Kal the cost of redemption

Claro. Cada uno va por lo que le gusta y también le permite su tipo de cuerpo desarrollar con mayor facilidad. Yo la verdad no hay forma que tener más de 77/80 kg sin sentirme pesado pero porque tengo las piernas como Di María jajaj...siempre fui delgado y fibroso y me costó subir de peso y más aún con los problemas estomacales de los últimos años. Sin hacer gimnasio cuánto pesabas ? Y por curiosidad cuántas dominadas podes hacer? De un agarre pro no y más o menos del ancho de hombros. Un abrazo y a seguir así con todo siendo padre y entrenando también. Los brazos tuyos son del tamaño de mis muslos jajaja

No sé muy bien que decirte ,de adolescente que fue cuandomtoque por primera vez una pesa con 15-16 pesaría +90 kgs de grasa,un año más tarde cuando de verdad empecé a hacer una rutina seria con 17-18 pesaba 76kgs ,de ahí subí a 80-85 kgs en los que me mantuve varios años .

Dominadas es un ejercicio que apenas uso me molesta mucho en hombros ,codos... y fiscalizo fatal el dorsal ,aún así pronas no tengo dificultad para hacer entre 8-12 en las 3-5 series que les meta,es un ejercicio que no me gusta demasiado .

Un abrazo

Bueno con más tiempo libre y un gym localizado con un rack de hasta 250 kgs ,podemos intentar hacer entremos serios .Asi que volvemos al Kali style.

Pecho +triceps

-press banca 3x6,5,4 110,120,130kgs 1x15 100 kgs
-press inclinado mancuerna 4x8 40kgs
-fondos 4xmax
-aperturas inclinadas 3x12+desciéndete
-cruces polea 3x15+desciéndete
-Exten polea 4x15
-press francés barra z 3x8
-extensiones overhead 3x12+descendente a 1 mano

Brutal cogestión y aspecto post entreno.

-Nunguno tiene un rack serio para sentadilla : hago un llamamiento desde aquí a las personas que compren material para gimnasios municipales ,tiren el multipower y compren un rack ocupa lo mismo o menos y permite entrar muchos ejercicios importantes .
Yo al verme así de limitado he optado por extensión de cuadriceps o prensa ,con cargas moderadas y trabajando como podía.
En mi gym hasta hace poco no quedaban más cojones que hacer las sentadillas en multi porque no había rack. Hace poco cambiaron las máquinas y me puse loco de contento al ver que habían sustituido una de las multis por una jaula, amén de haber ampliado la zona de peso libre y traer varias barras (incluida una hexagonal, que no se ven mucho) para hacer PM.

Es algo que se ve en muchos gimnasios y creo que es por la pereza o las ganas de ahorrarse problemas de los monitores. La sentadilla es un ejercicio complejo y lesivo si se hace mal, aparte de tener el potencial de crear un accidente si se hace alguna locura con la barra bien cargada en la espalda. Siendo así, y como muchos monitores no tienen ganas de dedicar el tiempo y la atención que requiere el aprendizaje de un ejercicio así, seguramente prefieran ponerte en un trasto que vaya sobre railes y lavarse las manos.

Ahora bien, a falta de rack (y sabiendo que es solo para unos días), ¿no sería la multi la opción "menos mala"? Yo la verdad es que me he pasado varios meses yendo con mala cara a la multi pensando "esta mariconada que estoy haciendo no sirve para nada" pero, para mi sorpresa, he comprobado que el progreso que he hecho en la multi me ha servido para subir bastante la carga en peso libre y, de hecho, manejo pesos muy similares en ambas situaciones. Claro que mi situación y la tuya son muy distintas, yo soy un novato total y, como tal, progreso fácilmente. Tú, siendo un power avanzado, me supongo que tendrás que dar el 100% para subir unas marcas que ya están muy elevadas.

En mi gym hasta hace poco no quedaban más cojones que hacer las sentadillas en multi porque no había rack. Hace poco cambiaron las máquinas y me puse loco de contento al ver que habían sustituido una de las multis por una jaula, amén de haber ampliado la zona de peso libre y traer varias barras (incluida una hexagonal, que no se ven mucho) para hacer PM.

