Kal the cost of redemption

Os dejo los últimos tres de la semana

Pierna

-sentadilla sumo 3x20 + 1xRP hasta 35 reps
-sentadilla búlgara 2x15 + 1x12 + drop
-Exten cuad goma 4x20
-PMR 3x12
-elv talones 3x20

Hombro +tríceps

-press militar 2x15 actv 1xmax 9 reps 2x7
-laterales 5x20
-face-Pull 3x15-20
-encogimientos 3x12

-Exten gomas 3x20
-press francés + press cerrado 3x10+Max
-Exten goma supinas 3x20

Pecho+bíceps 2

-press mancuernas 2x20 actv 1x50 (nuevo PR) 3x15
-aperturas 4x20-15
-press declinado 3x12-15
-cruces goma baja 4x20

-curl mancuerna 4x12-15
-curl goma 3x15
-curl alterno 3x12

Muy buenos entrenos con buenas sensaciones y nuevo récord 50 reps con 30 kgs cada mancuerna creo que es una marca bastante aceptable .

A descansar el finde y seguimos !

Lo de hoy

Pecho+bíceps

-press banca mancuerna 1x20 actv 4x20-15
-press bandas elásticas 3x20 + 1xtriple drop set
-Press declinado 4x12-15
-fondos 3xmax
-cruces goma baja 4x20

-curl mancuerna 4x12-15
-curl alterno 3x12-15
-curl goma 3x12-15

Os dejo una foto del estado actual 105-106kgs desde marzo sin ir al gym y muy contento con los resultados

Última edición:
Lo de hoy

Espalda

-jalones gomas 5x20+micro pausas
-remo mancuernas 5x15-10
-remo 1 mano mancuerna 4x12
-remo gironda goma 5x20+micro pausas
-PM mancuernas 4x12
-pullover + facepull 4x20

Lo dos siguientes entrenos

Pierna

-sentadilla sumo 3x20+1xRP hasta 35 reps
-sentadilla búlgara 3x10+1x20
-Exten cuads goma 5x20 micro pausas
-curl femoral goma 4x12
-elv talones sentado 3x12

Hombro+tríceps

-press militar mancuerna 2x10 actv 3x8
-laterales 4x20-15
-face-Pull 4x20
-Encogimientos 4x15-20

-Exten gomas Neutro 4x20 micro pausas
-press francés 3x10
-Exten gomas prono 3x15-20

Buenos entrenos,modifícanos alimentación reduciendo el número de comidas sólidas a 3 y eliminando la suplemntacion con whey,el peso estaba subiendo y si bien el aspecto no es malo no tengo ninguna intención de que suba,además el estomago me estaba dando problema de ardores y demás .

Mañana terminamos la semana

No te conviene primero hacer la bulgara?.... que con el material que tenes es mas demandante que la sumo que con mancuernas menos peso y tenes que entrenar a altas repeticiones. O sea la clasica, el ejercicio a altas repeticiones despues del de repeticiones intermedias.

Incluso la bulgara variando la logitud del paso influye mas sobre una parte u otra. Paso corto con la rodilla que pase la punta del pie influye en cuadriceps, paso largo mas en isquio.

Última edición:
No te conviene primero hacer la bulgara?.... que con el material que tenes es mas demandante que la sumo que con mancuernas menos peso y tenes que entrenar a altas repeticiones. O sea la clasica, el ejercicio a altas repeticiones despues del de repeticiones intermedias.

Incluso la bulgara variando la logitud del paso influye mas sobre una parte u otra. Paso corto con la rodilla que pase la punta del pie influye en cuadriceps, paso largo mas en isquio.

Buenas Seba gracias por la visita ,pues lo estaba haciendo así por un tema de “activación” Es decir empezaba cuando metía la búlgara primero noraba que me costaba más realizar el moviento y cierto entumecimiento ,al entrar en calor con el tipo sumo iba más cómodo.
De todas formas iré alternando ya que la sumo se me va a tantísimas reps que es un coñazo (y cualquier día me da un infarto jajaja)

Un abrazo

Bueno último de la semana

Pecho+bíceps

-press Banca mancuerna 2x20 actv 1xmax (50 reps) 3x15-20
-aperturas 5x15-20
-fondos 4xmax
-cruces goma baja 4x15-20

-curl meadows 3x10+6
-curl martillo meadows 3x12
-curl goma 3x15-20

Bien el entreno de pecho ,hacemos 50 reps en el press (me equivoqué contando y pensé que había hecho 52 por eso paré jajaj bueno eso y que ya estaba roto jaja) lo demás relleno para buscar hipertrofia .Los ejercicios de bíceps sacados de este vídeo bastante interesante de Meadows pensado para realizar solo con mancuernas .

