EL POST del CUERPO SLIM de JOSELE

Impresionante Josele, mis dieses

Sigues ciclando pizzas del mercadona y bocadillos? Eres un caso signo de estudio xdddd

Que tal llevas los entrenos, de brazo creo que no haces nada especial no?

Qué bueno tete, te van a tener que estudiar todos los keto - intermiten fastin - influensers

Yo ando este año mejorando de mi lesión, ya entreno casi normal, en muchos aspectos mejor que antes, en otros aún me queda, pero he perdido tela de grasa a base de lo típico, ayuno, keto y tal, pero la verdad es que estoy un poco harto, me parece un estilo de vida un poco obsesivo y ando tratando de quedarme con lo que se adapta a mí y dejarme de tastornos de la conducta. Ando marcando mis venitas por encima del pubis pero le quiero pegar otro arreón a la keto cuando resuelva un problema de insomnio que me tiene frito y uego ya mantenerme con un consumo normal de hidratos tirando a bajo

Fíjate que ya me planteo si ayunos y resrtricción de hidratos pueda afectar, no se. Antes dormía 6 horas y era el rey del mambo, ahora duermo 6 y soy una patata. Ya es que se me juntan muchas cosas, en casa, la puta medicación que me daban, los niños... joer quien me mandaría casarme

Me acuerdo de tí tela cuando me pongo a hacer posturitas delante del espejo XDDDD

En fin a seguir dándole

Los hombros cero problemas desde hace siglos

la espalda tuve una recaída chunga el año pasado y lo he pasado mal, pero me puse con un entrenador y hemos sacado bastante trabajo duro de rehabilitación. Ahora lo llevo ya por mi cuenta, estoy al 95% recuperado.

Mis entrenos son primero core, Big 3 de mcgill, luego movilidad de cadera, luego correctivos de cadera, eso son unos 15 -25 minutos según lo que tenga en mente para después, y luego el entreno por derecho, unos días calistenia, otros ketels, otros barra, otros wods para hacer cardio, otros días solo paseos de granjero, Otros días mezclo, como me de y como me encuentre pero siempre ejercicios que trabajen el core. Así que cosas en plan curls jalones, vuelos, prensa... No pierdo el tiempo con ello. Muchos preses militares a una mano, sentadillas con barra o ketels, zancadas, peso muerto unilateral, swings, cleans con ketels, snatches con ketels, push and press con ketels, cleans con barra, a veces peso muerto con barra, paseos de granjero, mucha variedad, el único nexo común es que me sirva para el core. Y calidad antes que cantidad, totalmente

Mi punto flaco es la movilidad en la espalda, aún tengo que recuperar, me está costando un montón, pero voy progresando. De movilidad de cadera he mejorado la ostia, se nota. Y estéticamente la verdad es que nunca he estado mejor paradójicamente, aunque nada comparable con los respetables que se ven por aquí o alli

Ya pensando en el tanguita para el verano, cuarentón powerrrrr xdddd

Por cierto, que pasa con maselcop? Está caída?

Es que al final lo que cuenta e lla constancia y la adherencia. Yo no me como el Koko ya con frecuencias y ostias. Si me recupero repito, si no recupero cambio, si me aburro busco divertirme, pero siempre con mi objetivo en mente.

Yo creo que ha todos nos ha pasado un poco lo mismo ,yo uso desde F3 a F1 dependiendo del movimiento o grupos en cuestión ,buscando además de progresar como decís pasármelo bien que al final es lo más importante para ser constante .

Jose el look de las ultimas fotos es muy muy bueno ,el semi perfil especialmente con ese abdomen me mola mucho ,un físico cojonudo si señor .

subes limpio eso es un lujo.

yo siempre la diversion por delante, asi me va jajajajaja hay algunos ke me odian... pero solo es envidia jajajaj
me dicen tu siempre jiji jaja, hablando con uno con otro.. y les digo te ves? me ves? anda tomarculo
yo en mis años de experiencia... he visto que cuanto mas serio se lo toma la gente antes lo deja

Llevo unos días probando tu sistema de entrenamiento al final de las sesiones. Da buenas sensaciones aunque casi no tengo experiencia con el para valorarlo. Lo estoy haciendo con flexiones en anillas, pistols y dominadas pronas.

