Kal the cost of redemption

Hola Kal de salir todo bien este será mi primer post!
Bueno estuve mirando tu diario desde el principio, estoy en mi cuarta semana de gym entonces me confeccionaron una rutina weider, bueno no la han llamado así pero en el fondo entreno un grupo muscular por día (5 veces a la semana, venía de una de introducción fullbody máximo 4 veces por semana más cardio)
Me causó mucha curiosidad y lamentablemente no pude citar pero el progreso que tuviste 2005/2006 de donde pasas de inflado a fibroso a mil!

Lo conseguiste con una rutina weider como de las que hablas en ese hilo que tu mismo creaste...?

o como ha pasado tanto tiempo quizás ya no recuerdas _comorr_

Bueno yo mido 1.78 y peso 67 kilos, bueno todos piensan que estoy flaco aparentemente me veo así, pero al quitar la ropa cambia un poco la cosa, tengo depositos en mi cintura y pectorales similares a tu primera foto, mis piernas están fibrosas pero no tengo mucha fuerza, entonces me veo mal _comorr_.

Bueno la verdad espero no molestar con tanta pregunta, solo quería un consejo tuyo, porque me impresionó y motivó tu cambio 2005/2006
un saludo!

hola¡
antes de nada bienvenido al foro y gracias por tus palabras¡¡

Parte 1:Inicios

el cambio que comentas fue un periodo de experimentación con mi propio cuerpo ya que no conocía nada absolutamente sobre nutrición así que fui probando siempre guiándome por la sensación de hambre ya que la consideraba indicativo de que todo iba viento en popa.

al cabo de 2 meses había perdido mas de 20 kgs (de 100 a 79) ,pero no estaba contento,no me sentía musculoso sino mas bien mas blando que antes (ya que en mi estado gordo entrenaba con pesas 3 dias x semana) coincidiendo con que me iba de vacaciones un mes entero me decidi a comprarme una revista de culturismo,tenia que saber porque aquellos tipos estaban tan fuertes y yo no marcaba ni un misero musculo .

me fui con mi revista y dos mancuernas de 14kgs al pueblo donde veraneaban mis padres decidido a cambiar mi físico por completo.emepce a leer la revista y traia las rutinas de los campeones¡¡¡ ahora sabia como desarrollaban sus musculos ,me acuerdo de un reportaje de Alberto Machado sobre como desarrollo su pectoral ,coji las diferentes rutinas que ahi habia y me monte mi propio programa que era el siguiente:

Lunes:pectoral

-press banca mancuernas 4x20 (el fallo con el peso que tenia)
-aperturas 4x12
-flexiones suelo 4xfallo
-pullover 4x12

Martes:brazos

-curl mancuerna 4x10
-fondos entre bancos 4xfallo
-curl alterno mancuerna 4x10
-extensiones mancuerna 4x10
-curl concentrado 4x10
-patadas triceps 4x10

Miercoles: espalda,hombros

-remo barra 6x10
-pullover 6x12

-press militar 4x12
-elevaciones laterales 4x12
-elevaciones frontales 4x12
-elevaciones posteriores 4x12

Viernes: pierna y básicos

-sentadillas 4x12
-PMR 4x12

-press banca mancuerna 4x20
-remo mancuerna 4x12
-press militar 4x12
-curl barra 4x12
-fondos entre bancos

ya veis que rutina mas peculiar jeje pese a todo y modificando la dieta (inlcui carne,huevos,fiambre de pavo,pan integral) consegui rebajar 3 kgs que me sirvieron para verme "definido" por aquel entonces fue el mallor logro que habia conseguido en mi vida,el chaval que nunca había hecho deporte en 6 meses estaba mas fuerte que todos sus amigos.

Senzanome-scandito-03.jpg
fichalenguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa0003.jpg

contestando a tu pregunta y perdon por el tocho,como ves era una weider,cuando volvi a la ciudad me matricule en la carrera de Ed.fisica aprendí mucho mas sobre entrenamiento,nutricion (leyendo mas fuentes que la musclemag jeje) y fui mejorando de los 76 con lo que quede hasta 86/87 ...

