EL POST del CUERPO SLIM de JOSELE

Pero si entrena en su casa y quiere hacer algo de trabajo lumbar lo más sencillo sería hacer bueno días, pero me parece que no es necesario sus problemas están en las rodillas no en los lumbares además con los pesos muertos ya tiene suficiente trabajo de lumbar.

Es posible, mi conjetura es que ese dolor es del ciático y a mí cuando me dan ese tipo de dolor el trabajo de peso muerto tiende a ser contraproducente, en cambio el localizado me arregla.
Si no fuese el ciático y sí fuese el músculo de la pierna, entonces el trabajo local lumbar no agregaría para el problema específico.

A mí las dos veces que me dio la ciática ,tuve que acabar tomando medicación (la última vez yendo a pinchar corticoides ) me daba tan fuerte que hasta se me dormía la pierna y me costaba hasta caminar .

En los dos casos fue posando la barra la primera al posar 120 kgs de remo barra y la segunda al posar la barra de sentadilla en una jaula que me quedaba ligeramente alta ,no llevaba “ni peso” 70 o 100 algo así trallazo y jodido una semana o 10 días.

De usar medicación hay un antiinflamatorio que se llama naproxeno sódico que es lo que mejor funciona (después del corticoide pero eso es otro rollo ya ) eso y pomada efecto calor antes de entrenar (cualquiera que lleve arnica y efecto térmico vale)

Eso contando que sea ciática si es algún músculo del cuadro lumbar lo que dice a Gómez algo de trabajo “localizado” y cuidado con el PM hasta que la cosa mejore .

Un abrazo José

Hola amigos. No quiero que piensen que ignoro o no valoro los aportes, a ver si soy capaz de ponerme al día y os contesto que llevo un ritmo que no me da la vida xD

Me gustaría contestaros uno a uno pero bueno resumidamente, estoy bastante bien. Esto vengo haciendo. Dejo el entreno de hoy.

02/04/25

Peso corporal 59,2kg

A Sentadilla búlgara 40kg
B Remo unilateral 30kg
C Floor press unilateral 30kg
D Peso muerto rumano unilateral 40kg
E Dominadas supinas 74kg
F Press hombro unilateral de pie 20kg

10x1 descansos incompletos (menores a 1 min)

Facilito pero sin ser extremadamente sencillo. La rodilla sin querer decirlo muy alto parece que me ha sentado de lujo el usar cargas más bajas. Lo del femoral está +- igual y lo de la columna ídem. Ni mejor ni peor.

Un saludo, un abrazo y se agradece que paséis 💪🥰

• Me gusta
Reacciones: Kal
Lo que yo nunca se cuando veo tus entrenos es que carga usas realmente porque como haces pausas entre repeticiones es dificil de calcular. Alguna vez te testeas haciendo una serie sin descanso para ver cuantas repeticiones te saldrìan con esos pesos? Porque si tenes las rodilla jodida y usas una carga igual a 5RM estarìa bien pero si usas una carga de 3 RM por ahì es mucho desgaste para el cartilago porque por mas que el volumen diario sea poco el semanal es muy alto 70 repeticiones

Lo que yo nunca se cuando veo tus entrenos es que carga usas realmente porque como haces pausas entre repeticiones es dificil de calcular. Alguna vez te testeas haciendo una serie sin descanso para ver cuantas repeticiones te saldrìan con esos pesos? Porque si tenes las rodilla jodida y usas una carga igual a 5RM estarìa bien pero si usas una carga de 3 RM por ahì es mucho desgaste para el cartilago porque por mas que el volumen diario sea poco el semanal es muy alto 70 repeticiones
Buenas!! Pues esta mismas cargas hace ya cosa de 2 años y pico 3, excepto dominadas serían aprox el 60%. Nunca calculé en base a cantidad de repeticiones por serie, pero por ejemplo en floor press unilateral y remo unilateral he llegado a mover 50kilos, en sentadilla búlgara en su día 67kg sin ser la máxima, en pm unilateral 84kg.. y actualmente son 30kg de floor y remo, y 40kilos de sentadilla búlgara y pm unilateral. En dominadas peso corporal + lastre he llegado a mover 105kg. En aquellos tiempos me refiero. Siendo si no máximas muy cercanas a la máxima.
Ahora obviamente me quedaria rato para eso, pero los pesos los muevo relativamente fácil y movimientos muy fluidos, cómodos, sin tirones ninguno (o sea sin hacer concéntrica con todas mis fuerzas ..).. repeticiones “lentas” todas, no sabría decirte, por sensaciones calculo que actualmente serían cargas tirando a moderadas (aprox un 75%) para las adaptaciones que tengo actualmente.

