Kal the cost of redemption

he vuelto de puente,me voy al gym a machacar un reto,luego os dejo el entreno y os contesto en todos.
ademas voy a escribir un tocho post,sobre mi opinion de las diferentes rutinas y los objetivos que podemos esperar de cada una de ellas,ya que tanto demonizar weider no me gusta y de echo me parece un gravisimo error segun que objetivos,asi os cuento mi experiencia.
vuelvo en unas 2 horas jej
un saludo¡¡

el pajaro que mas vuela en el gym, es mi amigo kal que se hace 12 series de elevaciones laterales jajaja
hijo puta, desde luego no te quedas cortoooooooo jajaja

buen entreno de hombros bueno aunque un poco exagerado, que manera de macharte...

empalagoso jajaja

ya del cardio no te cuento nada, 2 horas andando? kal, hasta donde quieres llegar? jajaja

yo como mucho camino 45 minutos con mis perros y listo... pero bueno, cada quien tiene su objetivo..

saludos campeon

el entreno de piernas esta bien aunque yo cambiaria la prensa por zancadas
al fin acabo la prensa es una mariconada jajaja si para completarla solo son 200 kg
y despues de todas maneras de mucho trabajo cargarla,
en mi gym la prensa aguanta hasta los 500 kg y la he movido entera, pero es mas
el trabajo de cargarla que del ejercicio en si, por eso deje de usarla...

buen curl femoral compañero...

solo un masoquista puede hacer cardio el dia de piernas jajaja

buen chute de tetaman... y de bolas de pim pom jajaja felicidades por esa bajada de peso...

espero que tu objetivo se haga realidad... pero con las navidades a la vuelta de la esquina
papa noel nos amaneza con una panza como la suya jajaja

saludos amigo...

gracias keit¡¡ si el machaque de hombro fue un tanto locura pero como me gusta la sensacion jeje,lo de la pierna puede que te haga caso e incluya las zancadas o sentadillas frontales,todo para machacar las patas
un abrazo

siempre haces rutina weider o tambien haces full body?
fullbody he hecho en el pasado,y la hago siempre que vuelvo al entreno como adaptacion durante 2 semanas despues de un paron,quitando eso mis objetivos son sencillos tamaño muscular y para eso no hay nada tan efectivo como las "weider" .

Hola Kal :)

He visto tus inicios en 2005 ... enhorabuena por tu gran trabajo!!!

Con tu permiso, desde la otra punta de la península, me suscribo, voy a cotillear tus entrenos y seguro q mejoro creándome mis rutinas!!!

Por cierto, porque no te haces una torso/piernas para las vacaciones jajajajajaja (es bromaa)

Saludos!!!!

encantado de tenerte por aqui¡ muchas gracias y a ver que hacemos en vacaciones jeje
un saludo¡

Me suscribo por aquí también.
Ese entreno de hombros me ha dado miedo con sólo leerlo xD

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

jeje gracias tio,ha sido jodido sobretodo el dia despues,pero tengo otro planeado mas duro jeje
un saludo

Ese entrenamiento de hombro me ha cautivado, ole tus huevos

jajaj gracias tio¡¡

lo de hoy, a ultima hora y sin dieta por puente

pecho+biceps+abs+cardio

-press banca 4x8-6-6-4 100,110,120,125kgs
-press banca "culturista" 4x10 90kgs
-press inclinado 4x10 90kgs
-fondos + cruces polea 4x10/12
-press guillotina maquina+cruces polea baja 4 pasadas a 12 reps

-curl mancuerna 3x10 20kgs
-curl barra Z 3x15 20kgs x lado
-curl predicador 3x20

-encogimientos 3x20

cardio: 27 min carrera continua

*pecho la primera banca con tecnica power,salieron muy facil los 125,el resto hipertrofia pura,el ultimo de pecho en serie gigante sin descanso entre los ejercicios,mas que llegar de maquina a maquina.
hoy muy "grande" de aspecto ya que he hecho una comida mala todos los dias y estaba mas retenido y congestionado ,mañana apretamos para conseguir 93kgs para el viernes.

a por todas¡¡¡¡

Tremendo entreno Kal, como siempre. Por cierto, y el "tocho post" que ibas a escribir? ;). Me interesa bastante tu análisis sobre las rutinas Weider y tu experiencia en general.

