Kal
Well-known member
Hola Kal de salir todo bien este será mi primer post!
Bueno estuve mirando tu diario desde el principio, estoy en mi cuarta semana de gym entonces me confeccionaron una rutina weider, bueno no la han llamado así pero en el fondo entreno un grupo muscular por día (5 veces a la semana, venía de una de introducción fullbody máximo 4 veces por semana más cardio)
Me causó mucha curiosidad y lamentablemente no pude citar pero el progreso que tuviste 2005/2006 de donde pasas de inflado a fibroso a mil!
Lo conseguiste con una rutina weider como de las que hablas en ese hilo que tu mismo creaste...?
o como ha pasado tanto tiempo quizás ya no recuerdas _comorr_
Bueno yo mido 1.78 y peso 67 kilos, bueno todos piensan que estoy flaco aparentemente me veo así, pero al quitar la ropa cambia un poco la cosa, tengo depositos en mi cintura y pectorales similares a tu primera foto, mis piernas están fibrosas pero no tengo mucha fuerza, entonces me veo mal _comorr_.
Bueno la verdad espero no molestar con tanta pregunta, solo quería un consejo tuyo, porque me impresionó y motivó tu cambio 2005/2006
un saludo!
hola¡
antes de nada bienvenido al foro y gracias por tus palabras¡¡
Parte 1:Inicios
el cambio que comentas fue un periodo de experimentación con mi propio cuerpo ya que no conocía nada absolutamente sobre nutrición así que fui probando siempre guiándome por la sensación de hambre ya que la consideraba indicativo de que todo iba viento en popa.
al cabo de 2 meses había perdido mas de 20 kgs (de 100 a 79) ,pero no estaba contento,no me sentía musculoso sino mas bien mas blando que antes (ya que en mi estado gordo entrenaba con pesas 3 dias x semana) coincidiendo con que me iba de vacaciones un mes entero me decidi a comprarme una revista de culturismo,tenia que saber porque aquellos tipos estaban tan fuertes y yo no marcaba ni un misero musculo .
me fui con mi revista y dos mancuernas de 14kgs al pueblo donde veraneaban mis padres decidido a cambiar mi físico por completo.emepce a leer la revista y traia las rutinas de los campeones¡¡¡ ahora sabia como desarrollaban sus musculos ,me acuerdo de un reportaje de Alberto Machado sobre como desarrollo su pectoral ,coji las diferentes rutinas que ahi habia y me monte mi propio programa que era el siguiente:
Lunesectoral
-press banca mancuernas 4x20 (el fallo con el peso que tenia)
-aperturas 4x12
-flexiones suelo 4xfallo
-pullover 4x12
Martes:brazos
-curl mancuerna 4x10
-fondos entre bancos 4xfallo
-curl alterno mancuerna 4x10
-extensiones mancuerna 4x10
-curl concentrado 4x10
-patadas triceps 4x10
Miercoles: espalda,hombros
-remo barra 6x10
-pullover 6x12
-press militar 4x12
-elevaciones laterales 4x12
-elevaciones frontales 4x12
-elevaciones posteriores 4x12
Viernes: pierna y básicos
-sentadillas 4x12
-PMR 4x12
-press banca mancuerna 4x20
-remo mancuerna 4x12
-press militar 4x12
-curl barra 4x12
-fondos entre bancos
ya veis que rutina mas peculiar jeje pese a todo y modificando la dieta (inlcui carne,huevos,fiambre de pavo,pan integral) consegui rebajar 3 kgs que me sirvieron para verme "definido" por aquel entonces fue el mallor logro que habia conseguido en mi vida,el chaval que nunca había hecho deporte en 6 meses estaba mas fuerte que todos sus amigos.
contestando a tu pregunta y perdon por el tocho,como ves era una weider,cuando volvi a la ciudad me matricule en la carrera de Ed.fisica aprendí mucho mas sobre entrenamiento,nutricion (leyendo mas fuentes que la musclemag jeje) y fui mejorando de los 76 con lo que quede hasta 86/87 ...
Última edición: