Kal the cost of redemption

Nos vamos poniendo serios otra vez:

pecho+biceps

-press inclinado 7x12,8,6,4,1,1,1 acabando con 115kgs
-aperturas planas 4x15,12,10,10 hasta 22kgs
-press plano 3x8 100kgs
-cruces 4x15
-press maquina 3x15

-curl mancuerna 5x12,10,8,6,5
-curl concetrado 3x12,10,8
-curl maquina 3x12

creo que nunca habia metido 115 al inclinado y salieron volando ,voy a llevar mi RM a 125 kgs en ese ejercicio para volver despues a la banca y ver que pasa.

un entreno genial,largo y divertido,estoy de vuelta

Buenas amigos hacia mucho que no me pasaba por aquí,y paso más que nada a saludar a a contaros que sigo haciendo el burro como siempre.
Durante junio hice otra fase de fuerza,en la que si bien no llegue a probar RM en ningún ejercicio mejore en repeticiones todos ellos ,marcandome un 6x160 kgs en sentadilla o 3x200 kgs en PM,la banca la estoy trabajando a buscar 18 reps con 100kgs y vamos por 15.

Fisicamente sigo igual 109kgs acabo de dar en mi bascula de toda la vida a media tarde,este año no he bajado nada y se ha notado en el rendimiento.

Este viernes hare el utlimo entreno de la temporada y me marcho 10 días de vacaciones en los que como mucho haré 1-2 entrenos si mi mujer me deja escaparme al gym .

Ha sido uan temporada "extraña" en la que he batido todos mis records historicos con bastante margen ,me lo he pasado bien entrenando pero estoy muy lejos de mi potencial,aun tengo margen sobre todo en PM y sentadillas,fisicamente apenas ha habido cambios en torso,grande pero tapado ,si estoy contento con la evolución de las piernas que estan más grandes y con formas mucho mejores.

Lo dicho valoración positiva ,pero con la sensación de que puedo mejorar los resultados obtenidos,ahora a masacar piernas el jueves y hombro+brazo el viernes y con eso cerramos este 16/17 y cogemos fuerzas para 17/18 en el que aun no se que haré exactamente ,pero si se que no será un pateamiento continuista,si no que vamos a por cambios y a por todas.

Un abrazo y feliz verano a todos os sigo leyendo.

Un gustazo leerte por aqui de nuevo kal. Vacaciones bien merecidas y ese nuevo planteamiento que propones y cambios son vispera de nuevos exitos.

Saludos yun abrazo

Muchas gracias Albert por los ánimos!!

Actualizo un poco esto,estamos bajando peso 108 kgs he dado esta mañana ,he incluido cardio en ayunas en forma de caminata y un día de cardio extenso ese ya no en ayunas ,de 113 kgs que estaba al volver de vacas 5kgs se han ido en poco tiempo.

Las pesas las tenía apartadas pero hemos vuelto 4 días de entreno dividido con un volumen moderado,os dejo lo de hoy

Pecho+bíceps

-press inclinado 4x15,10,8,6+droop set
-aperturas planas 3x12,10,8+frío por ser
-press máquina 3x10,8,8+droop set
-cruces polea 3x12,10,10+droop set

-curl martillo 3x12,10,8+droop
-curl concertado 3x12
-curl maquina 3x10

IMG_2111_zpsttdgxdzx.jpg

Saludos

108kg de peso para una altura de cuánto?

1,82-84 m (depende de la bascula)
el peso bueno,es un indicador,pero no es lo mas fiable del mundo a 117 kgs he llegado yo este año,y me veía "peor",mucho mas pasado,eso si a nivel de power las barras volaban solas,a ver que hacemos este año...

Última edición:
1,82-84 m (depende de la bascula)
el peso bueno,es un indicador,pero no es lo mas fiable del mundo a 117 kgs he llegado yo este año,y me veía "peor",mucho mas pasado,eso si a nivel de power las barras volaban solas,a ver que hacemos este año...

