Kal the cost of redemption

Aprovechando que mi hija pequeña a decidio despertame y me he quedado desvelado actualizo.

14/10 PM+PB+accesorios

-PM 5x3 170kgs @0
-press banca 5x3 115kgs @4
-premsa 4x10,8,6,10
-curl mancuerna 3x10,8,6
-exten polea 3x10,8,6

Literalmente he apuntado esfuerzo 0 en PM ,fue como si llevara la barra vacia ,creo que hice las 5 series en menos de 10 min.
La banca también muy facil.

Hoy fue el primer dia tras la competición que me sentia fuerte otra vez .

Seguimos 💪🏻

Continuamos

16/10 SQ+PB+accesorios

-SQ 5x3 140kgs @6
-PB 5x2 120kgs @8
-remo t 4x10-8
-press hummer 4x10-8
-exten polea 3x10,8,8

Bien en cuanto a peso manejado aunque con bastante fatiga acumulada,una vez finalice este bloque hare una toma de marcas ,o no segun me vea e iniciaremos un bloque de hipertrofia de unas 8 semanas .

Os dejo por cierto el estado actual con unos 116 kg ,buscando dar 115 al final de semana que sirve como punto de partida a mejorar en el nuevo bloque con perdida de grasa y mejora del look

IMG_3309.jpeg

IMG_3324.jpeg

IMG_3380.jpeg

IMG_3423.jpeg

Asi estariamos actualmente ,para llevar sabe dios cuantos meses centrado en fuerza no me veo mal a nivel de masa en general he perdido em zonas concretas y lógicamente al estar elevado el BF todo se ve peor,pero como os digo sera el objetivo del próximo bloque aunque las kcal siguen bajando para tener mejor punto de partida 💪🏻

Felicitaciones por el campeonato. Realmente una parte complicada es la aplicación de los reglamentos. Te comienzan perjudicando por no ser estrictos en la 1 hora que debe haber entre el fin del pesaje y el inicio de la competencia. Y te vuelven a perjudicar por ser estrictos en el equipo a usar. La organización puede ser algo bastante jodido también, una vez empezamos a las 8 de la mañana de un día y terminamos a las 6 del siguiente. Bajar los pesos fue una medida prudente, uno no sabe con las cosas raras que pueden hacer los jueces.
No lo vi antes porque estuve internado.

• Me gusta
Reacciones: Kal
Felicitaciones por el campeonato. Realmente una parte complicada es la aplicación de los reglamentos. Te comienzan perjudicando por no ser estrictos en la 1 hora que debe haber entre el fin del pesaje y el inicio de la competencia. Y te vuelven a perjudicar por ser estrictos en el equipo a usar. La organización puede ser algo bastante jodido también, una vez empezamos a las 8 de la mañana de un día y terminamos a las 6 del siguiente. Bajar los pesos fue una medida prudente, uno no sabe con las cosas raras que pueden hacer los jueces.
No lo vi antes porque estuve internado.
Muchas gracias @agomez
Lo primero y más importante espero que te encuentres bien y todo haya sido o la intervención que esperabas o si fue un imprevisto que esté solucionado.
Y bueno a ti que de esto tienes más letra que ninguno de nosotros que te voy a decir ,la gete me dice “3º esta genial” para mi es una porquería porque regale la sentadilla ,no soy un prodigio de la profundidad pero 200 validos no tengo duda alguna de que lo puedo sacar cuendo sea.
Luego lo que dices tal y como estaba la cosa baje hasta lo pesos de salida dando unos pesos totales mas bajos de lo que creo que podria haber hecho.
Sea como sea una buena experiencia 8 de 9 movimientos validos 10kgs mas totales que en la anterior y todo esto lo resarciré con creces la proxima si todo va bien.

Muchas gracias por todo de verdad en PM me lleve 3 luces blancas en los 3 intentos si no llega a ser por tus consejos no lo habria conseguido.

Un fuerte abrazo

17/10 PM+accesorios

-PM 4x3 180kgs @4
-press larsen 3x10,7,5 100kgs
-curl femoral 4x10,8,6,10
-curl biceps 3x10,8,6

El PM es el unico de los tres en el que por fin estoy notando progresion de fuerza,además gracias a colocar la barra mas abajo puedo hacer todas las series a pelo sin hacerme daño en la mano.
Tento ganas de ver si he mejorado la RM en una semana lo sabremos 💪🏻

iba a decir que casi te alcanzo con los 180 de PM y después vi que fue @4 jajajja

grande tío
Jajaj si los 180 los saque volando ,ya en el anterior bloque me salieron faciles pero no tanto.

