Kal the cost of redemption

Que tal todo bro? Entrenos brutales como siempre.
Creo que leí por ahí que vas a competir?
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal
Que tal todo bro? Entrenos brutales como siempre.
Creo que leí por ahí que vas a competir?
Hola Albert!
Gracias tio ,estamos al final del peaking y ahora toca cargas altas asi que sufriendo pero espero que tenga su recompensa jeje.

Pues te cuento,debute en powerlifting el 5 de mayo en una competición local organizada por un gym de aqui,hice (era a 2 intentos)

SQ 160/170
PB 120/130
PM 200/205

Total 505


Me encantó la experiencia y me lo pase muy bien tire poco peso pero adpatarse la profundidad de sentadilla de competicion,las parada en la banca,el no dar tirones en muerto… unido a una preparación horriblemente mala (no tenia ni idea de power aunque creia que si jeje)
Aun asi sirvio para quedar 2º en peso levantado y 4º a puntos GLP.

La competicion estaba organizada por dos clubs de power de mi comunidad y ambos me ofrecieron afiliarme y competir con ellos ,asi que me uni a uno de los dos.

Ahora estoy federado en AEP (la seccion española de la IPF) y competire el próximo 5 de mayo en el campeonato de la zona norte de España.

Saldre en -120kgs y la idea aunque aun no es denitiva sera algo como:

SQ 180/200/210
PB 130/140/145
PM 210/220/230

Tal vez si estoy muy bien ese dia intemos un poco mas o salgamos mas arriba en SQ ,no le de aun sea como sea he metido + 80kgs al total asi que muy contento.

Me gustaría ganar mi categoría o al menos hacer podio ,por los resultados de campeonatos de nivel similar podriamos estar ahi ,va a depender de como de fuerte venga la gente .

Asi que ya os iré contando y si puedo y alguien me graba enseñar algunos levantamientos que me molaria tenerlos para el recuerdo.

Un abrazo Albert!
 
Vamos allá ultima semana de entrenos

25/9 SQ+BP+accesorios

-SQ 1x3 200kgs 1x2 190 1x3 170kgs
-PB 1x1 140kgs 2x2 130kgs
-jalon meutro 4x8-10
-exten polea 3x10-12
-laterales 3x10-12


Buff ,no he conseguido cumplir lo pautado (era 200 1x3 190 2x2-3)porquw en la serie con 190 casi me quedo abajo,asi que adapte el peso a 170 y saque las 3 reps ,pero estoy contentisimo la verdad esa serie con 200 aunque no es la mas profunda o con mejor tecnica fue luchada ,peleada y saque las 3 reps 💪🏻.
La banca el spotter toco la barra en la segunda rep con 140 no me dejo pelearla,aun así con parada mi tope creo que esta entre 142,5/145 asi que tengo que elegir los pesos bien para los 3 tiros.

Tengo mucha curiosidad por ver que pasa una vez terminado el peaking al descargar ,veremos 💪🏻
 
Vamos con lo de hoy,no ha salido lo programado pero por muy muy poco asi que muy contento la verdad .

26/9 PM+accesorios

-PM 1x0 220kgs (fallo en tiron y bloqueo) 2x2 210 (straps)
-press larrsem 3x3 120kgs
-prensa 3x8
-curl biceps 4x10,8,6,10


Como os decia estoy contento,llevaba las manos con esparadrapo para no volver a abrir la herida pero gracias al consejo de @agomez de colocar la barra a la altura de la primera falange ,ningun problema ni ha vuelto a abrirse ni nada.
Fallo los 220 a nada ,pego un tiron incosciente al ver que no sube y eso abre la mano buena y no puedo booquear.
Seria nula igual pero esta muy muy cerca en fase de fatiga total completamente destrozado ya.
Despues las dos series de 210 faciles aunque uso straps para evitar agravar las heridas y que la mano puefa recuperarse.
El press larsem (con piernas no apoyadas en el suelo) brutal 3x3 con 120 kgs y eos segundos de parada en el pecho faciles,asi que por esa parte contento.

Segun lo que pase el domingo decidire ya mis pesos para los 9 intentos ,de arriesgarme lo hare en el muerto ya que una vez asegurado el peso inicial buscare un segundo intento “mediano” y un 3º a que sea lo que tenga que ser .

Continuamos 💪🏻
 
Continuamos con el ultimo entreno del bloque he decidido hacerlo en forma de SBD para adaptarme de cara a la competición.

