Kal the cost of redemption

Kal, estás para salir en los vengadores xD. Menuda Mole. Al parecer la definicion la estas haciendo bastante bien porque no has perdido nada de músculo según se ve y la cintura ha reducido

U
Kal, estás para salir en los vengadores xD. Menuda Mole. Al parecer la definicion la estas haciendo bastante bien porque no has perdido nada de músculo según se ve y la cintura ha reducido

Jajajaja gracias Albert ,he perdido una talla de pantalón abundante casi 2 y de camiseta hemos pasado de XXL a la L (de hombros aún lleno pero es como llevar una sabana en la cintura jeje eso en lo estético pero en calidad de vida soy otro he rejuvenecido 10 años a la hora de moverme ,dar mis clases de ed física ,duermo mejor...

Una vida con más de 110 kgs por mucho músculo que se tenga es una pesadilla ,subir una cuesta,escaleras no hablamos ,intentar correr ,dormir encima del brazo y que se te duerma ,romper una silla y un banco al sentarme ... en fin levantaría mucho y vestido parecía enorme ,pero ya lo hice para mí esa fase ya pasó ahora volvemos poco a poco a +95 kgs que es la categoría en la que me quiero quedar ,de momento...

Ostras tio, tiene que dar miedo verte con ropa jaja. Ahí se ven todos los frutos recogidos de los años de trabajo duro. Sinceramente, creo que haces muy bien al bajar algo de peso, pienso que se ha de tener un equilibrio entre masa muscular y funcionalidad (al menos lo básico: subir escaleras, correr si te roban la cartera o llegas tarde a algún sitio, etc...). Cuanto mides kal?

Si desde luego ,yo este último año con ese peso para entrenar genial era una grúa pero para todo lo demás horrible ,vestido parecía gigante pero no me quedaba nada bien mi mujer estaba negra ,ahora la verdad que según lo que ponga parezco hasta "delgado" jeje
Mido 1,82 cm según la farmacia en la que me peso (siempre daba 1,83 pero en fin)

Bueno volvemos una semana más tras el descanso de ayer:

Pecho +delt lateral+tríceps

-press banca 5x20,12,9,8 hasta 120
-aperturas 4x12,10,8,8 +droop set
-press inclinado 3x10,8,6 +droop set hasta 100
-peck-Deck 3x12-15

-ele laterales 5x12,10,8,6,12 de 8 a22 kgs
-exten cuerda 4x12
-patadas 4x12

Última edición:
ruedas,hoy con cinturón de levantamiento,me compro uno pero ya menuda pasada levantar sentadilla con el mucho mas seguro

pierna+gemelo

-sentadillas 6x12,10,8,6,4,2 hasta 100,120,130,140,150,165 kgs
-exten cuad 6x20,15,12,10,10,10+droop set desde con todas las placas las series de 10
-prensa 4x20,15,15,12 la ultima 380 kgs
-zancadas 4 a metros
-curl femoral 4x12
-elv talones 4x12

muy solido en la sentadilla manejando +160 kgs muy muy facil,pese a mi nuevo peso corporal ,el resto de hipertrofia pero muy apretado y concretado ,como os lo diria ,me muero jajaja me encanta hacer pierna.

Ni idea de la diferencia jeje es de decatlón una franquicia de por aquí ,cuesta 15 euros así que ya he pedido uno.

El de power es todo completo el mismo grosor y el de halterofilia es mas grueso atras que en la parte frontal

Tío envidio tu entrenamiento de patas. Se va pareciendo al entreno de Tarrako. Es frecuencia 1 no?
Jeje tarrako y yo compartimos varias ideas respecto al entreno y destrozar las piernas es una de ellas.
Si estoy metiendo F1 de pierna o vamos un entreno cada 5-6 días ,la razón es que no las noto recuperadas del todo hasta que no pasa ese tiempo.

El de power es todo completo el mismo grosor y el de halterofilia es mas grueso atras que en la parte frontal
No tenía ni idea es de halterofilia entonces.

