Kal the cost of redemption

para la de cuatro días siempre me pareció mejor psicologicamente y también fisiologicamente dividir la pierna en dos, juntar femorales con espalda aprovechando que el peso muerto es un ejercicio que trabaja los dos y de paso así separas la sentadillas del peso muerto y además no es tan pesado el día de piernas.

Espalda, femorales
Pecho, bíceps
Cuadriceps-gemelos
hombros-tríceps

Pfff que tiempos tio jajaja
Sabes algo de wesc? Porque si ewtaba echo un ani.al en sus tiwmpo no imagino comonestara ahora.
A mi me queda poco para cqmbiar el numero 2 tqmbien jqjajja en nada te qlcanzo
Lametones no homo
Buff ni idea tío ,pero ya era como dices un armario ahora estará como dos jaja
La edad no perdona a nadie.
Un abrazo homo jajaja

para la de cuatro días siempre me pareció mejor psicologicamente y también fisiologicamente dividir la pierna en dos, juntar femorales con espalda aprovechando que el peso muerto es un ejercicio que trabaja los dos y de paso así separas la sentadillas del peso muerto y además no es tan pesado el día de piernas.

Espalda, femorales
Pecho, bíceps
Cuadriceps-gemelos
hombros-tríceps
Pues también es una distribución muy buena seba,a mi la sentadilla me deja el femoral y glúteo destrozado así que casi ni trabajo directamente el femoral,más el día de PM los tengo destrozados siempre jaja
Un abrazo

Última edición:
Entreno de patas y viendo que mañana tendré el día liado presses de hombro también

Pierna +hombro

-sentadillas 4x10,6,4,2 acabando con 150 fáciles
-prensa 5x12,10,8,8 acabando con 400 kg
-exten cuad 4x12
-ele talones 4x12

-press militar 4x10,8,6,4 acabado con 85kgs
-press sentado maquina 3x10 100kgs
-frontales 3x10
-posterior 3x12

Muy duro en global pero muy contento la sentadilla facilísima y no pesaba pero voy con calma la semana que viene metemos 150 la próxima 160 y buscaremos en Semana Santa estar haciendo récords en sentadilla y PM.

Saludos

Me gusta esa mentalidad que tienes que a pesar de dividir por grupos lo pones asi:

Peso Muerto + espalda ...
Sentadilla + pierna
press banca + pecho...

Yo lo planteo exactamente igual jajaj aunque no hago weider, pero es como si fuera una cosa muy distintas los basicos y luego los grupos musculares que en realidad deberia ser la forma correcta de plantearlo

Entreno de patas y viendo que mañana tendré el día liado presses de hombro también

Pierna +hombro

-sentadillas 4x10,6,4,2 acabando con 150 fáciles
-prensa 5x12,10,8,8 acabando con 400 kg
-exten cuad 4x12
-ele talones 4x12

-press militar 4x10,8,6,4 acabado con 85kgs
-press sentado maquina 3x10 100kgs
-frontales 3x10
-posterior 3x12

Muy duro en global pero muy contento la sentadilla facilísima y no pesaba pero voy con calma la semana que viene metemos 150 la próxima 160 y buscaremos en Semana Santa estar haciendo récords en sentadilla y PM.

Saludos

Buaa 85 kg en press militar, total naa jaja, es lo que hago yo en banca. Tienes pensado subir algún vídeo? Sería digno de ver tío ;)

Me gusta esa mentalidad que tienes que a pesar de dividir por grupos lo pones asi:

Peso Muerto + espalda ...
Sentadilla + pierna
press banca + pecho...

Yo lo planteo exactamente igual jajaj aunque no hago weider, pero es como si fuera una cosa muy distintas los basicos y luego los grupos musculares que en realidad deberia ser la forma correcta de plantearlo

Tal cual ,sobre todo si se busca fuerza y tamaño primero básicos y luego "semi-básicos" de cada grupo y ya rematariamos con alguna "mariconadita " opciónal jeje.
Un abrazo