Un saludo

Tremendo entreno Kal, como siempre. Por cierto, y el "tocho post" que ibas a escribir? ;). Me interesa bastante tu análisis sobre las rutinas Weider y tu experiencia en general.

Un saludo

gracias tio,si no se me olvido ,lo que pasa que llegue KO a casa jaja,en cuanto salga de el curro me pongo a ello.
un saludo¡

bueno,otra ida de pinza,menuda masacre jeje

espalda+triceps+abs+cardio

-jalones 15x30,25,20,19,15,12,10,8,6,4,4,2,15,20,25 (de 40 a 120kgs )
-remo barra Z 5x8-10 (90,100)
-remo mancuernas+jalon tras-nuca+remo gironda 4pasadasx12 reps
-pullover polea+ remo escapular 3x10+10

-exten polea 8x15,12,10,8,6,4,15,20
-press cerrado maquina 3x10 80kgs,90kgs,100kgs
-fondos 3xmax
-press frances mancuerna 4x12 14-16-18kgs
-exten inversas 3x12

-encogimientos 3x20

cardio: 30 min carrera+20 complemento (bici estatica)

una salvajada,en polea motamos la mancuerna de 20 para hacer los jalones a dos reps,sonaba que daba gusto,la barra z a reventar de discos no entraban mas,le saco una foto el compi de entreno a ver si me la pasa y la subo.
comi bien el finde y me note sobrado de energia,el cardio bien comodo tambien en la carrera.

nota:el que pone cuatro pasadas es una serie gigante,sin descanso entre ejercicios ni entre cada pasada,es un infierno jeje

saludos¡¡

kal, lo que yo te diga, que vas a salir volando jajaja

ese entreno de espalda te identifica como un extraterrestre muy fuerte jajaja

si tan energetico te sientes, te sugiero que hagas dominadas sostenidas,
osea apretando en el punto alto veras como te cogestionas y quemas que da gusto...

la proxima vez que quieras hacer remo con barra que sea olympica,
que la z se queda cortaaaa jajaja

ese entreno de triceps tambien esta bien Bichoooooo jajaja

saludos campeon...

bueno,otra ida de pinza,menuda masacre jeje

espalda+triceps+abs+cardio

-fondos 3xmax
-exten inversas 3x12

-encogimientos 3x20

cardio: 30 min carrera+20 complemento (bici estatica)

una salvajada,en polea motamos la mancuerna de 20 para hacer los jalones a dos reps,sonaba que daba gusto,la barra z a reventar de discos no entraban mas,le saco una foto el compi de entreno a ver si me la pasa y la subo.
comi bien el finde y me note sobrado de energia,el cardio bien comodo tambien en la carrera.

nota:el que pone cuatro pasadas es una serie gigante,sin descanso entre ejercicios ni entre cada pasada,es un infierno jeje

saludos¡¡

kal, lo que yo te diga, que vas a salir volando jajaja

ese entreno de espalda te identifica como un extraterrestre muy fuerte jajaja

si tan energetico te sientes, te sugiero que hagas dominadas sostenidas,
osea apretando en el punto alto veras como te cogestionas y quemas que da gusto...

la proxima vez que quieras hacer remo con barra que sea olympica,
que la z se queda cortaaaa jajaja

ese entreno de triceps tambien esta bien Bichoooooo jajaja

saludos campeon...

jaja gracias keit,me estan empezando unos dolores majisimos en toda la espalda,las domis suenan a divertidas jeje las probare,hoy no las he hecho porque mi compi esta terminando el volumen (99kgs de 100 que teniamos propuestos) y se le hacen durisimas para el hombro ,a mi me van saliendo mejor gracias y ir perdiendo lastre jeje.

un saludo toro¡¡¡

Tío viendo como entrenas sería interesante que pusieras ese tocho que comentabas sobre las weider.
Me parecen unos entrenos de bestia jaja se te ve ya veterano en esto no? Estaría bien ver tu punto de vista!