Gracias Seba ! Lo probaré en el próximo entreno de bíceps .
Un abrazo

Como curiosidad comentar que en lo vídeos de meadows hace uno de como entrenar pecho con mancuernas y prácticamente son los mismos ejercicios que yo llevo realizando estos meses en casa desde que tengo material ,me ha gustado coincidir con el .

Después del finde de descanso ,con un niño de 16 meses que ya no quiere ir en el carrito el termino descanso es relativo jajaj ,volvemos la carga ,diferente distribución ya que esta semana daremos F2 a los brazos .

Pecho+tríceps

press banca mancuernas 2x20-25 actv 1xmax 4x15-20
-aperturas 5x15-20
-fondos 4xmax (RIR 1-2)
-cruces polea baja 5x20
-pullover mancuerna 3x20

-Exten gomas 4x20-15
-Exten mancuerna 3x15
-Exten goma “cuerda” 3x20

Salieron de nuevo 50 porque me lie contando (otra vez) pensé que eran 52 aún así muy justas como mucho entraba una más .

Como curiosidad ayer fui con el peque a un parque y probé a hacer fondos en paralelas (los que hago en casa son utilizando las mancuernas como una flexión pero más profunda ) hice 25 reps muy fáciles y podría haber seguido ,así que creo/espero que estos meses con las mancuernas no me hayan hecho perder mucha fuerza .

Buenas a todos actualizamos ,
Hemos realizado un cambio en el entrenamiento ,he empezado con la rutina de Tollo Team (Toni LLoret un culturista español ) adaptada a mi y mis circunstancias (jeje) y me está gustando mucho 5 días de entreno ,mucho volumen ,muchas series al fallo... vamos que estoy en mi salsa jaja.

Os dejo un par de fotos del estado actual

Saludos

Buenas tíos seguimos dándole a tope ,me ha gustado mucho la rutina de tollo,si bien no la he hecho al pie de la letra si no una variación realizada por mi aplicando sus conceptos : como aplicar rest-pause en modo de micro pausas y bajadas de peso en ciertas series me ha gustado mucho ,una forma muy interesante de aumentar volumen con series “buenas”.

Hemos entrenado todas las semanas 5 días consecutivos descansando el finde y como digo muy contento con aspecto y sensaciones .

Os dejo el entreno de pata de hoy con el que casi no podía caminar y eso en casa jaja

Pierna

-sentadilla goblet 4xmicropausas unas 20 reps
-sentadilla mancuernas 4x15+bajada de peso
-sentadilla búlgara 3x8-10+micro pausa al fallo
-Exten cuad goma 4x20+bajada de peso
-curl femoral Goma 4x12
-PMR mancuerna 3x12
-zancadas 2xfallo

En fin ... casi me muero Jaja

Última edición:
Buenas actualizo después de tanto tiempo ,
He sido muy regular con los entrenos durante todo el mes de septiembre y octubre ,mayoritariamente entrenando en casa con mi material aunque el mes pasado hice 3-4 entrenos en gym ,muy contento ya que el rendimiento no ha descendido de hecho hice algunos levantamientos interesantes :

SQ 160x10
PB mancuerna 50x10

Remo,jalones y demás prácticamente como siempre .

En cuanto a la rutina sigo entrenado 5 días semana con una adaptación de la rutina de tollo con muchas micro pausas,bajadas de peso ,AMRP ...pasándomelo muy bien ,os dejo los entrenos de esta semana y una foto actual

M Espalda+post+bíceps

-jalones gomas 7x20 micro pausas
-remo mancuernas 5x15-20 isometrica cada 3 reps
-remo 1 mano 4x15 + bajada de peso
-face-Pull 4x20 mircropausa
-curl mancuerna 4x12-15 micropausas

X Pierna

-sentadilla mancuernas 5x20 Micropausa
-sentadilla goblet 4x15-20 micropausa
-Exten gomas 5x20-25 bajada de peso
-zancadas 3x12-15
-PMR 4x12-15
-elv talones 300 reps

J Pecho+tríceps

-press mancuerna 1xAMRP 4x15-20
-fondos 4xmax
-aperturas 4x20 micropausa
-cruces goma baja 4x20 baja de peso

-press francés 4x15
-Exten copa 3x15-20
-Exten goma 3xmax + bajada de peso

Un saludo a todos

Culiao que bestia que sos me haces acordar a un patovica el gimnasio al que iba hace 12 años. Me reia cuando estaba al lado de ellos (habia un algunos patovicas en ese gimnasio) porque parecia una laucha jaja. Lo que son las cosas por genetica y por gusto deportivo (por futbol) no me gustaria tener tu estilo de fisico y sin embargo a vos te gusta mucho ja. Que bueno que hay pensamientos distintos. Cuantos cm tenes en frio de brazo apretando? 47/49?

