"freaky"-diario de Garnacho

Eso yo creo que se vé sobre la marcha.
Alguna vez sí he hecho una parada absoluta de unos días y hasta de 1 semana.
Normalmente bajo un poco el volumen.
Pero es cosa de verlo en cada momento, creo yo.

Yo suelo parar totalmente cuando me veo más quemado psicológicamente que físicamente. Cuando es un tema físico (que no sea lesión, claro) sí que procuro hacer lo que comento.

Saludos.

Hola, gollum

Bienvenida a mi diario, pásate y ponte cómoda. _coti_

Sobre tu pregunta, el problema que tengo es que no soy capaz de hacer el pino. Creo que lo que me pasa es que me da yuyu pegarme el hostión, pero bueno.
Gracias, por aquí estaré ;)

¿Pero que hostión te vas a pegar?
Si es super fácil, ni más ni menos que esto (yo no lo hubiese explicado mejor):
No hay niveles ni hostias para hacer el pìno.
Te plantas delante de una pared. Apoyas las manos en el suelo como a unos 30 cm de la pared y tira a tocarla con una pierna levantando un poco la otra.
Cuando veas que no te pasa nada, ya bajas con impulso y verás que empiezas a tocar la pared y no te caes.
Un día te apoyas y aguantas.
Fin.

Enter tanto pollo y tanta polla se me olvida que, de vez en cuando entreno. Hoy tocaba bici en ayunas pero, como no me veía del todo recuperado, y me pillan las vacaciones de Semana Santa por medio, en lugar de comenzar ciclo, he decidido repetir la segunda semana del ciclo anterior y me ha quedado así:

Los martes, aeróbico extensivo sobre la bici de spinning. 1 hora de entreno con unas pulsaciones medias de 131ppm:

10 min entre el 60-65% (112-121PPM) cadencia 80/90
Realizar dos veces: 10' al 70-75% (131-140PPM) cadencia 90/95
+ 10' al 75-80% (141-149PPM) cadencia 95/105
5' al 60-65% (112-121PPM)

A partir de la semana que viene, menos rodillo y más salidas al campo. _porro_

Saludos.

Pero tu que tienes, ¿un pulsómetro o una nave espacial? te dice hasta la cadencia... y yo que pensaba que el mio era guay :(

Un saludo ;)

Pero tu que tienes, ¿un pulsómetro o una nave espacial? te dice hasta la cadencia... y yo que pensaba que el mio era guay :(

Un saludo ;)

Para medir la cadencia necesitas un receptor que se coloca en las bielas y el cuadro para contar las pedaladas... pero yo no se lo tengo puesto a mi pulsómetro (en realidad es GPS con pulsómetro). Lo que pasa es que ya sé qué ritmo de pedaleo llevo a base de entrenar para intentar ir siempre entre 90 y 95 ppm (pedaladas por minuto). En un par de meses de estar contando cada poco el número de pedaladas que das con un pie en 20s (y multiplicar por tres) te conoces lo suficiente para saber la cadencia que llevas.

Saludos.

Pureta, esta mañana me he acordado de tí. He ido al mercado a comprar pescado y había unas rodajas de bonito impresionantes. Me he traído un par de ellas, un rodaballo y unas de anchoas del Cantábrico que quitaban el hipo.

Me acabo de cenar las anchoas ligeramente harinadas y acompañadas con unos espárragos frescos recién cocidos, aliñados con un poquito de aceite de oliva extra (solo la mitad, ¿eh, Anais? que estaban tan cojonudos que no hacía ni falta) y sal Maldon que todavía estoy llorando de la emoción.

Saludos.

Entrenamiento de "descarga" de hoy:

This URL has been removed! 2x15

Además, para calentar, he añadido lo de intentar hacer el pino. Ha habido una vez que casi toco la pared. Me ha faltado tan poco que casi me cargo un cuadro. Mañana lo quitaré cuando me ponga a intentarlo. _paraguas_

Saludos.

Última edición:
Pureta, esta mañana me he acordado de tí. He ido al mercado a comprar pescado y había unas rodajas de bonito impresionantes. Me he traído un par de ellas, un rodaballo y unas de anchoas del Cantábrico que quitaban el hipo.