Tío viendo como entrenas sería interesante que pusieras ese tocho que comentabas sobre las weider.
Me parecen unos entrenos de bestia jaja se te ve ya veterano en esto no? Estaría bien ver tu punto de vista!

si,de verdad que os lo pondre,es que ando navegando y acabando cosas del curro antes de las vacaciones,mañana me tocan 10 horitas de currele jeje,en cuanto me vea con un ratin decente lo escribo.
estos entrenos si,son una burrada pero me divierto jeje y son ya casi 10 añitos machancando asi que veterano creo que se me puede llamar si jeje.

un saludo y gracias¡¡

No hay nada mejor que el volumen bestial jajajaja

En bíceps y tríceps a ver si metes más negativas lentas, yo hay veces que casi tengo que parar la serie a medias del dolor jajaja

Un abrazo y entrenaco!

No hay nada mejor que el volumen bestial jajajaja

En bíceps y tríceps a ver si metes más negativas lentas, yo hay veces que casi tengo que parar la serie a medias del dolor jajaja

Un abrazo y entrenaco!

jaja la sensación es total,este entreno no he hecho ningun ejercicio con negativas acentuadas,pero en el proximo que mañana de hombro voy a incluirlas jeje te comentare.
un abrazo tio¡

-fondos 3xmax
-exten inversas 3x12

-encogimientos 3x20

Así será mi próximo entrenooooo jajajajajajajaj

Buenas noches!!!

lo de hoy,en casa a toda leche ,fui rapido que tenia que comer y volver al curro

hombro+trap

-elv frontales 5x10 12,14kgs
-elv laterales 1 brazo 5x10-12 14kgs
-elv posteriores+remo al menton mancuerna 4x10+10 14kgs
-press mancuernas 4x10 30kgs
-encogimientos 3x20 30kgs

las mancuernas dan para 30kgs como maximo de ahi que preagote con elevaciones,las hice con poco peso y apretando mucho.

saludos

voy a escribir el tocho post que os habia prometido aunque resumiendo mucho ,basicamente os analizo uno de los clasicos debates del foro sobre entreno bajo mi prisma y con mi experiencia y si alguien le sirve encantado.

weider vs alta frecuencia : mi opinion

todos sabeis de sobra lo que son ambos metodos,uno es el "clasico" entreno culturista y que como en un concepto amplio (cualquier cosa que divida el cuerpo se llama weider) existen mil engendros que se clasifican como tal,el segundo englobaría todas las divisiones que trabajan el cuerpo como un todo (fullbody) ,o separado en bloques pequeños (torso/pierna) son esquemas típicos de los primeros años del culturismo y el de algunos powerlifters ,ademas desde hace años son terriblemente populares en iternet.

alta frecuencia: cumplen las siguientes caracteristicas por sesion ; movilizacion de grandes masas musculares en cada entreno,alta intesidad,bajo volumen,alta frecuencia,baja densidad de trabajo y el tiempo bajo tension no es una variable a tener en cuenta.
para mi esas carcteristicas las convierten en un entrenamiento mejor que la weider para segun que objetivos ,por ejemplo

-mejora en fuerza
-fortalecimiento para otros deportes o simplemente complementos.
-principiantes o vuelta al entreno.

es un sistema muy verstil y permite mil variables ,como los entrenos de depleccion ,circuitos ,tambien pueden ser infiernos a la hora de llevarlas a cabo.

weider: es un sistema a bote pronto ilogico,es decir partir el cuerpo en trozos y destrozarlos ,parece una tonteria ,ahora bien a mi juicio precisamente asi se consigue hipertrofia.

me explico las weider siguen los siguientes principios como entreno: intesidad alta (empezando por cargas pesadas) ,acumulacion de fatiga,densidad de trabajo elevada,alto volumen de entrenamiento y tienpo bajo tension elevado (si se hacen los movimientos como deben)

estos rasgos aplicados a un plan de entrenamiento solo producen un efecto aumento de tamaño,no te hara mas fuerte necesariamente ya que no favorece adaptaciones por su baja frecuencia,no tiene ventajas para la vida diaria u otros deportes,de echo te dará un tamaño "Inservible"

pero cumple con su trabajo ,tiene todo lo que un plan de entrenamiento de hipertrofia necesita y todos sus defectos.

imagino que me he explicado fatal ya que voy redactando sin leer.

eso seria mi analisis si tengo que ponerme a explicar el porque creo que es asi,ahora os cuento mi experiencia.

alta frecuencia: probe este metodo concretamente fullbody hace varios años, perdi varios kgs de peso (empece con 87 y me situe en los 80 aprox) aumente mis marcas y gane definición como fruto de la bajada de peso.

