Kal the cost of redemption

buen entreno tio.que has vuelto a weider?o es solo por alguna semanilla?o es que hoy te ha dado por ahi.Pensaba que ibas a empezar con la rutina que pusiste el otro dia.Por cierto piensas que son mejores los cruces en polea o las aperturas como aislamiento?o piensas que estaria bien alternarlos semanalmente.Un saludo

Pecho biceps

-Press banca 4x10,8,6,6 95,100,102 y 105 kgs

-Press inclinado 4x10 85kgs

-Cruces en polea 4x10

-Curl mancuerna alterno 3x10 20kgs

-Curl martillo 3x10 14 kgs

-abs y pista

Cojones Kal, estás too mazao tiu xD.

Muy bueno ese press de banca, y el curl alterno con mancuernas.

es un dolor persistente y me parece tendinoso es curioso ,
sobre carga muscular no creo ya que es "en el interior de la rodilla" no se si me explico

Desaparece tras entrar en calor y "reaparece" después del ejercicio?

Es la zona "central" (por asi decirlo) de la rodilla o el dolor se manifiesta más fuerte cuando con el pie apoyado giras la rodilla?

Después de lo que dices de las escaleras, yo me apostaría un batido de protes a que es una simple distensión del ligamento rotuliano

Buenisimos esos preses kal!

muchas gracias tio,intentaremos mejorarlos jeje
un saludo

Así se entrena paisano!!!!

Oye y que tal la rodilla? Cuentanos que te dice el medico. un besazo!

gracias jefa¡ pues me miro asi por arriba y me dijo que no tenia fractura que no me preocupase (un lumbrera vamos) ,y si me dolia mas que fuese a urgencias jeje acojonante.me toco el medico eficiente

buen entreno tio.que has vuelto a weider?o es solo por alguna semanilla?o es que hoy te ha dado por ahi.Pensaba que ibas a empezar con la rutina que pusiste el otro dia.Por cierto piensas que son mejores los cruces en polea o las aperturas como aislamiento?o piensas que estaria bien alternarlos semanalmente.Un saludo

pues si en teoria tenia que hacer torso/pierna pero como tengo la pierna izquierda tocada no puedo entrenar pierna asi que estoy improvisando ,no va mal la cosa me gusta mas torso/pierna (es mas entretenido para mi gusto) pero estoy improvisando.

sobre aperturas o cruces en polea ,pues bueno me gustan los dos,sobre cual aisla mejor, pues en mi opinion depende de en cual tengas mejor tecnica los dos muy parecidos ,podrian alternarse segun te de sin problema

ahora de quedarme me quedo con peck-deck el que tiene un recorrido completo me gusta mucho

Cojones Kal, estás too mazao tiu xD.

Muy bueno ese press de banca, y el curl alterno con mancuernas.

gracias tio,me quedo un poco flojo el inclinado pero no me quejo para haber echo espalda ayer

Es la zona "central" (por asi decirlo) de la rodilla o el dolor se manifiesta más fuerte cuando con el pie apoyado giras la rodilla?

Después de lo que dices de las escaleras, yo me apostaría un batido de protes a que es una simple distensión del ligamento rotuliano

es mas fuerte cuando giro la rodilla,sobre el calor no lo se no se lo he aplicado por miedo a que fuese contraproducente.
si es el ligamento que hago tio,le doy a las pesas suave o no? que opinas

Pecho biceps

-Press banca 4x10,8,6,6 95,100,102 y 105 kgs

-Press inclinado 4x10 85kgs

-Cruces en polea 4x10

-Curl mancuerna alterno 3x10 20kgs

-Curl martillo 3x10 14 kgs

-abs y pista

estan excelentes esos presses, pero lo que veo flojo es ese curl martillo (?)

de ahi en fuera todo fenomenal ;)

gracias jefa¡ pues me miro asi por arriba y me dijo que no tenia fractura que no me preocupase (un lumbrera vamos) ,y si me dolia mas que fuese a urgencias jeje acojonante.me toco el medico eficiente

jajajajajaja, dios manda narices jajajaja.

por cierto acabo de escuchar al gran Francisco Bautista,hablando sobre los malos entrenos,esos dias que no consigues mover el peso de siempre o simplemente rendir como se debe... me gusta como habla este tio es un crack,desde aqui (como no uso tuentis ,ni facebukes de esos tengo que aprovechar aqui jejeje) animo para el mejor culturista de españa.

