Kal the cost of redemption

Como vas brother, se ve bien la rutina, tienes buena fuerza para los remos.

PD: buen orinal, para una meada full post entreno jaja

Última edición:
Si,el fondo no es demasiado glamuroso me temo jaja
Un saludo

Por cierto estoy teniendo molestias en el manguito rotador no aguanto meter hombro con tanta frecuencia así que a partir del mañana que son patas y luego descanso ,la rutina quedará:

Pecho+tríceps
Espalda+bíceps
Pierna+gemelo
Hombro+trap
Descanso
Repetimos

Para la caña de series que me meto necesito recuperar más el hombro entre entrenos voy a aprovechar ahora que es una molestia leve antes de lamentar una lesión.

ten cuidado con el hombro, o cualquier musculo o articulacion, si sientes molestias, para e identifica, el no pain no gain, no funciona a largo plazo, por que si te rompes, volver a estado anterior cuesta tiempo, y con los años, el tiempo mata el cuerpo.

escucha a tu cuerpo como dicen los fisioterapeutas.

PDT: exp propia.

Si,ahí tienes razón ,no es un dolor para parar ,es simplemte una molestia debida a la tralla que me meto.
De todas formas la verdad que en los 13 años que llevo entrenando aún no he tenido ninguna lesión sería toquemos madera .
De todas formas el entreno de hombro se reduce ya no me la voy a jugar

Usa gomas elasticas para el maguito rotador, ejercicios de fortalecimiento articular (parece tonteria pero esa tension mejora los tendones sin necesidad de cargar el musuclo)

con el puño, masajeate el hombro, es importe, si no puedes, usa una bola, o dile a alquien de tu entorno en casa, que te pase el puño o alguna bola por alli, (tambn el pectoral pues libera los hombros sii, tal cual te digo) conseguiras que la sangre entre mejor en tu musculatura y recuperar mejor.

pero antes de hacer nada de eso, reduce la frecuencia o el volumen,

aaaah... y si despues de redudir volumen o frecuencia, permanece el dolor, sin pasarse, entonces estas arrastrando la molestia, conviene parar totalmente la actividad en el hombro, en una semana debe remitir totalmente sino pues fisio.

por lo general en 3-4 dias se debe pasar un dolor leve

y una vez se te pase, aplica los dos primeros parrafos a todo, sirve para todo los musculos y cuerpo,

Última edición:
Has pensado en hacer descargas? Con lo fuerte que entrenas, yo creo que cada 6 semanas o asi te convendrían unos días off

Muchas gracias a ambos!
Anónimo unos consejos cojonudos ,muchas gracias tomo nota.
Sorsorsor si,siempre descargo tras unas Semanas duras de entreno,ahora es cierto que llevo 6 a tope a mucha intensidad (he descansado algunos días sueltos) y con "poca" comida,aún quedan 2-3 semanas más y en octubre descargamos .
Un abrazo y gracias de nuevo por los consejos tios

Hoy patas 2

Pierna+gemelo

-sentadilla 5x10,8,6,4,1 hasta 160 fáciles
-prensa 6x20,15,12,10,8,8
-PMR 4x10 con 100 y 110 kgs
-curl femoral 4x12
-elv gemelo 4x15

Más centrado en femoral ,el hombro recuperado al 90% apenas molesta ya,mañana será día de solo cardio extenso y el viernes (festivo aquí ) descanso total.

He replanteado el tema de la rutina viendo que el hombro va mejorando y lo único que cambiare sera eliminar volumen del día espalda+bíceps no metiendo face-pull,creo que será suficiente para darle más descanso y que no moleste .

Bueno dos días sin pesas en los que el primero de ellos hice 2 comidas trampa bastante heavys jeje, que me supieron a gloria además al ser el viernes festivo en mi comunidad aproveche para dormir 12 horitas .

Así que hoy vuelta al gym con 0 molestias y ganas de comer me los hierros,así que he decidido volver con el press banca

Pecho+delt lateral+tríceps

-press banca 6x20,12,10,8,6,4+2 droop set de 60 a 125kgs
-press inclinado 4x12,10,8,6 hasta 100 kgs
-press hummer 4x12,10,8,6
-aperturas 4x10-8 18,20,22 kgs
-contractor 4x12-15

-laterales 5x20,15,12,10,8

-exten polea 4x10
-press francés 4x8
-exten cuerda 4x12

Contentísimo con la banca ,para llevar meses sin hacerla de primer ejercicio he movido los 125 como nada ,así que genial,como curiosidad decir que he ido a un gym comercial y el monitor ha venido a preguntarme en que competía y se ha quedado a ayudarme con la banca (bajo amenaza de que si me toca la barra sin que yo lo diga lo asesino jejeje)

Mañana ruedas

Y yo que me quejé el lunes porque tenía agujetas con las 8 series de pecho.....