En realidad preguntaba para darme una idea de tus brazos de palanca, no por la relación "peso corporal / altura" como indicativo de "estética" :D

Edito: La altura no solo depende del elemento que uses para medirlo, sino que uno o dos centímetros de diferencia hay entre medirte después de una sesión de PM bien pesado y medirte recién levantado!

Edito: La altura no solo depende del elemento que uses para medirlo, sino que uno o dos centímetros de diferencia hay entre medirte después de una sesión de PM bien pesado y medirte recién levantado!

Faaaaa, es una bocha! no sabía eso. Tengo quizás esperanzas de ser un par de cm más alto de lo que me medí la última vez :D

En realidad preguntaba para darme una idea de tus brazos de palanca, no por la relación "peso corporal / altura" como indicativo de "estética" :D

Por palancas en teoría sería mejor en tirón que en ejercicios de pierna o press ,pero resulta que este segundo grupo se me da mejor,pese a tener la biomencanica en contra.

Sobre lo de medir menos por el PM,puede ser ( nunca lo había escuchado la verdad) que se produzca algo de compresión al tirar muy pesado ,pero imagino que no puede ser demasiado significativo,en mi caso el 1,83 lo llevo dando desde los 19-20 años .

Entre uno y dos centímetros :)
Cada disco intervertebral se comprime un poquito, casi un milímetro, A VECES, y la diferencia de altura entre recién levantado (donde tuviste toda la noche para relajar la columna y aflojar los discos) y un PM pesado (sobre los 2 o 2,2 pesos corporales) se puede medir significativamente.
En mi caso, cuando sé que ese día planeo hacer un RM en PM, cuando me levanto marco contra una pared mi altura, y a la noche antes de acostarme lo hago de nuevo. He llegado a medir (lo máximo que medí) 1,7 cms de diferencia.

Edito: para que no haya confusión. El PM pesado te hace menos alto durante un par de horas, nada más! A la mañana siguiente, después de la descompresión nocturna, ya estás en tu altura de nuevo.
De hecho, aun cuando no hagas PM vas a ser un poquito menos alto a la noche que a la mañana, pero un buen PM como Dios manda te acentúa la compresión

Última edición:
Seguimos poco a poco avanzando ,el peso sigue bajando sin prisa pero sin pausa .

Los entrenos está semana han estado divididos en:

Pecho+delt lateral+ bíceps
Pierna +gemelo
Espalda+tríceps
Descanso
Hombro+trap+tríceps

Todo F1 a unas 16-20 series por grupos grandes,8-10 pequeños; hombro y tríceps F2

Destacable 8x140 en squat el día de pierna ,100x 7 reps en press inclinado y poco más.

El cardio 1 hora aprox 4x semana a primera hora ,caminata a buen ritmo.

La alimentación muy básica y sencilla y a mi estilo .

1ºcafe +zumo
2º 100 jamón+100 pan
3º ternera + verduras variadas
4º fruta de temporada
5º pescado +verduras variadas

Una dieta bastante pobre en kcal ,pero me permite entrenar perfectamente de echo mantener la fuerza y el ritmo de bajada es el normal 1kg semana .

Os seguiré informando.saludos

Por cierto que no os he contado el porque trabajo así ahora mismo.
Este año como sabes me dio por cambiar un poco los entrenos y probar a entrenar power ,me gusto mucho y tuve grandes mejorías ,el problema es que con mi peso 115 kgs aprox(117 máximo 113 mínimo) tenía 2 opciones ir a +120 entrenando y comiendo como un loco con toda la grasa que ganaría y los problemas de salud que ese peso me puede dar además de los estéticos ,o entrenar para subir las marcas a niveles que no creo que pudiese la verdad .

Así que decidí un cambio de estrategia total a bajar categorías de peso corporal intentando mantener marcas y una vez en un peso que me guste empezar a trabajar para subirlas de nuevo esta vez con un entreno menos orientado a fuerza /tamaño si no solo a fuerza y una dieta con menos ch.

De momento ya estoy en 107 lo cual en mete en categoría de hasta 110 ,ahora vamos a irnos poco a poco a menos de 100 kgs,intentando mantener rendimiento.

