Kal the cost of redemption

Mereces un sonoro aplauso. Lo bueno de la gente de nuestra calaña (endomesomorfos) es que toleramos bastante bien el castigo físico.

Y eso hay que aprovecharlo. Entrenando de esta forma no hay nada entre tú y tus objetivos. :)
muchas gracias platon¡ cuando leí nuestra calaña pensé que dirías vigorexicos enajenados jejeje pero si es verdad lo que comentas solemos tolerar bastante bien el alto volumen/frecuencia de entreno,de echo ,ahora que entreno 5 dias por semana y con un elevado volumen me recupero mejor que antes cuando entrenaba menos dias,de echo,por muy cansado que este después del entreno a la mañana siguiente estoy como nuevo,curioso.
muchas gracias por tus palabras tio¡ un abrazo¡

vale entonces esperamos las fotucas..
dentro de un rato me hago alguna a ver que os parece ,yo estoy contento la verdad .

Asi se hace Kal...hiciste la full body mas grande q he visto...

Mucha suerte.

muchas gracias robert¡ un saludo crack¡

LO HE CONSEGUIDO¡¡¡¡ 86,4 kgs en ayunas ,con lo cual la perdida ha sido de unos 9kgs,ahora os subo fotos del resultado,pero mi valoración seria:

-positivo:% graso mucho mas bajo que hace unas semanas,se aprecian los cortes en pecho,hombro,brazos y algo cuadriceps,femoral y gemelo.

-negativos:si hubiese tenido mas tiempo habría reducido mas el % graso lo cual mejoraría el aspecto considerablemente,el abdomen aun necesita perder al menos 4 kgs mas para verse destapado,las piernas son muy pequeñas en relación al torso en volumen la diferencia era menor pero al perder peso se nota mucho mas.

en lineas generales saco una valoración positiva y aprendo varias cosas de cara a mi próxima definición :dedicarle al menos 10 semanas,incluir cardio durante todo el año para mantener la forma física,necesidad de controlar la dieta mas de lo que lo hacia en volumen,mejorar las piernas esto ultimo fundamental.

pero bueno esto ya es otra historia,en Agosto descansare de las pesas ,aunque entrenare sera un cosa muy light con poco volumen y frecuencia,me dedicare mas a otros deportes como natación o running que hace mucho que no practico.

gracias a todos por tomaros la molestia de ayudarme comentando todos los entrenos y siguiendo mis "desviaros" un fuerte abrazo a todos chavales y a entrenar duro¡¡¡

bueno como lo prometido es deuda aquí van las fotos,espero que os gusten ,como os decía aunque con mas tiempo la cosa habría salido mejor yo estoy contento con el resultado:

DSCF2395.jpg

DSCF2406.jpg

DSCF2410.jpg

DSCF2431.jpg

DSCF2408.jpg

la ya conocida comparativa:
comparacion6.jpg

y una comparativa en global:
This URL has been removed!

Aunque sin duda destaca tu zona superior, particularme el pecho, no tienes malas piernas. Tal vez unos gemelos más grandes crearían una silueta más armónica, pero es un detalle menor.

No te digo nada nuevo, pero si quieres mejorar las piernas, sentadillas hasta la muerte. El peso muerto también hará mucho por tu tren inferior y por tus trapecios, que creo que necesitan trabajo también, son muy importantes en cuanto a la impresión visual. Lo demás es una base estupenda.

Lo que comentas del abdomen lo he sufrido otros años, y tal vez te suceda lo mismo. Ocurre que por nuestro patrón de distribución grasa podemos llegar a tener un volumen notable, con estriaciones y venas en partes como el pecho, los hombros y los brazos, y en cambio tener el abdomen bajo no sólo retrasado, sino mucho más retrasado respecto de los músculos magros que en gente de otras complexiones.

