Kal the cost of redemption

95,500 kgs en ayunas,ya van 5 kgs,como os decia cardio dentro esta semana,a la dieta le quitamos 200 kcal,5 comidas,50% CH+30 % prote+20% grasa .

entreno:

pecho+triceps+aerobico

-press inclinado 4x6 100 kgs
-press banca 3x8 100kgs
-press inclinado mancu 3x12 35kgs,40kgs
-aperturas planas 3x15 20kgs

-extensiones polea 3x20 35kgs
-press frances manc 3x12 16kgs
-extensiones tras-nuca polea 3x15-20 25kgs

-60 min aerobicos baja intesidad

bajan series de nuevo y mejores sensaciones,este es mi rango correcto de seres,reps y volumen total.

seguimos luchando¡

Buenas kal, he leido por ahi que no es bueno hacer pierna y hombro, el porque no lo se, yo de todos modos hago la misma rutina que tu desde hace 3 semanas y me va bien, saludos!

hola seba¡
me alegra ver que aun no pierdes la esperanza conmigo jeje se que estas en lo cierto con lo que comentas y sin duda quemaria mas kcal por sesion,de echo puede que plantee algo similar ahora de cara al verano,os mantendre informados.
en cuanto cumpla las 4 semanas (esta es la dos) con esta rutina vere que me planteo.

por cierto ¿si fueses a plantear una torso/pierna para mi (acosumbrado a entrenar con mucho volumen,base muscular asentada y peso corporal elevado) como lo harias?

de hacerla tendira que mantener el volumen en torno a 10-12 series por grupos grandes ya que ahora me muevo en 16-18 series 2x semana.

un abrazo y gracias seba¡

jajaja, la esperanza es lo último que se pierde. El problema con una torso-piernas de volumen alto (10-12 series por grupo muscular) es que se te va a hacer un poco pesadita. Porque no es lo mismo hacer 10 series de pecho + 10 series de espalda + 10 series de hombros en total 30 series de músculos grandes que hacer lo que venís haciendo que que aunque tiene mucho volumen solo es un músculo grande con un músculo chicos.

Lo más inteligente sería entrenar de acuerdo a puntos fuerte y débiles (que esto es lo que se debería hacer en volumen también). Cada uno sabe en que músculos tiene buena genética y le crecen sin esfuerzo y cuales músculos no crecen o les cuesta crecer un montón. Entonces lo lógico sería entrenar lo puntos fuertes con menos volumen y los puntos débiles con más volumen.

Buenas kal, he leido por ahi que no es bueno hacer pierna y hombro, el porque no lo se, yo de todos modos hago la misma rutina que tu desde hace 3 semanas y me va bien, saludos!

hola¡ efectivamente la pierna es un "Grupo muscular" muy grande,date cuenta que por pierna entendemos cuadriceps+femoral(+gemelo) yo saco gemelo de la ecuacion ya que lo entreno otro dia,por tanto a pocas series que hagamos unirle el hombro puede hacerse muy largo.

que pasa,que yo soy muy mio jejeje y no puedo ir al gym a hacer hombro,me siento completamente perdiendo el tiempo,ademas que me gusta juntar grupo grande+grupo pequeño y repetirlos para darle mas frecuencia semanal.

vamos que yo lo hago asi y me funciona bien,son dias agotadores pero saco bien ambos entrenos y mejoro en cargas en ambos "grupos" ademas me recupero sin problemas.

un saludo¡

jajaja, la esperanza es lo último que se pierde. El problema con una torso-piernas de volumen alto (10-12 series por grupo muscular) es que se te va a hacer un poco pesadita. Porque no es lo mismo hacer 10 series de pecho + 10 series de espalda + 10 series de hombros en total 30 series de músculos grandes que hacer lo que venís haciendo que que aunque tiene mucho volumen solo es un músculo grande con un músculo chicos.