Saludos.

Búlgara con 67 ya te digo que nos los tiro yo jejej
Son pesos cojonudo José las de 50 ya son señoras mancuernas eso no es broma y las actuales por lo que pones si anda en la franja sobre el 70% .

La verdad que es curiosa la forma de entrenar que tienes de tirar un rep ,al final está claro que es lo que te mola y te motiva a entrañar día tras día ,esto para mí es lo más importante ya que los que somos currantes ,padres ,hijos… y hay 2000 cosas que hacer mantener la las ganas y entrenar con motivación es lo más importante con diferencia para no acabar en el sofá tomando cerveza y gritando a los futbolistas como hacían los padres de antes 😂.

En mi caso si no llega a a ser por haber encontrado la competición no sé si seguiría con las ganas o enfocaría el deporte de otra forma totalmente diferente .

A seguir así máquina y recuperar esa rodilla al 100%

Un abrazo

Búlgara con 67 ya te digo que nos los tiro yo jejej
Son pesos cojonudo José las de 50 ya son señoras mancuernas eso no es broma y las actuales por lo que pones si anda en la franja sobre el 70% .

La verdad que es curiosa la forma de entrenar que tienes de tirar un rep ,al final está claro que es lo que te mola y te motiva a entrañar día tras día ,esto para mí es lo más importante ya que los que somos currantes ,padres ,hijos… y hay 2000 cosas que hacer mantener la las ganas y entrenar con motivación es lo más importante con diferencia para no acabar en el sofá tomando cerveza y gritando a los futbolistas como hacían los padres de antes 😂.

En mi caso si no llega a a ser por haber encontrado la competición no sé si seguiría con las ganas o enfocaría el deporte de otra forma totalmente diferente .

A seguir así máquina y recuperar esa rodilla al 100%

Un abrazo
Es un halago viniendo de tu parte pero si tengo algo claro es que, el movimiento que mejor se te da y en que más progresas al final es en el que más pones incapié .. tengo más que claro que, si te pusieras a realizar en serio la sentadilla búlgara con 67kg más pronto que tarde harías bombeo , y tengo claro que jamás me verás mover los kilos que mueves tú en nada xD

Sea como sea , se agradecen las palabras, un abrazo tío.

• Me gusta
Reacciones: Kal
Actualizo un poco rápido la semana. Primero el peso corporal, en teoría debería rondar ya el mantenimiento. O es con lo que me mantenía antes. Desde hoy 2750kl. Esta semana esta es la segunda subida de kalorias que he hecho, subí kalorias el viernes pasado, subí kalorias el martes pasado porque di un peso corporal menor al estimado como mínimo que tengo, y hoy tocaba revisar pero vuelvo a subir kalorias pues he vuelto a dar un peso por debajo del estimado. Las subidas son conservadoras. No hay prisa para nada en nada, el objetivo es remediar posibles daños de la manera más conservadora posible y poder seguir entrenando a la par que busco mantener el peso corporal actual.

28/03/25 59,4kg (59,4286kg) 2625kl
29/03/25 59,6kg
30/03/25 59,7kg

31/03/25 59,3kg
01/04/25 59,1kg 2687kg
02/04/25 59,2kg
03/04/25 59,3kg
04/04/25 59kg (59,3143) 2750kl

La media de peso corporal está perfecta.. ahora buscar mantenerlo +- así.