Eso suele hacer que nos confiemos, y calculemos mal los tiempos de definición. Es posible que necesitamos entre un 30 y un 50% más de tiempo que otros somatotipos para secar por completo esa zona. Este año estaba prevenido, pero por desgracia he tenido que interrumpir la disciplina.

Así que el año que viene, compararemos nuestros six-packs. ;)

Aunque sin duda destaca tu zona superior, particularme el pecho, no tienes malas piernas. Tal vez unos gemelos más grandes crearían una silueta más armónica, pero es un detalle menor.

No te digo nada nuevo, pero si quieres mejorar las piernas, sentadillas hasta la muerte. El peso muerto también hará mucho por tu tren inferior y por tus trapecios, que creo que necesitan trabajo también, son muy importantes en cuanto a la impresión visual. Lo demás es una base estupenda.

Lo que comentas del abdomen lo he sufrido otros años, y tal vez te suceda lo mismo. Ocurre que por nuestro patrón de distribución grasa podemos llegar a tener un volumen notable, con estriaciones y venas en partes como el pecho, los hombros y los brazos, y en cambio tener el abdomen bajo no sólo retrasado, sino mucho más retrasado respecto de los músculos magros que en gente de otras complexiones.

Eso suele hacer que nos confiemos, y calculemos mal los tiempos de definición. Es posible que necesitamos entre un 30 y un 50% más de tiempo que otros somatotipos para secar por completo esa zona. Este año estaba prevenido, pero por desgracia he tenido que interrumpir la disciplina.

Así que el año que viene, compararemos nuestros six-packs. ;)

muchas gracias por tu valoración Platon,coincido plenamente con lo que señalas,mis piernas aunque han mejorado este año siguen siendo el patito feo del conjunto,los gemelos especialmente ,sin duda por descuidar su entreno durante los primeros años.
También coincido en el abdomen no tiene nada que ver con el resto de músculos en cuanto a definición y aunque ha mejorado tendría que quitarme otros 5kgs al menos para verlo definido.
El año que viene le dedicare mucho mas tiempo a la definición ,de echo priorizare esta a la ganancia de masa.
un saludo crack¡ y gracias

Pues si que se nota el cambia, como tu dices quiza falta bajar algo pero bueno asi estas tambien muy bien.

Espero que algun dia me apreten las porras como a ti en tu camiseta jajaja

Bonitas zapatillas como las de mi abuela ;)

Pues si que se nota el cambia, como tu dices quiza falta bajar algo pero bueno asi estas tambien muy bien.

Espero que algun dia me apreten las porras como a ti en tu camiseta jajaja

Bonitas zapatillas como las de mi abuela ;)

muchas gracias Bruce¡¡ si con tiempo me habría quitado 5 ó 6 kgs mas y la cosa estaría mejor pero bueno he llegado al peso objetivo ya tendre tiempo de bajar mas despues de vacaciones jeje
las zapatillas son ultimo modelo de Primark ,3 euros me costaron,jajaja.
la camiseta ya no la lleno tanto me temo jeje

gracias tio¡

Esta de puta madre Kal, comprando veo más volumen en brazos y pecho (tu triceps es brutal), y tus piernas no van nada mal, muy respetables!! Y la perdida de grasa, mas que evidente.

Eso si, diria que te falta desarrollo en los hombros.. deberias plantearte cómo darles un poco mas de forma para que vayan con ese pechaco.

saludos maquina!

bueno chavales me marcho de vacaciones,cojo el autobus a las 12:00 rumbo al sur¡¡¡ a la playa a tomar el sol y beberme todas las birras que pueda (que seran bastantes seguramente jeje).
a la vuelta os escribo ,cuidaros todos mucho y a portarse bien¡ si tenéis un rato entrenad por mi jeje.

como dijo un grande "volveré" xd.

Esta de puta madre Kal, comprando veo más volumen en brazos y pecho (tu triceps es brutal), y tus piernas no van nada mal, muy respetables!! Y la perdida de grasa, mas que evidente.

