Kal the cost of redemption

Buenas actualizamos

Mi comunidad (Asturias ) que siempre mantuvo buenas cifras durante la primera hola del COVID-19 está ahora bastante tocada ,por lo que gyms y demás están cerrados desde la semana pasada .

En lo personal no me ha afectado ya que como sabéis entreno en casa desde mediados del primer confinamiento ,así que os dejo los entrenos de esta semana/mcirociclo

pecho+tríceps

-press banca mancuernas 1xAMRP 6x15-20
-aperturas planas 5x15-12
-fondos 5xmax+micropausas
-cruces goma baja 4x20

-press francés 4x15+ micropausa
-Exten copa 4x12+bajada de peso
-Exten goma 4x20

Espalda +bíceps

-remo mancuernas 5x15 (3 seg isometrica)
-remo 1 mano 5x15-12
-pullover 4x15
-PM mancuerna 4x12-15
-jalones gomas 4x20 micropausas

-curl mancuerna 5x12-15

Pierna

-sentadilla goblet 5x20
-sentadilla mancuernas 4x15+micropausas
-Exten cuad 4x20 +micropausas
-curl femoral 4x20+micropausas
-elv talones 200 reps

Hombro

-press militar mancuerna 4x8+Bajada de peso
-laterales 5x15+micropausas
-pájaros 4x12-15
-encogimientos 4x15

Siempre mismos ejercicios o similares buscando mucha densidad de trabajo y fallo en casa todas las series ,si me llegan a decir que con este tipo de entreno iba a progresar lo mismo que tirando barbaridades jamás lo habría creído .

Eso si en cuanto pase esta mierda no va a quedar barra sin doblar en esta ciudad jaja

Una bestia como siempre esos entrenamientos. No me acuerdo si pregunte pero bueno pregunto jajaja. Cuanto medis para los 110 kilos que pesas?

Jaja gracias , 1,83 amigo

Dejo lo de hoy :

Pecho+tríceps

-press mancuerna 1xAMRP 4x15 Micropausa
-press inclinado bandas 5x20+micropausas
-fondos 4xmax
-aperturas 4x20 Micro

-Exten copa 4x10+bajada peso
-Exten gomas 4x20

Consulta che como haces para subir las fotos. No pude cargar las fotos porque decia "exceden la cuota" o algo asi.

Consulta che como haces para subir las fotos. No pude cargar las fotos porque decia "exceden la cuota" o algo asi.

Hola amigo perdona que lo he visto ahora:
Debes subirlas a una pg externa (busca en Google “subefotos” o algo así vale cualquiera) de ahí copias el link para foros y lo pegas en el mensaje .

Dejamos lo de hoy ya que estamos :

Pecho+tríceps

-press mancuerna 1xAMRP + 4x15-20 micropausas
-fondos 1xAMRP + 4x15-30 mircropausas
-aperturas 5x15 micropausas
-cruces goma baja 4x20 bajada de peso

-press francés + exenten mancuerna +Exten gomas 4x15-20 Micropuasas

Vengo a saludarte oficialmente, Kal!!. Creo que voy a copiar tu rutina de pierna, ya que mi idea es entrenar en casa mientras se acaba esta cosa loca de la Pandemia...ya estamos en edad de riesgo! Jajaja.

Una pregunta, Tollo es alguien del foro con rutinas caseras?

Vengo a saludarte oficialmente, Kal!!. Creo que voy a copiar tu rutina de pierna, ya que mi idea es entrenar en casa mientras se acaba esta cosa loca de la Pandemia...ya estamos en edad de riesgo! Jajaja.

Una pregunta, Tollo es alguien del foro con rutinas caseras?

Y por cierto, me puse "Jurasika" porque no recordé mi contraseña de Cosmika! :)

Perfecto jeje rebienvenida!
Te cuento ,durante todos estos años he entrenado yo solo haciendo mis propias rutinas ,el resultado fue que de 80-85 kgs llegamos a +110 kgs ,las marcas en los ejercidos básicos se duplicaron (o más incluso ) llegando a hacer algunas barbaridades importantes jeje .

Con la pandemia al cerrar los gyms me pillo sin nada de material ,fui entrenado como pude con garrafas ,mochilas etc... una vez vi que la cosa iba para tan largo decidi comprarme material .

Compré dos mancuernas de 30 kgs ,otras 2 de 10 kgs y unas gomas de diferentes intensidades y decidí también comprar una rutina de tollo https://tolloentrenos.com
Es un culturista que sigo desde hace años y tiene una forma de trabajar más centrada es micropausas ,bajadas de peso... que me venía de lujo para entrenar más liviano de lo que solía hacer .

La rutina es para hacer en el gym pero más que hacerla al pie de la letra la quería para tomar ideas de como trabajar .

Menuda chapa te he soltado jaja ahora te digo lo de las piernas

Para trabajar piernas en casa yo usaría un esquema muy básico :

-variante de sentadilla (goblet,frontal,con mancuernas,sumo..)
-auxiliar 1 sentadilla búlgara/zancadas
-auxiliar 2 extensiones de cuad con gomas/sissy..)
-cadera dominante (Variante del PM o Hip trust)
-femoral (curl femoral gomas/mancuernas ,PMR rumano...)

