Kal the cost of redemption

Entrenaco Kal.
Por cierto, he estado viendo tus últimas fotos, vas a quedar de la ostia tio.

muchas gracias Jose¡ la verdad que con la parte estetica estoy contento ha mejorado bastante al quitar kgs y mas que quitaremos ,actualmente estoy en 98 escasos ,vamos a bajar a 95 y seguir entrenando fuerza en normo calorica/ligero deficit y ya para el final de temporada bajareos a muerte dejando de lado el rendimiento y todo lo demas jeje

Buenas tios
Llevo dos días descansando después de los entrenos de la semana pasada de f2 a todo ,mañana seguramente ya retome con un entreno de potencia de banca pecho y tríceps.
Como punto negativo comentar que tengo dolores en el
Brazo izquiedo (el que supino para PM) más bien en codo que en bíceps ,pero me tiene preocupado ,el PM tocaba el jueves pero voy a dejarlo para el sábado .

Imagino que aliminare el trabajo de bíceps ,como lo veis?

Al contrario, deberías hacer trabajo de biceps, pero a series largas (20 reps). Asi ayuda a mejorar la molestia. Lo digo por experiencia. Yo una vez tenía tendinitis en el brazo izquierdo que me agarraba todo el antebrazo, codo y parte del braquial y la solucion fue hacer curl barra prono que precisamente era el que generaba más tension en la zona. Las primeras reps dolían algo, pero luego fue mejorando bastante la molestia porque hacer el ejercicio como que te ayuda a acomodar todo otra vez, mejora la circulacion y por ende la cicatrización.

Pero bueno, ese soy yo jajaja. De todas formas si es en el codo no parece problema de biceps sino en todo caso de triceps

Yo te comentaba justo el otro día mis problemas de tendinitis en el bíceps, Y lo peor q hay es seguir entrenando bíceps. Lo único q se consigue es q el tendón se siga inflamando a tal punto q después empieza a doler la parte q inserta del hombro. Lo mejor es descanso + hielo + trabajo isometrico. En tu caso q es el codo quizás si conviene meter algo de trabajo de bíceps suave. Yo x ejemplo hacia trabajos parciales con una mancuernas liviana, tipo el curl 21 y después trabaja la rotación y pronacion de la muñeca.
No son cosas para asustarse pero si para tener en cuenta y tomarlas en el tiempo justo para q sanen rápido

Curioso, cada persona tiene un respuesta distinta ante las lesionas jaja. A mi siempre me ha pasado lo contrario.

Eso si, lo que hay que evitar a toda costa es estirar, ahi se termina uno de romper

Gracias por los consejos tios ,la verdad que en esto de “lesiones “ tengo poco experiencia ya que no he tenido nada grave en estos años de entreno.
El dolor del codo lógicamente debería ser tríceps ,pero realmente empezó después del PM y noto el bíceps algo tocado,es extraño.

Nada hoy haremos banca mañana sentadillas y el sábado arrancaremos con el PM si no hay molestias .

Por estirar no te preocupes Albert que no lo hago demasiado jaja.

Un saludo y gracias

Hola maquinón.

Pues en dolores por suerte o desgracia tengo algo de experiencia.
Depende mucho como sea ese dolor si es mejor entrenar o dejarlo descansar, en el caso que creo que tienes creo que haría mas como dice Albert.

Si que evitaría cualquier gesto de dolor intenso, o si sabes lo justo lo que te lo ha causado, pero yo si creo que le daría trabajo directo a altas repeticiones y lejadillo del fallo.

El caso es también que, estas entrenando muy duro, y estas también con dieta algo restrictiva y eso se nota mucho también.

Lo del hielo mejor para otro tipo de lesiones, en tu caso cuanta mas sangre y calor vaya a la zona mejor, si encima estuvieras comiendo a mínimo a mantenimiento, se te pasa en nada.
Si tienes tiempo ponte una toalla caliente en la zona varias veces al día, le pones agua caliente pero que no llegue a quemar, y así las veces que quieras y tengas tiempo.