This URL has been removed!

Coño, el mismo problema que tuve yo en la rodilla izquierda.

es mas fuerte cuando giro la rodilla,sobre el calor no lo se no se lo he aplicado por miedo a que fuese contraproducente.

A ver que te dice Flesh que tiene bases científicas.
Yo te hablo desde la experiencia....
Me rompí el ligamento rotuliano. Estaba como tu, con molestias... a veces inflamaciones.
Lo primero que te digo, deja cualquier deporte que implique el giro de rodillas: Futbol, basquet, etc.
Yo me la rompí jugando futbol.
Lo bueno que una vez roto el ligamento rotuliano, fui a ver a una eminencia en rodillas, y me dijo que las chances de operación de esa lesión no ofrecen garantías, asi que me recomendó no operarme; no usar rodillera.... y que dejara el fútbol.
Me recomendó fortalecer la vuelta de la rodilla, con extensiones de cuadriceps y curl femoral, dejando un tiempo la sentadilla y especialmente las zancadas.
Trabajar a full la cadena posterior, los semis y el biceps femoral, al igual que los gluteos (empecé con los box squat, peso muerto rumano, glute ham raises y pullthroughs).
Lo cierto es que le di duro a esos extensiones hasta tener unos vastos de cuadri bien tochos y hoy ando fenómeno. Lo importante es trabajar también las extensiones a una sola pierna.
Lo gracioso era hacer las extensiones con 20kg... bue, gracioso no, mas bien me daba verguenza, pero la verdad que ha sido clave.
Hasta voy a esquiar en la nieve sin problemas.
Lo que si, no cargo la sentadilla a full. Antes tiraba series de 160 y 180 y hoy no paso de los 130. Pero mas q nada x precaución.
A ver que dice Flesh.

Suerte!

Última edición:

A ver todo lo que dice Niko tiene razón, pero es importante saber si es el ligamento rotuliano (yo me inclino por eso) o si es algún ligamento lateral o cruzado (externo o interno)

Describe un poco más el dolor, y prueba a ver si el dolor es más intenso cuando flexionas solamente la rodilla, cuando flexionas y giras, cuando giras solamente con la pierna estirada, ...

Aplica contrastes: calor (10 minutos) y seguido frio (5 minutos), y después alguna pomada antiinflamatoria

Hazlo durante al menos 5 días, y observa si hay mejora.

Coño, el mismo problema que tuve yo en la rodilla izquierda.

A ver que te dice Flesh que tiene bases científicas.
Yo te hablo desde la experiencia....
Me rompí el ligamento rotuliano. Estaba como tu, con molestias... a veces inflamaciones.
Lo primero que te digo, deja cualquier deporte que implique el giro de rodillas: Futbol, basquet, etc.
Yo me la rompí jugando futbol.
Lo bueno que una vez roto el ligamento rotuliano, fui a ver a una eminencia en rodillas, y me dijo que las chances de operación de esa lesión no ofrecen garantías, asi que me recomendó no operarme; no usar rodillera.... y que dejara el fútbol.
Me recomendó fortalecer la vuelta de la rodilla, con extensiones de cuadriceps y curl femoral, dejando un tiempo la sentadilla y especialmente las zancadas.
Trabajar a full la cadena posterior, los semis y el biceps femoral, al igual que los gluteos (empecé con los box squat, peso muerto rumano, glute ham raises y pullthroughs).
Lo cierto es que le di duro a esos extensiones hasta tener unos vastos de cuadri bien tochos y hoy ando fenómeno. Lo importante es trabajar también las extensiones a una sola pierna.
Lo gracioso era hacer las extensiones con 20kg... bue, gracioso no, mas bien me daba verguenza, pero la verdad que ha sido clave.
Hasta voy a esquiar en la nieve sin problemas.
Lo que si, no cargo la sentadilla a full. Antes tiraba series de 160 y 180 y hoy no paso de los 130. Pero mas q nada x precaución.
A ver que dice Flesh.