Última edición:
joer kal leyendote me anima aseguir en la lucha tras ver tus progresos y demás
un saludo campeón!!!!

joer kal leyendote me anima aseguir en la lucha tras ver tus progresos y demás
un saludo campeón!!!!

muchas gracias gale¡¡ con vuestro permiso escribire el resto de la historia por si a alguien le puede servir para no cometer los mismo errores que yo cometi en su dia.

un saludo¡¡

con vuestro permiso prosigo la historia que comence en el post anterior con el fin de que no cometais los mismos errores que yo cometi en su dia

Parte 2 :errores

Despues de ese verano en el que consegui llegar a los 78 kgs despues de entrenar durante 2 meses con la rutina que os contaba arriba llega sptiembre y tengo que apuntarme a un gym ya ya que el curso universitario a punto de empezar, necesitava un horario flexible,elegi un centro de fitness/wellnes cercano a mi casa y bien equipado,ese fue mi primer error.

me entrenaba de 7:30 a 8:45 aproximadamente 3 dias por semana haciendo dos grupos musculares y 30 minutos de cardio todos los dias de entreno,el problema es que a esa hora todos los frikis del lugar parecian salir de su escondite,ahi conoci los anabolizantes por primera vez ya que los fuertes del lugar (tipicos con moreno de lampara y camisetas de la talla S) usaban las mismas ayudas vendidad por el mismo individuo,por supuesto como suele esperarse de estos individuos su actitud era la de somos los reyes del lugar y nos reimos de todos los demas.

yo seguia entrenando en aquel ambiente llegando a los 82/83 kgs igualando mi altura en kgs,aun asi siempre habia comentarios como "te estas tapando" que en un chaval de 18 años pues le afectan,viendo las fotos ahora no se como di cedito a semejantes inbeciles.

sea por x o y motivo me obsesione con el gym,suspendi todas las asignaturas en febrero y seguia una dieta asquerosa e insipida 7 dias por semana,ademas de entrenar nadaba y salia a correr,resultado pues llegue de nuevo a estar por debajo de 80 kgs con aspecto casi enfermizo de cara,segui asi hasta mayo mes en el que me puse enfermo de gripe,sin duda tenia las defensas afectadas por mi "super dieta culturita",que era algo como:

avena
leche desnatada

pavo
fruta

arroz blanco
pollo

pavo fruta

pollo verdura

la rutina entrenaba pecho/espalda 2 veces por semana y otro dia pierna/hombro las rutinas eran largas y tediosas sin control de series totales ,ademas de esto salia a correr y nadaba 3/4 dias por semana.

despues del susto con la gripe revelde me arte de toda esa mierda de forma de vida,si no podia estar como los morenos de lamapara del gym que les diesen me daba igual,deje de entrenar y me pase todo mayo estudiando y comiendo normal,aprove todas las asignaturas menos 1 y recupere algo de peso llegando a encontrarme muchisimo mejor,al acabar mayo me habia borrado del gym y decidi que no voveria nunca mas,me fui de vacaciones despues de haber tirado todas mis musclemag y decidido a dedicarme a estar sano olvidandome del culturismo que tantos malestares me habia dado.

pero durante el verano uno de mis mejores amigos me llamo,el gym en el que habiamos empezado a entrenar cuando estabamos en el instituto en el que tan buenos momentos habia pasado hacia una oferta en la que no pagamas matricula si un amigo te inscribia ,asi que acepte empezar en septiembre con el,algo dubitativo sobre si la decision era correcta...

