Kal the cost of redemption

Cómo haces los curl, estrictos o trampeados? Yo no se, pero yo me pongo 20-25k y hago estricto y no siento casi nada, en cambio meto 40 kg y hago todo a lo loco con impulso y bajada lenta y el trabajo es brutal xD

Yo igual, en ejercicios de brazo me va de lujo el trampear y aguantar la negativa

Yo durante años Hacía la clásica pirámide empezando por ejemplo por 10xlado en barra z e iba añadiendo discos hasta llegar a hacer un curl pesado y poco estricto y con mancuernas igual ,el tríceps lo mismo llegue hacer extensiones con todas las placas ,press cerrados por encima de 100kgs y francés también pesados (en la fase 2 de la retrospectiva entrenaba así)
No me fue mal ni tuve problemas articulares pero empecé a darme cuenta que en mi caso notaba más el antebrazo ,hombro que los bíceps ,así que decidí empezar a olvidarme del peso y apretar y estirar como un loco ,hoy en día la gente flipa me ve haciendo PM y remos muy pesados y después concentrado con 8-10 kgs jajaj,aún así ocasionalmente meto buenos kilajes (algún martillo con 30 kgs por mano hace poco ) para no amariconarlos jaja

Resumiendo como mejor sientas el ejercicio será la mejor manera además aún erasjoven y puedes trampear ,los 30 añeros tenemos que tener más cuidado jaja

Lo de hoy recién salido del horno

Press banca+Pecho+tríceps

-press banca 2x12-10 60 y 80 kgs 5x10,8,6,4,2 de 10 a 130
-press inclinado 4x12,10,8,6 hasta 100
-fondos 4xmax
-aperturas 3x12
-contractor 3x12

-press cerrado 3x8 90 kgs
-press frances 3x10
-exten polea 4x12

Última edición:
No me parece buena idea aunar PM y remo con barra en la misma sesión, Alvaro. Creo que es mucha sobrecarga para la zona lumbar y mas con los pesos que mueves tu. Buena idea es alternar PM y dominadas aun siendo lastradas, porque estas hacen que se estire la columna y después si acaso unas planchas o rueda para trabajar grupos antagonistas y listo. El PM pesado es muy demandante para el SNC y aunque mola, hay que controlarlo ;-)

No me parece buena idea aunar PM y remo con barra en la misma sesión, Alvaro. Creo que es mucha sobrecarga para la zona lumbar y mas con los pesos que mueves tu. Buena idea es alternar PM y dominadas aun siendo lastradas, porque estas hacen que se estire la columna y después si acaso unas planchas o rueda para trabajar grupos antagonistas y listo. El PM pesado es muy demandante para el SNC y aunque mola, hay que controlarlo ;-)

Muy buenas Rafa !!
La verdad que de momento no me da ninguna molestia el lumbar haciéndolo así ,de todas formas si hubiese problema se modifica el entreno rápidamente .
Ahora estoy buscado los 220 de PM con mi nuevo peso (estoy en 98 kgs he perdido más de 17 kgs )en cuanto los logre bajaremos un poco el listón con el PM.
Un abrazo

Fotos de control 98,1 kgs

D00F01AC-4933-46EB-AD9E-AFEFADA08BBA_zpsc4ielyye.jpeg

83954BA5-4AA3-42F8-87E7-B80B0109530E_zpseafaubvv.jpeg

En lo personal muy contento ,me gusta como me veo y el rendimiento actual entrenando es bastante bueno.

Seguimos trabajando

Sentadillas +pierna+gemelo

-sentadillas 7x10,8,6,4,2,1,Max hasta 170 y al fallo con 100
-prensa 4x20
-exten 4x15
-elv talones 3x12-15

Poco volumen ya que el viernes repetiremos ruedas contentísimo con sentadilla que empieza a subir de nuevo y con buenas sensaciones .

Si, mejor que empieces a subir esa sentadillla porque te pillo cuando termine el smolov jr jajajaja

Por cierto, el aspecto va mejorando mucho (pero no veo que los brazos te bajan jajajajjaja que porras xD)

Si, mejor que empieces a subir esa sentadillla porque te pillo cuando termine el smolov jr jajajaja

Por cierto, el aspecto va mejorando mucho (pero no veo que los brazos te bajan jajajajjaja que porras xD)
Jajaja ya te digo ,vamos a por 180 en un par de semanas y me gustaría a finales de año rondar 185-190 ,a ver si lo consigo.
Muchas gracias la verdad que en persona parezco otro ,la ropa vieja me queda enorme menos como dices de brazo que parece mantenerse ,y contento de que así sea jaja

Masacre después del descanso de ayer por festivo

PM +espalda +bíceps

-PM 4x4,2,1,1 hasta 215
-rack -pull 3x2,1,1 200,210,220
-Remo 4x12,10,8,6 hasta 100
-dominadas 3xmax
-jalones 3x15-12

-curl mancuerna 4x12,10,8,6 hasta 20 kgs
-curl barra 3x10
-curl maquina 3x12

Por cierto palning para noviembre :

Entreno

PM +espalda +bíceps/agarre
Press banca +pecho+tríceps
Sentadilla +pierna+gemelo

Haré un día “comodín “ que será el de hombro ,solo en semanas que vaya cargado un día 45 min de entreno de Hombro a congestion y tal vez algunas elevaciones entre pecho y tríceps pero quiero centrarme en los 3 grandes y sus respectivos músculos .