Me acabo de cenar las anchoas ligeramente harinadas y acompañadas con unos espárragos frescos recién cocidos, aliñados con un poquito de aceite de oliva extra (solo la mitad, ¿eh, Anais? que estaban tan cojonudos que no hacía ni falta) y sal Maldon que todavía estoy llorando de la emoción.

Saludos.

Caray, con sal maldon y todo. Si tenemos un Ferrán Adriá.
Uf, un rodaballo. Que rico, macho. Fileteado, al horno, haciendo un caldo con la espina y la piel...

Ves como lo del pino no es para tanto. Es más aprensión que otra cosa. Es más fácil rodar enganchado al trx ese que apoyado en una pared.
Eso sí, quita los cuadros del rey, la foto de Franco, el calendario de frutero y el crucifijo antes de hacerlo.

Entrenamiento de "descarga" de hoy:

Además, para calentar, he añadido lo de intentar hacer el pino. Ha habido una vez que casi toco la pared. Me ha faltado tan poco que casi me cargo un cuadro. Mañana lo quitaré cuando me ponga a intentarlo. _paraguas_

Saludos.

Buen entrenamiento con el TRX ;)

¿Ves? ¿a que no es tan difícil lo del pino? en unos días lo tienes seguro :)
Anda que... ¿a quien se le ocurre lanzarse contra un cuadro? podría parecer que no le tienes demasiado aprecio y buscas una forma de deshacerte de el...

__meparto_

Lo del cuadro es que no confiaba demasiado en que llegara a tocar la pared en el segundo día (sólo la he rozado con una pierna, ¿eh?)

Saludos.
PD: Lo que es la hostia es lo que cansa lo de intentar hacer el pino.

Caray, con sal maldon y todo. Si tenemos un Ferrán Adriá.
Uf, un rodaballo. Que rico, macho. Fileteado, al horno, haciendo un caldo con la espina y la piel....

Yo lo voy a hacer más tradicional: A la plancha con un refrito por encima de ajo y cebolla y unas gotas de limón. Lo ideal sería a la brasa, pero eso cuando esté en el pueblo.

Un truco casero darle a los platos un toque "a la brasa" es coger unas ascuas que hagas con leña, las metes en aceite durante unos días y utilizas ese aceite (una vez colado) para cocinar.

Saludos.

Bueno,

La semana que viene comienzo un nuevo ciclo con los TRX y voy a introducir ligeras variaciones a la rutina:

Rutina A:
This URL has been removed!
Circuito:

Rutina B:
Circuito:
Jalones con piernas apoyadas en silla

Ahora viene mi duda: ¿Es mucho meter 4 series de cada ejercicio o es una evolución lógica?

Última edición:
jjejejejeje Gar, te tengo abandonado campeón ..........

Uf, yo no te sé decir si es mucho, a mí me parece bien pero como no lo he hecho, quizás es fácil de decir y luego sea demoledora, no????

El pino es facilito hacerlo .......... jejejejeje ten cuidado y es mejor quedarse corto en el impulso .... como te pases y cojas mucho impulso y te estampes, te fallan los brazos del susto y te caes, no lo digo de coña jajajajajjajajaj

Mira, te puede ayudar tu mujer ... que cuando subas, ella te vaya llevando los pies hasta la pared y te vas manteniendo en la posición ..............

Jo! te vas a convertir en todo un atleta machote ;)

Y eres otro cocinillas JAJAJAJAJAJ ......... vaya foro éste!!!! uno entra para hacer deporte, estilizar su figura y no paro de leer por donde voy, menús, recetas, fotos ........ vaya panda de zampabollos ............ como siga así, salgo de aquí hecha un bocoy .............

Me ha encantado lo de las ascuas! Me lo apunto jejejeejje

jjejejejeje Gar, te tengo abandonado campeón ..........

Uf, yo no te sé decir si es mucho, a mí me parece bien pero como no lo he hecho, quizás es fácil de decir y luego sea demoledora, no????

