Entrenamiento de Thor

3 minutos, nunca en ningun entreno descanso menos de 3 minutos, es lo que necesito para recuperar mis fosfagenos como CUALQUIER ser humano (algunos creen que se recuperan mas rapido, es muy gracioso)

Y como para descansar menos...con la caña que te metes¡¡¡Ese matxake eres la caña_beso_ _abrazo_
AHI TIENES TU DEDICATORIA A VER SI TE GUSTA¡¡¡__pesas__

3 minutos, nunca en ningun entreno descanso menos de 3 minutos, es lo que necesito para recuperar mis fosfagenos como CUALQUIER ser humano (algunos creen que se recuperan mas rapido, es muy gracioso)
Estoy contigo en que se necesita tiempo para recuperarse. Ahora mismo lo estoy notando yo en mis entrenos que solo descanso 1min y no me da tiempo casi ni a coger aire jeje.

Para ganar fuerza se que es mejor los descansos que te permitan recuperarte, pero para hipertrofiar no es mejor ir reduciendo los descansos ¿?

Saludos__wave__

Estoy contigo en que se necesita tiempo para recuperarse. Ahora mismo lo estoy notando yo en mis entrenos que solo descanso 1min y no me da tiempo casi ni a coger aire jeje.

Para ganar fuerza se que es mejor los descansos que te permitan recuperarte, pero para hipertrofiar no es mejor ir reduciendo los descansos ¿?

Saludos__wave__

No, para Fuerza uso descansos de 4 y 5 minutos y para Hipertrofia de 2,5 y 3 minutos.

Reducir descansos NO SIRVE PARA NADA, sinceramente este tema lo hable millones de veces en mi diario y la verdad que me agoto :) __wave__

ok!! gracias por responder Thor.
Echaré un vistazo a todo tu diario estos días poco a poco haber si me entero de algo jeje.
Un saludo

Y como para descansar menos...con la caña que te metes¡¡¡Ese matxake eres la caña_beso_ _abrazo_
AHI TIENES TU DEDICATORIA A VER SI TE GUSTA¡¡¡__pesas__

Jajajajajaj si no descanso lo suficiente creo que moriria de un paro cardiaco con lo que ascelero el corazon en la Prensa __meparto_ __meparto_ __meparto_

Ya sabes lo que opino de esto,ademas,me imagino que te refiriras ha ejercicios basicos,porque descansar tres minutos por ejemplo en una elevacion
lateral de mancuernas para hombro no me parece logico ni efectivo.

Miercoles: PATONAS VIKINGAS

Prensa Vikinga 45°:
400kg-8reps
410kg-8reps
420kg-8reps
425kg-8reps
430kg-8reps - Fallo muscular gritando y moviendo la cabeza para ambos lados

Extensiones a una pierna:
80kg-8reps
80kg-8reps
80kg-8reps
80kg-8reps

Curl femoral parado:
50kg-8reps
50kg-8reps
50kg-8reps
50kg-8reps

Gemelos en Prensa 45°:
300kg-12reps
300kg-12reps
300kg-12reps
300kg-12reps

** Un entreno realmente MUY duro, en la Prensa iba agregando peso buscando mi muerte, mi actitud en la Prensa fue sencillamente suicida, busque el peso en donde pueda fallar con 8 repes y lo encontre... BESTIAL. En la Prensa haciendo Gemelos tambien fue muy debastador ya que levantar esa Prensa para despues hacer Gemelos luego de haber hecho bestialmente Cuadriceps es bastante dificil, en todas las series llegaba al fallo-1 mientras en la ultima casi llego al fallo, fue de lo mas pesado que hice hasta el momento en Gemelos (o eso creo). **

PATONNNNNNNNNNNNNNNNNNN me quedo con la PRENSA _prohibir_ _guerra_ __pesas__ _violento_ _iloveu_

Espectacular¡¡¡¡¡¡

Ya sabes lo que opino de esto,ademas,me imagino que te refiriras ha ejercicios basicos,porque descansar tres minutos por ejemplo en una elevacion
lateral de mancuernas para hombro no me parece logico ni efectivo.

