Kal the cost of redemption

hola a todos¡
hacia mucho que no me pasaba por aqui,la razon pues he estado desconectado completamente del mundo del gym hasta el punto que he dejado de entrenar ,acabe la definicion que habia empezado en 81,500kgs a principios de junio,con un estado bastante bueno (mañana o pasado subo fotos a ver que os parecen) decidi al empezar mis "vacaciones" (en paro hasta septiembre) que necesitaba un descanso asi que hasta agosto no entrenare,he ganado peso (aunque no estoy lamentable jeje) pero me ha merecido la pena ,tengo muchas ganas de empezar otro año con la vista en lograr una definicion importante y ahora se como hacerlo,ademas tengo las ganas que habia perdido tras 5 meses de dieta extricta.

nada mas,en agosto tendreis este diario funcionando con un fullbody de adaptacion,mucho cardio y dieta hipocalorica ahora voy a disfrutar la semana que me queda de cañitas y tapas jeje.

un fuerte abrazo a todos y nos vemos dentro de poco¡

Última edición:
5 meses definiendo estuvistes? :/

kal esperamos ansiosos tu regreso, desde mi humilde opinión deberías probar un volumen más moderado para no tener que subir y tanto y despues afrontar definiciones duras como la que previamente mencionaste.

abrazo

5 meses definiendo estuvistes? :/
hola peko¡
pues no, fueron 4 realmente,me exprese mal en el mensaje anterior quería decir que acabe a principios de junio,pero no me habría sobrado estar mas tiempo pero se me hizo demasiado largo con exámenes y demás,necesitaba,este año no habra fase de volumen por asi decirlo y me evitare esos extremos tan poco agradables.

un saludo¡

Que gusto verte por aquí, pensé que habias abandonado!
hola¡
muchas gracias amigo,siempre es agradable volver a casa jeje
un abrazo¡

kal esperamos ansiosos tu regreso, desde mi humilde opinión deberías probar un volumen más moderado para no tener que subir y tanto y despues afrontar definiciones duras como la que previamente mencionaste.

abrazo

hola¡ muchas gracias por tu opinion y bienvenida ,tienes toda la razon ,este año no pienso ganar tanta grasa ni peso,no tanto por pasarlo mal despues como por no sacrificar 5 meses de posibles ganancias por estar pasado de grasa,a partir de ahora despacito y buena letra.

un abrazo¡

bueno files suscriptores os sigo informado ,como os decia arriba acabe de definir en Junio, mas bien deje de definir aunque aun quedaba mas por bajar,llegue a menos de 82kgs,el estado pues pasable,con un 12% mas o menos de grasa pero falto de carne en zonas que no lo parecian tanto en volumen (sin duda por el exceso de grasa) .
perfil82kgs.jpg

una vez terminado el perido de defi y con examenes y trabajo apretanto relaje la dieta hacia 3 comidas con prioridad de porteina ( un buen par de chuletas de cerdo XXL poco hechas todos los dias jeje) entrenando 3-4 veces por semana con un volumen de entreno moderado (weider tipica de 12 series) y aumente las reps a 12-15 por ejercicio ,ese rango parece sentarme mejor que el clasico,aumente de fuerza y de tamaño.

llegue sin intencion a 87-88 kgs (gano peso con facilidad) sin demasiada grasa:

perfil88kgs.jpg

fue la epoca que mejor me vi de todo el año pasado,"grande" pero sin estar demasiado pasado.

en resumen descubri que con mi genetica o al menos con el provecho que yo le se sacar,temporadas largas de volumen ganando grasa no me aportan practicamente nada ,que los entrenos demenciales del pasado no son lo que mejor me sienta y que lucen mejor menos kgs con menos grasa que no a la inversa.

ahora llevo mes y medio sin entrenar ,tenia pensado empezar este mes,pero con los compromisos familiares,ola de calor y demas me es dificil hacerlo de forma seria,asi que voy empezando poco a poco ,mi estado fisico no es nada del otro mundo pero no me preocupa demasiado por ahora.

en breves empezamos a ver que sale este año,que espero sea provechoso jeje

un saludo a todos¡

Última edición:
bueno empezamos pretemporada hoy,entrenamiento de pecho+biceps+abs normalito tanteando pesos

pecho+biceps+abs

-press plano 5x20-15-12-10-6 (60,80,90,100,106kgs)
-press inclinado 3x12-12-10 (80,90,100)
-fondos 3xmax (30 seg descanso)
-cruces polea 3x20

-curl mancuerna 3x8 (12,18,20kgs)
-curl barra Z 3x10 (10,15,20 x lado)
-curl predicador maquina 3x20

-encogimientos 3x30

*buen entrenamiento ,baja la banca unos 10 kgs pero mas por inseguridad que otra cosa,bien el inclinado ,lo demas del monton,eso si la congestion brutal,he bajado hoy comida con pocos (muy pocos de echo ) CH y me veo mucho mejor mi barriga va menguando y el bombeo vuelve,a ver que sacamos de cara a empezar septiembre con buena base.

peso en ayunas 90kgs.

Tremendo pecho y sobre todo biceps, cuando te miden?

gracias tio¡ pues el brazo sobre los 44 ó 45 cm mas o menos,en defi algo menos,el pecho ni idea nuca lo he medido es un grupo al que quiero darle mejor forma y mas calidad y no pienso parar hasta que lo consiga a base de press y mas pess.

un saludo¡

Brutales los pesos, los tiras solo, o te vigilan.