Culiao que bestia que sos me haces acordar a un patovica el gimnasio al que iba hace 12 años. Me reia cuando estaba al lado de ellos (habia un algunos patovicas en ese gimnasio) porque parecia una laucha jaja. Lo que son las cosas por genetica y por gusto deportivo (por futbol) no me gustaria tener tu estilo de fisico y sin embargo a vos te gusta mucho ja. Que bueno que hay pensamientos distintos. Cuantos cm tenes en frio de brazo apretando? 47/49?

Buenas amigo
Jaja gracias ,si es cierto cada uno con sus preferencias/gustos etc.. y evidentemente para hacer un deporte aeróbico como el fútbol si bien es importante tener cierta condición física un exceso de tamaño te perjudica y mucho yo cuando estaba en la universidad estudiándo ed física no pasaba de 85 kgs y si eran 79-80 mejor para todas las pruebas físicas,deportes ... y ahora estamos en + 110 así que imagínate .

Sobre brazo me dio por medirlo por el verano y estaba casi en 48 en frío (bueno habiendo entrenado unas 6 horas antes ) en cogestión nunca me lo mido porque voy con el tiempo justo para entrenar ,ducharme e ir a trabajar .

Un saludo y gracias por la visita

Dejo los entrenos de esta semana aprovechando que estoy por aquí ,como sabéis sigo con material limitado por lo que sólo realizo ejercicios con mancuernas/gomas a lo tollo style (con una de sus rutinas adaptada a mi ) mucha micro pausa,bajas de peso ...

25/10 Pecho+ tríceps

-press mancuerna 1xAMRP + 4x15-20 micro pausa
-press declinado 5x12-15 micropausa +5-6reps
-fondos 4xmax con micropausa
-aperturas 4x20 micropausas
-cruces goma baja 4x20 + bajadas de peso
-press francés 4x15 micropausa y fallo
-Exten copa 4xfallo

Espalda+bíceps

-remo mancuernas 5x15-20 Iso 3 segundos
-remo 1 mano 4x15-12 iso 3 segundos
-pullover 4x20
-PM mancuerna 4x20
-jalones gomas 4x20 +bajadas de peso
-curl martillo 4xfallo

Pierna

-goblet SQ 4x20-25
-SQ mancuernas 4x15+bajada de peso al fallo
-SQ búlgara 4x12+bajada de peso
-PMR 4x12-15
-elv talones 4x12-15

Buenas amigo
Jaja gracias ,si es cierto cada uno con sus preferencias/gustos etc.. y evidentemente para hacer un deporte aeróbico como el fútbol si bien es importante tener cierta condición física un exceso de tamaño te perjudica y mucho yo cuando estaba en la universidad estudiándo ed física no pasaba de 85 kgs y si eran 79-80 mejor para todas las pruebas físicas,deportes ... y ahora estamos en + 110 así que imagínate .

Sobre brazo me dio por medirlo por el verano y estaba casi en 48 en frío (bueno habiendo entrenado unas 6 horas antes ) en cogestión nunca me lo mido porque voy con el tiempo justo para entrenar ,ducharme e ir a trabajar .

Un saludo y gracias por la visita

Claro para pruebas fisicas con 110 es complicado jaja salvo midas 2 metros jaja. Yo me acuerdo me reia porque parecia un palillo al lado de esos patovicas del gimnasio (encima uno lo vi a los años pegarle a un pibe indefenso tras la salida de un boliche..ese enm particular me daba la sensacion que se pichicateaba,es decir se metia esteroides anabolicos). Estuve muy acertado en los cm de brazo che. En congestion debe ser 50/50,5.Estas trabajando como profesor de educacion fisica?

Dejo los entrenos de esta semana aprovechando que estoy por aquí ,como sabéis sigo con material limitado por lo que sólo realizo ejercicios con mancuernas/gomas a lo tollo style (con una de sus rutinas adaptada a mi ) mucha micro pausa,bajas de peso ...