Eso si, diria que te falta desarrollo en los hombros.. deberias plantearte cómo darles un poco mas de forma para que vayan con ese pechaco.

saludos maquina!

muchas gracias Wake¡¡ si hubiese tenido mas tiempo abría apurado mas,pero bueno la cosa no esta mal del todo,en los hombros tienes razon,como tengo tocado el derecho me freno un poco con ellos,pero les dare mas caña a ver si crecen o no jeje

un saludo tío¡

bueno como lo prometido es deuda aquí van las fotos,espero que os gusten ,como os decía aunque con mas tiempo la cosa habría salido mejor yo estoy contento con el resultado:

DSCF2395.jpg

DSCF2406.jpg

DSCF2410.jpg

DSCF2431.jpg

DSCF2408.jpg

la ya conocida comparativa:
comparacion6.jpg

y una comparativa en global:
This URL has been removed!

Buenos cambios y te veo muy mejoradas las patas...

La definición, es la parte más complicada para los que nos gusta comer bien....es verdaderamente dificil renunciar a tanto y más con un somatotipo como el tuyo y sin embargo, en poco tiempo, has logrado quitarte mucho lastre y eso implica mucha voluntad y sacrificio. No te puedes exigir más con tanto parón y vuelta a empezar.....has quedado para mojar pan, pero no te conforme con eso....

La próxima defi, te la voy a supervisar yo personalmente y no me vengas con cuentos, porque esas galletas maria que te tomas en plena defi, te las tiro por el retrete...jodío! _navidad_

La temporada que viene kal... nos secamos como dioses del olimpi..... para que pako se vuelva más loco aún de como está y se nos vaya llorando por las esquinas, jeje....!

un fuerte abrazo y disfruta de tu merecido descanso....!

Cabron tu te vez genial y como siempre te digo mi modelo a seguir desgraciao' jajajaja estas hecho una tremenda vestia y esos cuadriceps son geniales aun comparandolos con tu tremendo torso, los abs es normal, siempre te sera dificil aunque jamás imposible pero bueno, eres parte endo y eso te jode pero no importa, con esa espalda nadie te pregunta por los abs jajajaja.

Concuerdo con Platón sobre los gemelos, los veo algo pequeños y si fuesen mas grandes darian una impresión tremenda pero sí, es un detalle menor, y tambien por ahi sería bueno pegarle un poco mas de caña a esos hombros y trapesión para que no se vean opacados por ese temendo pecho, espalda y sin duda tus TRÍCEPS DE ENCANTO!!!

Enhorabuena Kal, si tu estas contento con los resultados y satisfecho uno tambien esta mas que feliz!!

se nota buen cambio tio, tienes que seguir secando ya veras que poco a poco te veras mejor,aún te queda pasar la barrera psicologica que es la mas duras al verte descargado de hc´s te ves flaco y al mismo tiempo gordo jeje eso es lo peor pero dale duro,que se note que eres del Norte jajaja!!

Buenos cambios y te veo muy mejoradas las patas...

La definición, es la parte más complicada para los que nos gusta comer bien....es verdaderamente dificil renunciar a tanto y más con un somatotipo como el tuyo y sin embargo, en poco tiempo, has logrado quitarte mucho lastre y eso implica mucha voluntad y sacrificio. No te puedes exigir más con tanto parón y vuelta a empezar.....has quedado para mojar pan, pero no te conforme con eso....