Kal, como haces tu las aperturas para que te den buena congestion? Porque yo hago y casi no siento estímulo. Entonces me pasa algo raro, digamos que cojo las mancuernas de 15 y hago pero se me hace muy facil y no siento nada, pero si agarro las de 20 me pesan demasiado para hacerlas bien xD

Y yo que me quejé el lunes porque tenía agujetas con las 8 series de pecho.....

Kal, como haces tu las aperturas para que te den buena congestion? Porque yo hago y casi no siento estímulo. Entonces me pasa algo raro, digamos que cojo las mancuernas de 15 y hago pero se me hace muy facil y no siento nada, pero si agarro las de 20 me pesan demasiado para hacerlas bien xD
Jeje estoy Acostumbrado ya al alto volumen si meto menos no me quedo agusto.
Las aperturas es un ejercicio muy técnico yo realentizaria la negativa y aceleraría la positiva ,de hecho lo que hago es una serie con 10-12 kgs notando al máximo el estiramiento y la contracción y luego voy subiendo peso haciéndolo de esa manera ,me arde el pectoral que da gusto,la idea es esa aguantar el estiramiento y subir explosivo apretando el pecho ,los brazos solo son una ayuda ,como si no estuviesen.

Las aperturas es un ejercicio muy técnico yo realentizaria la negativa y aceleraría la positiva ,de hecho lo que hago es una serie con 10-12 kgs notando al máximo el estiramiento y la contracción y luego voy subiendo peso haciéndolo de esa manera ,me arde el pectoral que da gusto,la idea es esa aguantar el estiramiento y subir explosivo apretando el pecho ,los brazos solo son una ayuda ,como si no estuviesen.

Excelente explicación. Si me lo permites, añadiría que para tener tensión en todo momento, es conveniente no llegar a juntar arriba las mancuernas. De esta forma + lo que ha comentado kal, el pectoral se siente muchisimo

Excelente explicación. Si me lo permites, añadiría que para tener tensión en todo momento, es conveniente no llegar a juntar arriba las mancuernas. De esta forma + lo que ha comentado kal, el pectoral se siente muchisimo

Oye,la verdad es que si, porque las pocas veces que hice al llegar arriba perdía toda la poca tensión que lograba. Gracias bro

Gracias Kal, mcuhas gracias. Pienso hacer estas porque noto que en la contractora meto algo el hombro, y como al otro día hago militar entonces para aislar mas el pecho

Lo de hoy

Pierna+gemelo

-sentadillas 6x12,10,8,6,4,2 hasta 160 muy fáciles
-exten cuad 5x20,15,12,10,10
-prensa 4x15,12,10,10
-curl femoral 4x12
-Elv talones 4x12

Pongo el peso de la sentadilla porque lo demás al ser con máquinas mí me fijé sé que use todas las placas en las dos ultimas de la prensa y extensiones pero a saber jeje.

No sabía que existín prensas con placas. Creía que todas eran con discos jeje.

Pues has hecho ruedas, y yo creo que te has gastado todos los neumátcos y dejaste los rines pelados x

Jaja las patas o crecen o revientan no tienen otra opción .

Hoy entreno en 45 min porque tengo el día a tope de compromisos

Espalda+bíceps

-jalones 4x12,10,8,6 hasta toda la máquina
-remo barra 4x10 90,100kgs
-remo polea 4x10 toda la máquina
-jalón tras nuca 4x12
-remo máquina 3x10
-pullover polea 3x12

-curl mancuerna 4x12,10,8,6

El bíceps no me daba time pero esta semana haré un día bíceps+tríceps así que no hay problema

Prensa con placas tampoco he visto, son escasas; igual creo que no hay suficiente peso en placas porque la prensa siempre será donde más peso montamos.

"las patas o crecen o revientan no tienen otra opción", esa frase me la voy a tatuar jajaja, así es hermano.

Aquí en España hay en muchos gyms,son una mariconada pero bueno ,esta en concreto en vez de ser una prensa normal te movía a ti,es decir ,en vez de alejar la plataforma era el sillón el que se alejaba ,una especia de hack cutre jeje ,aún así con todas las placas bajando lento a 10 reps ardía el cuad que daba gusto jeje.

Y eso es las patas (y el resto del cuerpo de paso) si no mejoran que no sea por no torturalos lo sifienciente jeje

Última edición:
Atrás