Kal the cost of redemption

ostia que le jueves hay huelga... si no lo dices ahora ahi va Luisete algimnasio.

Buenos pesos, y buena espalda, de momento, la dorsal mas grande, con forma, estetica que he visto, grandiosa.

Y buenos brazacos si señor, ya estan definiditos se notan los cortes, por cierto kal, ahi rumores de que navidul te quería comprar para hacer jamones con tus brazos, es cierto o es fula?

Vaya entrenacos Kal, me cago en mi vida, entrenas más fuerte que yo en puro volumen jajaja Las dominadas son las más agradecidas en definición eh, que gusto da subir sin el lastre jaja

PD: Otro que se acaba de enterar de lo de la huelga, vaya putada

Saludos máquina!

ostia que le jueves hay huelga... si no lo dices ahora ahi va Luisete algimnasio.

Buenos pesos, y buena espalda, de momento, la dorsal mas grande, con forma, estetica que he visto, grandiosa.

Y buenos brazacos si señor, ya estan definiditos se notan los cortes, por cierto kal, ahi rumores de que navidul te quería comprar para hacer jamones con tus brazos, es cierto o es fula?

jaja estas como una cabra Luisin¡ jaja gracias el dorsal creo que es mi mejor grupo junto con los brazos,a ver si consigo definir bien la espalda sobretodo en la zona lumbar porque puede quedar bien la V.
yo no se seguro si abrira o no el gym pero por si acaso dejo el entreno ventilado el miercoles y si puedo repetir lo de hoy el viernes mejor que mejor si no pues al menos cumpli ya.

un saludo neno¡

Vaya entrenacos Kal, me cago en mi vida, entrenas más fuerte que yo en puro volumen jajaja Las dominadas son las más agradecidas en definición eh, que gusto da subir sin el lastre jaja

PD: Otro que se acaba de enterar de lo de la huelga, vaya putada

Saludos máquina!

hola tio¡ gracias la verdad que entreno mas o menos como en volumen,bastantes ejercicios y series,es como me gusta jeje a lo burro,de pesos pues mas o menos igual no he bajado nada,las dominadas y que lo digas jejej,en volumen me destrozaban y el hombro y ahora las hago pronas y anchas y tan agusto jeje

un saludo tio¡

por cierto que se me pasaba,he cambiado mi desayuno a nada,bueno a un cafe solo o machado con leche,la razon,pues por comodidad y vagancia,me ahorro despertarme 20 minutos antes y quiero probar a ver que tal respondo,de momento parece que bien,aguante toda la mañana sin nada de hambre y llegue al medio dia normal,lo prouebo esta semana que es la que mas quiero apretar la dieta porque me ayuda a rebajar kcal de forma facil y no tener que pasar ansiedad tocando las otras comidas,

si veo que paso mucha hambre me jodo y para la que viene vuelvo a la normalidad.

eso como detalle ,en lineas generales bajo los CH para restar kcal totales y mantengo protes y grasas identicas,la modificacion me lleva a unas 1800 kcal mas o menos que aguantare esta semana con el objetivo de bajar a 82kgs exactos,el jueves sera el pesaje y me sacare fotos,veremos...

Se te ve genial! Muy buenas formas y además manteniendo un muy buen volumen.

Las dominadas con qué agarre las haces? vas alternando agarres?

Un saludo, máquina!

Se te ve genial! Muy buenas formas y además manteniendo un muy buen volumen.

Las dominadas con qué agarre las haces? vas alternando agarres?

Un saludo, máquina!

hola¡ gracias tio¡ en eso estamos a ver cuanto dura el volumen jeje
las dominadas siempre o casi siempre pronas con agarre muy ancho,a veces incluyo las neutras con un agarre muy ancho si no dispongo de barra en el gym en el que entrene.
un saludo¡

cuantos dias te clavas de cardio? y que tipo/intensidad de cardio realizas?

fijate hay un forero por aca "mi nuevo yo fitness" se llama el hilo y estaba mas o menos como vos (menos grande) y quedo mega seco capaz le podes echar un ojo a su evolucion y sacarle algun dato para esa definicion que por cierto te ta llendo muy bien !!

