Kal the cost of redemption

creo que no me entendiste el sarcasmo jajajjajajaja obvio sé que es barra alta y baja, solo que hace tanto que no hago barra alta que es como si no existiera xd...

en mi caso, en esta vez que empecé me costaba un poco la flexibilidad para meter la barra bien abajo, poco a poco ha ido entrando en la escápula abajo, casi en el dorsal, que es donde meto la potencia

en barra alta nunca podía romper la paralela
😂😂😂 pense que iba en serio ,bueno al menos me quedo un post didáctico 😂.
Pues tienes suerte a mi me pellizca el rotador y no hay cojones a bajarla nas sin dolor.
Lo de la paralela a mi al reves con pies mas cerrados lo rompo mejor ,tengo que dar una vuelta a eso

Seguimos con el bloque

28/10 PB2+Empuje

-PB2 (larsen) 3x6 100kgs
-press inclinado hummer 4x10,8,8,6
-cruces polea 4x12-10
-press mancuernas hombro 3x10-8
-laterales 3x12-10
-exten polea 4x12-15

Mucho mejor a bajas reps el larsen y eso que era el que menos me preocupaba,aun asi salen 6 com 100 muy fáciles ,tocaba 90 pero me estoy cansando un poco de ser tan precavido jeje.
A ver si puedo grabar el press algun dia que no este el gym tan lleno.

Hoy descanso por imposibilidad de horarios y mañana empezamos con PM sumo 140 o 150 kgs a 3x6 segun como me note calentando 💪🏻

Bueno ya es oficial a tomar por culo el boque de hipertrofia jajaj.
Hoy tenia un dia regulero y decidi ir a hacer el animal un poco al gym

PM+tiron

-PM 200kgsx 1 ,220kgsx1 ,230kgsx0,5
-jalon cerrado 4x10,8,6,10
-remo t 4x10,8,6,10
-curl mancuerna 4x10,8,6,10
-curl maquina 3x12-15

Pues ahi lo teneis me lo pase de lujo y se que el RM un dia cualquiera esta entre 220 y 230 tengo que ponerme a programar ya que cada vez que pensaba en tirar variantes a reps altas me daba una pereza tramenda y con cero ganas asi que ya que esto es un hobby al menos que divierta.

Me voy a poner esta noche a montar un bloque de fuerza y a darle caña ,seguramente lo ideal seria lo que habia proramado pero vamos sin postear entreno con pesos decentes esto no seria mi diario 💪🏻

Seguimos

Última edición:
Viste que los 230 se abrió la mano al deslizar la barra por la pierna, creo que por eso algunos se ponen talco en la pierna para minimizar el atrito. Agua funciona también, pero creo que no permiten ni agua ni vaselina o aceite.

• Me gusta
Reacciones: Kal
Viste que los 230 se abrió la mano al deslizar la barra por la pierna, creo que por eso algunos se ponen talco en la pierna para minimizar el atrito. Agua funciona también, pero creo que no permiten ni agua ni vaselina o aceite.
Efectivamente agomez,en cuanto roza el muslo me cuesta bastate mantener la mano cerrada ,es el punto mas debil,con straps habria subido sin duda y si además hubiera metido tirones algo mas sube ,pero prefiero hacerlo estricto asi luegonen competicion no habrá sorpresas.

Permiten solo talco ,al menos aqui en España ,en la última competición lo use y se nota mucho como “resbala la barra” y encima no te deja marcas de rozadura que con las barras duras de power ya me he llevado algun que otro “beso” .

El problema es que en este gym no puedo echarmelo ni de broma ,realmente no puedo usar magnesio ,ni grabar,pero bueno como saben que compito y grabo para ver mis levantamientos a nivel de si son validos o no no me suelen poner problemas,cierto es que por ejemplo la banca no la grabo nunca por no incomodar a nadie.

Saludo agomez!!

Bueno ya es oficial a tomar por culo el boque de hipertrofia jajaj.
Hoy tenia un dia regulero y decidi ir a hacer el animal un poco al gym

PM+tiron

-PM 200kgsx 1 ,220kgsx1 ,230kgsx0,5
-jalon cerrado 4x10,8,6,10
-remo t 4x10,8,6,10
-curl mancuerna 4x10,8,6,10
-curl maquina 3x12-15

Pues ahi lo teneis me lo pase de lujo y se que el RM un dia cualquiera esta entre 220 y 230 tengo que ponerme a programar ya que cada vez que pensaba en tirar variantes a reps altas me daba una pereza tramenda y con cero ganas asi que ya que esto es un hobby al menos que divierta.

