Desaparece tras entrar en calor y "reaparece" después del ejercicio?
Es la zona "central" (por asi decirlo) de la rodilla o el dolor se manifiesta más fuerte cuando con el pie apoyado giras la rodilla?
Después de lo que dices de las escaleras, yo me apostaría un batido de protes a que es una simple distensión del ligamento rotuliano
Coño, el mismo problema que tuve yo en la rodilla izquierda.
es mas fuerte cuando giro la rodilla,sobre el calor no lo se no se lo he aplicado por miedo a que fuese contraproducente.
si es el ligamento que hago tio,le doy a las pesas suave o no? que opinas
A ver que te dice Flesh que tiene bases científicas.
Yo te hablo desde la experiencia....
Me rompí el ligamento rotuliano. Estaba como tu, con molestias... a veces inflamaciones.
Lo primero que te digo, deja cualquier deporte que implique el giro de rodillas: Futbol, basquet, etc.
Yo me la rompí jugando futbol.
Lo bueno que una vez roto el ligamento rotuliano, fui a ver a una eminencia en rodillas, y me dijo que las chances de operación de esa lesión no ofrecen garantías, asi que me recomendó no operarme; no usar rodillera.... y que dejara el fútbol.
Me recomendó fortalecer la vuelta de la rodilla, con extensiones de cuadriceps y curl femoral, dejando un tiempo la sentadilla y especialmente las zancadas.
Trabajar a full la cadena posterior, los semis y el biceps femoral, al igual que los gluteos (empecé con los box squat, peso muerto rumano, glute ham raises y pullthroughs).
Lo cierto es que le di duro a esos extensiones hasta tener unos vastos de cuadri bien tochos y hoy ando fenómeno. Lo importante es trabajar también las extensiones a una sola pierna.
Lo gracioso era hacer las extensiones con 20kg... bue, gracioso no, mas bien me daba verguenza, pero la verdad que ha sido clave.
Hasta voy a esquiar en la nieve sin problemas.
Lo que si, no cargo la sentadilla a full. Antes tiraba series de 160 y 180 y hoy no paso de los 130. Pero mas q nada x precaución.
A ver que dice Flesh.
Suerte!