La Conspiración de los Alimentos

creo que falta hacernos una pregunta

porque en los lugares con mayor esperanza de vida como :

La isla de Okinawa: en Japón.
La región georgiana de Abjasia: los Abkhazes, que viven en el Mar Negro en la antigua Rusia.
El Valle de Hunza: los Hunzas que viven en el alto valle del Himalaya, en el nordeste de Paquistán.
El Valle de Vilcabamba: los Vilca Bombais en los Andes del Ecuador.

Todos presentan una similitud, son totalmente o casi por completo vegetarianos.

coincidencia?

edito: La esperanza de vida en Okinawa es considerada la más alta del mundo: de cada 100.000 personas, 20,6 son mayores de 100 años, cuando lo habitual es que la cifra sea de 4,9, según un informe del Gobierno japonés.

El caso es que, es una controversia al menos desde mi punto de vista; si deseas tener salud, el IF, seguido de una alimentación baja en carbohidratos, es lo mejor. Ahora para ganar músculo, con esa pauta es suicidio. El músculo necesita CALORÍAS, y con un if-keto, perderás grasa, siempre estas en déficit, por mucho peso que levantes, o lo que comas, sin carbos. Para ganar músculo, en mi opnión necesitamos perder salud, y tener que meter carbos, ya que los PICOS INSULÍNICOS son bastante ANABÓLICOS, y eso solo lo provocan los carbos, y para ganar músculo hay que ganar GRASA, pese a quién le pese, al menos de manera natural. El que quiera ganar músculo bajo cetosis, lo tendrá muy complicado, ya que es díficil engordar.

arnold esty de acuerdo cntigo pero para crecer solo se necesita un exceso calorico ya provenga de donde provenga no tiene x ke ser solo de los carbohidratos
deficit calorico=perdida de peseo
superavit=ganancia
no es nada nuevo

arnold esty de acuerdo cntigo pero para crecer solo se necesita un exceso calorico ya provenga de donde provenga no tiene x ke ser solo de los carbohidratos
deficit calorico=perdida de peseo
superavit=ganancia
no es nada nuevo

Estoy de acuerdo, pero en cetosis es bien jodido llegar al superávit, yo he estado unos meses comiendo cada 3-4 horas, protes+grasas, y he ganado músculo, pero poco en realidad. Un exceso equilibrado te hacer ganar más músculo a corto plazo. No sé si me entiendes, la cetogénica es para quemar grasa, más que nada, y esto es contraproducente para ganar músculo. El músculo ha de venir con algo de grasa.

Yo creo que hay que saber diferenciar cual es el alimento idoneo para cada uno de nosotros. Podemos hacer pruebas, estar una temporada comiendo altas grasas y proteinas y bajo o nada de carbohidratos o podemos estar una temporada comiendo alta cantidad de carbos y proteinas y bajas grasas o... etc,etc.

Pero la cuestion es que cada uno debe saber que lo que mejor le sienta y con lo que mejor se siente en todos los aspectos de su vida y no dejarse llevar por todo lo que leen. Y mas aun cuando se ha llegado hasta el punto discriminar totalmente a un macro y tildarlo de droga literalmente... Esto se parece casi a una secta llena de un fanatismo oscuro y bastante peligroso que puede llegar a confundir mucho a la gente que no esta metida en el mundo de la alimentacion y por consiguiente poner en riesgo su salud.

La cetogenica que la haga quien quiera bajar de peso en determinadas epocas, pero que no haga de ella un uso para toda la vida.

Aquí debe de empezar toda dieta sana, en los alimentos que nos ofrece la naturaleza y que no están alterados. Ahora analicemos las controversias:

Está claro que el ser humano es omnivoro y que puede digerir adecuadamente de todo excepto legumbres, granos, cereales y ciertos vegetales que requieren una preparación previa.
Hola, Pablo

Pero eso pasa con la carne. Es decir, el hombre no puede comer legumbres y granos en crudo porque su sistema digestivo no está preparado. Pero es que tampoco está preparado para ingerir carne cruda: No dispone de un aparato bucal adaptado.

Como dice el estudio que te mandé, el hecho de que el hombre pueda sobrevivir a base de carne muestra su capacidad adaptativa, pero eso no significa que DEBA alimentarse exclusivamente así. En el otro lado de la balanza están los vegetarianos y los veganos, que comen alimentos vegetales en crudo. Cualquiera de las dos opciones me parece igual de poco recomendable.

