EL POST del CUERPO SLIM de JOSELE

En cuanto al menisco, me queda la duda si vas derecho a la sentadilla con el peso principal o si le das algún tipo de preparación a la rodilla antes de ir con el peso (tipo unas 20 sentadillas sin peso o series de aproximación) o si ya vas directo sin problemas,.
 
En la forma que haces las sentadillas de a una repetición y descansas yo creo que te convendría algunos días hacer sentadillas con pausa.
Gracias Seba, podría ser.
En cuanto al menisco, me queda la duda si vas derecho a la sentadilla con el peso principal o si le das algún tipo de preparación a la rodilla antes de ir con el peso (tipo unas 20 sentadillas sin peso o series de aproximación) o si ya vas directo sin problemas,.
Buenas Arturo. Tengo la malamanía de jamás calentar.. directamente en todos los ejercicios voy derecho con el peso de trabajo. A continuación voy a poner unos videos de hoy mismo, cada video es la primera repetición de cada ejercicio, ayer me grabé pero fué repentino y salgo en gallumbos porque suelo entrenar así, aún hace calor aquí.
 
Lo de hoy

23/09/24

Peso corporal 56,7kg

A PM 130kg
B PBanca 78kg
C Sentadilla 111kg
D PMilitar 52kg
E Dominadas 78kg

https://vm.tiktok.com/ZGeokdSPV/
https://vm.tiktok.com/ZGeok1tUU/
https://vm.tiktok.com/ZGeohGnwM/
https://vm.tiktok.com/ZGeohK378/
https://vm.tiktok.com/ZGeohgVHR/

5x1 descansos incompletos.

Muerto, banca y dominadas “sobrao”. Sentadilla sobra peso, y militar ahí ahí. En Sentadilla, o pruebo bajando “bastante” peso y bajando un punto del soporte, o le bajo un poco el peso a los 111kg. Tiendo a tirar con la cadera y se nota que no duele pero se resiente, y militar va bien, pero creo que bajando 1kg iría a la la par del muerto, la banca y la dominada.

Algo mas quería comentar pero voy como siempre a full 🥲

Como sea, mñn + 😎💪
 
La sentadilla en realidad no es una sentadilla normal, la sacas del soporte (que por cierto está muy bajo) y cuando haces la parte negativa la dejas descansar en el soporte, las repeticiones no llegan a ser una repeticion completa la parte más dificil de la sentadilla es cuando haces la parada y la sacas del fondo y eso no lo haces, obviamente así se puede levantar mucho más peso pero el recorrido es muy cortito. Supongo que la haces así para no recargar el menisco.
 
La sentadilla en realidad no es una sentadilla normal, la sacas del soporte (que por cierto está muy bajo) y cuando haces la parte negativa la dejas descansar en el soporte, las repeticiones no llegan a ser una repeticion completa la parte más dificil de la sentadilla es cuando haces la parada y la sacas del fondo y eso no lo haces, obviamente así se puede levantar mucho más peso pero el recorrido es muy cortito. Supongo que la haces así para no recargar el menisco.
Buenas Seba.

Si lo hago así por seguridad mas que nada.. en caso de que fallara, la barra no me cae encima. Si no pongo los soportes, o si hiciera una sentadilla clasica normal, y el menisco me falla, se puede liar bien xD

Mñn no se que haré, puede que vuelvo a 104 como tenía, y busco mayor verticalidad al arranque. No lo se aún. Tal y como lo hago el menisco ni lo noto. Y el militar no va mal, pero el muerto la banca y la dominada van mejor. Tmb el militar va despues de dar bien de cera, eso tmb cuenta la fatiga que se arrastra.
 
Entonces está bien, retiro lo que dije de las sentadillas con pausa. Si te da el presupuesto, comprate unas rodilleras de 7mm hay muy baratas por aliexpress no serán lo mismo que las de marca pero te van a dar mas soporte y estabilidad en la rodilla.
 