Es algo que se ve en muchos gimnasios y creo que es por la pereza o las ganas de ahorrarse problemas de los monitores. La sentadilla es un ejercicio complejo y lesivo si se hace mal, aparte de tener el potencial de crear un accidente si se hace alguna locura con la barra bien cargada en la espalda. Siendo así, y como muchos monitores no tienen ganas de dedicar el tiempo y la atención que requiere el aprendizaje de un ejercicio así, seguramente prefieran ponerte en un trasto que vaya sobre railes y lavarse las manos.

Ahora bien, a falta de rack (y sabiendo que es solo para unos días), ¿no sería la multi la opción "menos mala"? Yo la verdad es que me he pasado varios meses yendo con mala cara a la multi pensando "esta mariconada que estoy haciendo no sirve para nada" pero, para mi sorpresa, he comprobado que el progreso que he hecho en la multi me ha servido para subir bastante la carga en peso libre y, de hecho, manejo pesos muy similares en ambas situaciones. Claro que mi situación y la tuya son muy distintas, yo soy un novato total y, como tal, progreso fácilmente. Tú, siendo un power avanzado, me supongo que tendrás que dar el 100% para subir unas marcas que ya están muy elevadas.

Buenas amigo
El multipower no le parece una opción mala para hacer sentsdillas a falta de barra libre ,el problema es que con mi morfología y mi forma de hacer sentadilla me cuesta muchísimo adaptarme al noviemiento guiado y suele genérame molestias.
Además son multis malos que no tiene un noviemiento fluido no me permite hacer sentsdillas a mi manera jeje.
Un saludo!!

Lo de hoy

Espalda +bíceps

-jalones 5x15,12,10,8,15
-remo barra 4x10-8 hasta 120 kgs + 1x 10 ahuyentando isometrica
-remo gironda 5x10
-remo máquina 2x10 a dos manos 2x12 a una mano
-jalón cerrado 3x12-10
-pullover polea 3x15
-curl mancuerna 4x12,10,8,6
-curl barra z 3x8-10 + 1x21*
-curl concetrado 3x15

Vamos con los entrenamientos de ayer y hoy:

Piernas

-Exten cuad 4x15 (calentamiento/activacion)
-sentadilla 4x10-8 140,150kgs
-prensa 5-6x20-15 unos 300 en la última serie
-Exten cuad 4x10
-elv talones 4x15-20

Hombro

-press militar 4x10,8,6,10 60kgs,70,80,60kgs
-press mancuerna 4x10 30 kgs
-elv laterales 4x12 10kgs
-elv larerales polea 4x15
-face-pull 4x12
-encogimientos 4x12-15

Lo de hoy

Pecho+tríceps

-press banca 3x6,6,2 120,130,135kgs 1x12 100kgs
-press declinado 4x12,10,8,6 60,80,100,110 kgs
-press inclinado 4x8-10
-aperturas inclinadas 3x12-10
-contractor 3x12-15

-Exten polea 4x15
-Exten overhead 3x10
-Exten cuerda 3x12-15

Otro más

Espalda + bíceps

-jalón abierto 5x15,12,10,8,15
-remo barra 4x8-10 70,100,110,120kgd
-remo hummer 3x8-10+ descendente
-jalón neutro 4x12-15
-curl mancuerna 3x12,10,8
-curl martillo 3x12-10
-nórdic curl 3x12-15

Buen entreno de hipertrofia

Lo de ayer y lo de hoy

Hombro

-press mancuerna 4x12-15 30,35kgs
-press máquina 4x12-10
-laterales 4x12-10
-elv latetales cable 3x15
-peck-deck posterior 3x15
-face-pull 4x20
-encogimientos 4x10-12