DESCARGANOVIEMBRE2008145_zps3e5f3b51.jpg
ioldiciembre.jpg

el problema vino cuando me puse a hacer volumen con fullbody y dieta hipercalorica.

empece con ese estado despues del verano del 2009,me hice una buena fullbody y una dieta basica de volumen con 5 comidas y mucho hidrato.

el resultado fue nefasto,hasta unos 86kgs perfecto ,pero a partir de ahi horrible solo ganaba grasa,progresaba poco en pesos ,el aspecto despues de entrenar era regulero ,ademas notaba que me sobraba comida en todo momento,buff que mal recuerdo tengo.

llegue a 90kgs tapado y blando,ademas estaba un poco perdido porque no sabia como seguir,queria ponerme enorme y no crecia ,eso que hacia lo adecuado.

fue mi ultima toma de contacto con esta rutina,me siguen gustando pero como entreno ocasional y no la usaria para volumen nunca,para bajada de peso puede servir pefectamente.

weider: para mi la forma basica de hipertrofia,la use cuando empece,me ayudo a bajar de 100 a 76kgs y quedar "definido"
despues la use siempre (con la excepcion del periodo de fullbody) desde entonces he fluctuado de los 76kgs a los 103kgs en volumen,en mi ultima definicion unos 82-83kgs.

os dejo unas fotos:

noxevieja07.jpg

vieja.jpg

DSCF1403.jpg

DSC04731-1.jpg

varo100kgs__zpsc7c8d31b.jpg

masstunnig7whiteface_zps623d9cf7.jpg

basicamente esa es mi vida pesistica ,eso he hecho en estos años,os aseguro que tanto con una rutina como con la otra lo daba todo,de echo en la epoca de la fullbody mi vida era muy tranquila ,aun estudiaba y demas,hoy tengo mas ajetreo .

como nota curiosa en pesos en la epoca de defi con fullbody tiraba unos 100kgs en banca como RM ,ahora con 20 kgs mas levanto 120 o 130 ,vamos que la progresion en pesos no ha sido importante para mi,lo ha sido entrenar musculos.

un saludo y espero que no sea aburridisimo,perdon por el tocho.

Última edición:
Hoy descanso de pesas tocaba patas y tenía ganas pero el cuerpo me decía no,así que he descansado y mañana las masacrare,un así entre tomarme una cerbeza en casa o salir a correr, elegí la opción uno jeje

Cardio 1 hora 15 min(25 carrera+50 min caminata) sencillo y divertido al ser en el exterior

Muy buenas reflexiones e interesantísima la historia personal. Te felicito por el post y por los resultados Kal, pero tienes una cuenta pendiente, y es quedarte seco y sacar a relucir toda esa masa que tienes ;).

Por cierto, en el último entreno hiciste 4 repes en banca con 125kg, asi que tu RM debe estar en torno a los 140kg tio.

Un saludo crack!

Muy buenas reflexiones e interesantísima la historia personal. Te felicito por el post y por los resultados Kal, pero tienes una cuenta pendiente, y es quedarte seco y sacar a relucir toda esa masa que tienes ;).

Por cierto, en el último entreno hiciste 4 repes en banca con 125kg, asi que tu RM debe estar en torno a los 140kg tio.

Un saludo crack!

gracias tio¡ espero que se pueda leer porque fui redactando sobre la marcha y a saber jeje.
si es verdad mi objetivo este año es ese,quedarme seco ,seco vamos por unos 94 kgs decentes y queda de aqui a junio para hacerlo,saldra bien o al menos me quedare en el intento.

un saludo y muchas gracias por leerte el tocho¡

Atrás