28/9 SBD+accesorios

-SQ 1x1 210 2x2 180kgs
-PB 1x2 140kgs 2x2 130kgs
-PM 1x1 220kgs 2x2,1 210kgs
-exten polea 4x8-10
-curl mancuerna 3x10,8,6
-laterales 3x12-10

Bien,muy bien la SQ con 210 fue dudosa pero siempre me pasa en el segundo entreno,me cuesta mas bajar de lo normal por las agujetas/molestias .
La banca genial con parada y culo pegado salen bien las reps.
El muerto por fin bloque 220 y gracias a coger la barra mas abajo no me abri la mano como de costumbre.

Y ya estaria señores,mañana entreno de musculacion de todo el cuerpo ,el lunes y martes descanso solo paseos y movilidad .El miercoles ire a tirar openers pero en version facil para no forzar mas de la cuenta y juves paseo y estirar.
El viernes viaje y el sabado a competir 💪🏻
 
Entrenamiento de hoy

29/9 Musculacion

-press hummer 4x12,10,8,6 (40,80,100,120kgs em discos)
-remo hummer unila 4x12,10,8,6 (40,60,80,100kgs)
-prensa 5x12-6 (150,200,300,350kgs)
-jalones pronos 3x10-12
-laterales 4x12,10,8,6
-curl mancuerna 2x8-6
-exten triceps 3x12-10

Un entrenamiento muy divertido,buscando buena tecnica ,me he calentado un poco en la ultima serie,pero poco jejej.

Falta 1 mas y ya estaria ,parece mentira que cerca esta ya 💪🏻 punto muy guay toda la gente que conozco del gym que se acerca a desearme suerte ,siempre en mi ciudad ha habido muy pocos competidores en nada relacionado con pesas (aunque los pocos que ha habido han sido realmente buenos ) me hace ilusión ser ya no un usuario destacado si no uno de esos “competidores “ .Se que es una tontería pero me hace ilusión.

Sea como sea durante estos meses he mejorado mis marcas históricas,todas a la vez ,alcanzado un punto de sufrir entrenando que no tenia (ya sabeis como entrenaba antes) y también una coerta obsesion con el resultado y saber que hay un dia en el que lo tienes que dar todo.

Dicho esto encantado de poder vivir la experiencia pero vamos a por la redención.

Os iré informando amigos ,quien me iba a decir a mi cuando abrí este diario hace tantos años siendo un chaval de 80kgs que salia de fiesta que iba a terminar compitiendo en power en la categoria de -120 y buscando un resultado de que sentirse satisfecho.Sin duda parte miy importante de todo ha sido poder compartir y aprender tanto de esta casa.

Un abrazo y tendréis noticias mias 💪🏻
 
Prueba de openers hecha

2/10 SBD+accesorios

-SQ 1x180kgs
-PB 1x130kgs
-PM 1x205kgs
-curl biceps 3x10,8,6
-exten cuerda 3x12-15
-laterales 3x10-8

Bien un SBD de 515 kgs con los pesos de salida facilisimo la verdad no creo que te ga nigun problema con los pesos de salida.
Luego la idea es aumentar 40kgs en el segundo intento y en el tercero 25 mas aunque prefiero verlo sobre la marcha y contando con que no haya nulas y tenga que repetir el peso (que espero que no)

Sea como sea el trabajo ya esta hecho asi que solo queda esperar a que el sabado todo salga bien 💪🏻
 
Buenas compañeros.
Tras 3:30 horas conduciendo,Ya estanos en Galicia alojado en el hotel.
Finalmente he venido solo el presi del club no puede por motivos familiares,pero no pasa nada,siempre me ha gustado entrenar solo jeje me siento más comodo.

Me encuentro bien ,con una ligera momesta lumbar pero nada grave.

El pesaje de hoy ha sido de 117,8 vestido.
Asi que creo que mañana no habra que despelotarse.

La dieta hoy 3700 kcal igual que la de toda la semana podria cargar mas pero no me voy a arriegar hasta que vea que el pesaje esta superado aunque estoy a 2kgs cada bascula es un mundo ya sabeis .

Mañana me peso a las 11 aprox asi que voy a madrugar dar mi paseo de 1km a ritmo muy suave ,estirar en el hotel y en ayunas ir al pesaje ,siempre estoy en ayunas hasta las 12/13 del medio dia (salvo cuando metia tantas kcal) ya que funciono mejor asi.

Despues del pesaje 4 tortas de maiz con 140 gr de jamon serrano y puede que dos tortas de maiz/chocolate y 2 horas despues a competir,para mi es comida mas que suficiente si quiero rendir bien .

Despues a la batalla ya os contaré y espero poder enseñaros algun video ,creo que la van a grabar para youtube si es asi os pasare el enlace.

Un abrazo a todos
 
Bueno señores pues ya estamos,

No ha sido una mala competicion pero podria haber salido mucho mejor y fue un poco por causas ajenas a mi,os cuento.