Me voy a poner esta noche a montar un bloque de fuerza y a darle caña ,seguramente lo ideal seria lo que habia proramado pero vamos sin postear entreno con pesos decentes esto no seria mi diario 💪🏻

Seguimos
ahora me entiendes lo de que me fastidia la hipertrofia jajajajaja

• Me gusta
ahora me entiendes lo de que me fastidia la hipertrofia jajajajaja
Jajaj tal cual ,mira que siempre me ha gustado pero ahora notaba que perdía el tiempo .
No tanto por los auxiliares que esos bueno tienen su pase ,si no por las variantes solo pensar en poner poco peso y tirar raw semanas me daba algo,asi que a tomar por saco jaja
Imagino que es una mala decisión pero bueno para mis objetivos que es conseguir 600 de total creo que acumulando trabajo de fuerza haciendo toma de marcas cada x semanas puedo llegar (o eso espero) y si al final son 580 o 590 de competición me vale también 💪🏻

Noche totalmente desvelada por preocupaciones y demas nada grave problemas cotidianos es lo que tiene hacerse padre de familia (osea viejo) jeje

He aprovechado y montado el nuevo bloque (este si lo voy a hacer)

Bloque fuerza/volumen*

Objetivo :completar la fase con un 3x3 con 510kgs o mejor.

Progresión

- 5x5 (5 sesiones del 60 al 80% aprox)
-4x4 (85%)
-3x3 (90%) SQ 170,PB 130 ,PM 210

Una vez terminado a tirar maxima por separado y en SBD.

Los % son aprox ya que he redondeado los pesos ,si me daba 156 pues he anotado 160 y ya ajustamos en función de como salgan los días previos.

Ejercercicios con tecnica y estandares de competición,de momento sin variantes.

Rutina

Dia 1 SQ+pierna

-SQ*
-prensa /hack4-5x8-10
-curl femoral 3-4x8-10
-exten cuad/split squat 3-4x12-15

Dia2 PB+ empuje

-PB *
-press inclinado 4x8-10
-press hombros 3-4x8-10
-triceps 3-4x12-10

Dia 3 PM+tiron

-PM *
-jalon 4-3x8-10
-remo 4-3x8-10
-bicep 3-4x12-10

Solo un basico por dia ya que necesito entrenos cortos (al volver a trabajar el tiempo sera mas ajustado) y que me permitan hacer el 5x5 descansando y sin prisas ,si meto dos y despues accesorios se me va el tiempo.

Los accesorios estan de ejemplo puedo sustituirlos cumpliendo el grupo muscular como quiera.

La idea es usar frecuencia 2/1,5 segundos la semana en los 3 ,la banca me tolera mas pero en este momento asi lo veo suficiente,ademas de ser el más adelantado.

Cabe la opción de si una semana la cosa se complica y salen 4 entrenos junto un dia SQ+BP sin accesorios para llegar a la frecuencia,no habría problema.

Edito con una segunda opción en cuanto a distribución que seria:

Opcion 2

SQ+BP+accesorios

-SQ*
-BP*
-remo/jalon 3-4x10-8
-triceps 3-4x12-10

PM+accesorios

-PM*
-prensa/SQ2 4-5x8-10
-press inclinado/PB2 3-4x8-10
-hombro 3-4x8-10
-biceps 3-4x10-12

Otra opción en caso de juntar dos basicos incluso podria hacer el dia 2 si tiene 24 h de descanso con el 1 sentadilla barra alta y press larsen a rangos de hipertrofia pero por acumular volumen en los “basicos” y no es auxilires.

Elegire una de las dos o incluso mezaclare dia en funcion de si entreno 3 días seguidos,lo que no se mueve es la progresión de los basicos que es lo importante.

Este bloque si me motiva y si sale el resultado final ,para mi serian unas marcas bastante buenas y con proyección para sacar nuevos PRs y mejorar el total.

Mañana empezamos 💪🏻

*(Entendido volumen por acumulación de trabajo no corporal)

Última edición:
Buenas Kal !!
Mis hijos creo que tienen la misma edad de tu niño y y tu niña me parece, el grande me hace 6años en Marzo, y el chico 3años en Febrero. Yo llevo 6 años casi que no se lo que es la tranquilidad a la hora de comer, dormir, .. hacer cualquier cosa xD, de hecho no se si coincidirás, en el trabajo solemos estar mas tranquilos y ya es decir xD,nos adaptamos, y los queremos con locura, pero ser padre es una tarea gorda.. es muy facil ver desde fuera y dar consejos pero de pensar como harías las cosas, a como las haces cuando eres padre, hay un mundo. Cada día se aprende algo, al menos en estos primeros años.

Como sea, nos haremos viejos, pero seguiremos dandole a los hierros como sea (de hecho creo que cada vez estoy mas enganchado ..).

