Kal the cost of redemption

Tú que entrenas con rutinas divididas puedes sacar buenos entrenos con 2 días de gym + entrenos en casa.

Reserva el entrenamiento de piernas y el de pecho o espalda para los días que puedas ir al gym, ya que estos son los que requieren más material (jaula, prensa, etc.). Los días que entrenes en casa puedes reservarlos para hacer hombros y brazos, que eso con barras y mancuernas para tirar presses de hombro, curls y cosas así puedes entrenar bien.

Si quieres montarte algo para tirar más accesorios en casa, ¿qué te parece comprar una polea de estás que se ponen en la pared?
61etSF46bsL._AC_UL320_.jpg

Ocupan poco espacio y la puedes cargar con los mismos discos que usas para la barra. Y ya sabes que con una polea alta y una baja se pueden hacer mil cosas.

Y bueno, ya si tienes espacio en casa y dinero para invertirlo, podrías comprarte jaula, una buena banca, etc. y montarte el gym en casa, que es un sueño hecho realidad.

Mucho ánimo y que vayan bien los entrenos del año.

Me alegro mucho de que te haya vuelto a picar el gusanillo del power. A ver si para la temporada que viene nos deleitas con unas fotos tuyas subido a un podio!!!

Muchas gracias DR_prozac al final he realizado algunos cambios en el plannig.

Os cuento ,he organizado el horario y sacaré al menos 3 entremos semanales ,2 el finde y uno por semana ,así que he divido el cuerpo en 3 formas

Pecho+Hombro +tríceps
Espalda+bíceps
Pierna

Todos más centrados en intensidad que en volumen ya que con el tiempo de recuperación tan alto que voy a tener (de pesas porque parar no paro) voy a procrear para ir al fallo y más allá. Si una semana se tuerce y no puedo más que dos dejaremo o espalda o pecho sin entrenar ,asegurando F1 a pierna si o si .

Os dejo ejemplos de este sábado y Domingo

Pecho+tríceps

-aperturas 3x15
-press inclinado 3x6,6,4 100,105,110kgs
-press banca 3x6 110,120,120kgs
-press declinado smith 3x15 r-p
-contractor 3x15 rp
-Exten polea 3x20 rp
-exten cuerda 3xmax (20 seg descanso)

Espalda +bíceps

-pullover polea 3x15 rp
-jalón cerrado 4x8-6+descendente
-remo seal mancuerna 4x10 40 kgs
-remo smith 3x8 100,120kgs
-jalón frontal 3xmax r-p
-curl predicador maquina 3xfallo
-curl mancuerna 3xfallo

Poco volumen pero muy pesado e intenso,me han gustado mucho

Me parece un buen plan si se quiere entrenar con weider y se dispone de poco tiempo.

Las aperturas al inicio de la sesion no entiendo muy bien qué papel juegan, ¿no deberían ir al final? Si están ahí como calentamiento, no le veo mucho el sentido porque con esos pesos de banca hay que tirar aproximaciones sí o sí, y eso ya sirve para calentar.

El press en multi, yo lo hago porque me lo ponen los monitores y he decidio pasar el periodo de iniciación en el que estoy siguiendo a pies juntillas lo que diga el profesional que me asesore (aunque muchas veces, yo haría las cosas de otro modo). Pero la verdad es que mientras más lo trabajo más me parece una aberración; obliga a adoptar posturas y movimientos un poco antinaturales. No me acaba de gustar, pero sí que es cierto que si se quiere meter un ejercicio complementario con pesos guiados no hay muchas opciones mejores.

Considera la posibilidad de meterte en una heavy duty en algun momento de este año; es lo primero que me ha venido a la mente cuando has dicho que querías algo con poco volumen y mucha intensidad. Eso sí, tampoco prolongues mucho estas rutinas, porque tienen fama de dejar a los que las hacen reventados.

Te aconsejo que te mires el canal de Tarrako. Cuando hacen sesiones de entrenamiento localizado para uno o dos grupos musculares les gusta tirar mucho de biseries, dropsets y cosas así. Técnicas que te permiten dejar reventadísimo un músculo en poco tiempo y cosas que te permiten fallar de nuevo después de llegar al fallo. Puede que saques alguna idea de ellos.