82 kgs
noxevieja07.jpg

-79kgs

vieja.jpg

-verano
verano073.jpg

Última edición:
Parte 3 : aciertos y hasta el dia de hoy

como os decia decidi a puntarme a este gym de barrio en el que habia empezado a entrenar hacia ya 2 años,nada mas pisar la sala el ambiente era completamente distinto gente de buen humor,con ropa vieja ideal para hacer deporte,discos de hierro y dos mancuerneros de hasta 35kgs.

decidi empezar como si lo hubiese dejado del todo y no tubiese ni idea,asi que saludamos al monitor,antiguo culurista ,me dijo " hombre el desaparecido,que bien te veo, aunque delgado¡ tenemos que meter carne ahi" no sabeis la alegria que me dio esto despues del hambre que llevaba años pasando jeje

me puso una tabla y una dieta que os sonara ya que es similar a lo que vengo haciendo a dia de hoy:

pecho,biceps
espalda,triceps
hombro pierna

ejemplo dia 1

-press banca 4x2,10,8,6
-press inclinado 4x8-10
-aperturas 4x8-10

-curl barra 3x10,8,6
-curl mancuerna 3x8-10
-concentrado 3x8-10

la dieta 5 comidas como las que hago hoy mas o menos alimentos buenos y en cantidades pero sin hacer el burro.

me limito el cardio a 2 dias por semana y ala a darle al tema,llegue con 80 raspadetes para mi 1,83 en 2 meses pesaba 85 kgs ,despues de 6 meses 87 kgs y ahi me mantube hasta el verano entrenar era divertidisimo y de 60 en banca pase a 90kgs,remo con barra con 80 kgs,cada vez mejor.

hasta el dia de hoy esta a sido mi tonica dominante disfrutar mucho con el entreno haciendo epocas de definicion y volumen,entrenando mas dias,pero siempre pasandomelo en grande y disfrutando del unico deporte que me ha gustado en mi vida El culturismo¡ sin mas aspiracion que seguir disfrutando,estando mas fuerte y si algun dia me surge la opotunidad competir.

gracias a todos los que os leais este tocho y os dejo unas fotos que me gusta,con todo abanico de pesos desde mis primero meses con 85 hasta actuales con 92.

saludos y a entrenar¡¡

2008_0220febrer080040.jpg

Pic0109054.jpg

DSCF2100.jpg

DSCF1989.jpg

DSCF2006.jpg

DSCF1554.jpg

varoperfil2-1.jpg

DSCF1954.jpg

Última edición:
Joder macho impresionante la evolucion que has tenido, si no pareces ni el mismo al principio :O
Y lo que te queda por mejorar!!

No sabía toda la historia, pero una vez leído ENHORABUENA una vez más por el cambio, mucha suerte y ánimo para seguir dándole duro.

1 abrazo

Increible Kal, bonita historia la verdad.

Podría decirse que la mia es parecida a la tuya, pero bueno..

Los cambios son impresionantes, sobre todo de look jaja que pelos tenías xDD

Qué edad tenias en las primeras fotos?

Sobre la rutina actual está genial, pero porque, tú con ese cuerpo tan grande, entrenas 3 días?

Menuda pedazo de historia me la he leido enterita y me ha encantado :D
Eres un gran hombre (grande de cojones xD) y buena persona SIGUE ASI MAKINAA

Joder macho impresionante la evolucion que has tenido, si no pareces ni el mismo al principio :O
Y lo que te queda por mejorar!!
gracias bruce¡¡ al principio estaba gordito ya que no hacia casi deporte mas que 3 dias de pesas asi que al empezar a aumentar el gasto la cosa fue mas facil jeje

y que lo digas a seguir machacando¡¡¡

No sabía toda la historia, pero una vez leído ENHORABUENA una vez más por el cambio, mucha suerte y ánimo para seguir dándole duro.

1 abrazo

muchas gracias Guille¡¡ viniendo de ti es todo un halago,un abrazo amigo y tenemos un entreno pendiente¡¡

Increible Kal, bonita historia la verdad.

Podría decirse que la mia es parecida a la tuya, pero bueno..

Los cambios son impresionantes, sobre todo de look jaja que pelos tenías xDD

Qué edad tenias en las primeras fotos?

