Kal the cost of redemption

Día malo seguido de uno bueno

Pierna

-sentadillas 140x6,160x5,180x5kgs
-prensa 5x12-10 200,250,300,200kgs,
-Exten cuad 4x12-10+drop set
-toe press 5x15

Los 180 muy sólidos y cómodos a 4 reps fáciles y una 5º más dura ,creo que si puedo seguir entrenado con regularidad superaré los 200 en relativamente poco tiempo ,veremos ...

Espalda+bíceps

-jalones 5x15,12,10,8,8+drop set
-remo T 5x8-10
-remo hummer 4x9
-jalones neutros 4x10-12

-curl mancuerna 4x10-8
-curl barra z 3x10
-curl martillo 3x10-12

Entreno puro de hipertrofia para no forzar la molestia del pecho que va mejor pero aún sigue

Microrrotura? Crees que puede ser o tendinitis?

Buenas tio!
Pues creo que por una vez en mi vida el haber tenido cabeza me ha salvado de que fuese algo grave ya que la molestia se está disipando,apuesto a una inflamación en el tendón del pectoral (que ya había avisado varías sesiones atrás ) que parece estar remitiendo.

De todas maneras llevo meses con un dolor insistente en el hombro del otro brazo que también he ignorado, molestias en un bíceps ... me había renunciado a parar ya que no se el año que viene cuantos días por semana podré ir al gym al tener que cuidar de mi hijo (mi mujer vuelve al trabajo) así que quería exprimir todo al máximo ,la fuerza ,el volumen ... y a veces el cuerpo avisa.

Me tomare unos días (2-3 no más jejeje) sin cargas y volveré a retomar entremos y la banca aunque sea dejando un poco la progresión de lado si el body no me la permite .

De cara al año que viene ya estoy desempolvando mis mancuernas a ver cómo me organizo en casa/gym lo que está claro es que la fuerza quedará en un segundo plano al igual que el volumen salvaje ,igual hasta me da por hacer algo de estética jejej

Buenas tio!
Pues creo que por una vez en mi vida el haber tenido cabeza me ha salvado de que fuese algo grave ya que la molestia se está disipando,apuesto a una inflamación en el tendón del pectoral (que ya había avisado varías sesiones atrás ) que parece estar remitiendo.

De todas maneras llevo meses con un dolor insistente en el hombro del otro brazo que también he ignorado, molestias en un bíceps ... me había renunciado a parar ya que no se el año que viene cuantos días por semana podré ir al gym al tener que cuidar de mi hijo (mi mujer vuelve al trabajo) así que quería exprimir todo al máximo ,la fuerza ,el volumen ... y a veces el cuerpo avisa.

Me tomare unos días (2-3 no más jejeje) sin cargas y volveré a retomar entremos y la banca aunque sea dejando un poco la progresión de lado si el body no me la permite .

De cara al año que viene ya estoy desempolvando mis mancuernas a ver cómo me organizo en casa/gym lo que está claro es que la fuerza quedará en un segundo plano al igual que el volumen salvaje ,igual hasta me da por hacer algo de estética jejej

Durante este tiempo a mi se me han venido muchas molestias persistentes, dolor en la zona media del pecho como desgarro, molestias constantes en los hombros, y todo relacionado siempre con el entrenamiento de fuerza e hipetrofia a bajar repeticiones. lo unico que hizo que se me quitara fue variarlo uno que otro dia con repetes mas altas y dandole mas duro a las piernas. te juro, incluso al tomarme de las maquinas para piernas como extensiones, etc, sentia que se me quedaba puesto el hombro.

quizas eso pueda ayudarte, pero evidentemente tienes mucha mas experiencia, ojala todo mejore! y animo con la casa... yo despues de empezar en el gym, me es tremendamente dificil entrenar en mi casa, la motivación no es la misma por ningun lado.