Me parece un buen plan si se quiere entrenar con weider y se dispone de poco tiempo.

Las aperturas al inicio de la sesion no entiendo muy bien qué papel juegan, ¿no deberían ir al final? Si están ahí como calentamiento, no le veo mucho el sentido porque con esos pesos de banca hay que tirar aproximaciones sí o sí, y eso ya sirve para calentar.

El press en multi, yo lo hago porque me lo ponen los monitores y he decidio pasar el periodo de iniciación en el que estoy siguiendo a pies juntillas lo que diga el profesional que me asesore (aunque muchas veces, yo haría las cosas de otro modo). Pero la verdad es que mientras más lo trabajo más me parece una aberración; obliga a adoptar posturas y movimientos un poco antinaturales. No me acaba de gustar, pero sí que es cierto que si se quiere meter un ejercicio complementario con pesos guiados no hay muchas opciones mejores.

Considera la posibilidad de meterte en una heavy duty en algun momento de este año; es lo primero que me ha venido a la mente cuando has dicho que querías algo con poco volumen y mucha intensidad. Eso sí, tampoco prolongues mucho estas rutinas, porque tienen fama de dejar a los que las hacen reventados.

Te aconsejo que te mires el canal de Tarrako. Cuando hacen sesiones de entrenamiento localizado para uno o dos grupos musculares les gusta tirar mucho de biseries, dropsets y cosas así. Técnicas que te permiten dejar reventadísimo un músculo en poco tiempo y cosas que te permiten fallar de nuevo después de llegar al fallo. Puede que saques alguna idea de ellos.

Buenas
Tu piensa que estamos en dos momentos vitales muy diferentes jeje toda la teoría de cómo se hacen las cosas “por el libro ya la he probado y estudiado (soy diplomado en ed física ) y coincido en muchas cosas ,pero en mi estado actual entreno como puedo y estimulo en el menor tiempo posible .

El multi para muchas cosas es incluso peligroso,pero pra mi que busco atacar ciertas partes sin preocuparme de estabilizar la barra me es útil.

Esto profería ser efectivamente un HD adaptado a mi y mi circunstancia .

Tengo varias pga atrás entremos más convencionales más centrados en progresión de cargas con barra y mancuerna .
Un abrazo

Última edición:
Un ejemplo de lo que quiero decir ,press banca con 100kgs

Teniendo en cuenta el peso que muevo tengo dos op iones:

-seguir una progresión de cargas ,lo que venía haciendo hasta ahora

-intentar estimular el pectoral preagotando/activando con algún ejercicio analítico y después realizar otro variante del press .

En situaciones normales soy más de la primera opción pero hoy en día y buscando dar variedad vamos a probar con la segunda .

Última edición:
Volvemos con mis dos entremos de fin de semana:

Pecho+tríceps

-aperturas 3x15 15,20kgs
-press banca 3x6,4 120,130,135kgs
-press inclinado smith 2x8-10 1x6 RP+descendente
-contractor 3x15-20
-Exten polea 4x15 RP
-Exten cuerda 3x12-15

Espalda +bíceps

-pullover polea 3x15
-jalón cerrado 2x8 1x6 RP+desciéndete
-remo smith 4x10-8 60,80,100,120kgs
-remo gironda 2x10 1x8 RP
-face-Pull 3x15
-curl predicador máquina 3x15
-curl martillo 3x10

Los jalones y gironda con todas las placas +un disco de 10(en la última serie)

Por semana buscaré un día pra hacer pierna en un gym bien equipado.

Saludos

Hola kal
La pregunta sobre las aperturas no la hacía con intención de criticar ni corregir, sino más bien para entender por qué las habías puesto ahí. Como buen aprendiz me gusta ver los entrenamientos de los más veteranos, ver la lógica en ellos y, si veo algo que no entiendo, intentar averiguar su razón de ser. Una inversión para el futuro, porque en la fase en la que estoy no me hace falta comerme la cabeza con cosas complicadas, para mí el entrenamiento es simplemente plantear un esquema sencillo y progresar dentro de él. Pero a todos nos llegará el momento en que el entreno se complica y se hace necesario individualizarlo y aplicar fórmulas más complejas. Todo lo que pueda aprender por el camino me facilitará las cuando llegue ese futuro.

