Kal the cost of redemption

Continuamos intentando bajar algo mas los hombros en el PM para bloquear mas abajo,salio bien pero claro era un peso “ligero” seguire trabajando en ello.

1/9 PM+accesorios

-PM 3x4,3,3 180kgs @7
-prensa 5x12,10,8,6,12
-press hummer 4x10,8,5,10
-jalon cerrado 4x10,8,6,10
-curl mancuerna 3x10,8,6



He grabado también un par de accesorios para tenerlos de recuerdo ,la prensa con 250kgs en discos y la hummer con 120 en total .

Seguimos 💪🏻
 
Última edición:
buena fuerza de agarre sin straps sin nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal
Ahi va. El peso muerto ahí está bien limpio. A veces sicológicamente como que uno se siente más seguro dando como una remada, eso lo adquirimos cuando levantamos sin invertir una mano y sin hook grip. Pero haciendo con brazos siempre estirados y hombros bajos movemos más peso (claro que hay que trabar el agarre de alguna forma) y nos evitamos una causa de nulidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal
buena fuerza de agarre sin straps sin nada.
Muchas gracias Seba,en principio hasta unos 220 voy bien de agarre,el unco problema es que se me abre la piel con facilidad,pero bueno lo tengo bastante controlado.
Un abrazo
Ahi va. El peso muerto ahí está bien limpio. A veces sicológicamente como que uno se siente más seguro dando como una remada, eso lo adquirimos cuando levantamos sin invertir una mano y sin hook grip. Pero haciendo con brazos siempre estirados y hombros bajos movemos más peso (claro que hay que trabar el agarre de alguna forma) y nos evitamos una causa de nulidad.
Muchísimas gracias @agomez por el consejo ,si no me lo llegas a dar jamas habria dado importancia a la altura de los hombros,de hecho no lo había leído en ningún sitio y me ha resultado clave,al liberar escapulas y bajar lo brazo voy comodisimo,bloqueo ligeramente mas abajo y evito los tirones.

Ademas yo estoy obligado a usar agarre mixto ya que el pulgar no me da para hace hook en condiciones,cuando termine la competición de cara al proximo bloque vomvere a intenarlo junto con la tecnica sumo por trabajar variantes e ir probando cosas.

Muchas gracias,un abrazo
 
Seguimos

2/9 PB+accesorios

-PB 1x1 125kgs @4 3x3 120kgs @5
-press hummer 4x10,8,6,10
-remo hummer 4x10,8,6,10
-jalones 4x10,8,6,10
-exten polea 3x12-10

3/9 SQ+PM+accesorios

-SQ 3x3,2,2 180kgs @7,5
-PM 3x3,2,2 190kgs @ 7
-prensa 4x10,8,8,6
-remo T 3x10,8,10
-curl mancuerna 3x10,8,6




La banca no se si se complicara mas adelnate ,con estos pesos directamente juego,y com 2 segundos de parada abajo.
La distribución como veis es diferente debido al tiempo que tenia para entrenar ,el de hoy ha sido mortuorio ,aun asi ha salido bastante bien
 
Última edición:
Dia de descanso con un par de cosas que comentar/apuntar.

Peso corporal 119,1 en ayunas,en la vida habia pesado tanto ,mas que cumplido el objetivo de rellenar categoria (-120kgs) asi que bajamos kcal desde ya a mantenimiento.
No os lo he compartido pero he hecho auntenticas burradas pasando de 6000 kcal diarias…con mucho hidrato,mucha prote… mucho de todo,el resultado como habeis visto ha sido una subida de cerca de 100kgs al total y 6kgs de peso corporal desde la competición.
Se podria haber hecho de otra forma pero me he decantado por la manera “salvaje”

No es lo recomendable y como aqui estamos entre amigos os confieso que lo he pasado realmente mal en algunos monentos por digestiones bastante jodidas y sensación de que es peor caminar que levantar.

Si hubiera pasado del kcal de +115 pasado de grasa haciendo hipertrofia solamente lo habria notado menos,pero recordad que venia de un kal de 97 kgs combianando pesas con carreras de 10km (+20 km semanales de entrenamiento) ,gracias a eso creo también que me encuentro bien y “deportivo “ pese al peso que tengo.