Suerte!

muchas gracias niko¡ grandisima explicacion,me jodera en el alma no darle a las sentadillas ,pero tendre que aguantarme.
sobre deportes no ago ninguno de giros pero si me habia dado por subir escaleras corriendo y creo que ha sido ahi donde empezo todo.(en el gym descarto que sucediese porque nunca senti ningun dolor haciendo los ejercicios).

un saludo y muchas gracias

muchas gracias niko¡ grandisima explicacion,me jodera en el alma no darle a las sentadillas ,pero tendre que aguantarme.
sobre deportes no ago ninguno de giros pero si me habia dado por subir escaleras corriendo y creo que ha sido ahi donde empezo todo.(en el gym descarto que sucediese porque nunca senti ningun dolor haciendo los ejercicios).

un saludo y muchas gracias

Como te comenté, a mi me cambió la vida (una vez que "fijé" la rodilla) darle fuerza y volumen a la cadena posterior.
Cambiar mi estilo de sentadilla, que lo hago exageradamente abierto de piernas para tirar de la cadena posterior también.
Te gustan los sprints? sustituye la escalera x correr en algún parque colina para arriba.
Pero, como dijo Flesh... primero hay q determinar dnd tienes lesión.
Y no puedes ir a tu seguro médico y q te hagan una resonancia magnética?

Sds!

A ver todo lo que dice Niko tiene razón, pero es importante saber si es el ligamento rotuliano (yo me inclino por eso) o si es algún ligamento lateral o cruzado (externo o interno)

Describe un poco más el dolor, y prueba a ver si el dolor es más intenso cuando flexionas solamente la rodilla, cuando flexionas y giras, cuando giras solamente con la pierna estirada, ...

Aplica contrastes: calor (10 minutos) y seguido frio (5 minutos), y después alguna pomada antiinflamatoria

Hazlo durante al menos 5 días, y observa si hay mejora.

Joder kal, ¿tu también andas tocado?...y después dicen que el deporte es salud...

Como te comenté, a mi me cambió la vida (una vez que "fijé" la rodilla) darle fuerza y volumen a la cadena posterior.
Cambiar mi estilo de sentadilla, que lo hago exageradamente abierto de piernas para tirar de la cadena posterior también.
Te gustan los sprints? sustituye la escalera x correr en algún parque colina para arriba.
Pero, como dijo Flesh... primero hay q determinar dnd tienes lesión.
Y no puedes ir a tu seguro médico y q te hagan una resonancia magnética?

Sds!

Tambien estas lastimado de una rodilla o entendi mal?

hola tios ,pues estoy mucho mejor de la rodilla ya estoy trabajandola con estensiones de cuadriceps y curl femoral al principio de las sesiones y me molesta mucho menos ya,tambien hago cardio con normalidad.
muchas gracias a todos.

por cierto queria actualizar poniendo unas fotos recientes,pero al ordenador no le apetece y no me deja lo intentare mas tarde para que veais el fin de volumen ,esta semana he estado entrenando sin mucho sentido acabe el mircoles los examenes:

miercoles: pecho ,hombro triceps

-press banca 4x10,8,6,6 90kgs,100,102

-press inclinado mancuernas 3x10 30kgs

-aberturas 2x12 18kgs

-elevaciones laterales 3x12 12 kgs

-extensiones 2x12 30 kgs

viernes esplada ,biceps

-dominadas 4x12

-remo con barra 3x10 60 kgs

-remo con mancuerna 2x12 30 kgs

-curl barra 3x10

-curl martillo 2x12

en las dos sesiones pierna al principio extensiones a una pierna y curl femoral a una pierna.

Última edición:
estado actual 88kgs

This URL has been removed!

DSC00219.jpg

Última edición:
Muy bueno ese press plano y el remo con mancuernas Kal.

Como dice Luca tienes un brazaco y una espalda muy buena, sigue dándole caña.

Atrás