cuantos dias te clavas de cardio? y que tipo/intensidad de cardio realizas?

fijate hay un forero por aca "mi nuevo yo fitness" se llama el hilo y estaba mas o menos como vos (menos grande) y quedo mega seco capaz le podes echar un ojo a su evolucion y sacarle algun dato para esa definicion que por cierto te ta llendo muy bien !!

hola peko¡
muchas gracias¡ si he visto el hilo que comentas wolve es un crack el tio,me encantaria poder llegar a ese nivel de defi,mas o menos su tipo de dieta es similar al mio pocas kcal y menos carbos a medida que va bajando el peso,a los de nuestro somatipo (endo-meso) no nos queda otra jeje.

sobre el cardio pues 4-5 sesiones de 40-50 minutos post-entreno a intesidad media/baja en forma de carrera continua,la alta intesidad no me interesaba demasiado por mi peso inicial,pero a partir de ahora no la descarto ya que peso menos y puedo empezar a plantearmelo.

un saludo¡

de todos los entrenos que he hecho en mi vida,el de hoy ha sido uno de los mejores y mas "intensos" de todos,me ha encantado:

Pierna+gemelo

-sentadillas 4x15-12-10-8 + 1x20 rest-pause (100kgs,110kgs,120kgs,130kgs+80kgs)
-prensa pierna 4x12-10 (de 200,250,300,350)+descendente 4 bajadas al fallo
-extensiones 4x20 desde 80 hasta 100kgs la utlima descendente con triple bajada
-PMR 3x8-10 hasta 100kgs
-curl femoral 3x20 hasta 90 kgs+descendente con 3 bajadas al fallo
-elv talones 3x20 subiendo peso hasta 150kgs

se me ha ido mucho la olla pero no se porque tenia energia,lei a un preparador culturista de otro foro decir que aveces confundimos el dolor entrenando pierna con el fallo real,de ahi las descendentes hasta que parecia no poder e intentaba seguir,salen 4-5 reps mas por lo menos,eso si casi echo la papilla,si llego a estar en volumen me habria pasado fijo jeje.

saludos¡

de todos los entrenos que he hecho en mi vida,el de hoy ha sido uno de los mejores y mas "intensos" de todos,me ha encantado:

Pierna+gemelo

-sentadillas 4x15-12-10-8 + 1x20 rest-pause (100kgs,110kgs,120kgs,130kgs+80kgs)
-prensa pierna 4x12-10 (de 200,250,300,350)+descendente 4 bajadas al fallo
-extensiones 4x20 desde 80 hasta 100kgs la utlima descendente con triple bajada
-PMR 3x8-10 hasta 100kgs
-curl femoral 3x20 hasta 90 kgs+descendente con 3 bajadas al fallo
-elv talones 3x20 subiendo peso hasta 150kgs

se me ha ido mucho la olla pero no se porque tenia energia,lei a un preparador culturista de otro foro decir que aveces confundimos el dolor entrenando pierna con el fallo real,de ahi las descendentes hasta que parecia no poder e intentaba seguir,salen 4-5 reps mas por lo menos,eso si casi echo la papilla,si llego a estar en volumen me habria pasado fijo jeje.

saludos¡

Estoy de acuerdo con eso. Yo en los ejercicios de torso fallo casi siempre, pero en pierna es otro cantar. Y en sentadillas me resulta (o resultaba cuando las hacia) mucho mas asequible llegar al fallo que en la prensa, de hecho no recuerdo haber llegado al fallo absoluto nunca, ni haciendo descendentes.