No había caido en la cuenta de que se trataba de un ejercicio de preagotamiento.

Algo similar pasa con la recomendación que te dí de ojear los entrenos de Tarrako. Tengo claro que no vas a aprender nada que no sepas ya, pero a veces, por mucho que tengamos los conocimientos, no caemos en la cuenta de que podemos aplicar tal o cual cosa. Viendo los entrenos del vikingo, igual se te enciende la bombilla y te das cuenta de que no se te había pasado por la cabeza aplicar tal o cual esquema que ellos usan.

Un abrazo y duro con el entreno

Gracias DR prozac,
Si a CARLOS le sigo desde el principio de su canal ,siempre me ha parecido un tío claro con las ideas sólidas y un rendimiento sobrehumano ,hablé con el de manera privada hace varios años ya ,en otro foro en el que participaba, para darle las gracias por su motivación para tirar cargas altas .
Yo jamás había hecho PM y por verle a él me dio por probar ,levante 150 kgs la primera vez que probé (ya era un bicho de 100 kgs) ,y dos meses después gané un pique de Power levantando 200 kgs ,fue gracias a su motivación .Siempre veía sus vídeos a la hora de comer y aún hoy los veo con asiduidad.
Comentar que tengo una camiseta suya ,regalo de mi primo cuando fue al arnold y algunos de mis mejores levantamientos los he hecho con ella .
Me siento identificado con el (pese a tener mucha menos fuerza jeje) y sería uno de los pocos que después de llevar muchos años entrenando me ha motivado ,le deseo desde aquí lo mejor .

Ya que hablamos de YouTubers (aunque CARLOS es sobre todo un Power y strogman profesional ) y para mi en otro nivel “emocional “ aunque de contenido me parece muy buenos :

Angel7real : de lo mejor en cuanto a rutinas ,adaptación de estudios ... me gusta mucho
Jorgetabert: a nivel de vídeos más bien personales que de contenido pero un chaval muy fuerte con muy buen cuerpo y un futuro de la hostia .

Powerexplosive: le conocí aquí en el foro hace varios años y un chaval de 10 y un buen profesional ,no comparto su forma de entrenar pero me gusta verle .

Roberto del amo: un culturista de la vieja escuela en cuanto a forma de ser/hablar a mi me gusta mucho verle porque me recuerda a los culturistas que conocí siendo un chaval y me despierta la misma motivación .

Cuerpos perfectos : me encanta la parte de Paco Bautista entrenando gente ,se ve cuando alguien sabe de algo y le gusta transmite.

En fin y algunos más que la verdad es una suerte poder ver “gratis” .

Un abrazo!

Kal te dejo una duda con el tema del preagotamiento, entiendo que haces las aperturas antes del press para cansarlo, pero en otros lugares he visto por ejemplo, hacer triceps antes de hacer press, para cansar el triceps y que el trabajo se vaya al pecho. Desde tu experiencia ves alguna diferencia entre las dos variantes?

Saludos

Kal te dejo una duda con el tema del preagotamiento, entiendo que haces las aperturas antes del press para cansarlo, pero en otros lugares he visto por ejemplo, hacer triceps antes de hacer press, para cansar el triceps y que el trabajo se vaya al pecho. Desde tu experiencia ves alguna diferencia entre las dos variantes?

Saludos

Buenas
El preagotamiento como tal es una técnica avanzada ,es decir salvo que alguien esté centrado en hipertrofia y quiera focalizar bien un músculo entes de meter el trabajo “real” y que las repeticiones se “vayan” al grupo que queremos trabajar y no a otros.

Nunca he sido muy fan de esta técnica ,en mis años entrenando creo que más que ahora no la he aplicado ,empecé porque al entrenar a las 7:30 am no me sentía muy activo ,y un ejercicio ligero como comienzo me ayudaba a a meterme en situación (iba poniendo mi música ,metiéndome en el papel...) en ese contexto me fue muy útil.