Claro que no descanso eso en elevaciones laterales, pero tu sabes bien que mas que nada yo trabajo con basicos que son muy pesados y me obligan a descansar bastante. En muchos ejercicios descanso 2 minutos pero siempre trato que el minimo sean 2,5 minutos. __genial__

PATONNNNNNNNNNNNNNNNNNN me quedo con la PRENSA _prohibir_ _guerra_ __pesas__ _violento_ _iloveu_

Espectacular¡¡¡¡¡¡

_abrazo_ _abrazo_ _abrazo_ _abrazo_ _abrazo_ _iloveu_ __wave1_

Por ejemplo,en esa prensa los tres minutos son necesarios,y asta escasos
POR ODIN¡¡¡¡¡¡_guerra_ __pesas__ __genial__

Por ejemplo,en esa prensa los tres minutos son necesarios,y asta escasos
POR ODIN¡¡¡¡¡¡_guerra_ __pesas__ __genial__

En esta Prensa hacia 3 minutos de descanso y unos segundos gritando y maldiciendo antes de levantarla y hacer una fuerza digna de matarte.

Aclaracion: Con mi amigo tenemos un cronometro, y manejamos de esa manera los descansos para tener una idea de cuanto vamos descansando, aunque no lo hacemos EXACTO.

PATOOOON!!!_contrato_

excelente entreno ariel!!!_prohibir_ _prohibir_ _prohibir_ _prohibir_

La prensa .._ehhh!_ _ehhh!_

Excelenteeeee!!!!!

saludos hermanO!!!__wave__ _abrazo_

PATOOOON!!!_contrato_

excelente entreno ariel!!!_prohibir_ _prohibir_ _prohibir_ _prohibir_

La prensa .._ehhh!_ _ehhh!_

Excelenteeeee!!!!!

saludos hermanO!!!__wave__ _abrazo_

Pronto seras tu el que este debajo de una Prensa asi _contrato_

Saludos amigazo __wave__

Grandisimo entreno Thor!!!!!!!!!!! que envidia me das de poder hacer prensa con esos kilajes, quien tuviera una asi en mi gym!!!!!!!!!!!_violento_ . Espero que el nuevo gym (que aun no he visto y no me he decidido cual va a ser) al que voy a ir a partir de marzo tenga prensa y peso suficiente claro estaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! que los gym de diseño mega guay que hay por el centro y a los que me veo irremediablemente obligado a ir porque me pillan cerca estan lleno de preplayas y con solo 400 kilos en placas (puta mierda!!!!_violento_ )

un abrazo guerrero_abrazo_

No sabes las agujetas que tengo en este momento, a duras penas puedo caminar __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_ __meparto_

Mi Prensa poniendole los discos mas pesados (20kg y 15kg) creo que tiene un limite de 550kg/600kg, o sea... no tiene mas lugar donde ponerle y si llegas a encontrar lugares en donde ponerle no creo que sea seguro _prohibir_
La verdad que es una Prensa 45° EXCELENTE no tengo NADA que recriminarle a mi gimnasio, tengo TODO lo que necesito, es muy machaca mi gimnasio.

No, para Fuerza uso descansos de 4 y 5 minutos y para Hipertrofia de 2,5 y 3 minutos.

Reducir descansos NO SIRVE PARA NADA, sinceramente este tema lo hable millones de veces en mi diario y la verdad que me agoto :) __wave__

Reducir los descansos sí que sirve, es una variable más del entrenamiento. Si una semana eres capaz de hacer 5 series de 5 repeticiones con 100kg con 3 minutos entre series, y a la siguiente semana eres capaz de hacerlas con 2:40 minutos entre series, has progresado o no?

De dónde has sacado eso? __pesas__

Que puedas hacerlo en menos tiempo no quiere decir que tus fosfagenos se esten recuperando mas rapido simplemente que al haber progresado vas a usarlos menos ¿entiendes?

Ademas de ser Instructor en Musculacion matriculado tengo diversos cursos hechos en intituciones de alto renombre aqui en Argentina como por ejemplo el Comite Olimpico, todo lo que digo tiene una base cientifica que normalmente no la expongo para no aburrir y ademas porque nadie la lee. En el caso de los descansos hice demostraciones con Test que fui realizando yo paginas atras en mi diario asi que si quieres revisar eso eres bienvenido.

