Entrenamiento de Thor

Lunes 4 de Junio

1) Esfuerzo Máximo, Fuerza Máxima - descansos de 5'/6'
Press de banca:
5x 135kg-1rep

Observaciones: Empece con 130kg y me vi muy sobrado asi que fui a los 135kg, la semana que viene ya puedo con los 140kg y oficialmente estaria a mi 100%. Trabaje Excelente no tengo nada para autocriticarme aca.

2) Esfuerzo Dinámico, Fuerza Explosiva (Trabajo Pliometrico) - descansos de 1'
Press de banca:
7x 70kg-5reps

Observaciones: Probe primero en Multipower y no me gusto asi que volvi a la barra olimpica, tuve que probar bastante varios pesos ya que era la primera vez que entrenaba algo asi, la verdad que quede enteramente satisfecho aunque se que tengo mucho para mejorar y aprender.

Lagartijas con despegue del piso:
3x 4reps

Observaciones: A partir de la 5ta repeticion note que me elevaba menos del piso asi que la eleccion fueron las 4 repeticiones que eran todas con el mismo rendimiento. Aqui tambien quede muy satisfecho y tambien tengo bastante para mejorar y aprender.

3) Ejercicio Accesorio - descansos de 3'
Fondos(Tríceps):
25kg de lastre - 8reps
27,5kg de lastre - 6reps

Observaciones: Como ambas fueron al fallo no quise seguir haciendo mas series. Estuvieron muy bien pero la proxima voy a hacer 4 series. Tenia que probar mi RM asi que por eso trabaje al fallo sino yo no suelo trabajar al fallo muscular.

Reflexion final: Estoy muy contento con mi nueva planificacion y espero obtener los resultados que estoy buscando.

He intentado buscar información sobre lagartijas con despegue del piso, pero sólo he llegado a la conclusión de que son flexiones con las yemas de los dedos, pero lo de con despegue no lo encuentro. ¿Podrías poner una breve explicación? De verdad que es una maravilla leer tu diario.

He intentado buscar información sobre lagartijas con despegue del piso, pero sólo he llegado a la conclusión de que son flexiones con las yemas de los dedos, pero lo de con despegue no lo encuentro. ¿Podrías poner una breve explicación? De verdad que es una maravilla leer tu diario.

Aqui encontre un video en youtube del ejercicio:

This URL has been removed!

Por cierto, si te fijas en el video atentamente a partir de la 4ta repeticion empieza a perder altura, esto seria como el fallo muscular en el entrenamiento con pesas y hay que evitarlo.

Tienes muy buen diario.Agunas cosas también las he probado pero por lo general yo no practico tanto la fuerza ahora,cuando empecé si.De todas formas un diario formidable y me da a mi que me ha dado el gusanillo de hacer un mesecito de fuerza a ver que tal.Acepto encantado tus consejos compañero

Los dibujos que pones diariamente!! los mitologicos!!

:(

Aaaaaaaaaaaah!!! jajajajjajaa __meparto_ __meparto_ __meparto_

Hoy convocare a los demonios que viven en el viento para traerte un dibujo digno de mis entrenamientos _contrato_ _prohibir_

Un abrazo Catulo! _abrazo_

Espectacular, tanto tu diario como tus entrenos. Sigue dándole duro.

__genial__

hola compañero,a ver que te parece esta rutina de fuerza.
Lunes y Jueves: pecho, hombro, triceps
-Press superior ( lo pongo que me interesa a mi para recuperar un poco ya que lo tenia olvidadillo jeje)
-Press plano
-Press militar por delante
-Press francés

Todo sería 5x5 llegando el lunes al fallo en las 2 últimas series y los jueves sin llegar al fallo,más relajado.
También cambiaría de una semana a otra algún que otro ejercicio como el militar por remo al cuello y francés por fondos

Martes y Viernes: pierna, espalda, biceps
-sentadilla
-curl femoral
-dominadas lastradas
-curl con barra
En pierna 5x8 y el resto 5x5. Igual que arriba el primer dia fallando las 2 últimas y el segundo más relajado sin fallo
También cambiaria sentadilla por peso muerto y femoral por extensión cuadriceps y las dominadas por algún remo.
Bueno es muy esquemático y sin entrar en mucho detalle, pero sería para un mesecito más o menos. Dame tú sincera opinión que será bien recibida sea cual sea el veredicto jejeje y todos los consejos que creas necesarios
Un saludo

Martes 5 de Junio

1) Esfuerzo Máximo, Fuerza Máxima - descansos de 5'/6'
Jalones supinos:
5x 107,5kg-1reps

Observaciones: Estuvo todo perfecto salvando que por unos pocos centímetros el recorrido no pudo ser completo, o sea, no llegue a tocar el pecho con la barra. Voy a repetir este peso la semana que viene esperanzado de conseguir una técnica PERFECTA.

2) Ejercicio Accesorio - descansos de 3'
Curl de Bíceps :
5x 50kg-8reps

Observaciones: Ninguna

3) Ejercicio Accesorio - descansos de 3'
Encogimientos de hombros:
5x 150kg-8reps

Observaciones: Aqui puedo subir el peso para la próxima. Voy a subir 10kg.

4) Ejercicio Accesorio - descansos de 3'
Abdominales + Espinales

Observaciones: Ninguna

Reflexión final: Otro entrenamiento exitoso.

Gracias Thor.Ya había pensado lo de cambiar el femoral por pesos muertos pero puse al final los femorales x los dias que cambie las dominadas por los remos para no destrozarme mucho los riñones. El tiempo de descanso coincido en que sea sobre los tres min.
Un saludo

Buen press de banca. Estas bastante fuerte. Saludos __wave__

Atrás