Buaa 85 kg en press militar, total naa jaja, es lo que hago yo en banca. Tienes pensado subir algún vídeo? Sería digno de ver tío ;)
Jaja bueno el militar y la banca se me dan bien ,aún así subieron luchados.
Pues lo de los vídeos es una cosa que me da rabia no tener ,porque nunca sabes cuando te puedes lesionar y perder marcas ,pero como voy solo nunca me grabo.
Tenía uno de 12 reps en banca con 100 kgs del año 2012 que lo había subido por aquí pero a saber dónde está jaja
De todas maneras a ver si en Semana Santa preparo mejorar mis marcas y como el día que las saque llevaré a la cuadrilla a ver si me hago unos vídeos que me molaria.
Un abrazo

Comentaba en otro diario ,he cambiado mi forma de hacer press banca ligeramente.
Empecé como todos hace ya más de 10 años a hacer la clásica banca culturista siempre bajando al pecho y bien hecha pero culturista 100%,siempre la entrenaba en pirámide 12,10,8,6 y recuerdo que con 85 kgs de peso llegue a unos 90kgs de RM ,después al pasarme a fullbody y leer sobre la retracción pase a entrenarla 3xsemana haciendo arco (no muy pronunciado por mi nula flexibilidad jaja) y retracción con este cambio llegue a 100 kgs con 80-83 kgs de peso.
Llegar a 100 me llevo unos 2-3 años de entreno duro .

A partir de ahí empecé el camino para ser el kal que conocéis jaja volví a entrenar a lo "culturista" pero con 5 días de entreno duro de verdad y comida en cantidades según mi peso iba aumentando mi banca lo hacía también ,siempre terminaba mis pirámides en 4-1 rep ,no recuerdo cómo fue subiendo pero sí que llegamos 110 ,luego 115 ,en el 2012 estaba con unos 95-96kgs y 120 de RM en entrenamiento haciendo 12 reps con 100 kgs seguía haciendo retracción pero ya no arco lumbar me resultaba molesto al haber aumentado el peso corporal .

A partir de aquí la subida se hizo muchísimo más lenta 125 kgs llegaron fáciles ,pero los 130 fueron mi bestia negra me llevo entrenos y entrenos de fallar por lo pelos,hasta que un domingo cualquiera había comido bien me encontraba fuerte y decidí tirar máxima y subieron solos,lo mismo pasó con 140 mucho tiempo después.
Durante este final ya casi no hago retracción y ahora la he dejado del todo ,por que? Pues principalmente por qué soy más fuerte de pecho y hombros que de dorsal así que un agarre "clásico" me ayuda a subir mejor y segunda y más importante mis problemas principales de molestias los tengo en trapecios y romboides cargadisimos y con contracturas crónicas y la retracción no me ayuda en ese aspecto .

Yo no soy de los que critican a la gente que exagera el arco o la retracción ,me parece que tiene el mismo mérito ya que el peso hay que subirlo si o si ,aunque si es cierto que me gusta más ver la banca tradicional .

Ahora seguiremos road to 150 si es que llego o al menos +140 en la próxima toma de máximas con un peso de +105kgs ,con lo que se ve por internet hoy en día no suena a mucho ,pero para mí estoy más que satisfecho con la banca.

Saludos

Todos tenemos nuestras formas de levantar, por ejemplo yo en pecho no soy nada nada fuerte jeje y si no hago retraccion (el arco lo fuerzo lo mas que puedo, pero no sale gran cosa) pierdo muchos kg.

Eres mas tipo Tarrako. Eso si, arco o no arco o como sea, la banca siempre sera el basico negro, en el que mas te trancaras, hasta subiendo kg y si bajas solo 1 se te viene abajo xD

Mr Cachas, debo reconocer que cargas una brutalidad de peso.
Muchas gracias se hace lo que se puede jeje

Todos tenemos nuestras formas de levantar, por ejemplo yo en pecho no soy nada nada fuerte jeje y si no hago retraccion (el arco lo fuerzo lo mas que puedo, pero no sale gran cosa) pierdo muchos kg.

Eres mas tipo Tarrako. Eso si, arco o no arco o como sea, la banca siempre sera el basico negro, en el que mas te trancaras, hasta subiendo kg y si bajas solo 1 se te viene abajo xD

Si es el más "odioso" de los básicos en el momento que bajas un kg se nota en el rendimiento.

Hoy tocaba pecho ,seguimos con molestias así que entreno más ""light"" de hipertrofia.