Estaría bien también que pasase por aquí Agomez que seguro tiene mas experiencia, pero creo que con esto se te va rápido.

A cuidarse campeón.

Muchas Gracias Jose por lo consejos .
He decido posponer el entreno a mañana ,son tres días de descanso ,pero venía de una semana asesina de entrenos así que me vendrán de lujo.
El codo parace que va recuperándose rápido ya me molesta mucho menos .
Mañana volveremos con pilas cargadas y a por todas jeje

Hoy ya vuelta a las trincheras con alguna molestia pero mucho mejor,parece que con los años voy aprendiendo a parar cuando duele algo jaja

Pecho+triceps

-press banca 4x10,8,6,4 hasta 120
-press inclinado 4x12,10,8,6 hasta 100
-fondos 3xmax (sobre 20)
-cruces polea 3x12
-press maquina 3x10

-extensiones 3x10
-exten inversas 3x12
-exten 1 mano 3x15

El pecho a rangos “altos” ,y el tríceps solo extensiones para no forzar el codo más de la cuenta.

El codo sigue molestando ,pero hemos echado pomada de calor y a darle

PM+espalda

-PM 5x5,3,1,3,5 hasta 210
-Remo barra 4x12,10,8,6 hasta 110
-Remo gironda 4x12,10,8,6 hasta todas las placas
-jalones estrictos 3x10 70 kgs
-pullover polea 3x15

Intente hacer curl con la mancuerna de 10 kgs y el codo me gritó detente jeje así que lo dejé en espalda sola aún así buena masacre

te pegas unos buenos entrenos tio,no acabas rebentao?

que machaque!

gracias tio¡
Bueno la verdad que ya estoy adaptado a mi forma de entrenar y me recupero bien aun asi logicamente los dias de pierna y espalda son durillos ,pero me gustan asi ,no se entrenar poco .

yo por falta de presupuesto entreno en mi casa con dos mancuernas que solo llegan a 30 kg cada una "" es lo que hay"" pero cuando iba al gym me pegaba palizas a un musculo tambien,joder si te quedas agusto jej.

yo por falta de presupuesto entreno en mi casa con dos mancuernas que solo llegan a 30 kg cada una "" es lo que hay"" pero cuando iba al gym me pegaba palizas a un musculo tambien,joder si te quedas agusto jej.

con ese material la mejor opcion es eso,1 ó 2 musculos diarios y bastante volumen jugando con tecnicas de preagotamiento y demas ,yo los meses de verano lo hacia por falta de presupuesto para pagar gym y me mantenia sin problema,no es lo mismo que un gym pero echandole ganas sirve.

sentadilla+cuad+gemelo

-sentadilla power 5x5,3,2,3,5 hasta 170 salieron 2 faciles
-sentadilla barra alta 4x12,10,8,6 hasta 130
-box-squat 4x8-10
-exten cuad 4x12
-elv talones 4x15

en fin... como os lo diria yo jajaja

Hoy press banca pese a tener los hombros tocados

Press banca+pecho+tríceps

-press banca 5x5,3,3,1,5 hasta 130
-press banca culturista 4x12,10,8,6 hasta 110
-aperturas 4x10 20 kgs
-press maquina 4x12

-exten polea 3x10
-exten inversas 3x10
-exten cuerda 3x12-15

El entreno de banca durísimo ,con una banca con retracción y ligero arco pesada y otra echado completamente en el banco más ligera pero me dejo el pecho ardiendo,luego los complemtos y el tríceps muy liviano ya que el codo no está para fiestas.

Mañana y pasado descarga y después sesiones a altas reps o hipertrofia suave para recuperar las articulaciones que ya me lo gritan

Kal cuando divides en press banca y press banca culturista, metes técnica power en el primero, O sólo lo pones así en base a dividirlo x repes bajas y altas ?

Me Di cuenta q seguí leyendo y la respuesta a lo q pregunte ya estaba abajo jajaja, tengo q empezar a leer todo primero xD
Durísima la banca, meter esas repes altas después del 5x5 te deja las tetas prendidas fuego

Atrás