Que RM max tienes de Pecho?

hola¡ muchas gracias¡ generalmente mi vigila mi compañero de entreno sobre todo cuando me arriesgo con pesos altos ,pero vamos me vigila literalmente si tiene que tocar la barra no cuento la rep como valida,nunca hago repeticiones asistidas me parecen peligrosas y poco utiles.

el RM pues creo que sobre 120 ó 125kgs he levantado algo mas con mas peso corporal pero vamos por ahi ando ahora mismo.

un saludo

lo de hoy,un poco flojo y sin grandes pesos pero bueno hemos cumplido:

espalda+triceps+abs

-jalones pronos 5x20-15-12-10-8 (60-70-80-90-95kgs)
-remo gironda 3x20-15-12 (80kgs,90kgs,100kgs)
-remo mancuerna 3x15 35kgs
-jalon neutro 3x20 75kgs

-extensiones polea 3x20-15-15 (30,40,50kgs)
-extensiones mancuerna 3x15 25kgs,28kgs
-fondos paralelas 3xmax

-encogimientos maquina 3x30

*como decía arriba regular pero bueno poco a poco.

lo de hoy,un poco flojo y sin grandes pesos pero bueno hemos cumplido:

espalda+triceps+abs

-jalones pronos 5x20-15-12-10-8 (60-70-80-90-95kgs)
-remo gironda 3x20-15-12 (80kgs,90kgs,100kgs)
-remo mancuerna 3x15 35kgs
-jalon neutro 3x20 75kgs

-extensiones polea 3x20-15-15 (30,40,50kgs)
-extensiones mancuerna 3x15 25kgs,28kgs
-fondos paralelas 3xmax

-encogimientos maquina 3x30

*como decía arriba regular pero bueno poco a poco.

Un poco flojo?? La madre que te parió_mmmmm_ XDDD

Un poco flojo?? La madre que te parió_mmmmm_ XDDD

jeje bueno,he tirado con todo pero me sentia "flojo" me dejo tocado el entreno de pecho,hoy pienso descansar para afrontar el de pierna del jueves con garantias.

un saludo¡

¿No hiciste dominadas?

Ya veo que eres seguidor de las weider.

pues en esta sesion no,suelo incluirlas de vez en cuando pero no siempre,sobre las weider si,suelo entrenar casi siempre asi,en el pasado use alta frecuencia durante bastante tiempo , me gusto sobre todo para fuerza y recuperacion entre entrenos,a nivel estetico me gustan mas los efectos de las weider.
un saludo

pa nivel estetico me gustan mas los efectos de las weider.
un saludo

Esto que dices es muy interesante. Ganancias a nivel estético, a nivel de progresiones (de cargas y volumen muscular), ganancias a nivel de resistencia... Cada entrenamiento aporta lo suyo... A mí me gusta probarlo todo XDDD... Con weiders he cogido fuerza (y no poca) aunque sí quizás menos que en la torso pierna con la que estoy ahora... Coincido en lo que dices del nivel estético... Entiendo poco de esto, pero me cuesta pensar que estéticamene no es más favorable poder trabajar un músculo en diferenes ángulos que hacerlo "solo" con ejercicios básicos.

También supongo que para gustos colores, y lo que es indudable, es que estéticas a parte, la forma de crecer es comer bien, sin eso da igual los ángulos desde los que ataques un músculo jaja.

Ya estoy esperando ese entreno "flojo" de piernas.

Esto que dices es muy interesante. Ganancias a nivel estético, a nivel de progresiones (de cargas y volumen muscular), ganancias a nivel de resistencia... Cada entrenamiento aporta lo suyo... A mí me gusta probarlo todo XDDD... Con weiders he cogido fuerza (y no poca) aunque sí quizás menos que en la torso pierna con la que estoy ahora... Coincido en lo que dices del nivel estético... Entiendo poco de esto, pero me cuesta pensar que estéticamene no es más favorable poder trabajar un músculo en diferenes ángulos que hacerlo "solo" con ejercicios básicos.

También supongo que para gustos colores, y lo que es indudable, es que estéticas a parte, la forma de crecer es comer bien, sin eso da igual los ángulos desde los que ataques un músculo jaja.

Ya estoy esperando ese entreno "flojo" de piernas.

por nivel estetico me refiero a esa "hinchazón" que se produce después de entrenar con alto volumen,al menos en mi caso es asi,adquiero un aspecto mas "tocho" jeje ,cuando entrenaba a bajo volumen (hice un año entero variaciones de fullbody y torso/pierna) estaba mas pequeño,bastante mas pequeño, de echo en epocas en que haciendo fullbody comía mas no producía el mismo efecto que al hacer x semanas de weider por el medio,te hinchas como un globo.

pero vamos,esto fue así en mi caso en otras personas no tiene porque serlo, también logre mejorías y bastantes ,mejore todas mis marcas de aquella época y estaba mas definido y duro.

lo ultimo que dices es una gran verdad al fin y al cabo la alimentación es fundamental ,de los cambios estéticos me atrevería a decir que es el 80% hablemos del objetivo que sea.

resumendo que me enrollo estoy completamente de acuerdo contigo cada rutina para su funcion y con la dieta acorde,en la variedad esta el gusto ,ademas si algo me han enseñado los años entrenando es que con variaciones en alimentacion/entrenos,puedes lograr cambios espectaculares como siempre hagas lo mismo estas perdido jeje.

un saludo

Atrás