Durante este tiempo a mi se me han venido muchas molestias persistentes, dolor en la zona media del pecho como desgarro, molestias constantes en los hombros, y todo relacionado siempre con el entrenamiento de fuerza e hipetrofia a bajar repeticiones. lo unico que hizo que se me quitara fue variarlo uno que otro dia con repetes mas altas y dandole mas duro a las piernas. te juro, incluso al tomarme de las maquinas para piernas como extensiones, etc, sentia que se me quedaba puesto el hombro.

quizas eso pueda ayudarte, pero evidentemente tienes mucha mas experiencia, ojala todo mejore! y animo con la casa... yo despues de empezar en el gym, me es tremendamente dificil entrenar en mi casa, la motivación no es la misma por ningun lado.

Buenas amigo
Es mi segundo día de descanso ya hoy y estoy mucho mejor me noto cargado pero nada que ver y el hombro va mejorando mucho,creo que hasta el jueves estaré parado y ya retomamos a partir de ahí .
Lo de casa es una faena ,pero no me queda otra dividiré el entreno en dos diss pesados pecho+espalda y pierna+gemelo que son lo que haré en el gym y otros dos más lights de hombro+trap y brazos que haré en casa espero con eso poder mejorar sin demasiada dificultad a ver cómo me organizo.
Un saludo !

Buenas amigo
Es mi segundo día de descanso ya hoy y estoy mucho mejor me noto cargado pero nada que ver y el hombro va mejorando mucho,creo que hasta el jueves estaré parado y ya retomamos a partir de ahí .
Lo de casa es una faena ,pero no me queda otra dividiré el entreno en dos diss pesados pecho+espalda y pierna+gemelo que son lo que haré en el gym y otros dos más lights de hombro+trap y brazos que haré en casa espero con eso poder mejorar sin demasiada dificultad a ver cómo me organizo.
Un saludo !

brutal, quizas deberia empezar a seguir sus sistemas, noto que sentadilla y pm sube y suben pero lo demas nada. algo mas ordenado caeria bien.

brutal, quizas deberia empezar a seguir sus sistemas, noto que sentadilla y pm sube y suben pero lo demas nada. algo mas ordenado caeria bien.

Ten en cuenta que el ejercicio en el que buscas progresar en cargas normalmente es uno muy demandante lo que hace que e resto del entreno se centre en acumular volumen de trabajo.

Si quieres céntrate en progresar en los auxiliares de hipertrofia yo escogería 1 que haría después del básico y buscaría una progresión muy sencilla con el mismo peso hacer más reps cada sesión o más series con el mismo peso,si progresas en el básico y un accesorio lo demás con centrarse en utilizar una buena técnica basta y sobra .

Ejemplo

Empuje

-press banca progresión
-press inclinado/militar 3-5x6-10 (mismo peso buscando más reps o más series)
-fondos 3-4x8-10
-laterales 3-4x10-12
-press francés 3-4x12-15

Buscamos progresión en la banca ,la que sea y en el segundo press o bien hacer más series en ese rango o acercamos al rango más alto de reps con el mismo peso ,una vez hechas 3 series con el rango máximo de reps subido peso.
Un saludo

Después de 3 días sabáticos volvemos

Pecho+tríceps

-press banca 3x5,3,3 120,130,135kgs
-press inclinado 6x12,10,8,8,6,15 80,90,100,110,60kgs
-fondos 2x8 +20 kgs 2x12
-press hummer 3x10-12
-cruces polea 3x15

-press francés mancuerna 4x15,12,10,8
-Exten overhead 1 mano 3x12,10,8
-Exten barra 2x10-12
-Exten inversas 3x12-15

Bien la banca con cuidado pero muy sólida y el tríceps bombeo brutal
-Exten cuerda 3x20

Lo de hoy

Espalda +biceps

-remo barra 6 sets 2x10 70kgs 2x10 100kgs 1x8 120kgs 1x10 70kgs
-remo T 3 sets 1x10 50 kgs 1x10 70kgs 1x10 90kgs (pesó sólo de discos añadidos)
-remo hummer 1 mano 4x10-8
-jalón frontal 4x10