Tu cual recomiendas

Si vas a hacer powerlifting, el de power. Si vas a hacer olímpicos, el de olímpicos. Para uso general, es lo mismo, así que el más barato (pero de buena calidad).

Yo la verdad nunca había tirado con cinto y a partir de ciertos pesos en sentadilla me daba cierto "miedo" . Pero ha sido probarlo y me ha entado la sensación ,vas como más sólido a la hora de levantar.
La calidad ,por el precio que tiene,será normal tirando a baja pero bueno si veo que me gusta más adelante puedo comprar otro mejor.

Con respecto al cinto, lo MAS IMPORTANTE es que el sistema de cierre sea seguro (o sea, que tenga hebilla o algún sistema mecánico de traba). NO COMPRES UN CINTO QUE CIERRE CON VELCRO.

De cualquier forma, para los pesos que vos moves, Kal, si lo vas a usar para intentar forzar los pesos en las sentadillas (estamos hablando de tirar máximos o 2RM con regularidad), entonces realmente te recomiendo invertir un poquito más y tratar de conseguirte uno bueno.
Si solo lo vas a usar para buscar un poco mas de "resistencia" para tirar altas repeticiones sin olvidarte de apretar la pansa, entonces uno medianamente bueno es más que suficiente.

Tenés que tener en cuenta que la presión abdominal que uno hace contra el cinto es en definitiva directamente proporcional al peso que tengas encima de la espalda. Si te vas a poner +160kg, la presión que tenés que hacer con la pansa es considerable, y el cinto te sirve para tener algo contra que apretar.
Si el cierre del cinto (estoy hablando específicamente del velcro ahora) falla y se suelta, de golpe tu abdomen se va a quedar sin un punto de referencia, y se va a aflojar. Si eso pasa cuando tenés la barra en la espalda, ya sea parado o, peor aún, cuando estás abajo, se te puede complicar bastante la repetición (lo digo por experiencia... por suerte a mi se me rompió cuando solo estaba haciendo con 120kg, así que pude terminar el levantamiento sin problemas, pero te juro que me resultó muchísimo más difícil ese con 120kg, que el siguiente con 140kg).

102,5 en ayunas ,nos vamos a -100 a finales de mes ,además empiezan a notarse los kgs perdidos ,está mejorando mucho la estética y las formas musculares empiezan a asomar.

Espalda +bíceps

-jalones 4x12,10,8,8+droop set
-dominadas 3xmax (10-9-7)
-remo barra 4x10,8,6,6 hasta 110
-remo polea 3x8 todas las placas
-pullover cuerda 3x15
-encogimientos 4x12

-curl mancuerna 4x12,10,8,8 hasta 20 kgs
-curl concentrado 3x15

Entreno muy duro,estaba el equipo de lanzadores de peso entrenando en el gym y no me podía quedar atrás ,es muy curioso porque quitando a un chaval que tiene 200 de sentadilla (yo 180 en mi mejor momento) les gano en todos los levantamientos tal vez el entrenador en PM me iguale ,no por mucho ,pero sí que se nota el entreno específico ,curioso.

Saludos

Ya te digo tio, con la de tiempo que llevas entrenando asi, cuando bajes algo de grasa vas a encontrarte con una buena cantidad de masa muscular y aparte ganarás mucho en funcionalidad. Con unos 90-95 kg te verías dpm, con un equilibrio entre buena masa muscular visible y funcionalidad

Ya te digo tio, con la de tiempo que llevas entrenando asi, cuando bajes algo de grasa vas a encontrarte con una buena cantidad de masa muscular y aparte ganarás mucho en funcionalidad. Con unos 90-95 kg te verías dpm, con un equilibrio entre buena masa muscular visible y funcionalidad
Justo ese es el objetivo 95 kgs y evaluar estado físico ,imagino que de aquí a finales de octubre estaremos cerca ,vamos a por todas

Atrás