Vuelvo al ataque (menudas chapas meto ultimamente en tu diario) ,igual estamos jodidos Jose.
Acabo de medirme en casa y 1,81 escasos
se ve que la compresión vertebral dura mas cuanto mas repites con frecuencia los basicos (o ejercicios que pueden conprimir la columna) probare yo también a estirar a ver que pasa mañana
Buenas de nuevo maquina !! Para nada chapas, y menos viniendo de ti crack !!
al reves, un gusto que estes por aquí
A ver, la compresión vertebral en gente que entrena es algo que ya tenía asumido que pasa, pero esto no de ahora esto al menos antes, era tan extendido como el mito de la leche tapa y etc.. lo que dices tiene toda logica del mundo. Tmb ejercicios tipo dominadas con lastre descomprimen mucho, y tmb una cosa que suele recomendarse para estirar bien la colunma y esto es algo que hago habitualmente y cada vez que puedo, es simplemente colgarte un rato en la barra de la dominada y dejar el peso muerto por un tiempp. Esto a parte de para estirar la columna, ayuda a gente que tiene falta de movilidad en el hombro. Entoces digamos que es una de kal (ironicamente xd) y otra de arena.
Cuando hacía autocarga pillé la costumbre de tomar ciertas posiciones porque flexion en pino al principio cuando no dominas la tecnica, causaba no daño pero si cierto estres en la columna. Bien, pues desde el suelo no me preguntes porqué, pero alviaba hacer esto, que tendrá un nombre pero no me lo se xd, levantar el cuerpo y estar sobre las palmas de las manos. Joder suena peor aun que en mi cabeza xd voy a ver si encuentro una imagen.
A ver mira esta foto, esto sería en versión pro,
https://i.ibb.co/yd1fxMC/IMG-2920.jpg
yo no llegaba a eso ni de coña (tampoco lo entrené), pero llegaba a algo entre eso, y tener los pies en suelo completamente. O sea, tenía el cuerpo en alto sobre las palmas de las manos, pero sin llegar a tanto. Y el motivo no se el caso esque pillé costumbre de hacerlo ed porque como que te reajustaba xd no se una cosa rara. Tmb, imagina sobre una mesa, soportar todo el cuerpo en alto, igual, con las palmas de las manos, y de vez en cuando creeme que se escuchan varios crijidos xd
Hay una cosa que quería comentar y me olvido y acabo de acordarme al compartir esto. Yo no caliento nunca, yo tengo la barra de pm colocada de manera que por las madrugadas es colocar, ponerme magnesio en las manos, y tirar la primera repe efectiva.. yo no se si seré al unico que le pasa, pero como que me reajusta todo el esqueleto xd, es tras una horilla y media o dos aprox tras levantarme, no se si tiene algo que ver, el caso es y es tal como lo cuento, me pongo, tiro la repe, se escuchsn varios cracs por varias partes xd, y me quedo como nuevo xdd no se igual es una frikada mia…
Bueno como sea.. sinceramente mi oponion, creo, solo creo eh?, esque de haber compresion es permanente.. ya sea por musculos que cogen posturas o tendones, desgaste de discos o yoquese, pero la compresión diría que una vez empiezas a entrenar te quedas con ella. Y si dejas de entrenar, con el pasar los años lo que puede pasar (aparte de que obviamente todos empezaremos a perder cms), es ir a peor. La musculatura en si es un seguro digamos de, un ejemplo tonton, una perdona entrenada vs no entrenada, coge algo del suelo, transporta muebles o lo que sea, y esa persona entrenaba a parte que se por si, sabrá levantar mejor las cosas, va a tirar de musculo y tendon, por simple fuerza y postura, pero una persona que no entrena, va a tirar bastante mas de estructuras pasivas. Por debilidad muscular, por inercia, por todo en general.
Y para terminar el chapón xdd mirad.
https://i.ibb.co/Zx1j6QH/IMG-2921.jpg
Justo esa balda señalada en rojo, esta bordeando los 164cm, porqué lo sé, porque fuí a meter ahí el riel para guardarlo y no entraba xd, vale, bueno, me metí debajo, y me cabía un dedo al menos entre la cabeza y el tope de la balda xdd
En fin.. frikadas sin mas xD como sea, por simple curiosidad propia, voy a coger tu consejo, le diré a la parienta esta noche precama que me dé buen estirón, una sugerencia extraña le parecerá porque a esas horas suelo estar ya metiendole mano a ver si suena la flauta xdd y lo que suelo terminar es yo solo con la mano xdd perdonad pero venía a huevo, no es troll xd, bueno, eso, prometido. Mñn volveré a testearme. Y de paso me meteré bajo la balda tmb.. capaz me choca la cabeza arriba esta vez xD
Na, coñas aparte, hay que reirse . Lo que sea, un abrazo maquinón, y perdonad la frikichapa