Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Buenas!! Pues esta mismas cargas hace ya cosa de 2 años y pico 3, excepto dominadas serían aprox el 60%. Nunca calculé en base a cantidad de repeticiones por serie, pero por ejemplo en floor press unilateral y remo unilateral he llegado a mover 50kilos, en sentadilla búlgara en su día 67kg sin ser la máxima, en pm unilateral 84kg.. y actualmente son 30kg de floor y remo, y 40kilos de sentadilla búlgara y pm unilateral. En dominadas peso corporal + lastre he llegado a mover 105kg. En aquellos tiempos me refiero. Siendo si no máximas muy cercanas a la máxima.Lo que yo nunca se cuando veo tus entrenos es que carga usas realmente porque como haces pausas entre repeticiones es dificil de calcular. Alguna vez te testeas haciendo una serie sin descanso para ver cuantas repeticiones te saldrìan con esos pesos? Porque si tenes las rodilla jodida y usas una carga igual a 5RM estarìa bien pero si usas una carga de 3 RM por ahì es mucho desgaste para el cartilago porque por mas que el volumen diario sea poco el semanal es muy alto 70 repeticiones
Es un halago viniendo de tu parte pero si tengo algo claro es que, el movimiento que mejor se te da y en que más progresas al final es en el que más pones incapié .. tengo más que claro que, si te pusieras a realizar en serio la sentadilla búlgara con 67kg más pronto que tarde harías bombeo , y tengo claro que jamás me verás mover los kilos que mueves tú en nada xDBúlgara con 67 ya te digo que nos los tiro yo jejej
Son pesos cojonudo José las de 50 ya son señoras mancuernas eso no es broma y las actuales por lo que pones si anda en la franja sobre el 70% .
La verdad que es curiosa la forma de entrenar que tienes de tirar un rep ,al final está claro que es lo que te mola y te motiva a entrañar día tras día ,esto para mí es lo más importante ya que los que somos currantes ,padres ,hijos… y hay 2000 cosas que hacer mantener la las ganas y entrenar con motivación es lo más importante con diferencia para no acabar en el sofá tomando cerveza y gritando a los futbolistas como hacían los padres de antes.
En mi caso si no llega a a ser por haber encontrado la competición no sé si seguiría con las ganas o enfocaría el deporte de otra forma totalmente diferente .
A seguir así máquina y recuperar esa rodilla al 100%
Un abrazo
Buenas!! Pues esta mismas cargas hace ya cosa de 2 años y pico 3, excepto dominadas serían aprox el 60%. Nunca calculé en base a cantidad de repeticiones por serie, pero por ejemplo en floor press unilateral y remo unilateral he llegado a mover 50kilos, en sentadilla búlgara en su día 67kg sin ser la máxima, en pm unilateral 84kg.. y actualmente son 30kg de floor y remo, y 40kilos de sentadilla búlgara y pm unilateral. En dominadas peso corporal + lastre he llegado a mover 105kg. En aquellos tiempos me refiero. Siendo si no máximas muy cercanas a la máxima.
Ahora obviamente me quedaria rato para eso, pero los pesos los muevo relativamente fácil y movimientos muy fluidos, cómodos, sin tirones ninguno (o sea sin hacer concéntrica con todas mis fuerzas ..).. repeticiones “lentas” todas, no sabría decirte, por sensaciones calculo que actualmente serían cargas tirando a moderadas (aprox un 75%) para las adaptaciones que tengo actualmente.
Saludos.
Buenas Seba.75% es aproximadamente entre 6-8 repeticiones de una serie normal así que el peso es alto pero no debería ser un problema para la rodilla a largo plazo. Igual algún día por curiosidad deberías testearlo en la sentadilla bulgara porque a veces una cosa es lo que uno cree y otra distinta es lo que es, también hay dos tipos de sentadillas bulgaras una donde pone más presión rodilla y otra donde pone menos.