Entrenamiento de Thor

Gracias Thor.Ya había pensado lo de cambiar el femoral por pesos muertos pero puse al final los femorales x los dias que cambie las dominadas por los remos para no destrozarme mucho los riñones. El tiempo de descanso coincido en que sea sobre los tres min.
Un saludo

__genial__

Buen press de banca. Estas bastante fuerte. Saludos __wave__

No tan fuerte como la cola que pusiste de avatar __meparto_ __meparto_ . ¿De quien es esa cola?

This URL has been removed!

Miércoles 6 de Junio

1) Esfuerzo Máximo, Fuerza Máxima - descansos de 5'/6'
Prensa 45°:
5x 470kg-3reps

Observaciones: Fue realmente brutal, los gritos resonaban por todo el gimnasio y la gente me miraba como si hubiera perdido la cordura. La semana que viene voy a probar incrementarle 10kg.

2) Ejercicio Accesorio - descansos de 3'
Curl de piernas:
5x 40kg-8reps

Observaciones: Ninguna.

3) Ejercicio Accesorio - descansos de 3'
Gemelos a 1 pierna en Prensa horizontal:
5x 85kg-8reps

Observaciones: Ninguna.

Reflexión final: Salió todo tal cual estuvo planificado.

Lleva cuidado con la prensa y el efecto hacha en los cuadriceps. Ya vi una vez una RUPTURA DEL TENDON DEL CUADRICEPS con pesos semejantes. Imagino ke no eres ningún principiante, Saludos.

Agradezco tu consideración pero en esto llevo años y tomo todas las medidas de seguridad correspondientes. No pongo aquí el calentamiento y estiramientos que hago.

No se quien hace estos dibujos ni si son pintados a mano o con algún programa informático.......... PERO SE SALEN THOR!!!!! Dios mío que wapos!!!

Un saludo

P.D.: No podrás decirme un entrenamiento para pierna en superseries e??? Es que no se cómo combinar hoy los ejercicios y me toca la pierna entera.

Gracias

No se quien hace estos dibujos ni si son pintados a mano o con algún programa informático.......... PERO SE SALEN THOR!!!!! Dios mío que wapos!!!

Un saludo

P.D.: No podrás decirme un entrenamiento para pierna en superseries e??? Es que no se cómo combinar hoy los ejercicios y me toca la pierna entera.

Gracias

1) Sentadillas o Prensa 45° o Hack SS Curl Femoral
2) Peso Muerto SS Extensiones de piernas
3) Gemelos SS Tibial anterior
4) Zancadas (sin superserie)

Seguro estaras preguntando por el punto 3) asi que te dejo unas imagenes como viene a ser la superserie esa:

Gemelos:
Cable Standing Calf Raise
Tibial anterior:
Cable Reverse Calf Raise

Con el punto 4) me refiero a este ejercicio:

PD: Con respecto a los dibujos no tengo la informacion que buscas, simplemente se que son EXCELENTES y me gusta compartirlos con ustedes y ayudan mucho a la motivacion para entrenar ;)

1) Sentadillas o Prensa 45° o Hack SS Curl Femoral
2) Peso Muerto SS Extensiones de piernas
3) Gemelos SS Tibial anterior
4) Zancadas (sin superserie)

Seguro estaras preguntando por el punto 3) asi que te dejo unas imagenes como viene a ser la superserie esa:

Gemelos:
Cable Standing Calf Raise
Tibial anterior:
Cable Reverse Calf Raise

Con el punto 4) me refiero a este ejercicio:

PD: Con respecto a los dibujos no tengo la informacion que buscas, simplemente se que son EXCELENTES y me gusta compartirlos con ustedes y ayudan mucho a la motivacion para entrenar ;)

Mil gracias compañero, mañana te cuento a ver qué tal me ha ido. El ejercicio del punto 4 lo conocía también por ese nombre, pero el tibial jamás en la vida lo he visto hacer a nadie (yo seré el primero en mi gym ejejeje)

Gracias de nuevo!!