-curl mancuerna 4x12,10,8,6
-curl polea 3x12
-curl disco 3x15

Muy buen entreno ,muy duro y divertido

Empezamos semana

Pecho+tríceps

-press banca 3x6 120,130,135kgs
-aperturas 4x12-10 17,20,25kgs
-press inclinado 4x12,10,8,6 80,90,100,110kgs
-fondos+cruces polea 4x10
-press máquina 4x10-12

-Exten polea 4x12-10
-Exten overhead 3x10,8,8
-Exten inversas 3x12-15

Pierna

-sentadillas 3x6,4,2 160,180,190kgs
-prensa 5x15,12,10,8,12 150,200,250,300,150kgs
-Exten 1 pierna 4x12,10,8,8
-curl femoral 4x12,10,8,6
-toe press 4x12,10,10,10

Brutal jejje

Seguimos

30/8 Espalda +bíceps

-jalón abierto 5x15,12,10,8,6
-remo barra 5x10-6 70,100,120,130kgs
-remo hummer unilateral 4x10-6
-remo T 4x10-8
-jalón neutro 4x10-12
-pullover cuerda 3x15

-curl mancuerna 4x12,10,8,6
-curl barra z 4x8-10
-curl martillo 4x12-8

1/9/19 pecho

-press banca 3x6-5 120,130,135kgs
-aperturas 5x10-8
-press inclinado 4x12,10,8,6
-fondos+cruces polea 4xmax+12
-press máquina hummer 4x10*

*aplicando tencinas como isometricas ,negativas lentas...

Esta semana por motivos laborales cambio distribución a:

Pecho
Piernas
Espalda+bíceps
Hombro+tríceps

Un saludo!

Voy a actualizar esta semana el diario ya que es mi última semana de 5 días completos pudiendo asistir al gym,así que muy motivado a darlo todo en cada sesión

Pecho

-press banca 3x8,6 130,135kgs
-press inclinado 4x12,10,8,12
-aperturas inclinadas 4x10
-fondos+cruces polea 3xmax+10
-contractor 4x15

Se me hace curioso ver a una persona a la que le gusta el powerlifting que sea fan del entreno tipo weider. Yo no conozco mucho el mundillo, pero la mayoría de entrenos de power que veo suelen ser todo lo contrario. Sesiones más bien minimalistas con unos pocos ejercicios, limitandose a básicos + ejercicios de apoyo a los básicos y la intensidad más por la vía de la frecuencia que por la del volumen.

Veo que llevas una temporada centrado en hipertrofia, pero aun así, estoy acostumbrado a ver que la cabra tire al monte.

Se me hace curioso ver a una persona a la que le gusta el powerlifting que sea fan del entreno tipo weider. Yo no conozco mucho el mundillo, pero la mayoría de entrenos de power que veo suelen ser todo lo contrario. Sesiones más bien minimalistas con unos pocos ejercicios, limitandose a básicos + ejercicios de apoyo a los básicos y la intensidad más por la vía de la frecuencia que por la del volumen.

Veo que llevas una temporada centrado en hipertrofia, pero aun así, estoy acostumbrado a ver que la cabra tire al monte.

Buenas
Mi caso es un poco peculiar,el powerlifting me lo encontré por el camino cuando ya llevaba varios años entrenando y tenía prácticamente el tamaño actual (superaba los 100 kgs para 1,83 m) y parecía tener ciertas habilidad para él ya que mejoraba marcas con relativa facilidad .
Digamos que me gusta pero no es algo prioritario de echo llevo sin hacer PM no sé ni cuanto .
De cara a algo específico de Power si que sobrarían varios de los accesorios y podría meterse más frecuencia ,eso si con los pesos con los que trabajo que Para mi son elevados ,habría que tener cuidado con no excederse.

Un saludo !