Ahora al seguir entrenado temprano y no tener material/ganas para tirar muy pesado (barras pequeñas ,mal calibradas...) me viene bien y me sigue “activando”.

Sobre lo que preguntas ,si es cierto que existe esa variante a mi ,salvo descompensaciones muy grandes en fuerza (dominancia de un grupo secuandario en algún movimiento) no me parece una buena idea ,tal vez para fuerza por aquello de trabajar el esctancamiento y ni aún así me convence ,para hipertrofia siempre me centraría en el grupo muscular en cuestión.

Un saludo

Saludos
Matu, si no me equivoco tu estás empezando, como yo. A lo que ha dicho kal de que es una técnica avanzada, yo le añadiría que, en la fase en la que estamos tú y yo, no se debe aislar el pectoral sino todo lo contrario. Es mejor buscar el trabajo global e implicar a la mayor cantidad de músculos posible. Esa es precisamente la mayor virtud de los básicos.

A eso hay que sumarle que, a mí por lo menos, creo que preagotar el tríceps antes de la banca, el resultado que me daría sería que los tríceps se "rindieran" cuando el pecho todavía tiene fuerza para seguir tirando. El resultado sería que acabaría tirando menos kilos o menos repes.

A este nivel, si se quiere hacer algún ejercicio para aislar el pectoral (cosa que solo incluiría como complemento a la banca), me parece mejor opción meter algún ejercicio de aislamiento como las aperturas. El press declinado también aisla que da gusto, ya que, aunque sigue implicando a los trícpes, minimiza bastante la implicación del hombro.

Gracias DR prozac,
Si a CARLOS le sigo desde el principio de su canal ,siempre me ha parecido un tío claro con las ideas sólidas y un rendimiento sobrehumano ,hablé con el de manera privada hace varios años ya ,en otro foro en el que participaba, para darle las gracias por su motivación para tirar cargas altas .
Yo jamás había hecho PM y por verle a él me dio por probar ,levante 150 kgs la primera vez que probé (ya era un bicho de 100 kgs) ,y dos meses después gané un pique de Power levantando 200 kgs ,fue gracias a su motivación .Siempre veía sus vídeos a la hora de comer y aún hoy los veo con asiduidad.
Comentar que tengo una camiseta suya ,regalo de mi primo cuando fue al arnold y algunos de mis mejores levantamientos los he hecho con ella .
Me siento identificado con el (pese a tener mucha menos fuerza jeje) y sería uno de los pocos que después de llevar muchos años entrenando me ha motivado ,le deseo desde aquí lo mejor .

Ya que hablamos de YouTubers (aunque CARLOS es sobre todo un Power y strogman profesional ) y para mi en otro nivel “emocional “ aunque de contenido me parece muy buenos :

Angel7real : de lo mejor en cuanto a rutinas ,adaptación de estudios ... me gusta mucho
Jorgetabert: a nivel de vídeos más bien personales que de contenido pero un chaval muy fuerte con muy buen cuerpo y un futuro de la hostia .

Powerexplosive: le conocí aquí en el foro hace varios años y un chaval de 10 y un buen profesional ,no comparto su forma de entrenar pero me gusta verle .

Roberto del amo: un culturista de la vieja escuela en cuanto a forma de ser/hablar a mi me gusta mucho verle porque me recuerda a los culturistas que conocí siendo un chaval y me despierta la misma motivación .

Cuerpos perfectos : me encanta la parte de Paco Bautista entrenando gente ,se ve cuando alguien sabe de algo y le gusta transmite.

En fin y algunos más que la verdad es una suerte poder ver “gratis” .

Un abrazo!
A la mayoría de los youtubers que has mencionado no los conocía, les echaré un ojo. Me he puesto a ver a Angel7real y tiene muy buena pinta, veo que sube rutinas bastante originales y las explica al detalle.