Estoy usando para los dias de muerto el cinturon blando ,me resulta mucho mas comodo ,es solo de 7mm pero para muerto con pesos “ligeros” me gusta.

IMG_2834.jpeg

Un abrazo 💪🏻

Continuamos

19/10 SQ+PB+accesorios

-SQ 4x3 150kgs @7
-PB 4x2 125kgs @5
-jalones 4x10-8
-exten copa mancu 3x10,8,6

Buen entrenamiento la verdad creo que bajar pesos a la sentadilla en pro de ganar profundidad ha sido una buena idea,en el siguiente bloque utilizare la barra alta y muy muy profundas con pesos moderados y rangos algo mas altos para perfeccionarla .💪🏻

Seguimos como siempre con muchas ganas de acabar este bloque y empezar el de hipertrofia.

20/10 PM+accesorios

-PM 4x2 190kgs @5-6
-Hack squat 4x10,8,6
-press inclinado mancu 4x12,10,9,7 40kgs
-curi mancuerna 3x10,8,6

21/10 SQ+BP+accesorios

-SQ 4x2 160kgs @7
-BP 2x2 130kgs @8
-remo hummer 4x10-6
-press hombro hummer 3x10,8,6
-exten polea 3x10-12

Bien ambos entrenos ,hoy en concreto tras 2 días seguidos de entreno de piernas y pectoral ha salido el penultimo entreno de la progresión de SQ y el ultimo de banca relativamente facil asi que no me puedo quejar
esta semana acabamos con un 2x2 170 kgs de SQ y 2x2 200 de muerto,con eso iremos a toma de marcas el finde ,no tengo muchas ganas de hacerla si os soy sincero ya que son los dias de descarga previos ,el entreno en si no es entreno es ir a sacar el Rm ,no se veremos a ver si decido hacerla o damos por cerrado el bloque con el 2x2 💪🏻.

Seguimos!!

En cuanto al cardio 3 entrenamientos en cinta debido al elevado peso corporal

13/10 3km cinta
16/10 4km cinta
20/10 5km cinta

Todos un esquema de 0,5 caminando 2 corriendo 0,5 caminando y lo que reste al total corriendo a ritmo suave.

IMG_3103.jpeg
IMG_3477.jpeg
IMG_3492.jpeg

Para un medio ex-runner muy flojo pero se nota la memoria cardiovascular,no incrementare mas distancia de momento intetare mejorar en los 5km antes de pasar a mas o incluir asfalto de nuevo 💪🏻

Continuamos y esta vez con el último entrenamiento focalizado en powerlifting por el momento .Como no podia ser de otra forma cerramos con SBD

23/10 SBD a 2x2

-SQ 2x2 170kgs
-PM 2x2 200kgs
-BP 2x2 130kgs

Total 500kgs a 2x2

Pues cerramos este bloque con esos 500 a 2x2 que salen bastante faciles teniendo en cuenta el 4x2 de sentadilla del lunes y muerto el domingo.
La banca no me tocaba pero decidí incluirla repitiendo lo del lunes y salio aun mas facil.

Ahora tocaria una toma de marcas pero no la voy a hacer ,básicamente porque se que sacaria entorno a 190/200 de SQ ,140/45 de banca con parada y unos 220 o algo mas de muerto ,y eso no supera mi mejor marca histórica (aunque creo que serian todos ellos válidos en competición cosa que antes no) asi que voy a ahorrar la fatiga que generaria para empezar la ya el siguiente bloque.

Aunque no sin amtes hacer un pequeño recap de toda esta fase centrado en el power ,que como digo pienso seguir con él pero ahora toca otros objetivos,aunque vayan encaminados a hacerme mas fuerte también 💪🏻.

Recap Powerlifting

Como decia en el anterior post con el entreno de ayer doy por cerrada esta temporada de powerlifting que de forma inesperada apareció y ha ocupado mis entrenamientos desde entonces.

Todo empezo ya que estando en una fase de mantenimiento/volumen empece a utilizar rangos medios/bajos al comienzo de mis ya clasicas weider ,y progresar en cargas casi igualando mis mejores marcas historicas.

Un dia tras salir a correr 8km le comenté a mi mujer que me iba a quedar la espina de no haber conpetido en power como quise hacer en 2017 y 2019 y que ahora que volvia a tener marcas decentes me quedaba la cosa,ella que jamas me ha apoyado en esto del gym/entrenamiento fue la que sorprendentemente me animo a que si queria competir dejase de decirlo y lo hiciera .

