Kal the cost of redemption

Le hemos dado otra vez ,hoy tocaba pecho

Pecho+delt lateral+tríceps

-press inclinado 5x15,10,8,6,4 hasta 110kgs
-press plano 4x12,10,8,6 hasta 110kgs
-aperturas 4x10-8 20 kgs
-cruces cable 3x12

-elv laterales 4x12,10,8,6 hasta
-press maquina 3x10 toda la máquina

-exten cuerda 4x12
-exten disco 3x12

Segundo día ,muy contento pesado e intenso algo más corto pero al ser f2 llevo unas 35 series de pecho esta semana creo que son suficientes jaja

Pedazo de entreno, sobre todo por esos presses. Una pregunta kal, vas al fallo en todas las series o te quedas a 1-2 reps?

Pedazo de entreno, sobre todo por esos presses. Una pregunta kal, vas al fallo en todas las series o te quedas a 1-2 reps?

Depende de la fase,ahora que es hipertrofia suelo ir al fallo en las dos ultimas series o incluso en la última de los ejercicios grandes ,nunca el fallo negativo siempre el positivo de hecho si estoy solo sin spoter si tengo dudas me guardo un rep siempre ,en los pequeños extensiones y demás siempre al fallo de hecho pongo 10-12 pero si puedo hacer 15 las hago no me guardo reps.

En fuerza jamás busco el fallo ,siempre intento progresar sin fallar creo que para fuerza siempre es bueno guardase una o dos reps .

Pero vamos resumiendo en hipertrofia en enero gordos iría solo en algunas series y jamás al negativo o con forzdas con pesos altos en lo auxiliares da igual y en fuerza dejaría que el fallo me encontrase no lo buscaría jeje

Bueno, mi deber ahora es ir al fallo todos los días de pecho jaja. Pero igual que Kal, fallo positivo. Ahora en los accesorios si es interesante el fallo, incluso hasta en todos xD

Es que para hipertrofia efectivamente el "estimular" se hace más importante que el peso levantado.
En el invierno pasado que llegue a +115 kgs de peso un entreno de espalda + bíceps podía ser:

-jalones 5x15,12,10,8,6+droop set
-remo barra 4x12,10,8,6
-remo hummer 4x8-10
-jalón cerrado 4x12-15
-face-pull 4x12-15

-curl mancuerna 4x12,10,8,8
-curl barra 3x10-12
-curl concentrado 3x12-15

Nada por debajo de 6 ,pesado pero sin pasarme y sintiendo el dorsal en todo momento,en el biceps ídem estirar apretar y contraer .

En mi época más centrada en power ,si bien metía bastante accesorio los entrenos empezaban siempre por el básico (con el que estaba media hora tranquilamente o más jeje)

-PM 6x8,6,4,2,1,1
-remo barra 3x8-6
-remo T 3x8
-jalones 3x10-12

-martillo 3x10-8

Algún ejercicio más podía meter pero poco más , el PM empezaba en 160 hasta +200 kgs ,remos por encima de 100 y los jalones ya roto a mover el peso sin centrarme tanto en contraer ,el resultado fue una mejora en fuerza muy importante pero 0 ganancia de hipertrofia tenía un tamaño similar (pesaba algo menos 110-113 aprox) y a nivel estético estaba igual y al final de junio algo más tapado.

Resumiendo yo en mi opinión y mi experiencia personal creo firmemente que tamaño y fuerza no se entrenan igual ,si ganas masa ganaras fuerza al igual que si ganas fuerz algo de masa vendrá pero independientemente creo que es muy importante diseñar las rutinas pensando en que se quiere conseguir y trabajar en torno a eso.

Me viene a la mente esto porque en el gym de la universidad veo chavales matándose por mover kgs ,lo cual está muy bien,pero que se tiran una hora para hacer banca,sentadilla y PM sin nada más y físicamente están igual que hace un año,que ojo si ese fuese su objetivo pero se quejan de que no suben ,ya he abducido a uno que me pidió ayuda al lado oscuro weideriano y está empezando a crecer jejej

Estoy totalmente de acuerdo. Yo estas semanas que he estado entrenando para "sentir" el músculo he notado que es así y se siente mucha diferencia. Precisamente estaba hablando con seba de la conexion mente músculo. Aunque todavía me falta aprender a aplicarla en los entrenos de triceps jaja. Nunca quedo satisfecho con la sensación. Siento como si no los entrenara bien jajaja.

Pero es verdad, cuando uno entrena fuerza hasta el curl con barra lo hace solo por meter peso xD. Yo llegúe a meter 40 kg para hacer 4 y que "para potenciar el biceps para el muerto". Y te estoy hablando de hace 3 meses. Y ahora muevo 10x35 kg desde que hace algunas semanas entreno sintiendo el biceps. Es decir que de esa forma tambien se progresa, de hecho es la mejor forma de hacerlo en los auxiliares

Lo de Mind-Muscle es bastante importante, hay ocasiones que a media serie te pones a pensar en los huevos del gallo y cuando terminas, notas que no hay la total satisfacción en cuanto al "dolor" por el estímulo a comparación de cuando te concentras y lo haces conscientemente en cada mm de movimiento.

