Kal the cost of redemption

Seguimos terminando progresiones

15/8 PM+PB+accesorios

-PM 2x2 210kgs
-PB 3x2 140kgs
-prensa 4x10,8,6,15
-curl biceps 4x10,8,6,10
-exten cuerda 4x10,8,6,15


Brutal ,realmente solo tocaba el PM pero estaba mano a mano con mi primo y me podia ayudar con la banca asi que decidí aprovechar y salio todo.

Me queda la sentadilla el sabado y la semana que viene a probar maximas ,veremos que sale 💪🏻
 
Seguimos completendo progresiones.

17/8 SQ+accesorios

-SQ 2x2 190kgs
-press hummer 4x10-8
-jalones cerrados 4x10,8,6,10
-laterales 4x10,8,6 10
-exten cuerda 2x15-20


La SQ regulera de profundidad pero bueno para el dia que era cumplimos y las reps salieron.
La semana que viene toma de marcas y empezaremos nuevo bloque
 
Seguimos

18/6 Hipertrofia

-PB larssen 4x10,8,6,10 80,100kgs
-remo barra 4x10,8,6,10 60,100,120kgs
-prensa 5x15,10,8,6,20 150,200,250,300,150kgs
-curl mancuerna 4x10,10,8,6 10,14,20,24kgs
-press frances mancu 3x10-8 14,16kgs
-encogimientos trapecio 4x10-8

Cardio :20 min cinta caminando

Entreno de musuclacion si basicos como tal,buscando hipertrofia “a lo bruto” sin ir a detalles de cara a ser lo mas “bloque”
Posible en la competición 💪🏻
 
Y llegamos al final del bloque con toma de marcas

20/8 SBD

-SQ 1x1 200 1x1 210kgs
-PB 1x1 140 1x1 150kgs 1x0 155kgs
-PM 1x1 200 1x1 220kgs

Total: 580kgs


Brutal ,no puedo estar mas contento subimos 10kgs a mi maximo historico de sentadillla y 5 a la banca ,y 75kgs al total de la última competición,el muerto hay que meterle un empujon ,pero está bastante bien.Me habria gustado grabar mas que la sentadilla pero en este gym esta prohibido (en la sentadilla hago una trampa jeje)

Contentísimo y muy motivado de cara a empezar el bloque preconpeticion .

En breves colgare la programación que sera muy similar a la anterior viendo lo bien que ha salido.
 
Se me había escapado lo del press larsen interesante accesorio nunca lo había visto lo tuve que buscar por internet. Despues genial todo muy buenas marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal
Se me había escapado lo del press larsen interesante accesorio nunca lo había visto lo tuve que buscar por internet. Despues genial todo muy buenas marcas.
Muchas gracias Seba
La verdad que estoy muy contento excepto el PM que creo/se que puedo mejorarlo mucho,aun asi este total no lo habria alacanzado ni en 2017 ni 2019 las dos ultimas veces que pense en competir con los 505 kgs de la última competición habria estado satisfecho,asi que acercarme a 600 ni lo habria pensado.

Queria que quedase constancia y para recuerdo ,mas alla de anecdotas de gym ,que conpeti y las marcas que saqué .

Me queda la espina del culturismo ,pero bueno nunca se sabe… jajaj.

El press larsen es una auxiliar muy bueno para acostumbrarse a la parada de competición,al quitar el leg drive es un trabajo diferente y transfiere bastante para hipertrofia me parece bastate interesante también ya que el trabajo se lo lleva el torso (pecho o tríceps mayoritariamente segun ancho de agarre) y el ego queda olvidado.

En power lo usan en la fase de hipertrofia o “volumen” (no corporal sino de trabajo) bastantes power sobre todo los que fallan en la salida los del bloqueo van mas a spoto o pin press por lo que estoy viendo.

Un abrazo Seba!
 
Última edición:
Hoy no ha habido entreno ya que estaba KO de la toma de marcas de ayer y tal vez tenga que hacer otra este sabado o domingo con el club ,sea como sea ya estoy ultimando las progresiones (me falataria toma de marcas de banca con parada y PM en solitario ) pero bueno me hago una idea de por donde esta la cosa.