Jueves: Pectorales + Hombros + Triceps

Press de banca:
90kg-10reps
90kg-10reps
90kg-10reps
90kg-10reps
90kg-10reps

// Excelente, calcule perfecto como si fuera un reloj suizo, quizas si tendria discos de 500 gramos hubiese sido excelente, pero bueh, todo no se puede en la vida //

Press Inclinado:
70kg-10reps
65kg-10reps
60kg-10reps
50kg-10reps
50kg-10reps

// Aca hay mucho para decir, tendria que haber usado 60kg en todas las series para poder hacer todas las series de 10 repes y conseguir tonelaje final de 300kg (el Tonelaje es la suma total del peso usado) pero de esta manera llegue a 295kg de tonelaje asi que en realidad hice lo mismo de otra manera. La proxima vez entrenare ya sabiendo el peso que tengo que usar, ignoraba por completo que tenia que usar 60kg... en fin, quede contento igual, muy satisfecho //

Remo al menton:
50kg-10reps
45kg-10reps
45kg-10reps
45kg-10reps

// La proxima hago todas con 45kg ya que llegue al fallo en la ultima serie y no era la idea, no me gusta entrenar al fallo muscular, ya que no avanzo en absoluto entrenando al fallo (este es otro tema aparte que NO quiero volver a tratar) //

Fondos(Triceps):
10reps
10reps
10reps
10reps
10reps

// Aca sin lastre llegue justito con mis 98kg , no tengo nada que decir, fue perfecto como en Press de Banca //

** Como veran decidi aumentar el Volumen de entrenamiento subiendo las SERIES y las REPETICIONES haciendolo mucho mas duro el trabajo de Hipertrofia, ya pase la primer parte (antes de hacer el descanso) y ahora estoy listo para que todo sea mas duro y vikingo... como saben me gusta siempre ir avanzando y no quedarme en donde estoy, asi llegue a donde estoy ahora **

Que puedas hacerlo en menos tiempo no quiere decir que tus fosfagenos se esten recuperando mas rapido simplemente que al haber progresado vas a usarlos menos ¿entiendes?

Y acaso no es un avance para tu cuerpo el que uses menos tus depósitos? Pongamos el caso que en la primera semana vacías tu "depósito" al 40% justo después de haber acabado una serie y tras 3 minutos están al 90%. Si en la segunda semana lo vacías al 45% y en 2 minutos y medio están el 90%, acaso no has progresado? Yo pienso que sí...

Es que entonces de qué sirven las superseries entonces? Si precisamente se trata de eso, de hacer más trabajo en menos tiempo. Y según he visto en tus entrenamientos, las usas a menudo.

Muchos entrenadores de gran renombre a nivel mundial siempre le dan importancia a este descanso entre series. Algunos basan sus programas en ellos, como Chad Waterbury o Staley con su EDT. Más trabajo en menos tiempo, es la clave del progreso.

Short Versus Long Rests Between Sets

The most commonly used rest
periods range between 30 seconds to six minutes or more. Generally when you use lower repetitions, you use more rest, and vice versa. However, most people rarely or never change the period of time between sets. Big mistake, and here's why:

Long rest periods allow a more complete
recovery, which enables you to use the heaviest possible loads for each
set- necessary for strength improvements. The drawback is that long
rests are not time-efficient. Also, if you rest too long between sets, you
may begin to "cool off," which will negatively impact your workout.

Short rest periods limit the amount of weight you can use, but
they also force the body to fortify its recovery mechanisms-
particularly its ability to clear lactic acid from the muscles.
What's in it for you?

Improved body composition, short term
endurance, and vascularity. Short rests between sets also make
your workout more time efficient.

Fuente: This URL has been removed!

Ademas de ser Instructor en Musculacion matriculado tengo diversos cursos hechos en intituciones de alto renombre aqui en Argentina como por ejemplo el Comite Olimpico, todo lo que digo tiene una base cientifica que normalmente no la expongo para no aburrir y ademas porque nadie la lee.

Felicidades. Yo prefiero no hablar de títulos.

__pesas__

Ese entreno Thor, que bien te ha venido ese descanso eh?
Entreno duro como siempre¡¡__genial__ _beso_

Atrás