Las series y reps dependerán del de peso que tengas ,si este es bajo es buena idea acercarse al mucho fallo y llegar a este en los ejércicios más sencillos.

Otra opción interesante sería en tu caso al ser mujer meter el entreno en 2 días para poder incidir más en glúteos,aductores...

Espero que te sirva para algo Juarisca (esta chulo el nuevo nick jeje)

Un abrazo

Más de 20 kilos ganados es un montón!!, es que estás enorme!!..y así mismo será tu alimentación :p. Has medido tu % de grasa?. Creo que lo más difícil es subir limpio, es demasiado complejo.

Acá había desabastecimiento de material, todo lo que son barras y discos se agotó en cuestión de dos semanas. Supongo que en España debió ocurrir algo similar, no?.

Me daré una vuelta por la página de Tollo, Kal. Me vedría bien actualizarme ya que tengo mucho tiempo sin revisar nada sobre entrenamiento; gracias por el dato. ;)

Para trabajar piernas en casa yo usaría un esquema muy básico :

-variante de sentadilla (goblet,frontal,con mancuernas,sumo..)
-auxiliar 1 sentadilla búlgara/zancadas
-auxiliar 2 extensiones de cuad con gomas/sissy..)
-cadera dominante (Variante del PM o Hip trust)
-femoral (curl femoral gomas/mancuernas ,PMR rumano...)

Olvidé como cortar el texto para citar!.

Las extensiones y el curl femoral con gomas deben ser un rollo para no autoflajelarse a cauchazos jajajaja..pero las voy a probar!.

Las series y reps dependerán del de peso que tengas ,si este es bajo es buena idea acercarse al mucho fallo y llegar a este en los ejércicios más sencillos.

Otra opción interesante sería en tu caso al ser mujer meter el entreno en 2 días para poder incidir más en glúteos,aductores...

Espero que te sirva para algo Juarisca (esta chulo el nuevo nick jeje)

Un abrazo

Se me ocurre que con poco peso uno puede hacer rutinas tipo crossfit xq manejan altas repes!.

Como trabajas aductor en casa?.

Hola cósmica,perdona pero no leí el mensaje en su día jeje.

Las extensiones y el curl femoral con las gomas que tengo yo son muy sencillas de hacer ya que tienen tobilleras y enganche para la puerta ,por tanto puede realizarse casi como en el gym (lo único las extensiones las hago de pie y a una pierna )

El abductor o sentadilla tipo sumo o aducción de pierna con banda elástica ,es bastante fácil de realizar .

Un abrazo

Bueno vamos allá con entrenos de finales de este año nefasto y comienzo del 21

Os cuento he tenido una pequeña lesión ,un tirón en la zona lumbar y parte alta del glúteo que me dejó muy tocado ,tras antiinflamatorios y un par de torturas en el físico estoy como nuevo .
El motivo del tirón fue que me he apuntado a un gym cercano a mi casa ,al que voy a primera hora del día ya que no hay nadie y entreno prácticamente solo ,seguiré haciendo algún entreno en casa ,pero al menos 2 semanales serán en el gym .
El primer día que hice espalda notaba que no había perdido nada de fuerza en dorsales y demás pero si en músculos estabilizadores ,hice una serie de 8 con 120 kgs y al posar la barra me dio el famoso tirón ,seguí entrenado pero como mucho dolor.
Al día siguiente ya casi no podía levantarme de la cama .

Por suerte ya estoy mucho mejor aunque he de ir con cuidado con las cargas aún .

31/12 Pecho+delt lateral +tríceps (gym)

-press banca 4x12,10,8,6, (80,100,110,120kgs)
-press inclinado hummer 4x12,10,8,8 (20,30,40,45kgs por lado )
-fondos 4xmax
-aperturas 4x12-15 12-15kgs
-contractor 3x12 Micropausas
-elv laterales 5x15-12
-Exten polea barra 4x10-12
-Exten cuerda 3x15-20

1/1 Espalda+bíceps (casa)

-jalon bandas 5x20 MIcro pausas
-remo mancuernas 4x12-10
-remo 1 mano 3x12-15
-jalon bandas 1 brazo 4x15-20
-facepull bandas 3x12-15
-curl mancuerna 6x12-15
-curl bandas 3-4x12-15

3/1 Pierna (gym)

-SQ 4x12,10,8,6 100,120,140,150kgs
-prensa 5x15-12 200kgs,240kgs,260kgs
-Exten cuad 4x20 micropausas
-curl femoral 3x15
-Elv talones prensa 4x12-15

Pesos bajos en los básicos (para mi) ,pero si bien conservo toda mi masa estoy desadaptado y noto que los músculos auxiliares (estabilizadores y demás ) tiene que adaptarse de nuevo .

Aún así muy contento con mi “vuelta” y con como pese a llevar casi un año a base de mancuernas aún muevo cargas decentes jeje
Seguimos trabajando

Última edición:
Feliz año, Kal. A seguir bien y darle duro

Muchas gracias Guille! Igualmente !!un abrazo tío!!

Atrás