He comprado eso si el singlet de competición ,junto con camiseta para llevar debajo (si,la csmiseta ,tiene que cumplir unas especificaciones tecnicas 😂) y calcetines de peso muerto (obligatorios) lo demás todo lo que ya tenia asi que empezamos cuenta atras.

💪🏻
 
Hoy entreno de hipertrofia

22/8 Hipertrofia

-press inclinado barra 4x12,10,8,6 (60,80,90,100kgs)
-remo hummer 4x15,10,8,10 (2,3,4,3 discos de 20 por lado)
-prensa 5x20,15,12,10,8 (hasta 300kgs)
-press hombro hummer 4x10-8 (20,40,50,60 por lado)
-curl mancuerna 4x12,10,8,6,12 (12,16,20,24,14kgs)
-exten polea 4x12,10,8,12
-abs maquina 4x10-12

muy buen entreno de hipertrofia pura bastante pesado en general 💪🏻
 
Bueno señores pues aprovechando dia de descanso, os cuento.

Ya me ha llegado la equipación que me faltaba,os dejo ahora unas fotos la verdad es que me ha gustado mucho y parece muy comoda para entrenar.

IMG_2637.jpeg

IMG_2645.jpeg

IMG_2658.jpeg

Por otro lado ya tengo la programación del siguiente bloque de entreno,básicamente sera una bloque similar a este ultimo que tan bien ha salido pero con menos volumen y mas intesidad,en cuanto este terminado os lo enseño.

Los accesorios seguiran igual que ahora ya que mo he notado que me molestasen en absoluto si no todo lo contrario.

Saludos 💪🏻
 
Última edición:
seguimos con ultimos entrenos fuera del nuevo bloque

24/8 PB+PM+accesorios

-PB 1x1 150kgs 1xAMRP 100kgs 20 reps
-PM 2x1 200,220
-curl femoral 4x8-10
-exten cuerda 3x12-15


Tenia que volver a tirar los 150 para grabarlos en video ,ahi quedan imortalizados ,el PM sin mas ,no me noto comodo con el ultimamente ,espero que con el nuevo bloque cambien las sensaciones,lo demas un par de accesorios solamente ya que mañana toca volver a entrenar.
 
Lo de hoy ,fuera de planificación solo por tocar algo de peso sin pasarnos

25/8 SQ+accesorios

-SQ 2x3 150,170kgs
-press hombro mancuerna 4x10,8,6,10
-jalones cerrados 4x10,8,6,10
-curl mancuerna 4x12,10,8,6

Normalito ya destrozado de esta semana ,ademas se me hae raro entrenar “a ojo” que curioso ya que siempre lo he hecho pero ahora prefiero llevarlo todo segun progresion.

Esta noche si puedo os la enseño y el martes arrancamos,ultimas 6 semanas ya 💪🏻
 
Lo de hoy ,fuera de planificación solo por tocar algo de peso sin pasarnos

25/8 SQ+accesorios

-SQ 2x3 150,170kgs
-press hombro mancuerna 4x10,8,6,10
-jalones cerrados 4x10,8,6,10
-curl mancuerna 4x12,10,8,6

Normalito ya destrozado de esta semana ,ademas se me hae raro entrenar “a ojo” que curioso ya que siempre lo he hecho pero ahora prefiero llevarlo todo segun progresion.

Esta noche si puedo os la enseño y el martes arrancamos,ultimas 6 semanas ya 💪🏻
hay algun banco para sentrse por donde vives? yo tengo uno... na para cuando nos den la patada por entrenar hasta los domingos... 🤣😂🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal
hay algun banco para sentrse por donde vives? yo tengo uno... na para cuando nos den la patada por entrenar hasta los domingos... 🤣😂🤣
Tal cual,yo ya he prometido que en cuanto pase la competición el finde me lo tomo de descanso,como mucho salir a correr uno de los dos dias (cuando pueda volver a correr 😂)
Un abrazo
 
IMG_2682.jpeg


Empezamos ,ayer formalice ma inscripcion para el campeonato de 5 de octubre asi que empezamos la cuenta atras.