Powerexplosive, me parece que como divulgador se merece un 10. Tiene muchos conocimientos y explica las cosas muy bien. Lo que me suele pasar con él es que a menudo me falta paciencia para sentarme a ver sus explicaciones técnicas. En lo del entreno, es muy insistente en lo de que las weider son caca y que nos pongamos todos a hacer alta frecuencia. No es que me parezca mal esa apología de la alta frecuencia, pero agradecería un poco más de flexibilidad en ese punto. Tan malas no serán las weider habiendo habido el número de Olympias que ha habido que entrenaban así. Además, no hay que olvidar que esto se trata de individualizar y, por muy superior que sea la alta frecuencia, no dejará de haber gente a la que le funcionen mejor las weider.

De cuerpos perfectos solo he visto los vídeos de Forte. No me acaban de enganchar; siempre le veo repetir los típicos consejos standard del "libro del culturismo". No sabía que Paco Bautista participaba en el canal. Es uno de los mejores culturistas que ha dado España, así que debe merecer la pena escucharle.

Tarrako, la verdad es que me encanta. Tanto Carlos, que es una pasada de atleta, como el club. El gimnasio, solo con verlo te das cuenta de que es un sitio donde se entrena duro y sin tonterías; una nave con un montón de hierros, tíos enormes gritando y con poquísimas maquinas de poleitas superbonitas y sofisticadas. Me parece una pasada el ambiente que hay en el club. Como entrenan juntos ayudándose los unos a los otros. Cómo cuando uno va a intentar hacer un récord o un levantamiento difícil, aunque sea un novato intentando sacar un peso ridículo, todos dejan lo que están haciendo y se van a animarle. Me encantaría entrenar en un sitio así.

Si alguna vez paso por Tarragona (suelo viajar por curro), espero poder visitar el club y conocer a los vikingos en persona.

A pesar que en estos motivos quizá tengo como prioridad la estética sobre la fuerza, me suele pasar que los que más me motiva ver son los power. Les veo levantar esas cargas descomunales y me dan ganas de ir a entrenar y ponerle todos los discos del gimnasio a la barra.

Uno que no has mencionado y que me gusta bastante es Bilbo. Tal vez me tire mucho por ser de mi ciudad. Hasta ahora no he tenido el placer de hablar con él en persona, pero fácil que algún día me lo encuentre por ahí. El tipo es una pasada como atleta y me gusta su carácter humilde y su sentido del humor.

Tan malas no serán las weider habiendo habido el número de Olympias que ha habido que entrenaban así.
Justamente, es un entrenamiento adecuado para alguien que está en esa situación:

- ya un nível de desarrollo y poder global
- tiempo y recursos disponibles
- objetivo de buscar determinados destaques concretos sin importar tanto los rendimientos

que no es la situación de aquel que mira en you tube para aprender algo. A ese la weider "le funciona" si pone compromiso y ganas. Pero también le funcionaría otro esquema, incluso com menos compromiso y menos ganas.

Matu, si no me equivoco tu estás empezando, como yo. A lo que ha dicho kal de que es una técnica avanzada, yo le añadiría que, en la fase en la que estamos tú y yo, no se debe aislar el pectoral sino todo lo contrario. Es mejor buscar el trabajo global e implicar a la mayor cantidad de músculos posible. Esa es precisamente la mayor virtud de los básicos.

A eso hay que sumarle que, a mí por lo menos, creo que preagotar el tríceps antes de la banca, el resultado que me daría sería que los tríceps se "rindieran" cuando el pecho todavía tiene fuerza para seguir tirando. El resultado sería que acabaría tirando menos kilos o menos repes.

A este nivel, si se quiere hacer algún ejercicio para aislar el pectoral (cosa que solo incluiría como complemento a la banca), me parece mejor opción meter algún ejercicio de aislamiento como las aperturas. El press declinado también aisla que da gusto, ya que, aunque sigue implicando a los trícpes, minimiza bastante la implicación del hombro.

Saludos Prozac, puse la duda porque leyendo a Kal me surgió porque habia leido el preagotamiento de la otra forma, todavia no estoy ni remotamente cerca de usar preagotamiento, por ahora me toca basicos y subir pesos.

Edito: Habia leido el tema de agotar el triceps para gente que en el press tiran el trabajo mas al triceps que al pectoral, y si se cansan antes evidentemente tiras con menos peso, pero el pectoral se lleva un mayor estímulo. Parecido a las personas que hacen par de series de biceps antes de espalda para mejorar el trabajo de la espalda.