Pierna

-sentadillas + Exten cuad 3x6+15 (calentamiento)
-sentadillas 4x6,6,5,4 140,160,170,180 kgs
-sentsdilla hack 3x12
-prensa 4x12,10,8,8 de 200 a 350 kgs
-Exten cuad 3x15
-curl femorla 3x15
-elv talones 4x20

Tremendo casi me muero

Seguimos

Pecho+tríceps

-press banca 3x6 60,80,100(calentamiento ) 3x6,6,3 120,130,135kgs
-press inclinado mancuerna 4x12-10 40 kgs
-press declinado 4x10,10,8,15 3 series 100kgs,1 con 80kgs-
-aperturas inclinadas 3x12
-contractor 3x12
-Exten polea 3x15
-Exten overhead 1 mano 3x10,10,10 12,15 ,17kgs
-Exten cuerda 3x15

Creo que si sigo así con esta frecuencia de entremos en unos meses podemos pensar en acercarnos a 150 kgs en press banca ,veremos que pasa.
Comentar que a nivel de hipertrofia me veo muy bien para unos 105kgs un aspecto bastante bueno en mi opinión así que contento.
Seguimos

Como curiosidad decir que además de los entremos de hipertrofia he estado trabajando físicamente ,en concreto ayudando en la hierba (algo muy típico en Asturias ) durante varios días .Dos curiosidades a comentar :

-la gran trasferencia que he notado de mis entremos habituales ,en fuerza,resistencia ... a la hora de llevar a cabo los trabajos.

-el desgaste a nivel físico que supone entrenar y además trabajar físicamente ,yo habitualmente soy profe de ed física así que no estoy parado pero no hago nada demandante a nivel físico ,por lo que recuperarse de sesiones duras sobre todo a nivel lumbar se hacía duro.

A qué viene esto ,pues principalmente a dos reflexiones :

-entrenamiento funcional : a la hora de llevar hierba encima de la espalda o dos sacos de +20 kgs en cada mano me ha resultado muy funcional que mi peso muerto y mi sentadilla pasen de 200 kgs,tal vez haciendo equilibrios con una kettebell habría sigo mejor pero lo dudo .

-volumen ,Frecuencia de entreno ... cada vez más me doy cuenta de la tontería que es asegurar que f2 es mejor que f1 ,que 4 series por ejercicio o 200... al final cada uno con sus circunstancias tiene que adaptar todos los parámetros del entreno .
Mi amigo @joselee trabaja en un invernadero tiene el que además de eso meterse 6 días de pesas ? Lo mismo que un chaval de la universidad que solo estudia antes de los exámenes ? Alguien que trabaja de peón de obra que fue ciencia hace de brazos ,f1 por que sólo los entrena un día?

En fin debates mentales que se hace uno

Última edición:
Ey Kal, todo bien tiaco?? Jeje.

El curro en el campo a veces se vace durillo de compaginar con los entrenos duros, si, muy muy descuerdo en lo que apuntas sobre la transferencia, parece que no, pero a la hora de cargar, al hacer fuerza para subirse simplemente a un invernadero, amarrar alambres con las tenazas.. son pequeños detalles que parece que no pero se nota la facilidad al estar entrenados.

Totalmente tmb con el tema de frecuencias y demás, con los años nos vamos dando cuenta de que todo, llevando una progresion y habiendo unos minimos, funciona, solo hay que saber y atender bien a como rraccionamos ante diferentes situaciones.

Un fuerte abrazo Kal.

Pues buenas reflexiones ambas.

Lo de la funcionalidad, al final es lo que motiva (al menos a mí) de ganar fuerza. Que aparte de ser capaz de mover hierros cada vez más grandes, somos conscientes de que esa fuerza nos facilitará las cosas en situaciones reales fuera del gym. La sentadilla y el peso muerto, además, dan "buenas maneras". A lo que me refiero es a que la mayoría de las personas cuando levantan objetos pesados lo hacen sin flexionar las piernas, dándole un esfuerzo excesivo a las lumbares. Por eso mucha gente que tiene curros físicos, con el paso de los años, acaba con las lumbares jodidas (mi padre es un ejemplo). Las sentadillas y el Pm te acostumbran a flexionar las piernas para levantar objetos y eso, con suerte, puede ahorrarte una lumbalgia.