Estoy de acuerdo con eso. Yo en los ejercicios de torso fallo casi siempre, pero en pierna es otro cantar. Y en sentadillas me resulta (o resultaba cuando las hacia) mucho mas asequible llegar al fallo que en la prensa, de hecho no recuerdo haber llegado al fallo absoluto nunca, ni haciendo descendentes.

cierto lo que dices Paisano,suele ser complicado discernir el dolor del fallo real,llevo algunos entrenos intentadolo y si que es verdad que se sacan mas reps de las que uno cree jeje.
un saludo¡
PD:¿como llevas la defi tio?

buenas¡
continuo actualizando,la semana pasada la empece con 82,5kgs mas o menos como estaba,me he tomado una semana de descanso y recuperado algo de peso ya que entre comidas,cenas y demas no he controlado la dieta como deberia,estoy en 83,5kgs,supongo que la mayoria retencion,aunque me veo bien,de echo mas lleno.

hoy empezamos rutina y dieta nueva:

-rutina : 3 dias de entrenamiento fullbody buscando progresion de cargas+5 cardio de 30-50 minutos.
-dieta: 2000 kcal ,recortando CH,de cara a los 3 meses que me quedan.

la idea es aprovechar que esta rutina me resulta mas "facil" (en cuanto a desgaste) para apretar la dieta y ayudar a la perdida de grasa,ademas me permitira mantener/aumentar pesos ,lo cual me viene de perlas ahora que nos ponemos serios,la duracion sera de 4-6 semanas antes de la ultima fase de hipertrofia que me llevara al final de esta defi.

os dejo el entreno de hoy

fullbody dia 1

-sentadillas 3x8 120kgs
-press banca 3x10-10-8 100kgs
-dominadas 3xmax (12-12-10)
-press militar 3x10 60kgs
-fondos 3xmax (20-15-15)
-curl mancuerna 3x12 18kgs-20kgs

-50 min cardio

ire variando los rangos de reps de cara a buscar esa progresión.

hoy empezamos rutina y dieta nueva:

-rutina : 3 dias de entrenamiento fullbody buscando progresion de cargas+5 cardio de 30-50 minutos.
-dieta: 2000 kcal ,recortando CH,de cara a los 3 meses que me quedan.

la idea es aprovechar que esta rutina me resulta mas "facil" (en cuanto a desgaste) para apretar la dieta y ayudar a la perdida de grasa,ademas me permitira mantener/aumentar pesos ,lo cual me viene de perlas ahora que nos ponemos serios,la duracion sera de 4-6 semanas antes de la ultima fase de hipertrofia que me llevara al final de esta defi.

os dejo el entreno de hoy

fullbody dia 1

-sentadillas 3x8 120kgs
-press banca 3x10-10-8 100kgs
-dominadas 3xmax (12-12-10)
-press militar 3x10 60kgs
-fondos 3xmax (20-15-15)
-curl mancuerna 3x12 18kgs-20kgs

-50 min cardio

ire variando los rangos de reps de cara a buscar esa progresión.

Espero que esto te funcione. Está claro que cada uno conoce su cuerpo mejor que nadie.

En mi opinión no me parece una buena idea (espero que no te siente mal el comentario y si es así lo borraré inmediatamente) para seguir quitando grasa. ¿Por qué?

La rutina tiene una estructura fullbody que sin duda logra un mayor gasto calórico durante la sesión de pesas que una rutina dividida lo cual me parece correcto. Pero me surgen varios problemas

1) Las series a altas repes promueven un importante gasto del glucógeno muscular (no digo deplección completa) que sin dua favorece una importante liberación de lactato y una producción elevada de testo y GH post-entreno pero todo esto nos conduce a UN AUMENTO DE LA HIPERTROFIA SARCOPLASMÁSTICA si las condiciones de alimentación posterior son suficientes (dieta hipercalórica) no UNA PÉRDIDA DE GRASA.

El cuerpo tratará de reponer los depósitos de glucogeno muscular en cuanto pueda y solamente una pequeña parte de los depósitos de ácidos grasos propios serán liberados para la producción de energía

2) El cardio de 50 minutos depués de la sesión de pesas deberá ser a ritmo realmente moderado para que fundamentalemente se quemen acidos grasos en lugar de glucógeno muscular.

3) Con una dieta tan ajustada, querer progresar en pesos se me antoja muy dificil

tas como un toro tio, mira que kilazos y pa encima en definicion.. no seguiras con el bayleis no cabron? jajajaja

flesh to stone, no subestimes a kal, es asturiano, aun en deficit calorico te digo yo que va a progresar en los pesos ya veras jajaja

kal, un abrazo tio!