En el entreno dentro de lo malo no ha sido tan malo todo. Sigo y seguiré de momento con esta rutina. Dejo lo de hoy.

04/04/25

Peso corporal 59kg

A Sentadilla búlgara 40kg
B Remo unilateral 30kg
C Floor press unilateral 30kg
D Peso muerto rumano unilateral 40kg
E Dominadas supinas 74kg
F Press hombro unilateral de pie 20kg

10x1 descansos incompletos (menores a 1 min)

Frecuencia diaria como siempre.

Eso es todo, vamos a masarnos gente 🏋️😎💪

Buenas!! Pues esta mismas cargas hace ya cosa de 2 años y pico 3, excepto dominadas serían aprox el 60%. Nunca calculé en base a cantidad de repeticiones por serie, pero por ejemplo en floor press unilateral y remo unilateral he llegado a mover 50kilos, en sentadilla búlgara en su día 67kg sin ser la máxima, en pm unilateral 84kg.. y actualmente son 30kg de floor y remo, y 40kilos de sentadilla búlgara y pm unilateral. En dominadas peso corporal + lastre he llegado a mover 105kg. En aquellos tiempos me refiero. Siendo si no máximas muy cercanas a la máxima.
Ahora obviamente me quedaria rato para eso, pero los pesos los muevo relativamente fácil y movimientos muy fluidos, cómodos, sin tirones ninguno (o sea sin hacer concéntrica con todas mis fuerzas ..).. repeticiones “lentas” todas, no sabría decirte, por sensaciones calculo que actualmente serían cargas tirando a moderadas (aprox un 75%) para las adaptaciones que tengo actualmente.

Saludos.

75% es aproximadamente entre 6-8 repeticiones de una serie normal así que el peso es alto pero no debería ser un problema para la rodilla a largo plazo. Igual algún día por curiosidad deberías testearlo en la sentadilla bulgara porque a veces una cosa es lo que uno cree y otra distinta es lo que es, también hay dos tipos de sentadillas bulgaras una donde pone más presión rodilla y otra donde pone menos.

75% es aproximadamente entre 6-8 repeticiones de una serie normal así que el peso es alto pero no debería ser un problema para la rodilla a largo plazo. Igual algún día por curiosidad deberías testearlo en la sentadilla bulgara porque a veces una cosa es lo que uno cree y otra distinta es lo que es, también hay dos tipos de sentadillas bulgaras una donde pone más presión rodilla y otra donde pone menos.
Buenas Seba.

Eso es cierto pero eso no me es práctico, fiable ni extrapolable. Fuera un 70% o un 80%. Hay varios motivos sobre todo dos fundamentales que pueden “falsear” el resultado. Una es la principal, la especifidad y otra es la fatiga acumulada. Para hacer un testeo en condiciones (real) literalmente tendría que hacer varias semanas de una preparación. Tu puedes estar entrenando de una manera determinada , pon que hoy pruebo y me salen un decir 4 repeticiones, no estaría ni cerca de la realidad. Con una carga x determinada si no lo entrenas no eres capaz de sacar más de x cantidad de repeticiones. Poniendo un caso un poco extremo para que se entienda pero esto es algo que me ha pasado a mí 100x100, con un 2rm supuestamente, incrementar las cargas entreno a entreno una vez te pones a buscar el incrementar cargas de trabajo, y al principio ser vamos a suponer y poner el caso de esta sentadilla búlgara. 3 rm con 40kg o lo que sea, siguiente entreno +5% de carga, y te salen las mismas repes, siguiente entreno lo mismo, y te salen , siguiente entreno, lo mismo, y te salen.. crees que estás mejorando entreno a entreno?? Si bueno pero no de la manera que se supone que buscas. Mejorar estás mejorando pero un tipo de adaptación diferente al que buscas y estás acostumbrado.

No sé si me explico.

Y bueno para muestra un botón, esta es la repetición 10 de hoy por ejemplo. Para mí es un peso “liviano” la verdad. Para lo que yo he estado acostumbrado.

Saludos.

https://vm.tiktok.com/ZNdL9CBT1/

Atrás