El aspecto estético logicamente entre la subida y que no hago accesorios de estetica (mas alla de brazo que realmente lo hago por que no me den problemas) pues es inmeso pero con un bf% ya fuera del rango que me parece el adecuado (que no el estetico ese seria mas bajo) ,la peor parte se lleva el abdomen que a ultima hora esta inflamadisimo y dilatado,ademas de ser la zona en la que mas grasa acumulo,por lo demas parezco un portero de eurpoa del este ,ademas he generado un aspecto mas “tosco”.

Aun asi vamos ,solo por compartir ya que decidi competir en power en ma segunda categoria mas pesada ,es lo que llevo trabajando meses .despues de la competición (de la que queda un mes exacto) empieza una bajada de peso epica mas al estilo “deportista” que culturista ,intentando no perder demasiado el nivel de fuerza por lo que pueda surgir en 2025 a nivel competitivo.

Pero eso ya es otra historia que iremos contando 💪🏻,por ahora ultimar progresiones ,vamos a ir ligeramente mas agresivo de lo que creí en un principio y mantener el peso en esos 118/119kgs para llevar la categoria .

Seguimos 💪🏻
 
A por todas Kal 💪

6000kl es una autentica burrada.. lo mas heavy que hice alguna vez fueron rondar las 4000kl+- 10/15% (pongo ese margen porque eran unas 3500 a base de comida y rellenaba a base de dulces segun me entraba algunos dias mas y otros menos) y podía ser un minimo de 3500 y unas 4000 y pico los dias mas heavys, y las digestiones se me hacían pesadisimas.. aguantas ese ritmo de kl no es para todos, para mi tengo claro que no (claro esta tmb que depende del tamaño dr la persona).

Un abrazo tioo y como digo, a por todas !! 💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal
A por todas Kal 💪

6000kl es una autentica burrada.. lo mas heavy que hice alguna vez fueron rondar las 4000kl+- 10/15% (pongo ese margen porque eran unas 3500 a base de comida y rellenaba a base de dulces segun me entraba algunos dias mas y otros menos) y podía ser un minimo de 3500 y unas 4000 y pico los dias mas heavys, y las digestiones se me hacían pesadisimas.. aguantas ese ritmo de kl no es para todos, para mi tengo claro que no (claro esta tmb que depende del tamaño dr la persona).

Un abrazo tioo y como digo, a por todas !! 💪
Una puta locura tio ,no empece asi claro ,fui subiendo de mis 3.500 que viene a ser mantenimiento sobre 100/105kgs aceptablemente bien de bf% a 4500 y estas ultimas semanas lo dicho +6000.

Os diria que comida limpia y lo fue pero para hacerse una idea ,en pleno agosto

Comida 1 8:00 cafe con leche+zumo naranja 200kcal pre-entreno
Comida 2 12:30 400 gr pan de picos de mercadona+120gr jamon+aceite oliva 2 cucharadas pequeñas+tomate 1600 kcal
Comida 3 13:30/14:00 pasta rellena hacendado 250gr+ pollo en tiras al horno 832kcal

mas de 2600 kcal (en comida )solo hasta el medio dia a lo que siendo sincero solia añadir 2-3 cervezas de la marca volldamm en algunos dias mas calurosos del mes de agosto,se que no es lo mejor y habitualmente no consumo alcohol mas que en dias “contados” y siempre fermentados nunca destilados ,pero en pleno verano con esos entrenos ,las sudadadas que pillaba,esa comida y es marca de cerveza que me encanta.pues es lo que hay.(aun asi si olvidar que la mejor dosis de alcohol es 0)

Sumarian unas 550/600 kcal mas metiendonos en 3200 casi a las 2 pm,en fin… una auténtica locura ,pero bueno para lo que se requería funcionó.

Como decía al principio fui sumando kcal a medida que el cuerpo se adaptaba hasta el punto de terminar el dia con buena sensacion.