Con la idea ya tomando forma sucedio otro hecho (casi tan raro como el apoyo de mi mujer jeje) Y es que en mi ciudad por primera vez un gym de nueva creacion creado por fanaticos del culturismo y powerlifting organizo la primera competición de mi ciudad,no oficial pero fue como una señal

IMG_1182.jpeg

Empece a centrar mis entrenamientos en power como sabeis haciendo una planificación desastrosa ,pero con mucha ilusion .

Ya sabeis que quede 2º en cuanto a kgs levantados ,pero mas que el peso en si me encantó la sensación,ademas de las ofertas de los dos clubs de competir en AEP ya de forma oficial.

Tras pensarmelo 2 minutos me lancé a la piscina y empece a preparme para la competición AEP que es la filial local de la IPF aqui en España.

En mi pais las competiciones estan dovididas por zonas geográficas,en mi caso zona norte asi que tuve que esperar a octubre para poder debutar.

La experiencia como sabeis no salió exactamente como yo habia planeado ,pero bueno ,estuvo muy bien ,hice un total decenté aunque lejos de mis marcas de gym con 8 de 9 movimientos validos,quedando 3º en -120kgs .

Lo mejor que me llevo es que me ha gustado mucho y que volveré,de eso estoy seguro ,a falta de ver el calendario del 2025 me gustia en torno a abril/mayo/junio para tener tiempo a dar un buen progreso y mejorar mis fallos en la medida de lo posible .

Me quedo tambien con los entrenamientos realizados ,muy diferentes a lo que solia hacer y lo muchisimo que he visto y aprendido en estos meses .

A nivel de marcas entrenado (no validas) que al final son con los que me puedo comparar con el kal del pasado ya que no usaba etandares de competicion serian :

SQ 210
PB 150 sin parada
PM 235 (estilo strogman)

Que supera con mucho lo que logre en el pasado la idea es mejorarlas y sacar esos peso (o mejores) validos en tarima,lo que me haria un powerlifter relativamente competitivo en AEP3 y AEP2.
Toca trabajar en ello.💪🏻.

Despues de este rollazo que es mas que nada por si alguien algun dia se encuentra este diario que sepa de mis aventuras

Os dejo el video de la competición ya descargado y mínimamente editado con algo de musica de fondo .

En proximos post os comento el nuevo bloque y la planificación de la temporada.

Al final arrancamos hoy el bloque

25/10 Empujes

-PB2 (larsen ) 4x10 80kgs
-press incliando hummer 4x8-10 20,40,50 por lado
-press hombro hummer 4x10-8 (20,30,40kgs por lado)
-cruces polea 4x12-10
-laterales 3x12-10
-exten polea 4x10-8
-exten cuerda 3x15

Madre mia el 4x10 en larsen con 80kgs “de mierda” asesino,cierto es que la prada fue larga en cada rep ,pero madre mia jaja,de la congestión casi no podia empujar hacia arriba en el de homrbos.

Mañana espalda o pierna segun como tenga las rodillas ,el bloque empieza bien 💪🏻

Continuamos con el nuevo Bloque.
Una vez hechas las primeras sesiones voy a ajustar las progresiones en los basicos metiendo menos series/reps y mas peso combiando la parte de hipertrofia con un trabajo de fuerza base.

Dos razones basicamente a tantas reps fallo mas de pulmon que de muculo/fuerza,creo que con itensidades tan bajas puedo “perder el tiempo” prefiero dejar los ramgos de hipertrofia para los auxiliares y hacer un trabajo mas hibrido.

26/10 PM+tiron

-PM 3x10 120 kgs
-jalones cerrados 4x10,8,6,10
-gironda 4x10-8
-curl mancuerna 4x12,10,8,6
-curl maquina 2x12-15
-face-pull 3x10-12

No me gusto el PM tan tan ligero pero a tantas reps me dejo el lunbar KO y tuve que ajustar los demás ejercicios asi que cambio estilo de PM a sumo (eso iba a hcerlo en el proximo bloque) pero aprovecho y rangos medios/bajos

27/10 SQ + pierna

-SQ HB 3x8 100kgs
-hack 4x10,10,8,10
-prensa 4x10,8,6,10
-exten cuad 3x12
-curl femoral 3x10-12

Este si ,eso si la barra alta madre mia que suplicio entre el rango mas largo y la profundidad que puedo alcanzar al tener un stance mas cerrado es asesina

IMG_3529.png

Creo que con el cambio de progresion este bloque va a ser muy divertido y productivo 💪🏻

Que seria el press banca "larsen"? Pareceria que incluye pausas, pero no tengo claro en que parte ni la duración.