Me viene muy bien ya que por el camino la estética está mejorando mucho de regalo .

Pues esa es la fase 1 de este año bajada de peso .

y en que peso te vas a quedar?

Pues -100 ,es decir 99-98 kgs como punto de partida de esta temporada ,eso me llevara hasta finales de septiembre principios de octubre ,luego ya plantearemos entreno y dieta esta última irá a normo/hipo ligera de 2500 aprox .
Este año todo lo que varíe el peso será para abajo.

Hola kal...espero andes bien..100 kilos me parece demaaido para 1.83...tanto estéticamente como porque puede joder las rodillas y demás...aunque eso depende de si en tu familia son de contextura grabde también...yo con 82 kilos para 1,8 estaba gordo jaja pero había dejado de hacer pesas y me había quedado el estómago acostumbrado a comer mucho de cuando subi 5 kilos en 3 meses..que abuso los brazos que tenes

Hola kal...espero andes bien..100 kilos me parece demaaido para 1.83...tanto estéticamente como porque puede joder las rodillas y demás...aunque eso depende de si en tu familia son de contextura grabde también...yo con 82 kilos para 1,8 estaba gordo jaja pero había dejado de hacer pesas y me había quedado el estómago acostumbrado a comer mucho de cuando subi 5 kilos en 3 meses..que abuso los brazos que tenes

Buenas ,evidentemente si bien en estos años hemos metido grasa los +100 kgs son resultado de entrenar y comer como un bestia.
Tu te veías gordo con ese peso por falta de masa muscular yo cuando pesaba 80 estaba muy delgado aunque con formas.
Para la estética lógicamente algo menos de peso y menos bf se considera más estético a mí es que siempre me ha encantado estar grandote y no me importaba estar tapado,pero claro eso ya cada uno .

Las rodillas si que tienes toda la razón no es lo mejor del mundo pero tampoco levantar 220 de PM o 180 de sentadilla y también lo hago jeje.
Un saludo

os dejo los entrenos de sabado,domingo y el de hoy.

pecho+biceps

-press inclinado 4x12,10,8,8 las de 80 con 100 kgs
-aperturas planas 4x12,10,8,8 hasta 25 kgs
-press banca 4x10 100kgs
-cruces cable 4x12
-press hummer 4x10 50x lado

-crul mancuerna 4x12,10,8,6 hasta 22kgs
-curl barra 3x10
-curl polea 3x12

Espalda+trapecio

-jalones cerrados 4x12,10,8,6 utlima con todas las placas
-remo barra 4x10 100kgs
-jalon abierto 4x10-12 90kgs
-remo hummer "alto"4x10 60 kgs por lado
-jalon neutro 4x12 70 kgs
-remo hummer "bajo" 4x12 50por lado
-encogimientos 4x10-10-10-8 hasta 60 kgs mancuerna

Pierna+gemelo

-sentadillas 5x20,15,12,10,8 80,100,120,130,140
-extensiones 6x20-15 subiendo peso hasta todas las placas
-prensa 4x20 con toda la maquina
-curl femoral 4x12
-elv talones 4x15
-sentadillas 4x10,8,6,10 100kgs,120 kgs,130kgs,100kgs

como veis entrenos muy diferentes a los de la fase de power en los cuales hacia muchas series del basico y lo demas puro accesorio,ahora los ejercicios "secundarios" cobran mas importancia,los basicos estan trabajados a rangos altos y colocados en lugares donde es imposible ir muy pesado.
Decir que pese a la bajada de peso y la dieta me noto bien ,mas debil en algunos como el remo barra o las sentadillas ,pero aguantando el tipo .

por cierto sabado y domingo he realizado dos sesiones de 45 min de cardio ,camianta en cuesta y hoy una sesion de 1 hora de camianta por una senda de mi ciudad.