La próxima defi, te la voy a supervisar yo personalmente y no me vengas con cuentos, porque esas galletas maria que te tomas en plena defi, te las tiro por el retrete...jodío! _navidad_

La temporada que viene kal... nos secamos como dioses del olimpi..... para que pako se vuelva más loco aún de como está y se nos vaya llorando por las esquinas, jeje....!

un fuerte abrazo y disfruta de tu merecido descanso....!

muchas gracias Ian¡ como bien dices ha sido porco tiempo y paron por estudios+paron por vacaciones da como resultado poco tiempo por hacer las cosas,aun asi salio mas o menos bien el experimento.
la proxima defi pues seguramente de septiembre a noviembre con mas calma ya que tengo ganas de destapar antes de intentar subir de nuevo.
un abrazo amigo y gracias por tus palabras

Cabron tu te vez genial y como siempre te digo mi modelo a seguir desgraciao' jajajaja estas hecho una tremenda vestia y esos cuadriceps son geniales aun comparandolos con tu tremendo torso, los abs es normal, siempre te sera dificil aunque jamás imposible pero bueno, eres parte endo y eso te jode pero no importa, con esa espalda nadie te pregunta por los abs jajajaja.

Concuerdo con Platón sobre los gemelos, los veo algo pequeños y si fuesen mas grandes darian una impresión tremenda pero sí, es un detalle menor, y tambien por ahi sería bueno pegarle un poco mas de caña a esos hombros y trapesión para que no se vean opacados por ese temendo pecho, espalda y sin duda tus TRÍCEPS DE ENCANTO!!!

Enhorabuena Kal, si tu estas contento con los resultados y satisfecho uno tambien esta mas que feliz!!

muchas gracias Xavy¡ eres demasiado amable conmigo pero agradezco mucho tus palabras.
la proxima definicion sera mejor y con las patas mas acordes al resto.
un abrazo tio¡

se nota buen cambio tio, tienes que seguir secando ya veras que poco a poco te veras mejor,aún te queda pasar la barrera psicologica que es la mas duras al verte descargado de hc´s te ves flaco y al mismo tiempo gordo jeje eso es lo peor pero dale duro,que se note que eres del Norte jajaja!!

muchas gracias wesc¡ el objetivo es ese seguir secando raspa hasta que el % graso sea mejor ,a ver si algun dia me pongo tan cachas como tu¡
un abrazo maquina¡

que tal amigos¡ he vuelto , realmente volví ayer pero no he tenido tiempo a conectarme.
las vacaciones geniales en Andalucia,tomando el sol ,cañas y descansando mucho.
he ido a un hotel con bufe libre asi que he arrasado con todo jeje ,me pese hoy por curiosidad y he perdido 1 kgs y medio mas jeje que cosas pasan a veces ,ahora de vuelta en Oviedo me tomare un tiempo sin pesas y empezare a hacer runnig y natación dos deportes que me gustan mucho,cuidando por supuesto la alimentación,poca prote ,poca grasa y muchas verduras y fruta.lo que me pide el cuerpo.

un abrazo y en cuanto tenga entrenos que contaros aqui estare

que tal amigos¡ he vuelto , realmente volví ayer pero no he tenido tiempo a conectarme.
he ido a un hotel con bufe libre asi que he arrasado con todo jeje ,me pese hoy por curiosidad y he perdido 1 kgs y medio mas jeje que cosas pasan a veces ,ahora de vuelta en Oviedo me tomare un tiempo sin pesas y empezare a hacer runnig y natación dos deportes que me gustan mucho,cuidando por supuesto la alimentación,poca prote ,poca grasa y muchas verduras y fruta.lo que me pide el cuerpo.

lo considero una desicion excelente!!!

Las fotos de la evolución son muy buenas. Yo inicié a levantar pesas hace hace 6 meses. He notado mejoras signficativas en mi cuerpo. Al ver tus fotos me incentiva a no dejarlo :)
Inicié con 1.72 y 54 kg - 22 años (Hectoformo - Muy flaco, eso me incomodaba) ahora peso 60, aún estoy delgado, pero los ganadores de peso (gainers) me han ayudado, junto con una dieta (no tan rigurosa) y entrenamiento diario.

Buen post brother te voe a seguir :) Un abrazo que sigan los éxitos

Cuando piensas retomar las pesas?
Cuidate

Atrás