Lo de frecuencias y volúmenes, también de acuerdo. Por mucho que se vea que, de media, algo es mejor que otra cosa, no hay que olvidar que al final se trata de individualizar. Cada persona tiene sus circunstancias, que incluyen el nivel de actividad física que haga, los objetivos que tenga y su genética. El entrenamiento que hay que buscar no es el que sea "mejor" sino el que se adapte mejor a estas circunstancias.

Yo creo que, más que de hacer las cosas lo mejor posible, se trata de jugar nuestras cartas lo mejor que podemos. No me refiero solo al entreno, sino a todo en la vida. Es algo que me llevó mucho tiempo aprender, pero al final he acabado viendo la vida con esa filosofía. Me refiero a que si, por ejemplo, en una temporada por alguna circunstancia no puedo entrenar, en vez de lamentarme está bien verlo como una oportunidad para dedicar tiempo a otro deporte o a otro hobby o trabajo.

Creo que en el propio entrenamiento nos puede ser útil esa filosofía; examinar las circunstancias que tenemos en un momento concreto y ver que oportunidades nos brindan en cuanto a entrenamientos. Por ejemplo, si normalmente por curro solo puedo entrenar 3 días y hago fullbody, en unas vacaciones en que tenga todo el tiempo libre y la energía del mundo puedo aprovechar para hacer una weider de 5-6 días (incluso aunque me gusta más la fullbody, aprovecho la circunstancia para hacer algo diferente, cambiar y ver qué resultados me da). ¿Qué una temporada ando jodido de tiempo y solo puedo hacer entrenamientos cortísimos? Buen momento para probar las superseries, etc.

Última edición:
Muchas gracias a ambos por opinar ,exacto al final nuestro ritmo de vida ,trabajo... determinará en gran medida que un entreno nos sea la mejor opción o directamente nos queme y no nos ayude a progresar.
Un abrazo!!

Traigo los entremos de esta semana añadiendo el último

3/8 Pecho+tríceps

-press banca 3x6,6,2 120,130,135kgs 1x12 100kgs
-press declinado 4x12,10,8,6 60,80,100,110 kgs
-press inclinado 4x8-10
-aperturas inclinadas 3x12-10
-contractor 3x12-15

-Exten polea 4x15
-Exten overhead 3x10
-Exten cuerda 3x12-15

4/8 Espalda + bíceps

-jalón abierto 5x15,12,10,8,15
-remo barra 4x8-10 70,100,110,120kgd
-remo hummer 3x8-10+ descendente
-jalón neutro 4x12-15
-curl mancuerna 3x12,10,8
-curl martillo 3x12-10
-curl disco 3x12-15

5/8Hombro

-press mancuerna 4x12-15 30,35kgs
-press máquina 4x12-10
-laterales 4x12-10
-elv latetales cable 3x15
-peck-deck posterior 3x15
-face-pull 4x20
-encogimientos 4x10-12

6/8 Pierna

-sentadillas + Exten cuad 3x6+15 (calentamiento)
-sentadillas 4x6,6,5,4 140,160,170,180 kgs
-sentsdilla hack 3x12
-prensa 4x12,10,8,8 de 200 a 350 kgs
-Exten cuad 3x15
-curl femorla 3x15
-elv talones 4x20

7/8 Pecho+tríceps

-press banca 3x6 60,80,100(calentamiento ) 3x6,6,3 120,130,135kgs
-press inclinado mancuerna 4x12-10 40 kgs
-press declinado 4x10,10,8,15 3 series 100kgs,1 con 80kgs-
-aperturas inclinadas 3x12
-contractor 3x12
-Exten polea 3x15
-Exten overhead 1 mano 3x10,10,10 12,15 ,17kgs
-Exten cuerda 3x15