Alimentación :mantenimiento /déficit semanal con una cheat programada para el día Antea de PM o sentadilla pesada ,mi peso actual me gusta y quiero ir acercándome a 95 manteniendo el rendimiento ,en ningún caso subir o ganar “volumen” ahora ese objetivo no le interesa.

La idea es llegar a un pico de forma en navidad coincidiendo con las vacaciones .

El planing de momento va así

Pre-temporada:julio,agosto,septiembre hipertrofia/definición
Octubre /noviembre:entreno fuerza/hipertrofia
Diciembre : pico de fuerza /toma de maximas /descarga
Enero: fuerza /hipertrofia
Febrero :toma de maximas
Marzo: mantenimiento
Abril/mayo /junio: hipertrofia/definición

Vamos que de aquí a diciembre buscaré maximas nuevas en mi nuevo peso,en enero después de descargar buscamosantener aumentar algo y en febrero o bien salgo en la copa del norte de España o me tomo maximas en el gym con normas IPF
Luego ya descargaremos de tanta fuerza y estando en + - 95 kgs iniciaremos un defi agresiva ya con objetivo de quitarnos la grasa que quede olvidando el rendimiento.

Este es mi planning para esta temporada centrada en rendimiento ,la dieta estará estable en 2500 kcal de media hasta que empiece la fase final de definición .

Se ve un buen planing, equlibrado y acorde a los objetivos. Ese peaking va a estar muy interesante jeje.

Si tienes la opcion de competir, hazlo, asi quedes último jajaja (cosa que o creo). No es lo mismo tomar marcas en competi que en el gym. Eso de competir debe de ser muy emocionante, no lo desaprovecehs. Aqui porque no hay federación cercana

Se ve un buen planing, equlibrado y acorde a los objetivos. Ese peaking va a estar muy interesante jeje.

Si tienes la opcion de competir, hazlo, asi quedes último jajaja (cosa que o creo). No es lo mismo tomar marcas en competi que en el gym. Eso de competir debe de ser muy emocionante, no lo desaprovecehs. Aqui porque no hay federación cercana

por lo resultados del año pasado quedaría por la mitad con lo que tengo ahora (la banca me sube kgs totales) si vamos a 200 squat y +220 PM y la banca como esta,puedo estar mitad arriba.
La verdad que me llama bastante la idea aunque me cueste la pasta de federare ,el viaje (eso nada que voy en coche) y la estancia ,veremos como lo organizo todo jeje

Lo tienes todo muy bien planeado bro y creo que te va a ir todo según lo previsto, ya que hasta ahora no has perdido fuerza y has bajado bastantes kilos en la báscula. Iré siguiendo tus progresos con interés hasta el dia de la competición. Fuerza bro!

Lo tienes todo muy bien planeado bro y creo que te va a ir todo según lo previsto, ya que hasta ahora no has perdido fuerza y has bajado bastantes kilos en la báscula. Iré siguiendo tus progresos con interés hasta el dia de la competición. Fuerza bro!

Gracias tio,la compe si veo que es asumible tiramos para adelante ,si no guardamos el dinero que nunca sobra jaja
Eso sí maximas con normas ipf caerán en diciembre y febrero ,y estoy haciendo los deberes jajja

-press Plano 3x20,12,10 60,80,100 4x6,4,2,1 110,120,130,132,5 1xmax 100 kgs (12 reps)
-press inclinado 4x12,8,6,4 hasta 100
-fondos 3xmax (20,17,15)
-aperturas 3x15,12,10 hasta 22

-press cerrado 4x12,10,8,8 hasta 90 kgs
-exten polea 3x12
-exten cuerda 3x12

Un entreno duro después de la paliza de PM ,me costó activarme pero bueno se movieron kgs y contento .

Mañan ruedas

-press Plano 3x20,12,10 60,80,100 4x6,4,2,1 110,120,130,132,5 1xmax 100 kgs (12 reps)
-press inclinado 4x12,8,6,4 hasta 100
-fondos 3xmax (20,17,15)
-aperturas 3x15,12,10 hasta 22

-press cerrado 4x12,10,8,8 hasta 90 kgs
-exten polea 3x12
-exten cuerda 3x12

Un entreno duro después de la paliza de PM ,me costó activarme pero bueno se movieron kgs y contento .

Mañan ruedas

16 series solo de presses xDD. Cómo aguantan tus triceps semejante paliza?? Empiezo a entender por qué tienes esas porras ;)

16 series solo de presses xDD. Cómo aguantan tus triceps semejante paliza?? Empiezo a entender por qué tienes esas porras ;)

Jaja bueno están acostumbrados ya ,además necesito que se vuelvan más fuertes así que no les queda otra jaja

Brutal machaque de ruedas

Sentadilla+pierna+gemelo

-sentadillas power 2x10,10 60,100 4x8,6,4,2 130,140,160,170
-sentadillas culturista 4x12-10 100 y 120 kgs
-prensa 4x20,15,12,10 hasta 400
-exten cuad 3x12
-curl femoral 3x12
-elv talones 3x12

hoy destrozamos hombros y trapecios

hombro+trap

-push-press 3x10,8,6 + 3x4,2,1 hasta 95 kgs creo que es record
-press mancuerna 4x12-15 30kgs*
-press sentado maquina 3x15 ** toda la maquina
-laterales 4x12
-face-pull 4x12
-encogimientos 4x10,8

*En el gym no habia mas peso asi que tuve que ir a 12 reps
** estaba tirando un tipo en la maquina con 85 kgs haciendo un recorrido irrisorio le pedi compartir la maquina y puse toda la carga haciendo 15 limpias el pobre intento levantarlo y casi se rompe un brazo.

Atrás