Buenas ,evidentemente si bien en estos años hemos metido grasa los +100 kgs son resultado de entrenar y comer como un bestia.
Tu te veías gordo con ese peso por falta de masa muscular yo cuando pesaba 80 estaba muy delgado aunque con formas.
Para la estética lógicamente algo menos de peso y menos bf se considera más estético a mí es que siempre me ha encantado estar grandote y no me importaba estar tapado,pero claro eso ya cada uno .

Las rodillas si que tienes toda la razón no es lo mejor del mundo pero tampoco levantar 220 de PM o 180 de sentadilla y también lo hago jeje.
Un saludo

No me veía gordo por falta de masa muscular si no que mi cuerpo genéticamente es delgado..me sentía pesado para jugar al fútbol y para la vida en general...82 kilos era demasiado para mi tipo de cuerpo que son canillas flacas ( como Di María) ,brazos flacos (menos delgados en proporción que las piernas) y abdomen marcado (si entreno masno menos bien 2 meses)
Aca en los foros yo noto una cierta tendencia a denigrar los físicos fibrosos como si lo único que sirviera es pesar por lo menos 10 kilos más de lo que uno mide Y ser una bestia aún cuando eso implique tener muy poco aire para jugar al fútbol y otros deportes. Yo creo depende de la genética de cada uno. Si se es naturalmente flaco fibroso creo es un error aspirar a ser una bestia de 100 kilos y si sos naturalmente de piernas y antebrazos gruesos la verdad creo también sería un error intentar ser flaco fibroso.
Si te duelen las rodillas por el peso evaluaria bien eso de estar grandote...cuidado con las rodillas.
Abrazo

No creo que haya esa tendencia. Yo soy el más talibán pro pesas y anti futbol, y no denigro a nadie, entiendo el derecho a jugar fútbol y organizarse en función de eso. Lógicamente que no se puede, como tú lo dices muy bien, querer ser máximo en las dos cosas. O entrenas pesas a full, o entrenas pesas en función del fútbol u otra disciplina, o haces una mezcla en la que asumes que ninguna va a ir a tope.

No me veía gordo por falta de masa muscular si no que mi cuerpo genéticamente es delgado..me sentía pesado para jugar al fútbol y para la vida en general...82 kilos era demasiado para mi tipo de cuerpo que son canillas flacas ( como Di María) ,brazos flacos (menos delgados en proporción que las piernas) y abdomen marcado (si entreno masno menos bien 2 meses)
Aca en los foros yo noto una cierta tendencia a denigrar los físicos fibrosos como si lo único que sirviera es pesar por lo menos 10 kilos más de lo que uno mide Y ser una bestia aún cuando eso implique tener muy poco aire para jugar al fútbol y otros deportes. Yo creo depende de la genética de cada uno. Si se es naturalmente flaco fibroso creo es un error aspirar a ser una bestia de 100 kilos y si sos naturalmente de piernas y antebrazos gruesos la verdad creo también sería un error intentar ser flaco fibroso.
Si te duelen las rodillas por el peso evaluaria bien eso de estar grandote...cuidado con las rodillas.
Abrazo

No no ,he dicho que no es lo mejor del mundo llevar un peso alto todo el día a cuestas ,ahora bien a mí personalmente no me duele absolutamente nada.

Sobre la genética no se,yo pese 100 gordo y ahí si estaba en mala forma,75 hecho una miseria ,85 marcadete y luego +100 tapado pero grande ,creo que el cuerpo se adapta a lo que le des entendiendo que unos estados nos costarán mucho más que otros según nuestra predisposición .
Kal the cost of redemption
Ahí están las fotos de los diversos estados .

Sobre lo que comentas yo creo que es al revés ,ahora está de moda pesar poco y marcar abs ,totalmente respetable como también lo es estar más grande aunque más tapado ,siempre claro en mi opinión.

Sobre el rendimiento aeróbico ,yo la verdad estoy bastante bien,sin ser bueno en resistencia si que lo trabajo e intento que mi elevado peso no sea un lastre ,de todas formas al estar "menguando " inderectamente estoy mejorando en este aspecto.

Un abrazo

Última edición:
Atrás