Bajo tu experiencia ¿te parece un buen sistema para el usuario de pesas común que entrena en el gimnasio? ¿cambiarias algo si entrenases en un gimnasio?

Me da la sensación de que al hacerlo a una repetición pierdo los beneficios que me dan las anillas aunque es cierto que la técnica se mantiene perfecta en todo momento.

¿A nivel de estímulo es lo mismo hacer 1 serie de 10 repeticiones que 10 series de 1 repetición si el peso es el mismo?

Con respecto al físico que nos traes pues a seguir así que vaya buen trabajo llevas!​

La calistenia a bajas repeticiones también funciona

Primero se mantiene la técnica perfecta y no anda uno trampeando sacando repeticiones feas, sin pierdes la técnica la chance de lesionarte es mayor

Segundo, menos repes más series o más frecuencia, lo que se adapte mejor a tu recuperación. Esto ya lo proponía más o menos Pavel Tsalouine ( o como se escriba), el gurú de la kettlebells, con el sistema grease the groove. Vas haciendo repeticiones por debajo de tu máximo varias veces al día. Stuart Mcgill también lo propone para rehabilitacion y performance de la musculatura dorsal, series de 1-2 repeticiones, x10 o x20, técnica perfecta y explosiva de cada repetición. En fin, qué sabran ellos xdddd. Al final todo son herramientas que deben servir a un propósito

Por cierto Josele, ahora que vuelves a lo calisténico, has probado las cossac squats¿ Me parece un trabajo unilateral y de movilidad bastante guapo, para meter dificultad cojo un disco o una ketel, de no mucho, 5 - 8 kilos, lo sostengo con los brazos separados del cuerpo y voy metiendo repeticiones lentas

Saludos

Mira, la gente a dia de hoy pienso que ha perdido mucho el norte, parece que se olvidan que mucho tiempo atrás no existía nada parecido a “repeticiones efectivas” que son esas gloriosas ultimas 4 o 5 de cada serie, y esto a mi modo de verlo, y sobre todo en gente de a pie como podemos ser el 99% que estamos en los floros y casi que en mas calles, tirarse piedras así mismo. Cualquiera que esta a dia de hoy actualizado, diría que el entrenamiento que estoy haciendo no vale ni para estar escondido.. “pero si te estas dejando en recamara tropecientas repes, eso no vale..” bueno, ok, tu dejame a mi con mis paranoyas mentales, que las fotos hablan por si solas, ya esta xD
Que peso usas para esas repeticiones? Me explayo un poco mas por las dudas que no se me entienda, para hacer el 10x1 con ese peso cuantas repeticiones sacarìas en una serie tradicional? 3, 5, 10?

Completamente de acuerdo con vuestros mensajes.

Me da la sensación de que se ha divulgado tanta información que parte del proceso de aprendizaje es, paradójicamente, ''desaprender'' y aprender a discriminar que parte de esa información es realmente verdadera y aplicable a tu caso.

Todos los lunes veo a la gente de siempre haciendo pecho con las mismas mancuernas de 20kg que usaban cuando yo empecé, eso sí, regulando la banca para hacer todos los ángulos habidos y por haber. Estoy seguro que la rutina la tienen adaptada a los ejercicios que más estimulación producen según estudios de EMG, el volumen más óptimo para la hipertrofia y atacan al músculo desde todos los ángulos posibles pero se han olvidado de lo más importante, progresar...