Pecho+hombro lar+tríceps

-press inlinado 5x15,12,10,8,6 hasta 100kgs
-aperturas planas 4x12,10,8,6 hasta 22kgs
-press banca 4x12,10,8,6 hasta 110kgs
-contractor 4x15-20

-laterales 5x15,12,10,8,6 hasta 20kgs
-laterales sentado 4x10-12 12kgs

-exten polea 4x12,10,8 6
-press francés 3x8

Durillo y con una buena congestión eso sí la molestia dando por c...lo todo el entreno.

Entreno de hoy muy duro

PM+espalda +bíceps

-PM 4x6,4,1,4 hasta 200 y vuelta 180
-remo barra 4x12,10,8,6 hasta 110
-remo T 4x12,10,8,6
-remo polea 4x10 hasta todas las placas
-jalones 4x12
-pullover polea 4x15

-curl barra 3x8
-curl mancuerna 3x10,8,8
-curl concentrado

Como os lo diría ,me muero jaja

Entreno de hoy muy duro

PM+espalda +bíceps

-PM 4x6,4,1,4 hasta 200 y vuelta 180
-remo barra 4x12,10,8,6 hasta 110
-remo T 4x12,10,8,6
-remo polea 4x10 hasta todas las placas
-jalones 4x12
-pullover polea 4x15

-curl barra 3x8
-curl mancuerna 3x10,8,8
-curl concentrado

Como os lo diría ,me muero jaja

Vaya salvajada tio, sin duda toleras muy bien el alto volumen. Mi entreno de tirón es la mitad de ese y ya salgo bastante tocado jeje. Has de comer mucho para eso xDD

Vaya salvajada tio, sin duda toleras muy bien el alto volumen. Mi entreno de tirón es la mitad de ese y ya salgo bastante tocado jeje. Has de comer mucho para eso xDD

jaja bueno estoy muy acostumbrado a trabajar ya con alto volumen,además realmente "duras" son las de PM y los remos con barra lo otro es hipertrofia pura y dura.

la dieta ahora después de la bronquitis y buscando un pico de forma en la semana del 10 al 16 de abril,es abundante pero no pensada para subir peso simplemente para mantenerme y poder ganar fuerza,basicamente es:

1º trotilla 2-3 huevos+cereales con avena+fruta
2º porteina batido o barrita
3º pasta+pollo/ternera 2 x semana
4º pan integral+jamon+frutos secos
5º verduras variadas+fruta

la cena ya se que es muy light,pero me sienta bien asi ademas,cumplo con mis 1,5gr aprox de prote con el resto de comidas y es más que de sobra .

Con esto me mantengo en +105 kgs (106-107) de peso sin problema ,una vez llegado a la toma de máximos relajaré entreno y dieta,aprovechando para perder unos kilos de cara al verano ,comiendo menos kcal y entrenando mas a congestión,para en julio-agosto meses de no trabajo retomar entrenos y dietas criminales jeje.

jaja bueno estoy muy acostumbrado a trabajar ya con alto volumen,además realmente "duras" son las de PM y los remos con barra lo otro es hipertrofia pura y dura.

la dieta ahora después de la bronquitis y buscando un pico de forma en la semana del 10 al 16 de abril,es abundante pero no pensada para subir peso simplemente para mantenerme y poder ganar fuerza,basicamente es:

1º trotilla 2-3 huevos+cereales con avena+fruta
2º porteina batido o barrita
3º pasta+pollo/ternera 2 x semana
4º pan integral+jamon+frutos secos
5º verduras variadas+fruta

la cena ya se que es muy light,pero me sienta bien asi ademas,cumplo con mis 1,5gr aprox de prote con el resto de comidas y es más que de sobra .

Con esto me mantengo en +105 kgs (106-107) de peso sin problema ,una vez llegado a la toma de máximos relajaré entreno y dieta,aprovechando para perder unos kilos de cara al verano ,comiendo menos kcal y entrenando mas a congestión,para en julio-agosto meses de no trabajo retomar entrenos y dietas criminales jeje.