Saludos

Última edición:
Justamente, es un entrenamiento adecuado para alguien que está en esa situación:

- ya un nível de desarrollo y poder global
- tiempo y recursos disponibles
- objetivo de buscar determinados destaques concretos sin importar tanto los rendimientos

que no es la situación de aquel que mira en you tube para aprender algo. A ese la weider "le funciona" si pone compromiso y ganas. Pero también le funcionaría otro esquema, incluso com menos compromiso y menos ganas.
Nada que objetar a esto. Pienso que weider es:
a) Una esquema para avanzados. Para gente que se inicia no es adecuada.
b) Una rutina de especialización en hipertrofia y, quizá, para ser más concretos, una rutina de culturismo en tanto que está diseñada para objetivos específicos de culturismo (no solo el generar hipertrofia, sino también cosas como marcar los cortes de los músculos y cosas así). Y los objetivos de especialización son para avanzados.

No obstante, no me gusta la manera de comunicar la superioridad de la alta ferecuencia que tiene Powerexplosive, ya que da la impresión que la alta frecuencia es mejor para todos, independientemente del nivel y el objetivo. Los novatos se deben centrar en trabajar duro dentro de esquemas adecuados para su nivel, no obstante, está bien que sepan que el día de mañana , dependiendo del nivel y los objetivos que tengan, una weider puede ser una buena opción. Lo que no me parece bien es que se niegue categóricamente la utilidad de estas rutinas (de estas, y de cualquier otra. Dentro de los sistemas típicos, no hay rutina mala , solo hay que buscar que ésta se adapte a la persona y a sus objetivos).

A mí, cuando doy clase a mis alumnos (que están en segundo de carrera), me gusta informarles de que el doctorado es una posible opción que pueden tomar en el futuro. Pienso que en el presente no deben pensar demasiado en eso; deben centrarse en sus objetivos inmediatos, que son aprobar sus asignaturas y terminar la carrera. No obstante, no me parecería bien decirles que ignoren la opción del doctorado para su futuro y nieguen su existencia. Lo mismo con esto, dejar claro que las weider no son para novatos: sí, decir que son malas para todo: no.

decir que son malas para todo: no.

Coincido ,a mi ha sido la forma de trabajar que más me ha gustado/funcionado durante estos años.
Hace un par de años le escribía este tocho post a un usuario que me preguntaba si siempre había usado weider:

Buenas amigo ,lo primero agradecerte los comentarios y te comento:

-Empecé hace ya 11 años a entrenar y por aquel entonces no estaba demasiado de moda la alta frecuencia ,algo de 5x5 y poca cosa más ,la primera rutina que hice era l típica que te da el monitor de turno 20 min de cardio y algo de ,no me gusto y creo que la seguí 3 días ,me puse a hacer el café por mi cuenta hacia bancas con recorridos incompletos y """mucho peso""" (60 kgs creo jeje) ,concentrado de bíceps ,algún jalón 0 piernas ,como te puedes figurar el resultado fue casi 0 ,algo de pecho y tríceps si que conseguí pero seguía estando muy pasado de peso.

Ese año a raíz de un desengaño amoroso decidí ponerme en serio ,saque una weider que me hice yo mismo a partir de una musclemag ,que para no tener ni idea no estaba mal del todo la seguía en casa con 2 mancuernas ,me armé también una dieta y cardio (hacia muchísimo cardio ) el resultado fueron 25 kgs menos en 6 meses y un cuerpo "definido" aunque muy delgado

Una vez conseguido esto me apunte con un amigo a un gym de barrio donde había un ex-culturista que nos enseñó bastante de entrenamiento ,siempre esquema weider ,pero con rutina de pierna bien hecha y 4 días de entreno duros ,gane unos 10 kgs estando en unos 86-87 relativamente buenos.

page%203_zps6ovzzfwl.jpg

Lo pesos serían 100 de gordito,92 ,76 y 84

Hasta aquí todo fue con esquemas weider ,recuerdo que alguna semana probé el heavy dutty ,pero no me gusto absolutamente nada,pero vamos weider pura y dura.