Sobre la rutina actual está genial, pero porque, tú con ese cuerpo tan grande, entrenas 3 días?
muchas gracias super¡¡ los pelos eran horribles pero de aquella me gustaban jajja tenia 17 años en la de gordito y 18 en las de mas delgado,despues hay de todos desde los 18 a los 22 actuales.

la rutina era la que segui al menos dos años 3 dias de entreno y dos de descanso,hoy por hoy entreno 4/5 días ,ahora mismo hago:

Pecho/triceps
Espalda/biceps
Hombro/trapecio
Pierna/gemelo

saludos¡

Menuda pedazo de historia me la he leido enterita y me ha encantado :D
Eres un gran hombre (grande de cojones xD) y buena persona SIGUE ASI MAKINAA

muchas gracias amigo y animo con el entreno¡¡

lo de hoy,

Hombros,trapecio

-press militar 4x6 65,70kgs
-elevaciones laterales 4x8 14kgs
-press mancuerna 4x10 28kgs
-facepull ss elev.posteriores 4x12 35kgs/12kgs

-encogimeintos barra 3x8 80,90,100kgs (creo fui metiendo discos de 10)
-remo alto 3x10 40kgs
-encogimientos mancuern 3x10 35kgs

lo de hoy,

Hombros,trapecio

-remo alto 3x10 40kgs

WOW!!!

Mucha caña al hombro/trapecio no?

Y en encogimientos si estuvistes metiendo discos de 10 tuviste que acabar mas cansado de ponerlos que de hacer el ejercicio jajaja

Muchas gracias kal, de verdad que tu diario y lo ameno en tus respuestas motiva a cualquiera, estoy partiendo pero creo que me verás muy seguido por acá, un abrazo.

PD: hoy toco pierna y me duele todo!

leyendo ahora todo me conmociono aún más
todo un ejemplo a seguir kal la verdad.
ese entreno de hombros simplemente espectacular
un saludo bestia ;)

lo de hoy,

Hombros,trapecio

-remo alto 3x10 40kgs

jo macho me has hundido,yo vengo que lo flipo porque he hecho el press mancuernas con las de 16 y me vienes tu con esto,vamos ya te vale.

Mmm puede ser que la definicion te vaya haciendo bajar los pesos? e visto algunos pesos ligeramente inferior a lo de siempre, aun asi son mas que impresionantes

WOW!!!

Mucha caña al hombro/trapecio no?

Y en encogimientos si estuvistes metiendo discos de 10 tuviste que acabar mas cansado de ponerlos que de hacer el ejercicio jajaja
jeje gracias super¡ a los hombros les meto bastantes series ya que son reveldes los jodidos poco a poco van respondiendo los malditos jeje
un saludo¡
es historia esta para pelicula sobre culturismo cabron!!!!
gracias xavy¡¡¡

Muchas gracias kal, de verdad que tu diario y lo ameno en tus respuestas motiva a cualquiera, estoy partiendo pero creo que me verás muy seguido por acá, un abrazo.

PD: hoy toco pierna y me duele todo!
pierna es el dia mas duro pero compensa entrenarlas duro¡¡
un abrazo y gracias¡¡

leyendo ahora todo me conmociono aún más
todo un ejemplo a seguir kal la verdad.
ese entreno de hombros simplemente espectacular
un saludo bestia ;)
muchas gracias por leeros el toston¡¡
un saludo tio¡¡

jo macho me has hundido,yo vengo que lo flipo porque he hecho el press mancuernas con las de 16 y me vienes tu con esto,vamos ya te vale.
jeje gracias tio¡¡ no te preocupes que los pesos van subiendo solos a base de darle duro¡
un abrazo¡¡

Mmm puede ser que la definicion te vaya haciendo bajar los pesos? e visto algunos pesos ligeramente inferior a lo de siempre, aun asi son mas que impresionantes

gracias bruce y si efectivamente algo van bajando pero bueno era de esperar ,aun asi de momento menos de lo que me esperaba,supongo que estos ultimos dos meses bajaran aun mas pero con menos kcal no queda otra.

un saludo¡¡

+1

Es algo obvio a mi parecer....

si inevitablemente los pesos bajaran y mas a partir de ahora en que la dieta sera estricta de verdad,no es una cosa que me preocupe ya que con mas comida volveran a subir .

Atrás