25/10 Pecho+ tríceps

-press mancuerna 1xAMRP + 4x15-20 micro pausa
-press declinado 5x12-15 micropausa +5-6reps
-fondos 4xmax con micropausa
-aperturas 4x20 micropausas
-cruces goma baja 4x20 + bajadas de peso
-press francés 4x15 micropausa y fallo
-Exten copa 4xfallo

Espalda+bíceps

-remo mancuernas 5x15-20 Iso 3 segundos
-remo 1 mano 4x15-12 iso 3 segundos
-pullover 4x20
-PM mancuerna 4x20
-jalones gomas 4x20 +bajadas de peso
-curl martillo 4xfallo

Pierna

-goblet SQ 4x20-25
-SQ mancuernas 4x15+bajada de peso al fallo
-SQ búlgara 4x12+bajada de peso
-PMR 4x12-15
-elv talones 4x12-15

Buenos entrenamientos. Demasiadas series (para mi que hago pocas series y parfece no tolero mucho volumen) el dia de pecho y biceps. El frances y copa son con las gomas? Me parece tendria que comprarme eso ya que en unos meses me voy a España y alla no me puedo llevar las mancuernas. Me sale medio caro llevarlas jaja. Las usaria sobre todo para hacer vuelos laterales y press de hombro. El hombro es lo mas dificil de entrenar sin pesas me parece,siendo que no hago paralelas porque tengo pecho muy grande para mi peso (73 kg para 180.Mas que pecho grande creo es ginecomastia :( Un hermano tiene igual) y si desarrollo mas musculo en las tetas se van a ver peor.

Abrazo

Última edición:
Claro para pruebas fisicas con 110 es complicado jaja salvo midas 2 metros jaja. Yo me acuerdo me reia porque parecia un palillo al lado de esos patovicas del gimnasio (encima uno lo vi a los años pegarle a un pibe indefenso tras la salida de un boliche..ese enm particular me daba la sensacion que se pichicateaba,es decir se metia esteroides anabolicos). Estuve muy acertado en los cm de brazo che. En congestion debe ser 50/50,5.Estas trabajando como profesor de educacion fisica?

Buenos entrenamientos. Demasiadas series (para mi que hago pocas series y parfece no tolero mucho volumen) el dia de pecho y biceps. El frances y copa son con las gomas? Me parece tendria que comprarme eso ya que en unos meses me voy a España y alla no me puedo llevar las mancuernas. Me sale medio caro llevarlas jaja. Las usaria sobre todo para hacer vuelos laterales y press de hombro. El hombro es lo mas dificil de entrenar sin pesas me parece,siendo que no hago paralelas porque tengo pecho muy grande para mi peso (73 kg para 180.Mas que pecho grande creo es ginecomastia :( Un hermano tiene igual) y si desarrollo mas musculo en las tetas se van a ver peor.

Abrazo

Jaja pues si muy acertado si señor,no se si llegará a tocar los 50 en frío ,la verdad solo me lo media cuando iba de visita a casa de mis padres porque me madre tiene una cinta de costurera y aprovechaba .

Si,llevo como profesor de ed física casi 10 años ,además de ser diplomado en ed física tengo el título de Inglés ,primaria y Religión catolica ,me contrataron en un colegio privado y aquí sigo.

Sobre las gomas sólo realizo los jalones y lo que llamo cruces con gomas ,lo demás es todo con peso libre ,son un buen complemento y si andas mal de espacio o no puedes acceder a otro material me parecen una buena idea para entrenar junto con ejercicios con el peso corporal .

Sobre el volumen le compre una rutina a un culturista español llamado Toni Lloret y la he adaptado a mi material/preferencias actuales ,es bastante volumen y más dura de lo que parece pero me ha funcionado de fábula y me gusta mucho.

Un abrazo y gracias por pasarte

Jaja pues si muy acertado si señor,no se si llegará a tocar los 50 en frío ,la verdad solo me lo media cuando iba de visita a casa de mis padres porque me madre tiene una cinta de costurera y aprovechaba .

Si,llevo como profesor de ed física casi 10 años ,además de ser diplomado en ed física tengo el título de Inglés ,primaria y Religión catolica ,me contrataron en un colegio privado y aquí sigo.

