EL POST del CUERPO SLIM de JOSELE

La falta de esfuerzo se compensa con mas volumen o frecuencia o las dos cosas.
Sobrecsrga progresiva > el resto.

A mi manera de verlo, simplemente son manerss de conteo mas.
Volumen si, frecuencia no. Y no puede haber maximo reclutamiento desde la primera repeticiones para una carga de 20 rm, creo que lo confundiste con otra cosa. Lo que si se ha visto es que hay menos reclutamientos de fibras con una carga de 2 rm que con una 8 Rm, lo cual tiene sentido porque para pesos muy pesados es màs difìcil aislar al musculo.

Mmm no xD
Que te digo yo y donde quieres que lleguemos?? Si yo te digo que a mi en lo personal esa teoría no me convence. Si a ti si, pues sigue contando repeticiones efectivas.

Es mentira que, lo que digo de que de 2010 o antes eran las ultimas 8 repes de cada serie? Que ha pasado ahora que no se supiera? Que ahora son 5 en vez de 8?
Es mentira que, si una serie o una repe es menos estimulante, aumentas volumen de trabajo, y ya se volvería estimulante?
Es mentira que lo que marca la diferencia, es la sobrecsrga progresiva?
Seguro que el error de conceptos, no lo tienes tu? Al decir “bajos pesos”, que entiendes por “pesos bajos”? Antes acaso, no se usaba la regla del “60/80%” para hipertrofia?
Y que me dices, sobre que si, haces la concentrixa explosiva, el reclutamiento supuestamente es máximo desde el principio? Todo eso ya no vale porque ahora , “sabemos que lo que cuentan son las ultimas 5 repeticiones de una serie”? Que antes eran hasta 8 por cierto?

No se seba.. que te digo yo, si a ti te cala la idea, sigue contando repeticiones efectivas.. yo en lo personal creo que a la hora de medir si estas progresando, o estimulando el progreso, hay otras variables mas interesantes.
A ver es mucho, la verdad que lo de las 8 yo nunca lo supe.

Lo de volumen es cierto pero vale para las repeticiones efectivas tambièn de vuelta ya lo dije arriba volumen si, frecuencia no, si vos haces 10 series y en cada serie dejas 4 RIR haces 10 repeticiones efectivas. Y esto es teorìa porque en la practica no se da..cualquiera que ve entrenar un culturista sabe que no llevan todas las series al fallo en la ultimas se acercan mucho.

Lo de la frecuencia si miras lo que escribió mas arriba señor de los hueso que habla sobre Pavel Tsatsouline y el Grease to grove es el màs claro ejemplo de esto, el grease to grove es un metodo para mejorar en dominadas, si vos sacas 10 dominadas vos haces 5 dominadas cada dos horas y al final de la semana sacas màs dominadas el lunes, testeas de nuevo y empezas la semana con el nuevo peso este metodo es uno de los que mejor funciona para progresar en dominadas peroooo, no tocas las fibras blancas por consiguiente no da hipertrofia progresas sin hipertrofia. Y lo podes buscar por internet y vas que todos los artìculos te dicen lo mismo, no sirve para hipertrofia.

Los conceptos de cargas funcionan siempre y cuando toques las fibras blancas y esto es acercarse al fallo vos podes entrenar 80 o 60% y te va a dar resultado si entrenas cerca del fallo si entrenas lejos del fallo no, otra vez, la palabra clava ESFUERZO.

Si haces la concentrica explosiva hay mayor fuerza por Newton Fuerza es igual a masa por aceleraciòn entonces si, reclutas las fibras blancas desde la primear repeticion peroooooo? que pasa con la parte de la negativa de la repeticion? No tenes el mismo reclutamiento en la negativa. Ademàs vos usas las fibras blancas desde la primera repeticion pero no usas TODAS las fibras blancas, esto solamente se da cuando el peso es muy alto o cuando estas cerca del fallo.

No te digo que no tengas razón. Yo sigo viendolo de otra manera.

