Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Y eso que esta semana se suponía que estabas medio griposo...
Yo siempre me paso por aquí siempre se puede aprende algo.
Vaya, 55 Kg de biceps... no soy muy entendido en kilajes pero ese me parece bestial...
Saludos!
Las tecinas avanzadas de entrenamiento como: Superseries, Series forzadas, Series al fallo muscular, Series compuestas, Series de pausa-descanso y demás producen un gran estrés a nivel del sistema nervioso
me alegro que vuelvas a hacer ejercicio y con tanta potencia... lo admiro mucho, no me imagino como sería, yo me he lastimado 2 veces la zona lumbar y aunque no fue nada serio y solo estuve fuera como una semana, si andaba de chillona (o sea llorando por todos los lugares) por el dolor tan intenso...Graciad Daus
deje 2 años y ahora volvi hace casi 3 meses a entrenar (esos años que deje fue por una lesion en la espalda)
Las Superseries NO son para Principiantes, aquellos que recién se inicien en el trabajo con sobrecargas y aparatos pueden sacar alguna ventaja pero son aquellos de nivel más elevado quienes sacan mayor provecho de esta técnica. Los principiantes no pueden contraer sus músculos tan intensamente como los culturistas intermedios o avanzados. El entrenamiento con pesas consiste en desarrollar unos músculos más grandes y fuertes y enseñar al sistema nervioso a usa más porcentaje de su potencial. Como los principiantes carecen de la capacidad de reclutar el máximo posible de fibras musculares y estimular todas las unidades motoras disponibles, las superseries no son tan efectivas para ellos.
Ningún entrenamiento Superintenso debe hacerse durante un tiempo excesivo. Hacer Superseries con cada grupo muscular conduce últimamente a perder efectividad y nos acerca al riesgo del sobreentrenamiento. No hay nada mejor para progresar que el sistema básico para cada ejercicio en un grupo muscular determinado, pero cada vez que experimentamos un fallo en el desarrollo no debemos temer el uso de las Superseries para congestionar y trabajar hasta la última fibra muscular.
Pero mis dudas eran más en la relación entre superseries y sistema nervioso, ¿Qué relación tienen? ¿Por qué son peligrosas? Te voy a poner un texto que he encontrado investigando un poco
Un gusto verte en mi diario. Yo sigo el tuyo tambien muy de cerca. Saludos!!
Oye Thor yo tengo una duda en cuanto a lo que le has apuntado al compañero ivanac.
Yo tambíen quiero empezar con superseries, pero tenía pensado hacerlas durante 1 mes, ¿es demasiado?. Es para terminar en junio (ya que julio me cierra el gym y sólo puedo hacer algo en casa con mancuernas de 10kg que tengo). Y después ya empezar en agosto a crecer.
Otro tema que tengo dudas es que has dicho que la elección de ejercicios en superseries de ivanac no era la adecuada. ¿Puedes darme un par de "reglas" para la elección un poco más correcta de los ejercicios que compongan las "superseries"?
P.D.: Muchas gracias por todo tío, aunque a veces se te termine la paciencia con alguna gente se nota que hablas con propiedad y sabes de esto bastante más que yo y mucha gente.
Un saludo