-en este época conocí este foro y empecé a documentarme sobre entrenos,también empecé a probar rutinas nuevas como la fullbody o torso/pierna,también empecé a tarabar por la noche y salir de fiesta de jueves a domingo ,días en los que no comía apenas,fumaba como un carretero ,aún así me mantenía bastante "bien" ,hacia una full de 3 días por semana y comía lo que me daba la gana pero pocas kcal

DSCF3123.jpg

DSCF3122.jpg

-después de unos meses ,casi un año con ese ritmo de vida llegue al verano hecho un tirillas con unos 79 kgs ,y todo el mundo me decía que si había dejado el gym ,que me pasaba,ya estaba con mi actual pareja y mi vida se había tranquilizado así estaba:

mayo3%20055_zpse6q3hltp.jpg

Decidí que era el momento de empezar tomármelo en serio .

Me empezó a picar el gusanillo del culturismo y más tarde de la fuerza,así que me puse a subir ,un amigo mío se saco las opos de policía y se fue fuera a vivir,empezó a entrenar con un famoso culturista y cada vez que venía hacíamos su rutina juntos,siempre una weider de 4-5 días ,normalmente con la distribución :

Pecho+bíceps
Pierna
Espalda
Honbros+trap

En mi caso me llevo a pasar de 79-80 a +100 en varios años entenado como un loco.

Mi dieta también era y es muy clásica 5 comidas ,unas 4500 kcal y a destrozar las barras,así me quede después de 2-3 años siguiendo ese programa

1,83 cm
100-105 kgs de peso en las fotos

mass%20verano%20tunning%202_zps5zg6gowr.jpg

backboom_zps32384eae.jpg

varo100kgs__zpsc7c8d31b.jpg

hasta ahora he seguido un programa muy similar ,aunque me he centrado también en la fuerza,haciendo algunos piques de power ,actualmente peso unos 109 kgs ,y en esta última temporada si he probado una distribución push-pull-leg que más bien sería una weider f2 y me ha encantado.

side%2012_zpsvo7c4k2i.jpg

Siento mucho la paliza que te he metido y ocupar tanto espacio contando mi vida ,respondiendo rápidamente si el 95% de mi vida pesistica he hecho weider pura y dura ,es el sistema que más me gusta y creo que me ha dado buenos resultados en estos años.

Un saludo

Por cierto el entreno de ayer :

Hombro+pierna

-elv lateral 3x15 + 1x15 RP
-press militar 4x6-8 70,80kgs
-press mancuerna 3x8-10 35kgs
-elv lateral cable 3x15

-Exten cuad 3x15 + 3x15 RP
-curl femoral 5x15
-elv talones 3x15

El entreno de hombro duro ,el de pierna muy flojillo solo por tocarla un poco ,el lunes haré escapada a primera hora a mi antiguo gym para darle a la sentadilla y prensa como a mi me gusta jeje.

Hola Kal, pasaba a saludarte, seguís dandole caña como siempre por lo que veo y me gusta!! Tenía ganas de decirte que en su momento me ayudaste mucho y también me motivaste, gracias! Un abrazo amigo y seguí entrenando a full!

Hola Kal, pasaba a saludarte, seguís dandole caña como siempre por lo que veo y me gusta!! Tenía ganas de decirte que en su momento me ayudaste mucho y también me motivaste, gracias! Un abrazo amigo y seguí entrenando a full!

Muchas gracias amigo!
Han pasado años y la vida cambia ,pero ahí seguimos al pie del cañón,ahora hago lo que puedo los días que tengo pero por suerte mantengo masa y fuerza en un 80% y no me quejo.

Físicamente llegue a estar bastante bastante grande y a tener unas marcas bastante buenas ,con cosas que mejorar por supuesto pero,grosso modo muy satisfecho .

Un abrazo tío!!

Lo de hoy

Pecho+tríceps

-press banca 3x6,4,15 120,130,100kgs
-aperturas inclinadas 3x15 RP
-press inclinado smith 3xfallo (con 2 rest-pause)
-cruces polea 3x15

-Exten polea 4x15 RP
-Exten overhead 1 brazo 2xfallo

Atrás