Hola Kal.

Gracias por pasarte por mi diario.
Por cierto he visto tu cambio y es impresionante la verdad, me ire pasando por aqui!

Saludos!

Espero que esto te funcione. Está claro que cada uno conoce su cuerpo mejor que nadie.

En mi opinión no me parece una buena idea (espero que no te siente mal el comentario y si es así lo borraré inmediatamente) para seguir quitando grasa. ¿Por qué?

La rutina tiene una estructura fullbody que sin duda logra un mayor gasto calórico durante la sesión de pesas que una rutina dividida lo cual me parece correcto. Pero me surgen varios problemas

1) Las series a altas repes promueven un importante gasto del glucógeno muscular (no digo deplección completa) que sin dua favorece una importante liberación de lactato y una producción elevada de testo y GH post-entreno pero todo esto nos conduce a UN AUMENTO DE LA HIPERTROFIA SARCOPLASMÁSTICA si las condiciones de alimentación posterior son suficientes (dieta hipercalórica) no UNA PÉRDIDA DE GRASA.

El cuerpo tratará de reponer los depósitos de glucogeno muscular en cuanto pueda y solamente una pequeña parte de los depósitos de ácidos grasos propios serán liberados para la producción de energía

2) El cardio de 50 minutos depués de la sesión de pesas deberá ser a ritmo realmente moderado para que fundamentalemente se quemen acidos grasos en lugar de glucógeno muscular.

3) Con una dieta tan ajustada, querer progresar en pesos se me antoja muy dificil
hola guille¡¡ que me va a parecer mal hombre,encantado de tenerte por aqui y sabes que valoro mucho tu opinion:

1) entiendo lo que dices,el tema seria precisamente ese mantener la hipertrofia durante una dieta hipocalorica de ahi que enfoque mis entrenamientos hacia ese fin,suponiendo que mediante el estimulo del entreno mantedre mi musculatura y gracias a las kcal quemadas de este+el cardio+el deficit calorico eliminar depositos grasos,¿como enfocarias tu el entreno?

2)es a un ritmo muy moderado,simplemente camine,suelo fijar la duracion en torno a los 40-60 minutos.

3)sin duda puede ser dificil ,pero curiosamente suelo mejorar en cargas cuando entreno a alta frecuencia (supongo que por mera adaptacion a los movimientos) independientemente de la alimentacion,me ocurre siempre cuando uso este tipo de entrenamientos.

un abrazo amigo¡

tas como un toro tio, mira que kilazos y pa encima en definicion.. no seguiras con el bayleis no cabron? jajajaja

flesh to stone, no subestimes a kal, es asturiano, aun en deficit calorico te digo yo que va a progresar en los pesos ya veras jajaja

kal, un abrazo tio!

jeje gracias tio ,el bayleis lo mantengo como una constate en mi dieta jeje este en definicion,volumen o de fiesta jaja
los pesos ahi van,la verdad para mi peso actual no me quejo,aunque mejorables sin duda.
flesh tambien es asturiano,de echo tenias que ver que cuerpo gasta el jodido jeje

un abrazo tio¡
Hola Kal.

Gracias por pasarte por mi diario.
Por cierto he visto tu cambio y es impresionante la verdad, me ire pasando por aqui!

Saludos!

muchas gracias amigo¡¡ encantado de tenerte por aqui¡
un saludo¡

hombre para mantener la musculatura basicamente te serviría con consumir las proteinas adecuadas y unas calorias no excesivamente bajas. Para perder musculo, es un proceso bastante complicado que se de a no ser que se hagan las cosas muy mal.

Yo te iba a decir que te vendrñia mejor una rutina de fuerza, inducir hipertrofia en una fase de definicion a mi parecer no tiene sentido, ojo que es mi opinion eh.

cuidate jefe ;)

hola guille¡¡ que me va a parecer mal hombre,encantado de tenerte por aqui y sabes que valoro mucho tu opinion:

1) entiendo lo que dices,el tema seria precisamente ese mantener la hipertrofia durante una dieta hipocalorica de ahi que enfoque mis entrenamientos hacia ese fin,suponiendo que mediante el estimulo del entreno mantedre mi musculatura y gracias a las kcal quemadas de este+el cardio+el deficit calorico eliminar depositos grasos,¿como enfocarias tu el entreno?