El pino es facilito hacerlo .......... jejejejeje ten cuidado y es mejor quedarse corto en el impulso .... como te pases y cojas mucho impulso y te estampes, te fallan los brazos del susto y te caes, no lo digo de coña jajajajajjajajaj

Mira, te puede ayudar tu mujer ... que cuando subas, ella te vaya llevando los pies hasta la pared y te vas manteniendo en la posición ..............

Jo! te vas a convertir en todo un atleta machote ;)

Y eres otro cocinillas JAJAJAJAJAJ ......... vaya foro éste!!!! uno entra para hacer deporte, estilizar su figura y no paro de leer por donde voy, menús, recetas, fotos ........ vaya panda de zampabollos ............ como siga así, salgo de aquí hecha un bocoy .............

Me ha encantado lo de las ascuas! Me lo apunto jejejeejje

Hola, guapa

Claro, con tanto tío cachas jovenzuelo que hay por ahí, a los más viejos, gordos y feos nos tienes abandonados. Pues que sepas que esos chavalines solo te van a llevar a comer kebabs, pizzas y hamburguesas. _cintura_

Sobre las 4 series, me refería, de forma más genérica, a si en rutinas full-body con seis ejercicios, era una evolución lógica hacer 4 series por ejercicio, entre 10 y 15 repes.

Y lo del pino, pues eso mismo me ha pasado esta tarde, que he cogido demasiado impulso y, sin saber exactamente por qué, me he caído y me he dado una pequeña cabezada. Menos mal que estoy acostumbrado a caerme de la bici y tengo buenos reflejos... _enfermera_

Besos.

Ahora viene mi duda: ¿Es mucho meter 4 series de cada ejercicio o es una evolución lógica?
A ver, yo en principio lo veo bien, si te lo planteas es porque con 3 te sabe a poco. Prueba, no pierdes nada ;)

Jajajajajaja! pero no le digas eso, que le va a pillar miedo (otra vez) ;)

A ver, yo en principio lo veo bien, si te lo planteas es porque con 3 te sabe a poco. Prueba, no pierdes nada ;)

Lo curioso es que la parte superior del cuerpo me pide más tralla mientras que las piernas, me sufren muchísimo. Y parece mal meter más series en torso que en pierna pero...

Creo que empezaré las dos primeras semanas con tres series y la tercera meteré una cuarta.

Saludos.

Entrenamiento de hoy: 55' de spinning a una FC media de 136ppm. Máximas: 162.
10' entre 110-120 pulsaciones (cadencia 80-90 PPM)
10' entre 130-139 p.(cadencia 90-100 PPM)
3 veces: 5' entre 155-162 p. (cadencia 110-120PPM) + 5' entre 130-135p. (cadencia 90-100PM)
5' entre 110-130p. (cadencia 80-90PPM).

Entrenamiento de hoy: 55' de spinning a una FC media de 136ppm. Máximas: 162.
10' entre 110-120 pulsaciones (cadencia 80-90 PPM)
10' entre 130-139 p.(cadencia 90-100 PPM)
3 veces: 5' entre 155-162 p. (cadencia 110-120PPM) + 5' entre 130-135p. (cadencia 90-100PM)
5' entre 110-130p. (cadencia 80-90PPM).

Pero si haces spinnig y todo como las chicas de este foroooooo!!! a ver si te me vas a volver un vasco con "flor" __meparto___meparto_

Buen entrenamiento de cardio y buena intensidad..... esa frecuencia de pedaleo, entre 130-139 es jodida solo de verla..... y durante 10 minutos? _susto_

el pulso de p.m .... esa frecuencia cardiaca es la que mejora el VO2Max....y es muy duro..... que yo lo sé _chino_

Pero si haces spinnig y todo como las chicas de este foroooooo!!! a ver si te me vas a volver un vasco con "flor" __meparto___meparto_

Buen entrenamiento de cardio y buena intensidad..... esa frecuencia de pedaleo, entre 130-139 es jodida solo de verla..... y durante 10 minutos? _susto_

el pulso de p.m .... esa frecuencia cardiaca es la que mejora el VO2Max....y es muy duro..... que yo lo sé _chino_

No, la cadencia máxima que suelo pillar es enter 110 y 120. Lo has leído mal.

