Entrenamiento de Thor

Nueva Rutina (version final)

Lunes: Pectorales
Martes: Descanso
Miercoles: Espalda - Biceps
Jueves: Descanso
Viernes: Pectorales - Triceps + serratos
Sabado: Piernas
Domingo: Descanso

** Siendo el Lunes mas fuerte que el Viernes en Pectorales **

Basicamente lo que hice fue sumarle mas descanso ya que el descanso es IMPORTANTISIMO en cualquier rutina de entrenamiento

Thor dijo:
Lunes: Pectorales
Martes: Descanso
Miercoles: Espalda - Biceps
Jueves: Descanso
Viernes: Pectorales - Triceps + serratos
Sabado: Piernas
Domingo: Descanso

** Siendo el Lunes mas fuerte que el Viernes en Pectorales **

No está mal,pero...y los Hombros??????_mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_:

Con el trabajo de Pectorales que hago 2 VECES POR SEMANA cubro todo el trabajo de hombros.
En el caso de ver afectado al grupo muscular los trabajare el dia de Pectorales y Triceps.

Buena observacion pero ya estaba todo bajo control ;)

Vale vale, ya veo que lo tienes controlado...__genial__ __genial__ __genial__
De todas formas, si ves que se te quedan un pkito atrás los hombros el lunes metes un par de ejrcicios de press para ellos y ya te queda la rutina perfecta...

Me gusta por ODIN¡¡¡¡¡ De echo,yo a tu edad solia hacer pecho dos dias a
la semana jajaajajaa,que tiempos aquellos.

Quizas podrias meter algunas series de hombro el sabado,para tocarlo,algun
press sentado,eso ya lo veras tu.

__pesas__ __genial__ _prohibir_

Para los que no estan informados todavia estoy haciendo un curso de Monitor en el Centro Europeo de Educacion Fisica (asociado con el Orthos en España). En el curso este estamos haciendo la parte PRACTICA de lo que estuvimos viendo en la teoria los meses atras y yo fui uno de los que se ofrecio para realizar todos los testeos y demases que hagamos a base de eso.
Los primeros testeos que vamos a hacer son de RECUPERACION DE FOSFOCREATINA, vamos a evaluar cual es el tiempo OPTIMO que hay que descansar entre series para sacarle la mayor partida al entrenamiento y tener una buena curva de respuesta.
Los testeos estos de TIEMPOS van a ser en 6 semanas de la siguiente manera: Descansando 30 seg, 1 min, 1,30 min, 2 min, 2,30 min y 3 min.
Los siguientes practicos que hagamos al terminar estas 6 semanas seran de otro tipo, como por ejemplo: Heavy Dutty, Pausa-Descanso y otros...

Explicado todo ya bien claro (eso creo) voy a pasar a dejar el dia 1 registrado en el foro al igual como hare con los proximos.

DIA 1 - TEST DEL CURSO - 30 seg entre series

PRESS DE BANCA:
85kg-8reps
85kg-2reps
85kg-0reps

** Aclaracion: Todo se hace al fallo en este test y se da por terminado el teste cuando se repiten 2 series con la misma cantidad de repeticiones o si se hacen 0 repeticiones

** ACLARACION ACTUALIZADA:
- Los primeros 6 dias vamos a usar como sistema energetico la GLUCOLISIS ANAEROBICA (ya que las series duran 20 seg o mas) y es un sistema energetico LACTICO... por ende la toxicidad impide una buena recuperacion entre series con poco descanso. Los descansos a usar en los primeros 6 dias son los siguientes: 30seg - 1min - 1,5min - 2min - 2,5min - 3min
- Los dias 7 y 8 vamos a usar como sistema energetico la FOSFOCREATINA (ya que las series no pasan de los 10 segundos de duracion) y es un sistema ALACTICO entonces NO HAY toxicidad y la recuperacion es mas rapida. Los descansos a usar en estos dias van a ser los siguientes: 2min y 3min. Aca tambien vamos a cambiar el % de RM utilizado y lo vamos a subir a 90% ya que de otra manera seria imposible trabajar con la FOSFOCREATINA ya que con menos peso tardamos mas tiempo para llegar al fallo.

Como esta nueva explicacion quizas no es muy clara cualquier duda mandenme un mensaje privado con su msn y cuando tengamos tiempo lo hablamos mejor __wave1_

Última edición:
Epa ... mola tu rutina ...

Espero ver ese entreno de patas, digno del dios del trueno...

POR THORRRRRRRRRRRR!!!!!!!

Pd. aunq CROM es mi favorito :D:D

Descanso CIMMERIANO

Despues de comer me tire en la cama y me quede dormido, estoy MUY cansado de toda la semana y mejor en vez de entrenar hoy voy a descansar que es lo que mi cuerpo me pido. Entre el curro que me destruye y que esta semana volvi a entrenar duro y que hoy me levante temprano para ir al curso en donde ademas tambien entrene... quede sin energias. Mañana tampoco voy a ir ya que me parece prudente recuperarme 100% para la semana que viene __cafe__

Me parece muy bien thor.hay que sabes escuchar al cuerpo, y si este te pide descanso concedeselo. Llenate de fuerzas y la semana que viene te encontraras mucho mejor ya lo veras...

Oxido dijo:
Me gusta por ODIN¡¡¡¡¡ De echo,yo a tu edad solia hacer pecho dos dias a
la semana jajaajajaa,que tiempos aquellos.

Quizas podrias meter algunas series de hombro el sabado,para tocarlo,algun
press sentado,eso ya lo veras tu.

__pesas__ __genial__ _prohibir_

Voy a agregar Hombros el sabado como me has aconsejado y tambien voy a hacer algun trabajo de Biceps ya que sino los toco 1 sola vez a la semana, creo que de esta manera tendria todo bien nivelado _abrazo_

Thor yo te recomedaria hacer unos larerales y unos pajaros el sabado.Haciendo press plano trabajas la parte anterior del hombro y de esta manera le das un repaso a todo el deltoides.

No te preocupes FUERZA que voy a trabajar las 3 cabezas del deltoides el sabado de la mejor forma posible y pesada como ya le respondi a Oxido en el mensaje anterior ;)

Q Lastima ... Yo Entre pensando Que veria un entrenamiento digno de Thor ... pero bueno ... si el cuerpo te pide descanzo ... es la mejor decision q hayas podido hacer ... __genial__

Si quieres ver un entrenamiento digno mio revisa mañana mi entrenamiento de Pectorales... vengo con unas sopresitas mañana ;)

Siento como la furia asesina llega a mi ciudad desde Argentina...._prohibir_

Estare atento__genial__

Pectorales

Press Vikingo 5x5:
90kg-5reps
90kg-5reps
90kg-5reps
90kg-5reps
90kg-5reps

** Hoy los Dioses de Asgard estuvieron conmigo en la masacre que lleve acabo en los cielos, los gritos de victoria resonaron en todo el campo de batalla mientras conquistaba los cielos. ** _diablo_

Aclaracion: La idea va a ser todos los Lunes hacer un 5x5 subiendo un poquito el peso cada semana y los Viernes entrenar Pectorales de una forma mas "normal".

BIen thor.Solo una cosa, Comentaste que estabas con el principio de especificidad sobre el pecho pero que objetivos buscas??Fuerza,hipertrofia...AMbas??

Atrás