Ah, y sobre la dieta cetogénica, ya hemos visto la gran cantidad de estudios que hay, a favor y en contra, pero se basa en dos hechos falsos:
1.- Que el hombre no comiera carbos en el paleolítico.
2.- Que ayunaba intermitentemente.

Parece que nuestros antepasados se alimentaran como los leones, cazando una vez cada cuatro días y estar el resto del tiempo durmiendo. Lo siento, pero no es así. En las sociedades cazadoras-recolectoras, almacenan alimentos y comen, al menos, una vez al día.

Saludos.

Sí, solo los provocan los carbohidratos. Las proteínan elevan la insulína, pero no en picos, sino de forma regular, no es lo mismo. Si liberase la misma cantidad, sería un problema para muchos cetogénicos o no...

Al contrario, las proteínas insulinogénicas producen más picos de insulina que muchos carbohidratos y esta respuesta es en pico para luego disminuir rápidamente. Cuando consumes carbohidratos la respuesta es bifásica.

Al contrario, las proteínas insulinogénicas producen más picos de insulina que muchos carbohidratos y esta respuesta es en pico para luego disminuir rápidamente. Cuando consumes carbohidratos la respuesta es bifásica.

Mea culpa, podrías explicar un poco lo de la respuesta bifásica, que sucede que tienes dos fases? La liberación de insulína es más prolongada en el tiempo?

Saludos.

joder arnold te lo digo yo y pasas de mi soberanamente y te lo dice otro usuario y ya te has bajado los pantalones

Hola, Pablo

Pero eso pasa con la carne. Es decir, el hombre no puede comer legumbres y granos en crudo porque su sistema digestivo no está preparado. Pero es que tampoco está preparado para ingerir carne cruda: No dispone de un aparato bucal adaptado.

Como dice el estudio que te mandé, el hecho de que el hombre pueda sobrevivir a base de carne muestra su capacidad adaptativa, pero eso no significa que DEBA alimentarse exclusivamente así. En el otro lado de la balanza están los vegetarianos y los veganos, que comen alimentos vegetales en crudo. Cualquiera de las dos opciones me parece igual de poco recomendable.

Ah, y sobre la dieta cetogénica, ya hemos visto la gran cantidad de estudios que hay, a favor y en contra, pero se basa en dos hechos falsos:
1.- Que el hombre no comiera carbos en el paleolítico.
2.- Que ayunaba intermitentemente.

Parece que nuestros antepasados se alimentaran como los leones, cazando una vez cada cuatro días y estar el resto del tiempo durmiendo. Lo siento, pero no es así. En las sociedades cazadoras-recolectoras, almacenan alimentos y comen, al menos, una vez al día.

Saludos.

Aunque no sepamos cuando apareció, el fuego tenia que existir, y hay evidencia de que la carne era preparada. Es verdad que nuestro sistema digestivo tiene que trabajar mucho más si no se cocinan los alimentos, pero desconozco la efectividad de absorción de los alimentos crudos.

Igualmente, creo que Somatotropina tiene un estudio que dice que para absorber prácticamente todos los micronutrientes vegetales se necesita poner grasa en las verduras, si no no se absorbe una mierda. Esto también inicia algo de controversia con respecto a la composición real de las dietas. ¿Nuestros antepasados comían las verduras con algún tipo de grasa? Si no existian los aceites y tampoco había abundancia de semillas y frutos secos por el tema del omega-6 entonces se nos vuelve un tanto lioso el tema.

Con respecto a lo de la cetosis te digo lo mismo, mi creencia en que las dietas paleolíticas eran bajas en carbohidratos proviene de que está demostrado que el cuerpo humano funciona muchísimo mejor con cetonas y ácidos grasos y que no produce ningún daño a largo plazo. Muchos investigadores apuntan que la cetosis era el estado metabólico estándar durante nuestra evolución.

¿A cuantos carbohidratos crees que llegarían en aquella epoca garnacho?

Una fruta grande y dulce como la manzana o la pera son unos 10-15g de CH, necesitas comer menos de 100 para que las cetonas comiencen a aparecer levemente, por debajo de los 50 ya están muy presentes.