Creeme, que las teorías, me las se de sobra, otra cosa es como yo me monte las mias,
y creeme, que intención de convencer a nadie tengo xD

Esto lo escribo asi sin mas en mi diario, mi diario eh? El dia que me vean llamando mentiroso, o aconsejando o convenciendo de mis ideas por ahí a la gente, ahi si, llamenme loco. Pero igualmente seba, sigo diciéndote lo mismo, tu prueba, que la teoria, “las teorias”, dicen una cosa, y la práctica te digo yo que dice otra. Que repito, SIGO PROBANDO PARA SACAR CONCLUSIONES, LLEVO 6 SEMANAS SOLAMENTE HACIENDO ESTO QUE ESTOY HACIENDO, lo dige hace rato y lo vuelvo a decir por si acaso. Desde hace dos año si, entrene a singles con pesos altos, desde hace 6 semanas, estoy haciendo una adaptación propia con pesos bajos, de la cual, por si acaso lo repito, tengo que sacar conclusiones. Esperate unas semanas o meses mas hombre xd
Yo no digo que mientas yo lo que digo es lo siguiente, olvidate las repeticiones efectivas, las repeticiones efectivas es una explicaciòn para lo que ya se sabìa, que la clave para crecer es el esfuerzo, si vos no te esforzas no vas a crecer. En eso supongo que estamos de acuerdo ¿no?

Yo lo que creo es que tu metodo funciona y funciona por razones distintas de las que vos crees. Vos empezaste a entrenar con peso que era igual a 10 RM de una serie y yo digo que despues de x cantidad de tiempo ese peso fue igual 5-6 RM y al aumentar el peso tocabas las fibras blancas por eso habìa hipertrofia, si el peso hubiera seguido siendo igual al del principio (10 RM) hubiera sido muy dificil que tocaras las fibras blancas.

Estoy seguro que si hoy estuvieras haciendo el mismo metodo y te digo a ver, sacame con ese peso 10 repeticiones seguidas no las hubieras podido sacar.

Porque progresaste en cargas solamente lo cual esta bien. Lo que pasa es que no le das importancia al esfuerzo y el esfuerzo es lo que hace que progreses estèticamente no es solamente las cargas. El esfuerzo hace que progreses en cargas, despues si, los descansos entre series hacen que te fatigues menos pero esa es otra historia. El esfuerzo es màs importante que el peso el tema de las repeticiones efectivas no es un cuento, tampoco es algo totalmente exacto, pero trata sobre eso, sobre el esfuerzo, o sea reclutar la mayor cantidad de fibras en una serie.

Está un poco difícil de entender.
Vamos a suponer lo siguiente: al día de hoy levanto 10 veces seguidas 50 k y no consigo hacer 11.
Entonces comienzo un programa 10 x 1 x 50 k. Vamos a suponer que consigo hacerlo y progresar de modo que pasados unos meses consigo hacer 10 x 1 x 80 k
Mi pregunta::
a) consigo hacer 1 x 10 x 80?
b) si no consigo hacer lo anterior, ciertamente sí consigo estar bien por encima de las iniciales 10 x 50?

Porque progresaste en cargas solamente lo cual esta bien. Lo que pasa es que no le das importancia al esfuerzo y el esfuerzo es lo que hace que progreses estèticamente no es solamente las cargas. El esfuerzo hace que progreses en cargas, despues si, los descansos entre series hacen que te fatigues menos pero esa es otra historia. El esfuerzo es màs importante que el peso el tema de las repeticiones efectivas no es un cuento, tampoco es algo totalmente exacto, pero trata sobre eso, sobre el esfuerzo, o sea reclutar la mayor cantidad de fibras en una serie.
Verdad. Pero eso vale para cualquier progresión.
Supongamos que el esfuerzo mínimo para que el ejercicio de resultado es X%. Si comienzo la progresión 10 k abajo y subo 2 k por sesión, en 5 sesiones estoy en el nivel de esfuerzo que necesito para pegar los efectos.