Con respecto al sistema de grease the groove es imposible aplicarlo salvo que entrenes en casa ¿no? O tal vez lo entendí mal al leer sobre ello.​

Yo ahora no hago eso. Cuando lo hacia era un 10 rm (real). No exactamente asi, pero si, algo asi.
Es sin duda una forma curiosa de entrenar y supongo que habras probado otras variables por lo general la gente que ha entrenado usando singles como vos usan un peso que serìa igual a 5 RM para un 10x1.

Eso de 1 x 10 vs 10 x 1 creo que tiene más jugo de lo que uno pensaría.

Sin ser muy precisos en lo numérico, observo que muchas veces en una serie de peso muerto la más difícil es la primera, aún no rebotando, aún apoyando completo.
En la sentadilla (por lo menos conmigo funciona así) puede ser más difícil sacar el peso y estabilizase, y después devolverlo al soporte sin errarle al soporte que el movimiento de agachar y levantarse.
Al hacer 10 x 1 estaríamos dando énfasis en esa parte más difícil.

En levantamiento olímpico, es diferente, por lo complejo del movimiento se hace imposible hacer series largas. El peso de 10 x 1 es mucho mayor que el que da para hacer 1 x 10.

Última edición:
Si a ver, lo que tiene esa forma de entrenar es que es dificil medir la progresiòn real, y lo que voy a decir ahora lo digo sin conocimiento de causa porque yo no tengo todos los datos pero digo lo siguiente.

Vos empezaste a usar un peso igual a 10 RM reales para hacer el 10x1 con descansos cortos. Ahora bien esa primera vez que entrenaste esas 10 repeticiones debieron ser muy faciles de hacer y te deben haber dejado una sensaciòn de bueno puedo con mas. La siguiente vez le ponias màs peso y volvìas ha hacer las repeticiones ese peso nuevo que le agregaste no es una progresiòn real sino que las repeticiones se te iban haciendo un poco màs dificiles hasta llegado un punto que vos ya no trabajas màs con tu 10 rm sino que vas pasando a trabajar con tu 9 RM, 8 RM, 7RM y asì sucesivamente hasta llegar a un 5 o 6 RM. No se si se entiende.

Al hacer 10 x 1 estaríamos dando énfasis en esa parte más difícil.
¿Tal vez usarlo en ejercicios como dominadas o remos? En ejercicios donde si haces un 3x10 tal vez las últimas repeticiones sean malas y con un 10x3 quizá puedas mantener la técnica en todas. Lo mismo para 1x10 y 10x1.

También esta el caso de las anillas que siento que al hacer solo una repetición se pierde los beneficios que dan.​

Si a ver, lo que tiene esa forma de entrenar es que es dificil medir la progresiòn real, y lo que voy a decir ahora lo digo sin conocimiento de causa porque yo no tengo todos los datos pero digo lo siguiente.

Vos empezaste a usar un peso igual a 10 RM reales para hacer el 10x1 con descansos cortos. Ahora bien esa primera vez que entrenaste esas 10 repeticiones debieron ser muy faciles de hacer y te deben haber dejado una sensaciòn de bueno puedo con mas. La siguiente vez le ponias màs peso y volvìas ha hacer las repeticiones ese peso nuevo que le agregaste no es una progresiòn real sino que las repeticiones se te iban haciendo un poco màs dificiles hasta llegado un punto que vos ya no trabajas màs con tu 10 rm sino que vas pasando a trabajar con tu 9 RM, 8 RM, 7RM y asì sucesivamente hasta llegar a un 5 o 6 RM. No se si se entiende.
Para que quede màs claro, para realmente saber si vos estas trabajando con un peso que es igual a 10 RM en todo momento vos cada vez que aumentas el peso tendrìas que hacer una test para ver si con ese nuevo peso realmente sacas 10 repeticiones maximas porque a lo mejor con ese peso sacas 8 o 6.