Vamos a ver, criatura... ¿cómo vas a mantener la "hipertrofia ganada" como tú dices si vas vaciando poco a poco los depósitos de glucógeno?

Eso es lo que va a pasar a medida que obligas a una deplección de los mismos (rutinas de bastantes series y repes por músculo con poco descanso) para posteriormente mediante la dieta "ajustada" no meter demasiadas calorías. Está claro que perderás grasa, pero en mucha mayor medida perderás glucógeno muscular y por tanto, volumen.

El cuerpo no puede hacer las 2 cosas a la vez: o se prepara para perder grasa (y glucógeno muscular en el proceso) o se prepara para ganar glucogeno muscular (y grasa) en el proceso inverso

Yo creo que lo mejor sería o bien CICLAR días de entreno de deplección de glucógeno y entrenos de altas repes y series y días de entreno de fuerza (pocas series y repes)

Al mismo tiempo que ciclas los entrenos ajustar la dieta para tratar de "engañar" al cuerpo y a la tendencia metabólica del cuerpo

Suena a muy coñazo y seguramente lo es.

hombre para mantener la musculatura basicamente te serviría con consumir las proteinas adecuadas y unas calorias no excesivamente bajas. Para perder musculo, es un proceso bastante complicado que se de a no ser que se hagan las cosas muy mal.

Yo te iba a decir que te vendrñia mejor una rutina de fuerza, inducir hipertrofia en una fase de definicion a mi parecer no tiene sentido, ojo que es mi opinion eh.

cuidate jefe ;)

hola Luis¡ si lo que comentas efectivamente es asi,de ahi que en mis weider siempre incluyo el primer ejercicio a bajas reps con la finalidad de mantener la fuerza y por tanto el musculo,es resto del volumen lo ire eliminado a medida que voy eliminando kcal,correcto o no,lo veremos en junio .
un saludo lusin¡

Vamos a ver, criatura... ¿cómo vas a mantener la "hipertrofia ganada" como tú dices si vas vaciando poco a poco los depósitos de glucógeno?

Eso es lo que va a pasar a medida que obligas a una deplección de los mismos (rutinas de bastantes series y repes por músculo con poco descanso) para posteriormente mediante la dieta "ajustada" no meter demasiadas calorías. Está claro que perderás grasa, pero en mucha mayor medida perderás glucógeno muscular y por tanto, volumen.

El cuerpo no puede hacer las 2 cosas a la vez: o se prepara para perder grasa (y glucógeno muscular en el proceso) o se prepara para ganar glucogeno muscular (y grasa) en el proceso inverso

Yo creo que lo mejor sería o bien CICLAR días de entreno de deplección de glucógeno y entrenos de altas repes y series y días de entreno de fuerza (pocas series y repes)

Al mismo tiempo que ciclas los entrenos ajustar la dieta para tratar de "engañar" al cuerpo y a la tendencia metabólica del cuerpo

Suena a muy coñazo y seguramente lo es.

en mis rutinas "weider" suelo combinar rangos bajos (precisamente con el proposito de mantener fuerza) con rangos altos,descansos incompletos... buscando exactamente eso,mantener masa muscular y quemar kcal extras,supongo que lo mantener cierto tamaño no tendra sentido aunque se momento asi ha sido.

supongo que no lograre el mismo efecto que entrenando como propones aunque la idea ,tal vez sin estar bien argumentada,iba por ahi.

un abrazo Guille y gracias¡

Kal, si se puede mantener la fuerza durante la definición, o incluso aumentar en algunos casos. Simplemente entrena menos días (veo que ya lo has hecho con una full-body), baja repes (lo mejor sería acabar los ejercicios al máximo entre 1-5 repes, yo prefiero acabar con singles) y tomar algo de cafeína, durvitán o algo así. Si no eres nervioso, yo te recomendaría tomar ECA si de verdad quieres apurar la definición.
Un saludo!

Atrás