En fin,lo bueno es que parece haber dado su frutos.En un mes lo sabremos 💪🏻
 
continuamos

6/9 PB+accesorios

-PB 1x1 130kgs @6 2x2 125 @5
-press hummer 4x10,8,6,10 (40,80,120kgs)
-remo hummer 4x10,8,8,10 (90,130,170kgs)
-press hombro hummer (40,80,12kgs)
-jalones cerrados 3x10-8
-curl mancuerna 4x12,10,8,12
-exten polea 4x12,10,8,12

La banca falisima ya con el peso de la antigua competición,que sera seguramente el peso de salida en esta proxima,lo saco volando con los 2 segundos de parada.

El resto hipertrofia total de torso,pesada y buscando trabajar la “coraza” para que la banca salga lo mejor posible.

Dejo un par de fotos con los 119 kgs para que quede constancia de cuando kal estuvo a menos de 1 kgs de los 120 💪🏻.

IMG_2880.jpeg

IMG_2895.jpeg
 
Vamos alla que tengo muchos éntrenos pendientes de postear

7/9 SQ+accesorios

-SQ 1x1 190 3x3 180kgs @8
-prensa 5x12-8 hasta 300kgs
-hack 4x10-8

8/9 PB+PM+accesorios

-PB 1x1 135kgs 2x2 125kgs @6
-PM 1x1 200kgs 2x2 190kgs @7
-culr femoral 4x12,10,8,6
-jalones 4x12,10,8,6
-curl mancuernas 3x10-8

9/9 Hipertrofia

-press inclinado hummer 4x10,8,6,10
-remo T hummer 4x10,8,8,6
-prensa 5x12,10,8,6,12
-exten triceps 4x10-8
-laterales 4x10,8,6,10



Todo bien ,levantamientos faciles especialmente la banca donde los 135 con parada volaron .
Ahora toca dos dias de descanso y empezamos con pesos ya mas pesados 💪🏻
 
Última edición:
Hoy al igual que ayer dia de descanso,he aprovechado para hacer “cardio” ayer un paseo en plan jubilado paseando a mi hija,hoy ya hemos hecho 7,5 km a ritmo un poco mas vivo e incluyendo cuestas (ella dentro del carrito se lo pasa pipa jaja)

La verdad que echaba mucho de menos la sensación de la “sangre fluyendo por el cuerpo” (@Dioxnet me entendera) que da correr ,esto no es lo mismo pero despues de dos meses de solo pesas por el momento suficiente.

Ademas mañana toca dia pesado se SQ y banca asi que no puedo hacer nada que perjudique el rendimiento.

Eso si ,en cuanto pase la competición voy a darle muchisima caña a mi parte aeróbica que ,por la sensación que me ha dado hoy,parece no haber desaparecido del todo.

Voy a inclurilo ademas de porque me gusta porque el peso esta ahi ahi con el limite ,con la bajada de kcal (ligera estamos sobre 4000) a las 10:00 aprox doy 118,9 si me peso sobe las 8 119,4 (no entiendo esa fluctuación si apenas voy una vez mas a mear ) pero hay que tenerlo en cuenta para el pesaje.


Pero bueno ahora centrarse en lo que toca ,acabar el bloque lo mejor posible,competir intenado ganar la categoria y cerrar por esta temporada el apartado de power que vino sin previo aviso y menuda liada al final jeje.

Tengo que escribiros por aquello de dejar aqui mis multiples desvarios un dia de estos mi visión actual sobre entrenamietos de cuerpo completo empezando por basicos en progresion vs mis tan amadas rutinas weider,quien me iba a decir a mi que de viejo y practicando otra disciplina deportiva iba a cambiar o al menos matizar mi opinion sobre las rutinas divididas y el volumen de trabajo en naturales,hasta el punto de que creo que hay ejercicios que hacerlos es una autentica perdida de tiempo.

saludos 💪🏻
 
Continuamos,hoy la verdad no fue un gran dia ,empezamos durmiendo mal,con el lumbar sobrecargado (de la caminata fijo por culpa del peso excesivo) y los tendones del brazo izquierdo dando por saco.