Mira, la gente a dia de hoy pienso que ha perdido mucho el norte, parece que se olvidan que mucho tiempo atrás no existía nada parecido a “repeticiones efectivas” que son esas gloriosas ultimas 4 o 5 de cada serie, y esto a mi modo de verlo, y sobre todo en gente de a pie como podemos ser el 99% que estamos en los floros y casi que en mas calles, tirarse piedras así mismo. Cualquiera que esta a dia de hoy actualizado, diría que el entrenamiento que estoy haciendo no vale ni para estar escondido.. “pero si te estas dejando en recamara tropecientas repes, eso no vale..” bueno, ok, tu dejame a mi con mis paranoyas mentales, que las fotos hablan por si solas, ya esta xD

Ahí es donde tenes el error, vos no te estas dejando un monton de repeticiones en recamara porque estas entrenando con un tecnica que entrenas más allá del fallo y porque tu serie no es una serie normal, pero si en una serie comun te dejas la mitad de la repeticiones en recamara esa serie no sirve para nada. Eso es sentido común más allá de cualquier estudio, si ahora estas haciendo series rectas y si en lugar de hacer 10 repeticiones haces 5, esas series no sirven para nada. Y alguien que te lea va a decir ahh, bueno jose dice que da igual dejarse un monton de repeticiones en recamara o no.

Bueno, pero si ese día no sirven para nada, igual en unas pocas sesiones sí el peso va a subir a nivel que comience a costar. Lo que se pueden perder algunos entrenamientos.

Buenas pajas mentales se hace Josele tarrako

¿Qué película te estás montando con que la teoría de las repeticiones efectivas son un cuento chino?

Tú haz todas las series dejándote 6 o más repeticiones en la recámara, que vas a ganar un mojón de masa muscular.

Nota mental. Si haces 10 x 1 con el supuesto, pongamos 8RM, ese 8RM no es el mismo en la primera serie que en la última, debido a la fatiga. Si en la primera serie te estás dejando 7 repeticiones en recamara, en la última serie quizás solo te estés dejando 4. Pues las primeras series no valen para nada para ganar masa muscular.

Pero es que si hago frecuencia 800 a tropecientos del fallo con el paso del tiempo cada vez me cuesta mover menos el peso. Muy bien, has hecho más eficiente el sistema nervioso, pero para mejorar la masa muscular como no aumentes carga y por consiguiente acabes haciendo algunas series más cerca del fallo, no vas a ganar un mojón de masa muscular.

Joder, ahora vamos a descubrir el trabajo de fuerza, potencia y pliometria para mejorar el rendimiento sin ganar apenas masa muscular.

A mí me viene un opositor que quiere mejorar el salto, y es lo que hago hacer, una combinación de series con cargas altas lejos del fallo más pliometria.... Si así pretende ganar la mayor cantidad de masa muscular, lo lleva claro.

pero para mejorar la masa muscular como no aumentes carga y por consiguiente acabes haciendo algunas series más cerca del fallo,
Es que la idea por lo que entendí es aumentar carga. Hoy hago 10 x 1 x 50 k y no me costó nada mañana pongo más.
Yo no digo que el sistema sea bueno o malo, pero lo menos entendamos lo que se está diciendo:

" si pego el peso de 1 x 10 y hago 10 x 1, subiendo peso sesión a sesión, y si obtuve un aumento siginificativo de rendimiento, conseguiré un aumento muscular"

Mira, haz una prueba.

Te coges y te haces todos los días durante dos años una única serie de sentadilla respiratoria, siguiendo una progresión chorra.

Luego comparas los resultados de las patas con lo que has hecho los dos últimos años.

Te aseguro que este método da más resultados que dejarse tropecientos millones repeticiones en recamara a lo largo del año.

*He hecho sentadillas frecuencia 4 durante 3 meses seguidos.

https://www.fitness.com/es/forum/threads/progresiones-plausibilidad-y-control.1944038/#post-9697248

Por alusiones comento un poco aquí la progresión para que se entienda mejor:

-Coges un peso el cual se supone que tienes trasteado que sacas alrededor de 10 repeticiones máximo.
-Vas aumentando peso siempre que llegues a esas 10 repeticiones.
-En mi caso, cuando empecé a mover ciertos pesos, al hacer frecuencia 7, me encontré que no iba fresco a los entrenamientos con frecuencia 7, pero con menos frecuencia la progresión iba mas ralentizada, asi que ese 1x10, lo pasé a 2x5.
-Seguí metiendo peso a los ejercicios hasta que me pasó parecido.
-El 2x5, lo pasé a 10x1.
-Seguí metiendo kilos hasta el “estancamiento”, o que notaba que los musculos no se recuperaban.
-Al paso del tiempo, con aquel peso que me costaba recuperar y hacer 2x5, lo hacía como si no pesara. Y los musculos frescos.