El entreno que toca ahora es una fase de intensificación,osea acercarnos al RM y adaptarnos a 1 rep , el planning original seria :

Semana 1 75% 3x5 /80% 3x4,3,3
Semana 2 85% 3x3,2,2 /70%3x5
Semana 3 90% 1x1 85% 3x3 /70% 3x5
Semana 4 95% 1x1 90% 2x2,1/ 70% 3x5
Semana 5 95 % 1x2 90% 2x2/ 70%3x5
Semana 6 95% 1x3 90% 2x3

Serian dos entrenamientos a la semana a partir de la 3º semana uno con un % alto y el otro a modo de descarga que sera opcional segun como vaya fluyendo la recuperación.

En la semana 6 no descarto un 1x1 con un % realmente alto para ver como estamos realmente.

La division seria un dia para cada basico (o juntando banca con alguno de los otros dos) y accesorios trabajando el cuerpo completo en todas las sesiones (en mi opinión para fuerza funciona mejor que dividir) sin ir al fallo muscular y entre 10-6 reps ,solo patrones utiles y accesorios de brazo.

Cabe la opción de incluir algun dia SBD para adaptarme mas ,aunque no lo se seguro ya que a mi personalmente no me afecta demasiado el hecho de hacer los 3 basicos juntos.

Independientemente de lo que salga con las marcas actuales ya tengo nivel para hacerlo bien en un torneo AEP3 asi que empiezo la preparación tranquilo en ese aspecto.

En el siguiente comentario os dejo el primer entreno
 
Última edición:
27/8 SQ+BP+accesorios

-SQ 3x5 160kgs
-PB 3x5 105kgs
-remo T 4x10,8,8,6
-jalones 4x10,8,6,10
-curl mancuerna 3x10,8,6
-exten cuerda 4x12-10


No estaba seguro de poder hacer un 3x5 con 160 pero lo saque facilisimo y con una profundidad creo que bastante decente,asi que contentisimo.

La banca no la pude grabar por toda la gente que habia ,tengo molestias en el tendos del pectoral desde el sabado por hacer el burro tirando 150 otra vez solo por grabarlo en video pero bueno.
Cerramos el agarre y como volvemos a tecnica de competición el peso directamente fue de chiste (hice la parada de dos segundos largos) asi que contento,aun asi le toca descansar hasta el domingo por no forzar mas de la cuenta.

El resto hipertrofia centrado en espalda ,ya que sin duda es el grupo más importante para el power y la necesito a tope 💪🏻.

Empieza muy bien esta preparacion.El jueves PM
 
Finalmente hemos sacado hoy el entreno.

28/8 PM+accesorios

-PM 3x5 170kgs
-elv laterales 5x12,10,8,8,6
-jalones 4x10,8,6,10
-curl femoral 4x12,10,8,6
-curl martillo 4x12,10,8,6

El peso muerto a un esfuerzo percibido @6 (y por el dolor de la mano si no menos de 5) directamente me costaba mas agacharme ya que tenia el estomago lleno (no estaba como de costumbre en ayunas ) que hacer el ejercicio en si.

El resto un orden raro debido a que es un gym comercial y esta con un aforo a ciertas horas horrible,menos mal que la gente capta que voy bastante en serio y suelen ser colaborativos y dejarme la maquina que necesito o turnarse y demas .

Mañana entreno de musculacion de cuerpo completo excepto pectoral que sigue de descanso para evitar sustos 💪🏻
 
Sacamos otro entreno mas y como no tenia molestias importantes decidi continuar con la progresión de banca hoy y salió francamente muy facil.

29/8 PB+accesorios

-PB 3x4,3,3 110kgs
-press inclinado hummer 3x10,8,8 (40,80,120kgs)
-remo hummer 4x10-8 (80,120,160,120kgs)
-prensa 4x10-8 (200,250,300,300kgs)
-press frances mancu 4x12-10 (12,14,16,12kgs)

Muy bien la verdad,la banca un paseo ,ademas como tenia a mi primo pude hacer las ordenes : inicio/press/soporte de competición y ayuda mucho a acostumbrarse,aunque es de lejos el basico en que mejor tecnica tengo , a ver si grabo un video para que se vea la diferencia con el que suelo hacer.