Sobre las gomas sólo realizo los jalones y lo que llamo cruces con gomas ,lo demás es todo con peso libre ,son un buen complemento y si andas mal de espacio o no puedes acceder a otro material me parecen una buena idea para entrenar junto con ejercicios con el peso corporal .

Sobre el volumen le compre una rutina a un culturista español llamado Toni Lloret y la he adaptado a mi material/preferencias actuales ,es bastante volumen y más dura de lo que parece pero me ha funcionado de fábula y me gusta mucho.

Un abrazo y gracias por pasarte
Ah tambien estudiaste ingles?Dos carreras entonces. Que tal lo de profesor de educacion fisica en España?Es dificil? Y solo das clases de educacion fiica o tambien de ingles?

Lo de comprar la rutina me parece medio al pepe si ya tenes conocimientos vos.Te aseguro que parece dura (no se quien opinara distinto y no lo entiendo) y lo que decis que te gusta es fundamental para entrenar en forma sostenida. De que le sirve a una persona entrenar duro 4/5 meses si despues deja porque pierde la motivacion porque no le gusta la rutina o lo que sea?ME paso en su momento. Te tiene que gustar la forma de entrenar (mientras tenga ciertos parametros normales. Es decir eso de no entrenar piernas de algunos no porque quedan esteticamente horribles. Si puede ser que le den mas bola al torso pero lo de cero piernas es un espanto) para asi seguir entrenando mes a mes,año a año.

Y me parece bueno cada 6/10 semanas descansar completamente de pesas o al menos entrenar al 50 % para recuperar un poco...Prefiero descansar para que se recuperen los tendones y articulaciones y para luego de una semana de no entrenar volver con la motivacion bien alta!
Abrazo grandote animal conan jaja!Sos anchaso jaja

Ah tambien estudiaste ingles?Dos carreras entonces. Que tal lo de profesor de educacion fisica en España?Es dificil? Y solo das clases de educacion fiica o tambien de ingles?

Lo de comprar la rutina me parece medio al pepe si ya tenes conocimientos vos.Te aseguro que parece dura (no se quien opinara distinto y no lo entiendo) y lo que decis que te gusta es fundamental para entrenar en forma sostenida. De que le sirve a una persona entrenar duro 4/5 meses si despues deja porque pierde la motivacion porque no le gusta la rutina o lo que sea?ME paso en su momento. Te tiene que gustar la forma de entrenar (mientras tenga ciertos parametros normales. Es decir eso de no entrenar piernas de algunos no porque quedan esteticamente horribles. Si puede ser que le den mas bola al torso pero lo de cero piernas es un espanto) para asi seguir entrenando mes a mes,año a año.

Y me parece bueno cada 6/10 semanas descansar completamente de pesas o al menos entrenar al 50 % para recuperar un poco...Prefiero descansar para que se recuperen los tendones y articulaciones y para luego de una semana de no entrenar volver con la motivacion bien alta!
Abrazo grandote animal conan jaja!Sos anchaso jaja

En España cuando yo estudie la carrera dentro de magisterio te tenias que ceñir a una especialidad,el primer año era genérico para todos pero el 2º y 3º propios de cada especialidad .Nosotros cursábamos asignaturas como deportes individuales ,deporte colectivos ,bases biológicas del noviemiento ....
una vez terminada la carrera saqué el examen C1 de la universidad de Cambridge y por tanto una habilitación para impartir asignaturas en ingles (al ser ya maestro) también una adaptación para dar ed primaria y religión catolica ( esta última de la exigen en centros privados /catolicos)

Yo actualmente soy tutor de 4º de primaria donde imparto lengua,matemáticas... ciencias naturales (en inglés) y ed física en otros 4 cursos, es una mezcla digamos.

Trabajar de esto es España esta complicado o bien sacas una oposición para trabajar como maestro/funcionario o te contrata una empresa privada como ha sido mi caso.

Sobre la rutina ,pues yo siempre pensé lo mismo,de hecho llevo entrenándome a mí mismo desde los 16 años ,en este caso como siempre he entrenado muy “básico” es decir ejercicios clásicos con mucho peso y reps medias/bajas quería probar un enfoque distinto,me ha gustado y sobre todo me ha permitido adaptar mi entreno a mi material actual y mejorar cosa que veía complicada.¿Podría haber hecho lo mismo yo solo? Pues seguramente si ,pero me ha gustado no pensar y ejecutar sin más ,además de ser una muy buena rutina con un trabajo de ampliación en una plataforma muy bueno.

Un abrazo!

Atrás