Independientemente de cuanto, o que fuera una manera no totalmente precisa de medir, la mejora fué muy notable.
En lo personal, a mi, el haber tenido que entrenar de esta manera, me ha enseñado muchas cosas. Os recuerdo, que yo tengo un gym bastante bien equipado de pesos libres a pocos minutos de mi casa, o sea, que puedo hablar objetivamente sobre, entrenar en gym o entrenar con poco o menos matetial para conseguir resultados.

Yo, lo mejor que he probado con diferencia a lo largo de todos estos años, es darle f7 a cada grupo o movimiento. Pero esto es una cosa de mentalizarse. No es para todos, no por tema lesiones, ni recuperación. La manera en que entrenas y te gusta entrenar influye mucho, para entrenar f7 y sacar beneficio sin quemarte, tienes que empezar a ver esto mas en plan “rendimiento puro” y dejar un poco de lado las sensaciones mas subjetivas y que a su vez suelen ser las que mas gustan, como el sentimiento de haber machacado un grupo muscular, el bombeo y todas esas tipicas sensaciones.

Repito que esto es mi gusto y mi percepción de lo que yo he hecho. La mejora en todos los sentidos la he notado bastante, de hacer programas de entrenamiento mas estandar, a hacer esto “que me inventé” por el camino.
Vos empezaste haciendo 10x1 con un peso que era igual a 1x10RM despues a lo largo de la progresión el peso ya no es más el de 10RM sino menos, 5-6-7 RM eso no lo se con exactitud. La tecnica que vos usas se llama entrenar más allá del fallo evitando la fatiga. Lo de las repeticiones efectivas o lo que es lo mismo entrenar cerca del fallo va también para el metodo de entreno que vos haces. Es lo mismo. Lo que no puede funcionar nunca es haciendo series comunes guardandote un monton de repeticiones en reserva con pesos bajos en todas las repeticiones (series de 10). El objetivo de cualquier serie comun (o al menos de un grupo de series) es reclutar todas las fibras del músculo, si vos no reclutas todas las fibras del músculo el resultado no es optimo, lo podes hacer de muchas formas si es una sola serie tenes que entrenar cerca del fallo si es muchas series al menos en la última tenes que entrenar cerca del fallo, es sencillo.

Si os digo la verdad me he perdido un poco ,pero si que hay una cosa que veo lógica en la progresión de José y es que entrenado a F7 como él hace ,creo que es muy importante llevar una progresión que empiece de fácil y se vaya complicando .

Es decir meterte una serie (o más) lineal al fallo real a 8-10 reps con una carga considerable y al día siguiente otra y así sucesivamente es casi imposible sin romperte y ojo lo digo porque lo he probado hace años en banca cuando iba a por lo 150kgs ,funcionó pero casi me rompo el pectoral .En ese contexto veo mucho más efectivo dejarte reps como dicen ahora e ir buscando la progresión jugando con el estímulo /fatiga para no quemarte .

vamo que está claro que has encontrado una forma de progresión que te funciona ,encima te gusta y te motiva así que perfecto tío .

una putada lo de la pierna ,pero al ser una lesión “traumática” si no te has hecho una avería gorda en 4 días estás ya como nuevo .

un abrazo

Muy de acuerdo si señor ,anda que no me dieron a mi la turra cuando la época de Power explosive con la alta frecuencia y que si las divididas eran poco menos que el demonio 😂😂 y aquí seguimos al pie del cañón y como dices mal del todo no ha ido .

Al final cada vez tengo más claro que como dices mientras haya progreso y se cumplan unos mínimos no hay más que complicarse la cabeza ,yo al menos hace años que no lo hago.

Nada seguro que tendrás algún tipo de inflamación por el porrazo y se intensifica al flexionar ,pero en 2 días nuevo .

un abrazo 💪🏻

Esa es la rutina Turbo Bidegain Extra Plus

Atrás