Lo más inteligente sería entrenar de acuerdo a puntos fuerte y débiles (que esto es lo que se debería hacer en volumen también). Cada uno sabe en que músculos tiene buena genética y le crecen sin esfuerzo y cuales músculos no crecen o les cuesta crecer un montón. Entonces lo lógico sería entrenar lo puntos fuertes con menos volumen y los puntos débiles con más volumen.

muchas gracias tio¡ interesante ,da por seguro que mas adelante planteare algo asi de cara a rematar la defi,te mantendre informado.

un abrazo¡

hola¡ efectivamente la pierna es un "Grupo muscular" muy grande,date cuenta que por pierna entendemos cuadriceps+femoral(+gemelo) yo saco gemelo de la ecuacion ya que lo entreno otro dia,por tanto a pocas series que hagamos unirle el hombro puede hacerse muy largo.

que pasa,que yo soy muy mio jejeje y no puedo ir al gym a hacer hombro,me siento completamente perdiendo el tiempo,ademas que me gusta juntar grupo grande+grupo pequeño y repetirlos para darle mas frecuencia semanal.

vamos que yo lo hago asi y me funciona bien,son dias agotadores pero saco bien ambos entrenos y mejoro en cargas en ambos "grupos" ademas me recupero sin problemas.

un saludo¡

Vale me quedo mas tranquilo porque a mi me pasa lo mismo que a ti jaja, un saludo!

buenas kal una pregunta en los pesos cuentas la barra? saludos

Hola
Si claro que la cuento,que para algo la levanto jeje además como sólo uso olímpicas pues son 20 kgs y no hay duda,con las pequeñas z y demás, pong los kgs por lado porque no se lo que pesa
Saludos

lo de hoy,pierna a las 9:00 am en el gym,el que algo quiere....

pierna+hombro

-sentadillas 4x6 110,120,130,140kgs+1x16 80kgs
-prensa 3x15-20 300kgs
-extensiones 3x20 100kgs
-PM 3x4 120kgs,130kgs,140kgs
-curl femoral 3x15 100kgs
-elv talones 3x20

-press miliatar 3x6 60kgs,70kgs,75kgs
-press mancuerna 3x10 30kgs
-elv laterales 3x12 14kgs

como me gustan las sentadillas y los PM en el PM puedo con mas seguro,pero la dieta me pasa factura,la semana que viene voy a por los 150kgs

por la tarde el cardio (si puedo caminar)

un saludo¡

pesaje de prueba hoy 94,8 kgs jeje esto marcha.

entreno:

espalda+biceps

-jalon neutro 4x6 100kgs
-jalon prono 3x10 90kgs
-remo maquina 3x12 toda la maquina
-pullover polea 3x15

-curl mancuerna 3x15 14kgs
-curl poleas 3x20

-encogimientos 3x30
-encogimientos maquina 3x20
-elv piernas 3x12
-tabla 3x20 seg

dia 2 de espalda ,direis menuda mariconada kal,pues si,pero he lo he tirado liviano, únicamente buscando darle una mayor frecuencia favoreciendo la recuperacion,similar al planteamiento pesado/liviano de las rutinas torso/pierna,lo probe la semana pasada y me gusta.

saludos¡

lo de hoy

pecho+triceps

-press inclinao 4x6 100kgs
-press plano 3x10 100kgs,105kgs
-press mancuerna 3x12 35kgs
-cruces polea 3x20

-extensiones 3x20 45kgs
-press frances manc 3x12 14kgs
-extensiones cuerda 3x15

Lo de hoy

Esplada+biceps

-Jalon neutro 4x10-8 100kgs
-Remo barra 3x6 100kgs 110kgs
-Remo mancuerna 3x12 35kgs 40kgs
-Remo gironda 3x20 80kgs

-Curl barra 3x12 60kgs
-Curl manc 3x12 16kgs
-Curl concentrado 3x20

Última edición:
tambien decir que he modificado dieta y demas esta semana 200 kcal menos otra vez ,hoy he echo 2x cardio ,unos 40 min cada sesion y abs 3 ejercicios de 3 seres dos de hipertrofia y uno isometrico.
el peso ya va por debajo de 95kgs en la 3º semana a ver si llego a 93kgs pronto.

saludos¡

lo de hoy cojones que bajón he tenido,entre el hambre y que entrene a las 9:00 AM se me hizo duro:

pecho+triceps

-press inclinado 4x8 100kgs
-press banca 3x10 100kgs
-press maquina 3x12 (toda la maquina)
-cruces polea 3x15

-extensiones 3x20
-press frances mancu 3x12
-extensiones 1 mano 3x15

-30 min eliptica

chicos la defi sigue bien,voy por 93/94kgs he perdido bastante peso en estas 4 semanas,ahora a seguir apretando,os dejo una fotillo ya que parece que las patas quieren "abrirse" a ver como quedan:

DSC_01771_zpscf837dd2.jpg

una parece mas pequeña que otra pero es por el angulo,no consigo hacer la pose como se debe,pero vamos que miden lo mismo jeje

Tienes una espalda increíblemente grande tio... jajajaj buen trabajo y sigue así :)

Atrás