¿Comían más de 5 frutas al día? Me parece complicado. Y encima hay que tener en cuenta que el tipo de frutas que se estima que abundaba en esa época eran las frutas muy bajas en carbohidratos como las fresas, arándanos y esencialmente frutas del bosque. Esto depende de la temporada y de la zona obviamente. Si contamos que vivian en sociedades pongo en seria duda que las frutas fueran abundantes.

Y en mención al ayuno, no me queda mucho que decir. Es obvio que ayunaron, pero desconocemos la frecuencia. Las investigaciones en ritmos circadianos indican que estamos hechos para ayunar y trabajar durante el día y comer y descansar durante la noche. No sé cómo el tema va mejor, pero está claro que por el pico de GH nocturno, la noche es un momento ideal para la ingesta de cualquier tipo de proteína. Eso al menos lo aprovecho.

No sé que opinarás sobre el tema pero cuando pienso en estas sociedades no se me viene a la cabeza otra cosa, creo que es un planteamiento bastante lógico.

Saludos

Aunque no sepamos cuando apareció, el fuego tenia que existir, y hay evidencia de que la carne era preparada. Es verdad que nuestro sistema digestivo tiene que trabajar mucho más si no se cocinan los alimentos, pero desconozco la efectividad de absorción de los alimentos crudos.

Igualmente, creo que Somatotropina tiene un estudio que dice que para absorber prácticamente todos los micronutrientes vegetales se necesita poner grasa en las verduras, si no no se absorbe una mierda. Esto también inicia algo de controversia con respecto a la composición real de las dietas. ¿Nuestros antepasados comían las verduras con algún tipo de grasa? Si no existian los aceites y tampoco había abundancia de semillas y frutos secos por el tema del omega-6 entonces se nos vuelve un tanto lioso el tema.

Con respecto a lo de la cetosis te digo lo mismo, mi creencia en que las dietas paleolíticas eran bajas en carbohidratos proviene de que está demostrado que el cuerpo humano funciona muchísimo mejor con cetonas y ácidos grasos y que no produce ningún daño a largo plazo. Muchos investigadores apuntan que la cetosis era el estado metabólico estándar durante nuestra evolución.

Una fruta grande y dulce como la manzana o la pera son unos 10-15g de CH, necesitas comer menos de 100 para que las cetonas comiencen a aparecer levemente, por debajo de los 50 ya están muy presentes.

¿Comían más de 5 frutas al día? Me parece complicado. Y encima hay que tener en cuenta que el tipo de frutas que se estima que abundaba en esa época eran las frutas muy bajas en carbohidratos como las fresas, arándanos y esencialmente frutas del bosque. Esto depende de la temporada y de la zona obviamente. Si contamos que vivian en sociedades pongo en seria duda que las frutas fueran abundantes.

Y en mención al ayuno, no me queda mucho que decir. Es obvio que ayunaron, pero desconocemos la frecuencia. Las investigaciones en ritmos circadianos indican que estamos hechos para ayunar y trabajar durante el día y comer y descansar durante la noche. No sé cómo el tema va mejor, pero está claro que por el pico de GH nocturno, la noche es un momento ideal para la ingesta de cualquier tipo de proteína. Eso al menos lo aprovecho.

No sé que opinarás sobre el tema pero cuando pienso en estas sociedades no se me viene a la cabeza otra cosa, creo que es un planteamiento bastante lógico.

Saludos

los ch producen daños a largo plazo?

vaya tendré que empezar a comentarle a todos los abuelos octogenarios que si no hubieran comido pan y cereales hubiesen vivido 120 años... aunque hubiera sido ruinoso para la seguridad social xD

Los carbos se pueden conseguir de más alimentos. Es cierto que no creo que la base fueran el grano y la legumbre, aunque éstos eran alimentos bastante habiuales. Posiblemente el mayor porcentaje de carbos lo consiguieran de raíces y tubérculos, amén de frutos secos... o las semillas de éstos. Sin embargo, olvidamos una cosa y es que lo que sí es seguro es que las dietar eran hipocalóricas. Eso sí, ocasionalmente se darían un buen festín de caza.

los ch producen daños a largo plazo?

vaya tendré que empezar a comentarle a todos los abuelos octogenarios que si no hubieran comido pan y cereales hubiesen vivido 120 años... aunque hubiera sido ruinoso para la seguridad social xD

No he visto lugar donde diga eso.

