Recap Powerlifting
Como decia en el anterior post con el entreno de ayer doy por cerrada esta temporada de powerlifting que de forma inesperada apareció y ha ocupado mis entrenamientos desde entonces.
Todo empezo ya que estando en una fase de mantenimiento/volumen empece a utilizar rangos medios/bajos al comienzo de mis ya clasicas weider ,y progresar en cargas casi igualando mis mejores marcas historicas.
Un dia tras salir a correr 8km le comenté a mi mujer que me iba a quedar la espina de no haber conpetido en power como quise hacer en 2017 y 2019 y que ahora que volvia a tener marcas decentes me quedaba la cosa,ella que jamas me ha apoyado en esto del gym/entrenamiento fue la que sorprendentemente me animo a que si queria competir dejase de decirlo y lo hiciera .
Con la idea ya tomando forma sucedio otro hecho (casi tan raro como el apoyo de mi mujer jeje) Y es que en mi ciudad por primera vez un gym de nueva creacion creado por fanaticos del culturismo y powerlifting organizo la primera competición de mi ciudad,no oficial pero fue como una señal
Empece a centrar mis entrenamientos en power como sabeis haciendo una planificación desastrosa ,pero con mucha ilusion .
Ya sabeis que quede 2º en cuanto a kgs levantados ,pero mas que el peso en si me encantó la sensación,ademas de las ofertas de los dos clubs de competir en AEP ya de forma oficial.
Tras pensarmelo 2 minutos me lancé a la piscina y empece a preparme para la competición AEP que es la filial local de la IPF aqui en España.
En mi pais las competiciones estan dovididas por zonas geográficas,en mi caso zona norte asi que tuve que esperar a octubre para poder debutar.
La experiencia como sabeis no salió exactamente como yo habia planeado ,pero bueno ,estuvo muy bien ,hice un total decenté aunque lejos de mis marcas de gym con 8 de 9 movimientos validos,quedando 3º en -120kgs .
Lo mejor que me llevo es que me ha gustado mucho y que volveré,de eso estoy seguro ,a falta de ver el calendario del 2025 me gustia en torno a abril/mayo/junio para tener tiempo a dar un buen progreso y mejorar mis fallos en la medida de lo posible .
Me quedo tambien con los entrenamientos realizados ,muy diferentes a lo que solia hacer y lo muchisimo que he visto y aprendido en estos meses .
A nivel de marcas entrenado (no validas) que al final son con los que me puedo comparar con el kal del pasado ya que no usaba etandares de competicion serian :
SQ 210
PB 150 sin parada
PM 235 (estilo strogman)
Que supera con mucho lo que logre en el pasado la idea es mejorarlas y sacar esos peso (o mejores) validos en tarima,lo que me haria un powerlifter relativamente competitivo en AEP3 y AEP2.
Toca trabajar en ello.
.
Despues de este rollazo que es mas que nada por si alguien algun dia se encuentra este diario que sepa de mis aventuras
Os dejo el video de la competición ya descargado y mínimamente editado con algo de musica de fondo .
En proximos post os comento el nuevo bloque y la planificación de la temporada.