Vamos con lo de hoy

Espalda

-pullover polea 3x15 (calentamiento/activación )
-jalón cerrado 4x15,12,10,8+descendente
-remo barra 4x10,8,8,7 70,100,120,130kgs
-remo T 4x8-10 50,70,100kgs (en discos)
-remo seal mancuernas 3x12 40kgs
-jalón neutro al pecho 3x15 rest-pause

Como os lo describiría yo ...jejeje

Buenas
Mi caso es un poco peculiar,el powerlifting me lo encontré por el camino cuando ya llevaba varios años entrenando y tenía prácticamente el tamaño actual (superaba los 100 kgs para 1,83 m) y parecía tener ciertas habilidad para él ya que mejoraba marcas con relativa facilidad .
Digamos que me gusta pero no es algo prioritario de echo llevo sin hacer PM no sé ni cuanto .
De cara a algo específico de Power si que sobrarían varios de los accesorios y podría meterse más frecuencia ,eso si con los pesos con los que trabajo que Para mi son elevados ,habría que tener cuidado con no excederse.

Un saludo !
Pues tengo que animarte a retomar el powerlifting si te ves con ganas en algún momento. Por lo que te he leído, veo que manejas cargas bastante pesadas. Lo atribuía a un pasado de entrenamiento muy especializado en power. Si has logrado esas marcas sin una dedicación intensiva al entrenamiento de fuerza, tienes un potencial muy bueno para la fuerza. Si te dedicas a hacer progresiones de fuerza puedes lograr resultados espectaculares.

Pues tengo que animarte a retomar el powerlifting si te ves con ganas en algún momento. Por lo que te he leído, veo que manejas cargas bastante pesadas. Lo atribuía a un pasado de entrenamiento muy especializado en power. Si has logrado esas marcas sin una dedicación intensiva al entrenamiento de fuerza, tienes un potencial muy bueno para la fuerza. Si te dedicas a hacer progresiones de fuerza puedes lograr resultados espectaculares.

Gracias amigo ,algo pesado he tirado si jeje.Si algún día me animo os mantendré informados.
Un saludo!

Lo de hoy

Pierna

-Exten 1 pierna 3x15 calentamiento/activación
-sentadillas 3x6 160,180kgs
-prensa 5x10-8 hasta 350kgs
-Exten cuads 3x15 rest-Pause
-curl femoral 4x12-10
-toe press 3x12

Récord de semtadilla logrando 6 reps con 180 kgs “fáciles” así que muy contento .

Última edición:
Dejo los entremos de jueves y viernes

19/9 hombro

-laterales 3x15 calentamiento/activación
-press smith 4x8-6 60,80,100kgs
-laterales 4xmax 10,12,15,20+descente
-laterales sentaos 3x15 r-p
-face-Pull 3x15
-encogimientos 4x10

20/9 brazos

-curl barra z+ estén polea 3x15 calentamiento/activación
-curl mancuerna 4x12,10,8,6 15,17,20,25 kgs
-press francés mancuerna 4x12,10,8,6 de 12 a 25 kgs
-curl martillo+Exten cuerda 4x10+10
-curl polea+Exten polea 4x12

El de hombro me quede alucinado de hacer 6 con 100 kgs ,es récord histórico y el de brazos bien,congestión pura jeje

La semana que viene solo tendré dos días y a partir de ahí a ver cómo me organizo este años va a ser complicado en cuanto a ir al gym más de 2 veces por semana ,el resto me tendré que apañar en casa ,puede parecer una putada (lo es jejej) pero al ser por mi hijo haré lo que haga falta (es la única persona en el mundo por la que renunciaría a lo que fuese) y por otro lado es un reto .

Al ser un tipo ya bastante avanzado con marcas bastante decentes tener y encima fan del alto volumen tener que cambiar a menos entremos,menos pesados con menos recueros ,en el fondo hasta me motiva el tener que vencer a la escasez de medios con cojones y poco más .

Me parece un momento perfecto para iniciar un proceso de definición .... os mantendré informados .

Un auténtico placer haber tenido tantos años este diario en el que empecé siendo un crio de 80 y pocos kgs que quería levantar 100 en banca y estar muy fuerte ,acabe siendo un paisano de +30 años y +105 kgs que levanta bastante en todo jeje.

Un abrazo si hay alguien al otro lado y volveré a actualizar algún día .

PD: ayer tomando unas cervezas y viendo resultados de power les prometí a unos amigos que el próximo año (curso 20/21) iria al campeonato del norte de España a intentar ganarlo ,así que ...

Atrás