Sobre la frecuencia cardiaca, no es tan jodido pedalear cerca del umbral como hacer la recuperación por encima del umbral aeróbico. Es decir, lo suyo sería hacer las recuperaciones entre el 60 y el 65% de la FCMax pero llevo unos días haciéndolas entre el 70 y el 75%. Así acostumbras al cuerpo a trabajar a alta intensidad durante mucho tiempo. Pruébalo durante un par de semanas y me cuentas.

De hecho, este mes pensaba meter entrenos en pirámide así:
10' 70-75%
10' 75-80%
10' 80-85%
10' 75-80%
10' 70-75%

Pero no me he atrevido pues, entre que estuve un poco pachucho y llega la semana santa, lo dejo para mayo.

Un abrazo.
PD: En realidad no es spinning, lo que pasa es que lo hago en una bici de spinning, pavo.:p

Hola, guapa

Claro, con tanto tío cachas jovenzuelo que hay por ahí, a los más viejos, gordos y feos nos tienes abandonados. Pues que sepas que esos chavalines solo te van a llevar a comer kebabs, pizzas y hamburguesas. _cintura_

Sobre las 4 series, me refería, de forma más genérica, a si en rutinas full-body con seis ejercicios, era una evolución lógica hacer 4 series por ejercicio, entre 10 y 15 repes.

Y lo del pino, pues eso mismo me ha pasado esta tarde, que he cogido demasiado impulso y, sin saber exactamente por qué, me he caído y me he dado una pequeña cabezada. Menos mal que estoy acostumbrado a caerme de la bici y tengo buenos reflejos... _enfermera_

Besos.

jajajajajajaj .... es que hay que tener de todo Gar .............. con unos se va a comer, con otros de baile, con otros ................ de todo, de todo, no????

Tú no tienes de todo Gar?????

Que va hombre ............. los yogurines testosteronados hasta las orejas, están bien para verlos .... son una delicia, verdad???? con esas carnecitas tan prietas, esos músculos tan duros, esa energía, esa piel .. perooo .... qué concho Garnacho, están de infarto tío! o tú cuando ves nenas en internet te pones a la Duquesa de Alba??? eh?

No, no ......... Donde se ponen los maduritos interesantes, de conversación entretenida y variedad gastronómica, que se quiten los yogurines, salvo para el lío, Garnacho ...... el lío es el lío tío y luego nos cansamos y nos dormimos, eh!!!!!!! que ya me sé yo la película, qué crees?

Y sí, veo bien las 4 series con 10-15 ..... sí ..... y anda! si antes te digo lo del pino __meparto___meparto_

Tú no tienes de todo Gar?????

Yo para salir de fiesta prefiero con los amigos, que con las amigas. Es que cada vez soy más raro y, después de una buena cena, prefiero una timba cojonuda que irme a una discoteca a ver jóvenes y "jóvenas" ejercitando diversos rituales de apareamiento.

Que va hombre ............. los yogurines testosteronados hasta las orejas, están bien para verlos .... son una delicia, verdad???? con esas carnecitas tan prietas, esos músculos tan duros, esa energía, esa piel .. perooo .... qué concho Garnacho, están de infarto tío! o tú cuando ves nenas en internet te pones a la Duquesa de Alba??? eh?

¿La Duquesa de Alba? Joder, es que ni para hablar con ella. Para lo único que se me ocurre es para que me subvencione los vicios. _porrero_

T
No, no ......... Donde se ponen los maduritos interesantes, de conversación entretenida y variedad gastronómica, que se quiten los yogurines, salvo para el lío, Garnacho ...... el lío es el lío tío y luego nos cansamos y nos dormimos, eh!!!!!!! que ya me sé yo la película, qué crees?

Te recuerdo, querida, que lo mío es la resistencia. A lo mejor no soy muy explosivo, pero puedo estar horas y horas a bajas revoluciones. _paraguas_

Saludos.

A ver si con tan pocas revoluciones, te duemes antes de lo previsto, garnacho... _paraguas_

Yo entiendo perfectamente con anais.... a las tias les mola el lio con un tios explosivos, fuertes de carnes prietas, con buena piel....... anda!! como yooooo!!! y encima tengo lo mejor del madurito _paraguas_

Atrás