Sé que lo que voy a decir, va en contra de la tendencia lógica a ejercitar pocas series y repeticiones en músculos pequeños, pero creo en mi opinión personal.... (es totalmente subjetiva y sin bases científicas, jeje..) que lo hombros, como no les metas traca con series y repeticiones, no crecen igual.
A mi me pasó. me cuesta mucho congestionar y notar un trabajo efectivo en los hombros, cuando entreno 3 ejericicios aislados de las tres partes del deltoides.
Cuando hago triseries entre las tres partes, lo noto algo más, pero no me los vi crecer, hasta que no incorporé más series y repeticiones de hombro.
Mis cambios a ese nivel, los conseguí cuando llegué a hacer hasta 5 -6 ejercicios de hombro de 3-4 series cada uno.
Incluso hoy en día, lo hago así. De hecho, escojo un día para trabajar solo hombros.
La semana pasada sin ir más lejos, hice 4x12 elevaciones laterales + 4x12 elevaciones traseras + 4x12 elevaciones delanteras y luego acabé con 4x20 repes press militar + 4x20 elevaciones laterales.
Solo con ese montón de series y repes, logro una mayor congestión y noto que aumento de volúmen... no sé porqué es así, pero me pasa...
Es posible, que los hombros, al ser uno de los músculos indirectos más utilizados en todos los grupos musculares, estén más adaptados a la alta frecuencia... no sé... creo yo.