Mil gracias compañero, mañana te cuento a ver qué tal me ha ido. El ejercicio del punto 4 lo conocía también por ese nombre, pero el tibial jamás en la vida lo he visto hacer a nadie (yo seré el primero en mi gym ejejeje)

Gracias de nuevo!!

Un plancer. Mañana estare viendo tu diario a ver como te resulto. Un saludo.

Jueves 7 de Junio

1) Esfuerzo Máximo, Fuerza Máxima - descansos de 5'/6'
Press de banca:
5x 120kg-5reps

2) Esfuerzo Dinámico, Fuerza Explosiva - descansos de 1'
Press de banca:
10x 70kg-5reps - 50% de mi RM

3) Ejercicio Accesorio - descansos de 3'
Fondos(Tríceps):
2x 20kg de lastre - 8reps

Aca decidi eliminar este ejercicio y empezar a hacerlo para pecho:

Fondos(Pecho):
1x 30kg de lastre - 4reps
1x 40kg de lastre - 1rep

Ahora ya tengo el RM para empezar a trabajar a partir del Lunes directamente con este ejercicio y nada de Fondos para Triceps... FONDOS PARA PECHO

** Este entrenamiento va dedicado a Jón Páll Sigmarsson, el hombre mas fuerte del mundo que piso este planeta **

Hola thor! buenos entrenos :D

una pregunta, ya que siempre haces rutina de fuerza, no notas mayor aumento meramente en los ejercicios que haces? aper, me explico mejor

vos mas que todo entrenas ejercicios basicos, pero, al hacer esto, la masa que generas, no te queda anti estetica? por que por ejemplo no entrenas Press inclinado, y si press normal... notas algo?

Hola Thor, perdona que irrumpa en tu diario para hacerte una pregunta demasiado básica, pero es una discusión que tuve el otro día en el gimnasio y se que tú puedes responderla con palabras técnicas y quitarme la duda.
La pregunta sería tan básica como ¿Qué significa entrenar al fallo?
Y esto viene porque en mi gimnasio, cuando un monitor te pone una rutina, a veces el último ejercicio te pone por ejemplo fondos al fallo, y para nosotros significa hacer todos los fondos que puedas intentando que se queden entre 10 y 15 repeticiones, para ello modificando el lastre. Pero por otro lado hay la extendida costumbre en el gimnasio, de que la última serie de cada ejercicio siempre se hace con ayuda, es decir, que nadie llegaría a hacerse el ejercicio entero sin alguién que le ayudara a mover el peso en las 2 ó 3 últimas repeticiones.
Esta última manera de entrenar esta muy asentada en mi gimnasio, tanto que cuando el otro día dije, pues he estado leyendo que entrenar al fallo siempre no es bueno... Pues casi me comen vivo, diciendome que eso no es entrenar al fallo y que si quiere crecer hay que intentar levantar siempre más de lo que se puede y que eso no es entrenar al fallo, que entrenar al fallo sólo es la primera manera de la que he hablado.
¿Estoy en lo cierto y las dos formas son entrenamiento al fallo?
Muchas gracias por adelantado Thor.

Hola Thor, perdona que irrumpa en tu diario para hacerte una pregunta demasiado básica, pero es una discusión que tuve el otro día en el gimnasio y se que tú puedes responderla con palabras técnicas y quitarme la duda.
La pregunta sería tan básica como ¿Qué significa entrenar al fallo?
Y esto viene porque en mi gimnasio, cuando un monitor te pone una rutina, a veces el último ejercicio te pone por ejemplo fondos al fallo, y para nosotros significa hacer todos los fondos que puedas intentando que se queden entre 10 y 15 repeticiones, para ello modificando el lastre. Pero por otro lado hay la extendida costumbre en el gimnasio, de que la última serie de cada ejercicio siempre se hace con ayuda, es decir, que nadie llegaría a hacerse el ejercicio entero sin alguién que le ayudara a mover el peso en las 2 ó 3 últimas repeticiones.
Esta última manera de entrenar esta muy asentada en mi gimnasio, tanto que cuando el otro día dije, pues he estado leyendo que entrenar al fallo siempre no es bueno... Pues casi me comen vivo, diciendome que eso no es entrenar al fallo y que si quiere crecer hay que intentar levantar siempre más de lo que se puede y que eso no es entrenar al fallo, que entrenar al fallo sólo es la primera manera de la que he hablado.
¿Estoy en lo cierto y las dos formas son entrenamiento al fallo?
Muchas gracias por adelantado Thor.