Kal, eres un yo más avanzado jaja

Claro ,ahí iba yo ,cuando uno busca hipertrofiar su cuerpo además de levantamientos pesados necesita ejercicios que "focalicen"es grupo ,darle volumen de trabajo y tut,si eso se cumple conseguiremos la hipertrofia deseada.
y no intento ser un pro-weider de hecho el que quiera ponerle nombre a una ruina ya no me convence ,eso sí el que defiende que con un 5x5 te crece el delt lateral o bíceps ,o el femorales,delt posterior ,gemelo... pues no comulgo con ello,por mucho que se levante en los ejercicios básicos ,al menos en mi experiencia /opinión

Por cierto peso 103 kgs en ayunas y bajando ,ósea que me he quitado 14 kgs desde navidad y más de 12 desde junio ,ahora casi sin cardio solo con dieta de 2.5000 kcal con pocos chs adaptada a mí y contento con lo que voy viendo en el espejo,seguiré esta línea de trabajo hasta estar en unos 95 kgs entonces iniciaremos u mantenimiento bajda suave y después y ya cerca de abril 2018 una definición agresiva con un entreno culturista ,cardio en ayunas y demás a ver si podemos coincidir con alguna compe cercana y probar la experiencia ,en power lo dejaremos para más adelante

Por cierto peso 103 kgs en ayunas y bajando ,ósea que me he quitado 14 kgs desde navidad y más de 12 desde junio ,ahora casi sin cardio solo con dieta de 2.5000 kcal con pocos chs adaptada a mí y contento con lo que voy viendo en el espejo,seguiré esta línea de trabajo hasta estar en unos 95 kgs entonces iniciaremos u mantenimiento bajda suave y después y ya cerca de abril 2018 una definición agresiva con un entreno culturista ,cardio en ayunas y demás a ver si podemos coincidir con alguna compe cercana y probar la experiencia ,en power lo dejaremos para más adelante

Maldita bestia, hablas como si fuera un te xD

Maldita bestia, hablas como si fuera un te xD

Un té? Jeje bueno bajar de peso o subir al fin y al cabo es una cuestión de kcal gastadas vs consumidas no tiene más ,con buena masa muscular y baja grasa algo se puede pisar aunque no sea para ganar ,si alcanza para poder competir por probar,tengo ganas de sentir la experiencia y verme definido al máximo ,y sobre todo disfrutar del camino que eso lo estamos haciendo bien jeje
Un saludo!

Me parece buena idea competir. Tarrako tiene un video de ello. Habla de todo, de culturismo, power, haletro. Es decir, si tenes la oporutinad de probar hazlo. Es una gran experiencia y te llena de más motivación y quien quita y hasta puedas triunfar

25 mil calorías y bajando peso?????? __meparto_

Me parece buena idea competir. Tarrako tiene un video de ello. Habla de todo, de culturismo, power, haletro. Es decir, si tenes la oporutinad de probar hazlo. Es una gran experiencia y te llena de más motivación y quien quita y hasta puedas triunfar
Es un tema difícil ,con mi estatus actual ,creo que puedo salir y defenderme en un compe menor,para hacer algo a nivel competitivo de culturismo tendría que recurrir a una camino que no me apetece ni me llama .
En power si que tal vez podría haber hecho algo ,pero ahora con la pérdida de peso se me complica la cosa.
Un así siempre disfrutando del camino y sin rendirse ,nunca se sabe lo qué deparará el futuro(si me llegan a decir hace 14 años que pesaría lo mismo pero con un 20% -25% menos de bf jamás me lo habría creido)

Jajaja panta,aguantó bien las kcal jajaja

25 mil calorías y bajando peso?????? __meparto_

Os dejo una muestra de lo que estaba comentando 115 kgs vs 103 kgs en relax total

IMG_3010_zpscqyo6v7e.jpg
IMG_3011_zps6tplkqyn.jpg

Madre mía que amplitud clavicular que se nos gasta el bueno de Kal (Drogo _lengua_)

Eso sí con 115 encajas más en powerlifter que en bodybuilder

Madre mía que amplitud clavicular que se nos gasta el bueno de Kal (Drogo _lengua_)

Eso sí con 115 encajas más en powerlifter que en bodybuilder
Siempre he sido ancho si ,viene de serie incluso con 70 y pico kgs era ancho.
Si con 115 estaba pasadísimo ,no me disgustaba porque vestido parecía inmenso pero viéndolo ahora no me gusta nada.

Grandisimo kal, pensás seguir bajando el porcentaje de grasa?

Gracias amigo ,si vamos a quitarnos al menos 8 kg mas y a ver cómo estamos.
Un abrazo

Recién salido del gym

Espalda +bíceps

-jalones 4x12,10,8,8+droop set
-remo barra 4x12,10,8,6 hasta 110
-remo mancuerna 4x12,10,8,8 hasta 50kgs
-jalón cerrado 3x8
-pullover+face pull 3x10+10
-curl mancuerna 4x12,10,8,8 gasta 22kgs

Segunda parte de espalda +bíceps me gustó ,muy entretenido y durillo

Última edición:
Atrás