https://www.fitness.com/es/forum/threads/progresiones-plausibilidad-y-control.1944038/#post-9697248
Por alusiones comento un poco aquí la progresión para que se entienda mejor:
-Coges un peso el cual se supone que tienes trasteado que sacas alrededor de 10 repeticiones máximo.
-Vas aumentando peso siempre que llegues a esas 10 repeticiones.
-En mi caso, cuando empecé a mover ciertos pesos, al hacer frecuencia 7, me encontré que no iba fresco a los entrenamientos con frecuencia 7, pero con menos frecuencia la progresión iba mas ralentizada, asi que ese 1x10, lo pasé a 2x5.
-Seguí metiendo peso a los ejercicios hasta que me pasó parecido.
-El 2x5, lo pasé a 10x1.
-Seguí metiendo kilos hasta el “estancamiento”, o que notaba que los musculos no se recuperaban.
-Al paso del tiempo, con aquel peso que me costaba recuperar y hacer 2x5, lo hacía como si no pesara. Y los musculos frescos.
Independientemente de cuanto, o que fuera una manera no totalmente precisa de medir, la mejora fué muy notable.
En lo personal, a mi, el haber tenido que entrenar de esta manera, me ha enseñado muchas cosas. Os recuerdo, que yo tengo un gym bastante bien equipado de pesos libres a pocos minutos de mi casa, o sea, que puedo hablar objetivamente sobre, entrenar en gym o entrenar con poco o menos matetial para conseguir resultados.
Yo, lo mejor que he probado con diferencia a lo largo de todos estos años, es darle f7 a cada grupo o movimiento. Pero esto es una cosa de mentalizarse. No es para todos, no por tema lesiones, ni recuperación. La manera en que entrenas y te gusta entrenar influye mucho, para entrenar f7 y sacar beneficio sin quemarte, tienes que empezar a ver esto mas en plan “rendimiento puro” y dejar un poco de lado las sensaciones mas subjetivas y que a su vez suelen ser las que mas gustan, como el sentimiento de haber machacado un grupo muscular, el bombeo y todas esas tipicas sensaciones.
Repito que esto es mi gusto y mi percepción de lo que yo he hecho. La mejora en todos los sentidos la he notado bastante, de hacer programas de entrenamiento mas estandar, a hacer esto “que me inventé” por el camino.