El peso muerto para mi es como la sentadilla frontal son ejercicios que a altas repeticiones te joden el lumbar

Última edición:
Que seria el press banca "larsen"? Pareceria que incluye pausas, pero no tengo claro en que parte ni la duración.
Hola @agomez ,
Pues es un press banca sin apoyo de pies,es decir dejando las piernas en el aire.
Lugo ya se puede hacer parada (que es lo recomendable) o no ,yo la hago de dos/tres segundos en el pecho simulando la orden de competición.
A mi me gusta mucho porque ayuda a salir de la pausa sin ayuda del legdrive y asi asegurarme de no hacer nulo por levantar el gluteo.
El peso muerto para mi es como la sentadilla frontal son ejercicios que a altas repeticiones te joden el lumbar
Tal cual,no lo había hecho a esas reps en mi vida y nunca mas ,y eso que el peso me suponia tan poco que la ultima serie la hice con doble prono sin hook a pelo y sin problema pero me dejo lastradisimo para el resto del entrenamiento.
Proximo dia cambio a sumo que tengo muchas ganas y a 3x6 empezaré bajo de peso unos 140/150 kgs e iremos subiendo.

Qué es la sentadilla barra alta? xd

De hecho, a mi hermana que empezó el gym le enseñé directo barra baja jajaja (dice que medio le llama el power así que voy a ver si la adoctrino)

• Me gusta
Qué es la sentadilla barra alta? xd

De hecho, a mi hermana que empezó el gym le enseñé directo barra baja jajaja (dice que medio le llama el power así que voy a ver si la adoctrino)

Jaja haces bien fichala si le mola que necesitamos gente ,ademas motiva mucho de cara a seguir entrenando/progresando .
En la caso de ella que aprenda a hacerla de una manera y listo,como le has enseñado me parece perfecto.

Ahora bien para nosotros hay tres formas principales de posicionar la barra:

-Alta : la barra va a los trapecios ,justo en el medio de estos ,sule obligar a cerrar el stance o distancia entre los pies y mantenerte más vertical,tiene como Pro que el ROM es mucho mayor y contra que es más ineficiente para mover cargas.

-medio: barra a la altura del deltoides posterior ,acorta el el ROM con respecto a la alta sin llegar a ser barra baja ,la espalda tiende a inclinarse y el stance es mas abieto .Pros no necesita tanta flexibilidad de hombro como barra baja ,es mas eficiente que la barra alta.
Contras: es menos eficiente para mover kgs que la barra baja ,de cara a trabajo mucular es menos eficiente que la barra alta.

-barra baja: aqui hay dos mil variantes segun el atleta pero normalmete a la altura del comienzo de la escapula,en elgunos casos menos otros mas,esa posicion te hace bajar “hacia adelante” teniendo como pro que se mueve mas peso,como contra que se el trabajo muscular es mas pobre que en las otras dos.

Ahora bien normalmente todos tenemos una posicion en la que estamos comodos y suele ser una combinación ,de hecho si ves una competición de nivel medio,cada uno lo hace “a su manera” dentro de que entre dentro de los standares de los jueces.

¿Para que la uso yo?porque soy un inútil en cuanto a profundidad mientras que de fuerza voy “” sobrado”” (entre muchas comillas) y me permite dar mas recorrido y profundidad con la esperaza de conseguir unos 170/180 en esa modalidad ,para espero tener transferencia a la barra media que es la que yo uso ,por poca flexibilidad me da dolor en el brazo y eso me lastra en la banca y muerto que irian despues.
De nada me vale superar los 210kgs que tengo entrenando y meter 215/220kgs si me salen nulos en competición,cunado los meta van a ser hasta el infierno 💪🏻.

El proximo dia si no tengo 2000 personas en al gym grabo los tres tipos con mi flexibilidad privilegiada 😂😂 para poder enseñar la diferencia en mi caso particular

creo que no me entendiste el sarcasmo jajajjajajaja obvio sé que es barra alta y baja, solo que hace tanto que no hago barra alta que es como si no existiera xd...

en mi caso, en esta vez que empecé me costaba un poco la flexibilidad para meter la barra bien abajo, poco a poco ha ido entrando en la escápula abajo, casi en el dorsal, que es donde meto la potencia

en barra alta nunca podía romper la paralela

• Me gusta
Atrás