiones, y bajando desde ahi, no empezar a 18 repeticiones, que tendras poca iniciativa con la fuerza.

Muy buen entreno, pero el PM no lo trabajes a tantas repes que se acaba desgastando la tecnica.
Buenos pesos para las repes que manejas.
Pero que objetivos buscas entrenando a 18 repes?
Puedes hacer un ciclo de fuerza mejor empezando por ejemplo a 8 repeticiones, y bajando desde ahi, no empezar a 18 repeticiones, que tendras poca iniciativa con la fuerza.

gracias por pasarte Hablando!....la verdad que no es una rutina demasiado comun verdad???.....es cierto que un ciclo de fuerza puedo comenzarlo con 8 reps..pero quiero probar a repeticiones tan altas para convertirlo en un entreno aerobico.....son entrenos que llevan bastante tiempo...estamos hablando de 1h 45' o 50'....practicamente este mes no voy a tocar el aerobico para nada.....quiero probar a ver como va.....ademas es complicado controlar los pesos ahora al principio para terminar las 18 rep bien.....entiendo que las 3 primeras semanas sean mas entrenos aerobicos hasta que empiece con 12 rep. entonces ahi espero manejar pesos relativamente buenos para las repeticiones que pretendo hacer.....un saludo....

gracias por pasarte Hablando!....la verdad que no es una rutina demasiado comun verdad???.....es cierto que un ciclo de fuerza puedo comenzarlo con 8 reps..pero quiero probar a repeticiones tan altas para convertirlo en un entreno aerobico.....son entrenos que llevan bastante tiempo...estamos hablando de 1h 45' o 50'....practicamente este mes no voy a tocar el aerobico para nada.....quiero probar a ver como va.....ademas es complicado controlar los pesos ahora al principio para terminar las 18 rep bien.....entiendo que las 3 primeras semanas sean mas entrenos aerobicos hasta que empiece con 12 rep. entonces ahi espero manejar pesos relativamente buenos para las repeticiones que pretendo hacer.....un saludo....

PUedes hacer lo que quieras, no es malo entrenar asi.
Pero que no obtendras la ganancia de fuerza tan buena que obtendrias con otra rutina.
Ni obtendras tu objetivo de ejercicio aerobico.
Para hacer ejercicio aerobico, para que te hagas una idea, cada serie deberia durar mas de 2 minutos, cosas que ni de broma obtendrias.
Ademas, los descansos rompen la aerobia.
Sds.

PUedes hacer lo que quieras, no es malo entrenar asi.
Pero que no obtendras la ganancia de fuerza tan buena que obtendrias con otra rutina.
Ni obtendras tu objetivo de ejercicio aerobico.
Para hacer ejercicio aerobico, para que te hagas una idea, cada serie deberia durar mas de 2 minutos, cosas que ni de broma obtendrias.
Ademas, los descansos rompen la aerobia.
Sds.

hombre voy a ver hasta donde llego cuando llegue a la ultima semana.....las series no duran 2 minutos pero los descanso de 1' 15" tampoco tendria porque romper exageradamente la aerobia......para ello tambien incluyo las superseries para hacer las series mas largas......de momento estoy en fase experimental....cuando baje algo la piramide de repeticiones intentare descansar algo menos....gracias por pasarte y por tus criticas constructivas...un saludo

PIERNA (27/04/11)

Superserie:

Extensiones de cuadriceps en maquina con 1 pie 4x18 15Kgs; 20; 25; 30
Extensiones de cuadriceps en maquina con 2 pies 4x18 35Kgs; 40; 45; 50

Femoral en máquina 4x18 25; 30; 35; 40
Sentadilla en multipower 4x18 46Kgs; 56; 66; 66.

Superserie:

Zancadas 4x18 con 6Kgs en cada mano; 6; 6; 6.
Sisi 4x18

Superserie:

Sentadilla con mancuernas con pies juntos 4x18 6Kgs en cada mano; 6; 6; 6.
Sentadilla con mancuernas con pies separados 4x18 6Kgs en cada mano; 6; 6; 6

PIERNA (27/04/11)

Superserie:

Extensiones de cuadriceps en maquina con 1 pie 4x18 15Kgs; 20; 25; 30
Extensiones de cuadriceps en maquina con 2 pies 4x18 35Kgs; 40; 45; 50

Femoral en máquina 4x18 25; 30; 35; 40
Sentadilla en multipower 4x18 46Kgs; 56; 66; 66.

Superserie:

Zancadas 4x18 con 6Kgs en cada mano; 6; 6; 6.
Sisi 4x18

Superserie:

Sentadilla con mancuernas con pies juntos 4x18 6Kgs en cada mano; 6; 6; 6.
Sentadilla con mancuernas con pies separados 4x18 6Kgs en cada mano; 6; 6; 6
buen entreno de patas hova
una cosa porque haces antas series de sentadillas ???

un saludo

Atrás