El pesaje y revision de material se retrasó mucho mas de lo previsto haciendo que estuviese sin comer nada hasta las 13:10 aprox y empezabamos ancompetir a las 13:45 asi que dos tortas de arroz y a celentar.
Cuando estamos en la zona de calentamiento vino uno de los jueces y me dijo que mis rodilleras no valian ,que o me dejaba alguien unas o salia sin ellas.
En ese momento me dio un bajón tremendo,pero los emtrenadores del Gindteam de Gijon se pusieron a ayudarme y un chaval que ya había competido me dejó las suyas ,el problema es que eran la M y muy rigidas y las mias eran XL y blandas .
Conseguí subirlas sabe dios como pero estaba muy muy incomodo y al ser tan duras mencostaba mucho bajar a la produndidad necesaria.
Hablando con el entrenador de Gijon que me echo una mano tremenda decidi bajar el openner de 180 a 160.

Salimos sentadilla y salen los 160 bastante incomodos ,asi que pido solo 170 y hago nula por profundidad ,asi que decido repetir peso y lo saco esta vez valido .

Pero claro veia que acaba de perder minimo 30 kgs de lo que podia tirar realmente y estaba con un bajon tremendo ,conseguimos sobre ponernos y al empezar a calentar banca la cosa mejoro mucho ,aun asi baje un poco el peso ya que los jueces estaban siendo muy estrictos con parada larga y dando nulos por bloqueo de codos.

Asun asi 120/130/135 todos con 3 luces blancas

Llegamos al muerto y viendo como estaba la cosa y que por tirones habian dado vario nulos ,bajo tambien oponer y salen 180/200/210 todos con tres blancas.

Sale un total de 515 que me hace tercero de mi categoria ,pero como os digo con sabor agridulce ya que sin el problema de la semtadilla habria sacado mucho mas de total .

Pero bueno aun asi contento por la banca y muerto que no estan mal del todo y por haber vivido la experiencia de un camponato de nivel.

Os dejo unas capturas y un video ya subire mas cuando me lo pasen.

Un abrazo compañeros y gracias por la ayuda siguiendo mis entrenos de esta preparación y por todos los consejos que me habeis dado sobre todo @agomez con el PM 💪🏻

IMG_3064.jpeg

IMG_3066.jpeg

IMG_3068.jpeg

IMG_3071.jpeg
 
Última edición:
Continuo con la Banca

120
https://youtube.com/clip/UgkxtSmeL8hfLme-seha5L-Vnp6vAH1sCydF?si=JCmYkoyi1CzjTpU8

130
https://youtube.com/clip/UgkxlTOHrv3Hb1aMksCMZ7_Y60ERjTc7KWpB?si=s0vEpJYORwyNiksv

135
https://youtube.com/clip/UgkxE7zVHysrvCxK9giBSyYa6RJS8YFZD-UD?si=OYhwnbs0p5vPupNS

PM

180
https://youtube.com/clip/Ugkx3cjCY3YCLfOiZ2rcZeqxs_J9Yq3L8u3F?si=b-qNcFhPAJX0DdPY

200
https://youtube.com/clip/UgkxsQiUApmSdw2_zw3zlTHbwvIHvv_vt-re?si=VNOqUfSpacuF8gjK

210
https://youtube.com/clip/UgkxJhgzuQqnXepJnB8H_vFGz0HTwvrXbLX2?si=PAaKWZQ4HyLWP1X3

Hoy ya con mas perspectiva sigo sin estar contento ya que el problema de las rodilleras me hizo perder mucho la concentración si hubiera mantenido mas la calma podria haber tirado mas peso seguro .

Al igual que con loa otros dos que si bien estan mucho mejor baje los pesos por miedo (en banca no cabia mas) en muerto puede que 5 kgs mas si .

Aun asi y pese a estar lejisimos de mis pesos entrenamdo la sacamos adelante diganamente.

En breves os contare los nuevos planes
 
Buenas maquina !! Siento los infortunios, ahora bien, a mi me queda nada mas que darte la enhorabuena, los levantamientos se ven super limpios y “faciles” para ti, la sentadilla rompe bastante la paralela.. 170kg con esa profundidad no son tontería.

A seguir así 💪😎
Un abrazo !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal
Buenas maquina !! Siento los infortunios, ahora bien, a mi me queda nada mas que darte la enhorabuena, los levantamientos se ven super limpios y “faciles” para ti, la sentadilla rompe bastante la paralela.. 170kg con esa profundidad no son tontería.

A seguir así 💪😎
Un abrazo !!