Lo que he dicho es que el abuso (+200g/dia en personas que no son lo suficientemente activas) lleva a consecuencias muy feas a lo largo del tiempo: cáncer, diabetes, CVD, CHD, envejecimiento acelerado, gota etc etc...

Pero cada uno hace lo que le sale de las narices, especialmente en temas de nutricion, ¿No?

Pues ya esta.

Saludos

Los carbos se pueden conseguir de más alimentos. Es cierto que no creo que la base fueran el grano y la legumbre, aunque éstos eran alimentos bastante habiuales. Posiblemente el mayor porcentaje de carbos lo consiguieran de raíces y tubérculos, amén de frutos secos... o las semillas de éstos. Sin embargo, olvidamos una cosa y es que lo que sí es seguro es que las dietar eran hipocalóricas. Eso sí, ocasionalmente se darían un buen festín de caza.

La ingesta de fructosa se ha estimado en 16-24g al día. Muchos antropólogos dicen también que la ingesta diaria no pasaba los 80g.

Yo sinceramente, cuando pongo mi mente en áfrica o plena naturaleza, la presa más abundante y fácil de conseguir (que no depende de las temporadas y del tiempo) es la caza.

De todas maneras ya he dicho el motivo por el cual mantengo mis carbos normalmente bajos (excepto festines de caza), y es por mantener los beneficios de la cetosis.

Cada uno que se plantee el paleolítico a su manera, porque es lo que hacen los antropólogos: que si se cocinaba la comida, que si no, que si comiamos legumbres o cereales, que si granos que si bla..

De algo te acabas muriendo, pero una dieta de alimentos provenientes de la naturaleza ya es un paso gordo para mantener la salud. Con o sin granos y cereales.

Saludos

PD: También aseguro que una dieta baja en glucosa salva de muchas cosas, con eso me refiero al menos a reducir los carbos por debajo de los 200g, idealmente 100-150.

Saludos

No he visto lugar donde diga eso.

Lo que he dicho es que el abuso (+200g/dia en personas que no son lo suficientemente activas) lleva a consecuencias muy feas a lo largo del tiempo: cáncer, diabetes, CVD, CHD, envejecimiento acelerado, gota etc etc...

Pero cada uno hace lo que le sale de las narices, especialmente en temas de nutricion, ¿No?

Pues ya esta.

Saludos

estoy de acuerdo en la aclaración que has hecho, pero en tu post de antes dijiste

"Con respecto a lo de la cetosis te digo lo mismo, mi creencia en que las dietas paleolíticas eran bajas en carbohidratos proviene de que está demostrado que el cuerpo humano funciona muchísimo mejor con cetonas y ácidos grasos y que no produce ningún daño a largo plazo"

pero queda todo aclarado.

un saludo.

hay otro lado en este tema, no especificamente si los CH son malos o buenos, sino como son "creados" en estos tiempos por las industrias.

estoy de acuerdo en la aclaración que has hecho, pero en tu post de antes dijiste

"Con respecto a lo de la cetosis te digo lo mismo, mi creencia en que las dietas paleolíticas eran bajas en carbohidratos proviene de que está demostrado que el cuerpo humano funciona muchísimo mejor con cetonas y ácidos grasos y que no produce ningún daño a largo plazo"

pero queda todo aclarado.

un saludo.

Mayormente porque ese post es verdad. Tampoco estoy diciendo que todos nos vayamos a la cetosis por muchos beneficios que tenga, pero tener al menos una dieta media (100-150g) es un gran paso.

Saludos

Mayormente porque ese post es verdad. Tampoco estoy diciendo que todos nos vayamos a la cetosis por muchos beneficios que tenga, pero tener al menos una dieta media (100-150g) es un gran paso.

Saludos

para que me quede claro pongamos un caso:

un sujeto que pongamos que hace 1 hora de ejercicio cardiovascular de mediana intensidad, y ese día hace una ingesta de 175-250gr de carbohidratos, con un objetivo de mantenimiento.

desde tu punto de vista, esto sería perjudicial?

o más bien sería no-óptimo?

312.jpg

menudo viaje al pasado que estais haciendo jeje

Atrás