Aun asi sacamos lo estipulado ,como vereis ya casi sin accesorios (iba a hacer 2 pero por falta de tiempo quedo en 1)

12/9 SQ+PB+accesorios

-SQ 1x1 200 @8,5 2x2,1 190 @9
-PB 1x2 135 kgs @ 6,5 2x3 125kgs @8
-jalones 4x10,8,6,10


Ahi teneis el levantamiento el de 200 no esta mal ,el de 190 la verdad que me costó dios y ayuda y las reps salen reguleras pero bueno,cumplimos.
La banca por el contrario vuela,si no tengo problemas tendionosos o similares creo que estoy para superar los 140 en competicion ,con lo cual estaria muy satisfecho.

como curiosidad este entreno de 3 ejercicios me llevo una hora abundate de entrenamiento ya que por ejemplo en sentadilla hago

3-5 min movilidad/estiramientos dimanicos

3x5 barra,70,100kgs (para ganar la profundidad necesaria)
3x3,2,1 120,160,180 ya con cinturon y rodilleras

Y ahi 6 series despues empiezo a entranar

La banca

Movilidad hombro 2-3 min
3x4 barra,60,80
3x3,2,1 100,120,130kgs

Empezamos asi que imaginaros el tiempo que me lleva llegar “las series”

Mañana si el lumbar lo permite PM ya por encima de los 200kgs
 
Seguimos

Pesaje de prueba (10 am hora del pesaje de competición) 118,1 se han ido 1,3 kgs desde el ajuste calorico y voy a seguir asi aunque pierda mas peso,me encuentro muchisimo mejor y tengo el mismo rendimiento .

Puede parecer una imbecilidad haber subido tanto pero creo que no ha sido mala idea ,ademas de los casi 100kgs extra el total levantado ,estoy mas “duro” en zonas como espalda alta,piernas sobre todo y demas me veo mas solido para levantar,el fisico es mas feo a nivel visual ya que incluso muy tapado como estaba en mis volumen del pasado estaba mucho mas “inflado” parecia que me habian piesto aire dentro ,ahora soy como mas compacto ,y a la vez tengo mas brazo y demas .
Seguramente sea una frikada y nadie mas que yo note nada ya que por ejemplo el aumento de cintura “destroza “ a nivel visual el fisico y hace que parezca un portero de discoteca de europa del este jaja.
Pero bueno ya volveremos al kal semi runner de menos 100 kgs que le hecho de menos pero ahora lo importante el peso esta controlado y quiero bajar 1 o 2 kgs mas para poder cargar bien (sin pasarme pero metiendo pasta,pan …)los dos dias previos a la competición (Ademas en cuanto termine poco hidrato me va a tocar jaja) os dejo el entreno en otro post para que sea mas legible.
 
Entreno de hoy

13/9 PM+accesorios

-PM (calentamiento 3 min movilidad) 70x5,120x4,170x3 efectivas 1x1 210kgs @7 2x2 200kgs @6
-curl femoral 3x10,8,6 80,100,120kgs (toda la maquina)
-remo gironda 3x10,8,6 87,107,127kgs (toda la maquina)
-curl mancuerna 3x10,8,6 14,18,20kgs

Bien el PM sigue algo atascado ,noto que me falta fuerza en el y no se el motivo,imagino que voy tan concretado en no dar tirones que hago mes fuerza de ma que podria ,aun asi bien,lo 210 los volé asi que confio en superar esos 220 que para mi es un poco “mierda”,pero bueno poco a poco que no sea por no seguir picando 💪🏻
 
Continiamos con los emtrenos de sabado y domingo

14/9 PB+accesorios

-PB 1x3 135kgs 2x3 130kgs @8
-press hummer 4x10,8,6,10
-remo gironda 4x10,8,6,10
-exten triceps 4x12,10,8,6
-laterales 4x12,10,8,6

Bien aunque en la 3º de banca creo que levante ligeramente el glúteo,una pena no poder grabar la banca para verla ,este finde intentare hacerlo.

15/9 SQ+accesorios

-SQ 1x2 200kgs @9 2x2 190 @9,5
-prensa 4x12,10,8,6
-press larsen 3x5 100kgs
-jalones 3x10-8
-curl mancuerna 4x12,10,8,6
-exten polea 4x10,8,6,10


Regular de hecho he apuntado el entreno en mi plantilla para repetirlo por la profundidad tengo que sacarlo mejor,asi que el miercoles repetimos esa secuencia de SQ,aun asi no fue un desatre total con el destrozo que llevaba esas series con esos pesos no esta mal.

Seguimos
 
Atrás
Arriba