Muchas gracias Jose!
La verdad que la sentadilla me “fastidio” la competición ya que con haber podido tirar 190/200 ya era un peso mas parecido a lo que yo queria ,pero me costaba un mundo bajar con esas rodilleras (de hecho bajo a camara lenta jeje) pero bueno es lo que hay.

La banca y muerto unos 10 kgs por debajo de lo que queria pero bueno aceptables y tampoco cabia mucho mas.

Otro aspecto a tener en cuenta es como se nota que los discos sean calibrados y no estar acostumbrado a entrenar con ellos.

Cuando vuelva a competir tengo que hacer al menos un par de sesiones en un gym de aqui que tiene material calibrado (donde competí por primera vez) para estar mejor praparado.

Un abrazo 💪🏻
 
Última edición:
Para terminar tema competicion os dejo las dos sentadillas con 170 la nula y la valida ,en mi opinión muy muy similares ,de hecho la jueza central dio validas ambas pero los jueces laterales no.

Sin duda bastante extricto,pero bueno los jueces mandan ,es lo que tiene .


IMG_3072.jpeg

IMG_3073.jpeg
 
Felicitaciones kal muy buena competencia....me llama la atención lo rapido que haces el peso muerto. Entras agarras la barra y lo levantas y te vas jaja, por lo general siempre se toman un segundos antes de levantarlo para concentrarse o que se yo que. Muy bueno
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal
Felicitaciones kal muy buena competencia....me llama la atención lo rapido que haces el peso muerto. Entras agarras la barra y lo levantas y te vas jaja, por lo general siempre se toman un segundos antes de levantarlo para concentrarse o que se yo que. Muy bueno
Gracias Seba!! Como le decia a Jose me quedo un poco mal sabor de boca por las sentadillas con todo lo que las habia trabajado y no pude lucir nada,tendria que haber salido sin rodilleras al menos habria bajado mas comodo.170 para mi es muy muy poco.

El muerto me quede corto de peso jeje yo creo que es por eso ,pero como dieron varios nulos por bloqueo y quise asegurar eran pesos que manejo facil de ahi la velocidad 😂😂.

Un abrazo
 
Vuelvo a actualizar esta semana post competicion hemos empezado bloque de off seasason.

Powerlifting

De momento este bloque sigue siendo de power aunque ya que este año no voy competir mas tal vez sea el ultimo de este estilo (por el momento).

La progresión es la siguiente ,en SQ y PM (en banca igual pero 1 serie mas a partir de la 3º sesion)

5x5 60%
6x4 70%
5x3 80%
4x3 85%
4x2 90%
2x2 95%

Habia diseñado una progresion para auxilires ,modificaciones de los basicos,pero de momento paso ,con el trabajo basico tengo bastante.

Accesorios como siempre en forma de fullboy y solo multiarticualres ,incluyendo cuando quiera un dia de hipertrofia.

Esta seria la parte de las pesas.

Carido

El cardio retomamos la carrera continua muy paulatinamente,sin progresion fija hasta hacer 5km de tiron a un ritmo de 5:40/5:30 aprox

Empezamos hoy por 3 km en cinta combiando carrera con caminata e iremos incrementando distancia poco a poco .Asfalto no inlcuire hasta estar mas bajo de peso.

Alimentacion

Esta semana continuanos con ma dieta que tenia sin modificar ,y hemos dado 116,4 como peso minimo.
A partir de este lunes modificamos a la baja las kcal para situarnos en 3200 aprox con lo que deberiamos continuar bajando lento pero seguro.

Proximo post dejo entrenos de esta semana
 
7/10 SQ+BP+accesorios

-SQ 5x5 100kgs
-PB 5x5 90kgs
-gironda 4x8-10
-laterales 4x12-10
-exten cuerda 2x15-12

9/10 PM+accesorios

-PM 5x5 130kgs
-press banca 6x4 100kgs
-prensa 4x10-8
-curl bicep 3x10-8

10/10 musculacion

-press inclinado hummer 5x10,8,6,2,10
-remo hummer 4x12,10,8,10
-prensa 4x12,10,8,6
-laterales 3x12-10
-curl mancuerna + extensiónes 3x10-8

13/10 SBD+accesorios

-SQ 6x4 120kgs
-BP 6x4 110kgs
-PM 6x4 150kgs
-laterales 3x10-8
-curl mancuerna 3x8,6,10
-exten cuerda 3x12-15


Un 6x4 en SBD no se lo recomiendo a nadie jaja ,menos mal que la intesidad es de risa igual que los pesos asi que no me ha cotado demasiado.

Cardio:

3km cinta :0,5 cami+ 1 run+0,5 cami+1 run.
Facil me entontee comodo.

Seguimos 💪🏻
 
Atrás
Arriba