Un abrazo y que no sea nada 💪

• Me gusta
Gracias Jose! El mayor tal cual cumple 6 ademas en marzo tambien el 31 jeje.
La pequeña es mas pequeña hace 1 año en diciembre .
Y si si lo de la tranquilidad es una locura jaja no se sabe hasta que se vive en primera persona.
Y no nada demasiado importante es solo que al quedarme de baja paternal la seguridad social tarda en gestionar las nominas ,entonces estimuve sin sobrar nada desde el 31 de agosto hasta hoy 31 de octubre y las hipotecas/suministros/gastos sienpre estan ahi esos no descansan jaja
Pero bueno al ver que ya esta todo solucionado se queda uno mas tranquilo.
De todas formas ultimamente duermo fatal no se si tiene que ver con el SNC o que es pero paso horas en blanco no todos los dias pero si 2-3 por semana y me afecta una barbaridad a la recuperación.

Pero bueno ,es lo que hay .A mi me pasa igual tio ahora con el rollo del power y la posibilidad de competir me he enganchado una autentica barbaridad y eso que venia de una epoca que casi preferia correr que entrenar ,imagino que como todo son fases .

Un abrazo tio!

Volviendo al power ,ya no vamos a tener problema con las rodilleras en la proxima comepeticion me acabo de comprar las de SBD

IMG_3624.png

Este modelo en concreto en la talla XXL (las de la competición que me dejaron eran la M como para hacer bien la sentadilla 🤦🏻‍♂️) deseando que lleguen y darle a la sentadilla su merecido jeje

Con las rodilleras el tema es en que parte tomar la medición, la medida se toma de la rotula 10 cm más abajo. Tiene que costar mucho ponerlas de hecho las tenes que doblar para poner, dependiendo de las marcas hay gente que usa straps para ponerlas.

• Me gusta
Con las rodilleras el tema es en que parte tomar la medición, la medida se toma de la rotula 10 cm más abajo. Tiene que costar mucho ponerlas de hecho las tenes que doblar para poner, dependiendo de las marcas hay gente que usa straps para ponerlas.
Hola Seba ,
Si ,tome la medida ,lo que pasa que SBD tiene un monton de tallas (creo que hasta 5 xl una locura) yo podia o XL si las queria muy ajustadas o XXL ajustadas normal.
Y si lo de doblarlas lo se de hecho lo aprendi con las de la M ,menuda pesadilla jajaj.
Un abrazo

Empezamos bloque ,este si que promete.

SQ+BP+accesorios

-SQ 5x5 110kgs @5
-BP 5x5 80kgs @0
-remo t 4x10,8,6,8
-exten cuerda 4x12-10
-latetales 3x12-10

Muy facil ,la sentadilla hasta el mismisimo infierno en cuanto a profundidad y la banca de chiste.
Mañana PM y el domingo repetinos este entrenamiento con el 2º.
Volvemos a estar a tope 💪🏻

Seguimos

BP+PM+accesorios

-BP 5x5 100kgs @3
-PM 5x5 140 @2
-hack 4x10,8,6,5 40,80,120,140kgs
-curl biceps 4x10,8,6,10
-exten polea 4x10-8+drop
-abs 4x12

Ahi teneis la banca (disculpad el angulo) es la 5º serie en la ultima rep hago una pausa mas larga,realmente tocaba mañana y con 90 pero ayer fue demasiado facil asi que ajustamos.
El PM con ese peso de chiste hice las 5 series en unos 7 min .

Seguimos 💪🏻

Seguimos finalmente 3 dias seguidos de banca ya con algo de peso,la sentadilla aun muy ligera buscando tener esa profundidad maxima (para mi) ya automatizada.

3/11 SQ+BP+accesorios

-SQ 5x5 120kgs @6
-BP 5x5 110kgs@6
-jalones 4x10,8,6,10
-curl mancuerna 3x10,8,7
-exten cuerda 3x12-10

La SQ @6 porque al llevar 3 dias de sentadilla 2 trasera y 1 hack las piernas estaban bastante rotas ,aun asi lo que me interesa que es romper la paralela “de sobra” creo que esta conseguido
Seguimos

4/11 PM+accesorios

-PM 5x5 150kgs@1
-curl femoral 4x10,8,6,10
-facepull 4x10

De chiste autentico el PM parecia que llevaba la barra sola ,luego los 2 accesorios que me quedaban por hacer.
Mañana descanso y el miércoles volvemos 💪🏻

Volvemos a la carga

6/11 SQ+BP+accesorios

-SQ 5x5 140kgs @7,5
-BP 5x5 115kgs @ 6
-remo gironda 4x10,8,6,10
-exten polea 3x10-8
-laterales 3x10-12

Bien la sentadilla peso un poco mas de lo que deberia pero bueno ,la banca para el peso que era muy fácil

Continuamos

7/11 PM+accesorios

-PM 5x5 160kgs@0
-press humner 4x12,10,8,10
-curl biceps 4x10,8,6,10
-exte cuerda 3x12-15

Pues bueno ahi teneis la 3º serie al final me da hasta la risa de satisfacción me parecia que la barra llevaba aire y totalmente raw.
Muy contento con como va el muerto,aun es peso bajo pero ya no tanto como para moverlo asi 💪🏻

Con 160 k parece que estuvieras haciendo levantamiento olímpico.

• Me gusta
Atrás