Ah pues mira, tampoco es tanta comida, es lo que dices, que estás acostumbrado al alto volumen. Sigue así bro

Ah pues mira, tampoco es tanta comida, es lo que dices, que estás acostumbrado al alto volumen. Sigue así bro

Segun my fitness pal 2300-2500 kcal dependiendo de las cantidades,pero vamos que me permite entrenar bien y mantener/bajar ligeramente el peso.
El finde como más libre,es decir si me apetece desayunar un café solo Y luego salgo con mi mujer a cenar sin problema o con los amigos a tomar algo,vamos que ahí ya cualquiera cuadra kcal.
No se porque pero siempre me ha agobiado la alimentación muy estricta aunque sea como en mi caso actual variada y muy fácil ya que son kcal de sobra,lo hago porque en mi opinión es vital para progresar en los entrenos y no hablemos ya de verse fuerte ahí sin cuidar la alimentación nada ,pero vamos por preferir prefiero 1800 kcal en una comida que me guste que 2500/3000 comiendo 4-5 veces xdia.

algo en especial para esa semana santa? o solo toma de maximos?
Me estuve planteando buscar competis por aquí cerca ,pero al final he decidido posponerlo para el próximo año,la bronquitis de este año me ha dejado tocado y prefiero pese a entrenar como un cafre estar por casa y descansar ,además mis marcas actuales no me representan jaja hay que meterle al menos 30kg más al PM y acercar la sentadilla a 200 kgs y ahí ya podemos salir a la batalla como dice tarrako jeje.

De todas maneras nos juntaremos la cuadrilla y si podemos cuadrar unos amigos nuestros que hacen fútbol americano y les mola mucho el tema de la fuerza,por aquello de darle más gracia a la toma de máximas jeje.
Un saludo Albert

Machaque de ruedas ,sin demasiado volumen pero pesado y duro.

Sentadilla +cuadriceps+gemelo+Abs

-sentadillas 5x8,6,4,2,10 hasta 120,140,150,165,130
-prensa 4x12,10,8,6 hasta 400 kgs
-exten 4x12-10
-ele talones 4x12

-encogimientos 3x15
-elv pierna 3xmax
-encogimientos fitball 3x12

La sentadillas muy fácil ,creo que 180 pueden salir en el próximo entreno,sin demasiados problemas.

Segun my fitness pal 2300-2500 kcal dependiendo de las cantidades,pero vamos que me permite entrenar bien y mantener/bajar ligeramente el peso.
El finde como más libre,es decir si me apetece desayunar un café solo Y luego salgo con mi mujer a cenar sin problema o con los amigos a tomar algo,vamos que ahí ya cualquiera cuadra kcal.
No se porque pero siempre me ha agobiado la alimentación muy estricta aunque sea como en mi caso actual variada y muy fácil ya que son kcal de sobra,lo hago porque en mi opinión es vital para progresar en los entrenos y no hablemos ya de verse fuerte ahí sin cuidar la alimentación nada ,pero vamos por preferir prefiero 1800 kcal en una comida que me guste que 2500/3000 comiendo 4-5 veces xdia.

Me estuve planteando buscar competis por aquí cerca ,pero al final he decidido posponerlo para el próximo año,la bronquitis de este año me ha dejado tocado y prefiero pese a entrenar como un cafre estar por casa y descansar ,además mis marcas actuales no me representan jaja hay que meterle al menos 30kg más al PM y acercar la sentadilla a 200 kgs y ahí ya podemos salir a la batalla como dice tarrako jeje.

De todas maneras nos juntaremos la cuadrilla y si podemos cuadrar unos amigos nuestros que hacen fútbol americano y les mola mucho el tema de la fuerza,por aquello de darle más gracia a la toma de máximas jeje.
Un saludo Albert

Bueno si vas a competir fijate esto. Dices que la sentadilla le podes 180 y me imagino que haces es sentadilla olimpica, barra alta pies juntos y eso.

Si cambiaras a sentadilla power y le das por buen rato (durante el tiempo de preparacion antes de competir) y ademas te haces con un cinto de power bueno puedes sacarte unos 220 de sentadilla sin problema y sin complicacion, solo adaptarse, y si subes la sentadilla power sube el peso muerto a por lo menos 250. Pero claro eso son solo conjeturas jeje.

Aunque quiza no sean marcas para podio al menos no quedarias tan atras jaja (hablando de la categoria 110 que es la que entrarias).

Ojala yo pudiera competir, pero los lugares donde hacen power estan entre 6-12 h, depende del estado.

Atrás