Para los que no estan informados todavia estoy haciendo un curso de Monitor en el Centro Europeo de Educacion Fisica (asociado con el Orthos en España). En el curso este estamos haciendo la parte PRACTICA de lo que estuvimos viendo en la teoria los meses atras y yo fui uno de los que se ofrecio para realizar todos los testeos y demases que hagamos a base de eso.
Los primeros testeos que vamos a hacer son de RECUPERACION DE FOSFOCREATINA, vamos a evaluar cual es el tiempo OPTIMO que hay que descansar entre series para sacarle la mayor partida al entrenamiento y tener una buena curva de respuesta.
Los testeos estos de TIEMPOS van a ser en 6 semanas de la siguiente manera: Descansando 30 seg, 1 min, 1,30 min, 2 min, 2,30 min y 3 min.
Los siguientes practicos que hagamos al terminar estas 6 semanas seran de otro tipo, como por ejemplo: Heavy Dutty, Pausa-Descanso y otros...
Explicado todo ya bien claro (eso creo) voy a pasar a dejar el dia 1 registrado en el foro al igual como hare con los proximos.
DIA 1 - TEST DEL CURSO - 30 seg entre series
PRESS DE BANCA:
85kg-8reps
85kg-2reps
85kg-0reps
** Aclaracion: Todo se hace al fallo en este test y se da por terminado el teste cuando se repiten 2 series con la misma cantidad de repeticiones o si se hacen 0 repeticiones
** ACLARACION ACTUALIZADA:
- Los primeros 6 dias vamos a usar como sistema energetico la GLUCOLISIS ANAEROBICA (ya que las series duran 20 seg o mas) y es un sistema energetico LACTICO... por ende la toxicidad impide una buena recuperacion entre series con poco descanso. Los descansos a usar en los primeros 6 dias son los siguientes: 30seg - 1min - 1,5min - 2min - 2,5min - 3min
- Los dias 7 y 8 vamos a usar como sistema energetico la FOSFOCREATINA (ya que las series no pasan de los 10 segundos de duracion) y es un sistema ALACTICO entonces NO HAY toxicidad y la recuperacion es mas rapida. Los descansos a usar en estos dias van a ser los siguientes: 2min y 3min. Aca tambien vamos a cambiar el % de RM utilizado y lo vamos a subir a 90% ya que de otra manera seria imposible trabajar con la FOSFOCREATINA ya que con menos peso tardamos mas tiempo para llegar al fallo.
Como esta nueva explicacion quizas no es muy clara cualquier duda mandenme un mensaje privado con su msn y cuando tengamos tiempo lo hablamos mejor __wave1_