Seguimos
 
Por otro lado dejo mi estado fisico,como os comentaba hace meses al pesas sobre 110kgs (112,6 en pesaje ultima competición )y competir en -120 tenia demasiado margen de ventaja para los rivales ,de ahi que empezaramos este “powerlifting bulk” para llenar la categoria,de la mejor forma posible.

El resultado ha sido el incremento de fuerza que habeis visto ,pero tambien un incremento de tamaño unido a aumento de bf% considerable.

El balance que saco es positivo ya que este “nuevo” (lo que me conoceis ya sabeis que he estado mas tapado en el pasado) cuerpo me ha premitido superar mis antiguas mejores marcas y si todo sigue asi alcanzaremos el nuevo prime a finales de septiembre.

IMG_2690.jpeg

IMG_2740.jpeg


IMG_2749.jpeg


IMG_2784.jpeg

A partir de la semana que viene en la que el entrenamiento empieza a intensificarse y bajan los accesorios regularemos alimentación para pese a estar en normo calorica /ligero superávit sentirme mas agil con mejor rendimiento.

Seguimos. 💪🏻
 
Hoy toca descanso ,pero queria comentaros que me ha llegado el cinturon nuevo que compre para competir ,es de la marca strenght shop ,el modelo de hebilla,aprobado oficialmente por IPF,asi que puere usarse en competición oficial.

La principal diferencia esta en el grosor este es de 13mm lo maximo permitido y el que use en mi primera competición de 6mm .

Al verlo he flipado,es durisimo y da una sensación de sujeccion que jamas habia visto ,hasta el punto de resultar incomodo de poner,eso si ,me da que para sentadilla lo voy a notar una autentica barbaridad.

Cabe destacar que son caros de cojo..s ,yo este tenian oferta en la tienda y aun asi me salio por unos 90 euros,pero de otras marcas como SBD se va a los casi 300 euros ,asi que para uso normal creo que con uno como el que yo tenia (que cuesta la menos de la mitad por Amazon)
Es mas que de sobra.

Ya os comentare mañana como se nota en el rendimiento 💪🏻

IMG_2835.jpeg

IMG_2834.jpeg
 
Seguimos

31/8 SQ+BP+accesorios

-SQ 3x4,3,3 170kgs @7,5
-PB 3x3,2,2 120kgs @6,5
-remo gironda 4x10,8,6,10 (de a todas las placas)
-jalones 3x8-10 (107kgs)
-lateterales 4x12,10,8,6 (12,14,16,18kgs)
-press frances mancu 4x10-8 (12,14,16kgs)


Muy bien,como todos los sabados no era mi mejor dia (siempre estoy KO,tengo que corregirlo para la competición) aun asi salen las reps ,voy a poneros el @ RPE (rango de esfuerzo percibido en escala de 1 a 10) ya que aunque no programos asi (prefiero % me parecen mas objetivos) lo voy apuntando de cara a futuros bloques no competitivos que haré “a ojo” o progrmando sobre RPR.
Con el peso de mi anterior competicion me hago 4 reps y dos series de 3 relativamente faciles ,con una profundidad a mi juicio bastante buena .
La banca de competicion con parada de 2 seg directamente los 120 me resultan de chiste a esas reps ,los sago volando,sigue eso si la ligera molestia en pectoral asi que no podremos arriegar demasiado este bloque ,si salen 140 ó 142,5 con tecnica de competición estaré satisfecho ,creo que podria algo mas pero no se si será factible,aun asi la banca el mejor de los 3 sin duda.

El cinturon muy bien se nota mucho la diferencia de grososor y sujeción,sigo manteniendo que para entrenamientos normales no lo veo necesario pero notar se nota ,eso es indudable.

Mañana PM voy a hacer un pequeño cambio tecnico que me recomendo @agomez Y creo que tiene toda la razón,viendo videos creo que se como arreglarlo.

Mañana os lo enseño ,aunque solo tocan 180 a 4,3,3 que es facil 💪🏻
 
Atrás
Arriba