8/8 Espalda+bíceps

-jalón abierto 5x10
-remo barra 4x10,10,8,6 70,100,120,130kgs + 1droop set
-remo hummer unilateral 4x8-10
-remo máquina 2 agarres 4x10+10
-curl mancuerna 4x12,10,8,6
-curl martillo 3x10-12
-curl disco 3x12-15

Durillo y muy divertido

Última edición:
Aprovecho (ya que me da por escribir ladrillos) como estoy enfocando ahora el entreno ya que considero que para mi es la forma más efectiva :

-división del cuero en 3-4 días ,en mi caso actual y teniendo como punto débil histórico los hombros divido en 4 de la siguiente forma:

Pecho+tríceps
Espalda+bíceps
Pierna
Hombro+trapecio

Entrenamos los 4 días de descasa 1 y vuelta a empezar ,me salen a la semana unos 5-6 sesiones si tengo tiempo .

-el volumen por sesión es alto ,acercándome a 20 series por grupos grandes ,lo que hace unas casi 40 semanales en algunos casos ,como estoy de vacaciones me recupero sin problema .

-frecuencia utilizó una f2 o al menos f 1,5 en todo salvo que vea que no me recupero como esta semana los hombros o las piernas que aún perduran en estas últimas las agujetas,no creo que la frecuencia sea un factor decisivo pero si creo que mientras te recuperes a más frecuencia mejores resultados .

-progresión de cargas :solo estoy haciendo acumulación a rangos de 6-4 en banca y sentafmdilla pero sin buscar ningún pico simplemente mover cargas ,en tracciones solo uso el Remo barra a rangos medios metiéndole kgs.

Pues con toda esta recéta me sale a mi la rutina que mejor me funciona (un ejemplo de una semana completa en el post anterior ,si nos ponemos técnicos sería una Weider de f2 más o menos ,decir que llevo más años entrenando que sin entrenar jeje y que mis condiciones serían tal que:

Altura :1,83
Peso:105 aprox
Marcas : PM 240 kgs ,SQ 200kgs, BP 145 kgs.

Saludos y perdonad por el tocho .

Lo de hoy

Pierna

-sentadillas 4x6 120,140,160,170 1x4 180kgs
-prensa 5x12,10,8,8,6 150,200,250,300,350kgs
-Exten cuad 5x10
-curl femoral 3x12
-elv talones 4x20

La sentadilla está sólida y fuerte ,me veo para intentar superar los 200 en un plazo razonable de tiempo,a ver si puedo seguir entrenando de forma constante aunque sea dos mesecitos...

lo de hoy

PB+pecho+triceps

-Press banca 3x3,2,1 130,135,140
-press declinado 5x12,10,8,6,20 80,100,110,120.60ks
-press inclinado hummer + aperturas inclinadas 5x10+12
-cruces polea 3x15

-exten polea 4x15
-exten 1 mano 3x12
-exten cuerda 3x15

muy bien muy buen la banca ,cada día mas comodo y fuerte

Lo de hoy

Espalda+bíceps

-jalón al pecho 5x10
-remo barra 4x6 100,120,130kgs
-remo hummer unilateral 3x8-10
-jalón hummer 3x12-15
-pullover polea 3x15

-curl mancuerna 3x12,10,8 15,17,20kgs
-curl martillo 3x12
-curl disco 3x15

Entreno suave que algo me sentó mal y tenía mal el estómago .

Hoy mal entreno debido a que tocaba press banca +hombro+tríceps ,a la hora de calentar ya con la barra molestaba la banca y con 60 kgs (segunda serie de calentamiento peso para mi insignificante) me dio un dolor fuerte en la inserción de pecho y bíceps ,aún no hay hematoma así que espero que no sea una rotura aunque el dolor es intenso de cojones.

Aún así termine el hombro +tríceps

Hombro+tríceps

-press hummer 4x12,10,8,6
-laterales 4x15,12,10,8
-laterales cable 4x12-15
-posterior máquina 4x15-20

-Exten polea 4x12-15
-Exten overhead 3x10
-Exten cuerda 3x12-15

Veremos a ver qué pasa con el pecho

Atrás