Es excelente la pregunta que acabas de hacer y espero que puedan leer esto muchas personas porque seguro es una inquietud que tiene mucha gente.

Primero vamos a repasar las dos técnicas avanzadas de entrenamiento.

El fallo muscular: Es cuando llegas a un punto en una serie de un ejercicio en donde no podes hacer una repetición más por más que quieras.

Repeticiones forzadas: Son las que le siguen al fallo muscular, cuando ya no podemos levantar mas el peso por nuestra cuenta y recibimos una ayuda externa para superar esa carga.

Ahora vamos a por que se produce el fallo muscular y los 2 tipos:

Voy a comenzar diciendo que entrenar al fallo muscular es solo para intermedios y avanzados. Hay que diferenciar dos tipos de fallo muscular. El fallo muscular producido por el Ácido Láctico, que sucede cuando se entrena a altas repeticiones. Éste fallo sucedería en este caso: hacemos 12 repeticiones en la primer serie, descansamos 20 segundos y tratamos de hacer otra serie con el mismo y vamos a ver que nos va a resultad imposible hacer 12 repeticiones como hicimos antes. Esto pasa por que hay una intoxicación de ácido láctico en el músculo y por ende su respuesta es detener esa actividad.
El otro fallo muscular sucede por las células de golgi, que son las que le indican al cerebro que si sigues entrenando te vas a lesionar y ahí es cuando la respuesta hacia el músculo es que se relaje y por ende se produce el fallo muscular, un ejemplo claro seria cuando en la primer serie llegamos al fallo trabajando a 2 repetición máximas y no entra en acción un sistema energético láctico.

Conclusión: El fallo muscular y las forzadas son técnicas avanzadas de entrenamiento que se deben utilizar de forma aislada si no queremos sobreentrenarnos o lesionarnos.

Aclaración: Muchos creen que si un compañero en la ultima repetición de una serie apenitas le toca la barra para subir, simplemente úsa la yema del dedo para sacarle 100gramos de peso a la barra, no esta haciendo forzadas... esta equivocado. CUALQUIER tipo de ayuda para superar una carga es una repetición forzada.

Si no te estoy respondiendo a tu pregunta seguí preguntándome que no tengo problema en responderte.

Última edición:
Hola thor! buenos entrenos :D

una pregunta, ya que siempre haces rutina de fuerza, no notas mayor aumento meramente en los ejercicios que haces? aper, me explico mejor

vos mas que todo entrenas ejercicios basicos, pero, al hacer esto, la masa que generas, no te queda anti estetica? por que por ejemplo no entrenas Press inclinado, y si press normal... notas algo?

Es una buena pregunta. Yo no entreno hombros hace muchísimo y no hace mucho le envié una fotografía mía a DAUS y lo que mejor vio fueron mis hombros __meparto_ __meparto_

Recuerda que yo cuando hablo NO miento y si digo: "En Press de Banca es donde mas trabajaban los hombros" es porque es ASI ;)

Tengo un cuerpo perfectamente proporcionado, estético y relativamente grande aunque si quisiera un cuerpo mas grande tendría que hacer Hipertrofia pero el entrenamiento de Hipertrofia me resultad excesivamente aburrido. Quizás en otro momento de vida me dedique a eso.

Atrás