Pero el punto es, que es indiferente cuanto has mejorado realmente. Mientras sigas siendo capaz de seguir metiendo kilos a los ejercicios a igualdad de las de+ variables. Es mas, si empiezas con protocolos asi, luego pierdes la habilidad de volver a lo que hacías. Otra cosa es si te hace o no falta volver a lo que hacias.
Cuando eres alguien del monton como somos la mayoria, cuando alcanzas las marcas que llaman “avanzadas” puedes darte con un canto en los dientes. Y podras valorar que tienes un fisico bastante destacable. A partir de ahi (pasamos de 2 a 5 años bien productivos) es otro cantar.
Es indiferente en la progresiòn pero no es indiferente en la teorìa de repeticiones efectivas. Porque si vos estas trabajando con un peso igual a 5-6 RM todas o casi todas las repeticiones que vos hacìas eran efectivas ¿Se entiende a donde voy?

Pero esque, y esto es mi opinión personal, lo de las repes efectivas es una moda mas que no importa si sacas 5 o 25, lo que importa es que lo que hagas te permita mover mas peso, o los mismos pesos los muevas con mas soltura. Como crees que mejoras la progresión sin mejorar?

Importa, aumentar rendimientos a largo plazo. En mi modo de verlo ojo.
Yo creo tenes un error de conceptos. Voy a escribir un poco màs a ver si se entiende todo, paso a paso
Que son las repeticiones efectivas? Las repeticiones efectivas son repeticiones donde todas las fibras del musculo son reclutadas

De cualquier serie llevada al fallo (no al fallo real sino que serìa con cero repeticiones en reserva) las ultimas 5 repeticiones son efectivas, si vos haces 15 repeticiones las efectivas son las ultimas 5, si haces 10 son las ultimas 5 y haces 5 todas son efectivas.

Se considera que dejando 5 repeticiones en reserva en una serie la serie es suboptima para hipertrofia. Lo ideal es 1 o 2 repeticiones en reserva.

En tu entreno si vos usas 5 o 6 RM todas o casi todas las repeticiones eran efectivas por eso te funcionaba.

Yo se que vos entrenas en tu casa pero cuando vos vas a un gimnasio ves que la gente que menos progresa esteticamente hablando es la que menos se esfuerza si vos en una serie de press de banca podes sacar 15 repeticiones pero en su lugar haces 8 es muy difìcil que progreses.

Las repeticiones efectivas las tenes que imaginar (mas allà de la teoria) como un nivel de esfuerzo que tenes que alcanzar para que se disparen los cambios (hipertrofia) si vos no te esforzas lo suficiente el cambio no se va a producir. Si yo te doy una pesa de 10 kg y te digo hace 10 repeticiones de curl de biceps y cuando terminas te pregunto que sensaciòn te quedo? y vos me decìs y mira podìa haber hecho 10 mas. El cambio no se va a producir, ahora si te hubiera dicho hace todas las que puedas otro serìa el resultado.

vos ya no trabajas màs con tu 10 rm sino que vas pasando a trabajar con tu 9 RM, 8 RM, 7RM y asì sucesivamente hasta llegar a un 5 o 6 RM. No se si se entiende.
Sí, es lo que pasaria en halterofilia.
Por ejemplo. en mi caso, el 1 RM era 140 k, obvio no da para hacer 10 x con descansos cortos, pero sí podría hacerlo con 120 - 125 k que sería -- matando perro a gritos - un 3 RM
Un 10 RM no pasaria de 90 k.

¿Tal vez usarlo en ejercicios como dominadas o remos? En ejercicios donde si haces un 3x10 tal vez las últimas repeticiones sean malas y con un 10x3 quizá puedas mantener la técnica en todas. Lo mismo para 1x10 y 10x1.
Eventualmente sí, porque mucha gente hace falsificaciones en esos ejercicios, de todos modos personalmente no tengo paciencia para muchas series en esos ejercicios, lo que hago es por ejemplo 1 serie de 12-- 15 ya es bastante atención que me llevan los básicos.

Atrás