Entrenamiento de Thor

Perfectamente entendido Thor, muchisimas gracias, sobretodo la diferencia entre forzadas y fallo muscular. Yo como siempre voy siguiendo los consejos de este foro y en especial los tuyos.
Muchas gracias.

Perfectamente entendido Thor, muchisimas gracias, sobretodo la diferencia entre forzadas y fallo muscular. Yo como siempre voy siguiendo los consejos de este foro y en especial los tuyos.
Muchas gracias.

__genial__

Buenas Thor, tienes un tremendo diario, de verdad, veo que es como un punto de referencia para todos los del foro jajaja. La cantidad de páginas que van xD...

Obviamente no lo he leido entero porque es mucha la info, pero he ido saltando páginas y realmente vale la pena pegarse un buen rato leyendo y aprendiendo. Es más, me he entusiasmado para poner mi propio diario jejeje.

Te felicito y de ahora en adelante me voy a meter mas seguido a aprender jaja.

Viernes 8 de Junio

1) Esfuerzo Máximo, Fuerza Máxima - descansos de 5'/6'
Jalones supinos:
5x 90kg-5reps

Observaciones: La barra tocandome el pecho cada vez que bajaba y estirando los brazos y dorsales cada vez que subia hasta su punto maximo.... disfrute mucho este ejercicio haciendo una tecnica PERFECTA. POR DAUS!!!!

2) Esfuerzo Máximo, Fuerza Máxima - descansos de 5'/6'
Curl de Bíceps:
5x 55kg-5reps

Observaciones: El peso elegido fue el correcto, la cosa va queriendo poco a poco

3) Ejercicio Accesorio - descansos de 3'
Encogimientos de hombros:
5x 160kg-8reps

Observaciones: No fue mi dia en este ejercicio, voy a ver de regular mas el peso o las repeticiones, no estoy muy orgulloso de la tecnica que hice hoy aca.

** Este entrenamiento va enteramente dedicado a DAUS, uno de mis mas grandes amigos **

Última edición:
navegando por el foro vi un post tuyo sobre la gimnasi. Totalmente deacuerdo con lo que dijiste. A mi también me habría encantado practicarlo pero no paso de hacer la paloma jejeej. y siempre que puedo verlo por la tele no fallo.
Un saludo

navegando por el foro vi un post tuyo sobre la gimnasi. Totalmente deacuerdo con lo que dijiste. A mi también me habría encantado practicarlo pero no paso de hacer la paloma jejeej. y siempre que puedo verlo por la tele no fallo.
Un saludo

Tanto la gimnasia deportiva como el atletismo me encanta verlos por la tele, podría estar viendo horas y horas. Todos los deportes de alto rendimiento y que hacen llevar al cuerpo humano a sus límites me entretiene mucho.

Es muy loco como nos creemos nosotros muy duros por levantar los pesos que levantamos mientras en realidad la gimnasia deportiva es por lejos el deporte más duro y demandante. La gimnasia deportiva a alto nivel requiere 4 horas de entrenamiento a la mañana y 4 horas de entrenamiento por la tarde, no se puede comprar con la hora y media que pasamos nosotros dentro del gimnasio. Nunca voy a dejar de admirar a estos deportistas

Aquí te dejo uno de los videos que mas me gustan sobre el tema. Observa a la chica del final como hace una vertical con una sola mano... es sencillamente impresionante.

>>> This URL has been removed! <<<

Thor, aprovecho para hacerte otra preguntota, tu siempre dices que recomiendas 3 minutos de descanso, pero, que pasa con esta teoria en que se dice que al darle menos descanso al musculo, crece, para poder tolerar la poca recuperaciòn? Te lo digo porque yo probe esta cosa y al comienzo, las primeras dos semanas, no podia con el peso que habitualmente cargaba, a las dos semanas, mi cuerpo se adapto y podia levantar exactamente lo mismo que cuando descansaba mucho, pero en cuestiòn de solo 1:30 de recuperaciòn en el caso de los basicos, y hasta 1:00 de biceps, triceps, etc.
Me gustaria mucho oir tu opiniòn a este respecto señor vikingo :D.

Thor, aprovecho para hacerte otra preguntota, tu siempre dices que recomiendas 3 minutos de descanso, pero, que pasa con esta teoria en que se dice que al darle menos descanso al musculo, crece, para poder tolerar la poca recuperaciòn? Te lo digo porque yo probe esta cosa y al comienzo, las primeras dos semanas, no podia con el peso que habitualmente cargaba, a las dos semanas, mi cuerpo se adapto y podia levantar exactamente lo mismo que cuando descansaba mucho, pero en cuestiòn de solo 1:30 de recuperaciòn en el caso de los basicos, y hasta 1:00 de biceps, triceps, etc.
Me gustaria mucho oir tu opiniòn a este respecto señor vikingo :D.

Es cierto, cuando hablo de los 3 minutos hablo para intermedios y avanzados que entrenando con cargas submaximas y máximas. Los fosfagenos nunca van a aprender a recuperarse mas rápido y la tolerancia al acido láctico es otra cosa. Ahora, nunca en todo este tiempo que llevo estudiando el tema leí algo así "el musculo crece al darle MENOS descanso"

Última edición:
"el musculo crece al darle mas descanso"

No, no, me refiero que el musculo crece cuando le das menos descanso entrenando, entre series, no en inactividad! Para poder tolerar la falta de recuperaciòn mejor volviendose mas fuerte y grande, tomemos en cuenta por ejemplo, que una persona con un brazo de 40 centimetros por poner solo un ejemplo y una fuerza maxima de 20 kilos por ejemplo por bicep (individuo A), y a otro individuo (B) con un musculo de 43 centimetros, y una fuerza maxima de 25 kilos, si al individuo (B) le pides levantar el peso del señor (A) x8, y descansando unicamente 1 minuto, va a poder llegar tranquilamente sin llegar al fallo y con la recuperaciòn de solo un minuto o hasta 50 segundos, entonce s a lo que me refiero, es que segun tenia entendido con lo que lei, el musculo del señor (A), intentara crecer y volverse mas fuerte, a consecuencia de la falta de recuperaciòn total, y asi soportar el minuto o 50 segundos :).
No se si me explico, en fin, es una duda que tengo, esto lo lei hace algun tiempo y me parecio algo logico, pero tu que tienes un conocimiento muchisimo mas amplio mucho que yo seguro, espraba que me pudieras orientar al respecto si esto es correcto o no, y bajo cuales circunstancias es aplicable.
Gracias señor del martillo! :p

Escribi mal, quise poner "MENOS" descanso. Ya corregi

Lo siento, no te puedo ayudar.

Última edición:
No te ofendas, es un Mexicanismo, no es un insulto, pero claro que si ;).
Saludos!

en argentina, si le decis pelado a uno que esta en la bereda de enfrente, se cruza y te da para que tengas y para que guardes!! __meparto_ __meparto_

Thor! 2 preguntas

haces levantamiento??
te gustaria competir alguna vez en powerlifter??

en argentina, si le decis pelado a uno que esta en la bereda de enfrente, se cruza y te da para que tengas y para que guardes!! __meparto_ __meparto_

Thor! 2 preguntas

haces levantamiento??
te gustaria competir alguna vez en powerlifter
??

yo te contesto

pregunta 1-solo de minas,y alguna que otra media fulera
pregunta 2- en powerlifter no se,pero en powerlifting va a competir,pero cuando me haga caso y meta una buena dieta.

Atrás