Hola Jose,como siempre buenos entrenos,yo comentaria un par de cosas:

-PM y dominadas ,perfecta ejecución desde mi punto de vista.
-press militar ,me gusta queda un pelin alto el comienzo pero esta bien.

Las que no me acaban de convencer (aunque como siempre si te notas comodo y va bien asi adelante)

-la sentadilla ,va como al reves ,osea sales casi de 90 y vuelves a esa posición,osea no lo digo por la profundidad que esta de sobra si no hay soporte ,si no porque sales desde el punto bajo (no se si me explico)

-la banca es un PiN press ,pero muy alto ,la parte baja del recorrido queda fuera.

La jalula solo traía esas barras,no tenia el soporte como tal? Es que normalmente traen la parte del soporte que es mas pequeño y luego las barras ,si tienes los dos puedes poner el soporte mas arriba/abajo y las barras a la altura del fallo para evitar morir en el intento 😂.

Sea como sea ,esos pesos lo mueves muy bien,con soltura y van siendo cargas mas que buenas.

A seguir asi tio💪🏻
 
En cuanto a calentar, mi costumbre y preferencia (entre otras cosas porque nunca fui atlético y me canso) es ir directo al peso, eso en general no me da problemas a no ser que tenga alguna lesión (dejando claro que las lesiones no fueron "por no calentar" sino por otros motivos) o insuficiencia local. En esos casos lo que hago es una serie de 20 - 30 localizado para la zona crítica. Normalmente las zonas críticas no pasan de 2 en los ejercicios más complejos, y la condición de crítica también en general es temporaria.
 
Hola Jose,como siempre buenos entrenos,yo comentaria un par de cosas:

-PM y dominadas ,perfecta ejecución desde mi punto de vista.
-press militar ,me gusta queda un pelin alto el comienzo pero esta bien.

Las que no me acaban de convencer (aunque como siempre si te notas comodo y va bien asi adelante)

-la sentadilla ,va como al reves ,osea sales casi de 90 y vuelves a esa posición,osea no lo digo por la profundidad que esta de sobra si no hay soporte ,si no porque sales desde el punto bajo (no se si me explico)

-la banca es un PiN press ,pero muy alto ,la parte baja del recorrido queda fuera.

La jalula solo traía esas barras,no tenia el soporte como tal? Es que normalmente traen la parte del soporte que es mas pequeño y luego las barras ,si tienes los dos puedes poner el soporte mas arriba/abajo y las barras a la altura del fallo para evitar morir en el intento 😂.

Sea como sea ,esos pesos lo mueves muy bien,con soltura y van siendo cargas mas que buenas.

A seguir asi tio💪🏻
Buenas Kal maquina !!

Un gusto leerte 💪

Fijate lo desactualizado que estoy o poco imformado mas bien, que he estado buscando info al leerte y efectivamente es un pin press, no conocía este ejercicio, pero esque tmb lo llaman así y está la variante para el militar.

https://vm.tiktok.com/ZGeoDpedd/

Sobre el pin press banca, pues he visto que hay quienes usan diferentes alturas, unos mas y otros menos, mas o menos lo que mas vi es la estandar aprox brazos a 90 grados, +- como uso yo, de hecho el recorrido que lo medí, para decidirme si hacer floor press o este, es ligeramente superior al del floor press, y el del floor press es si o si 90 grados por las huevos xD, igual desde el angulo que grabo parece menor pero llega a los 90 grados, ligeramente mayor.

Sentadilla, es la que me permite la pierna realizar.. me da estabilidad, seguridad, buenas sensaciones, y meter kilos .. y como ni soy power ni me tienen que evaluar, mas atras lo comenté, llamemoslo sentadilla, press de pierna, o lo que sea, pero las sensaciones que me deja son muy positivas, y a estas alturas ni de coña me la juego por nada a agravar una lesion por algo que no me renta absoluto.

Como sea, se agradece leerte maquina.

Un abrazaco 💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal
Por cierto Kal me olvide comentar lo de los soportes. Me vienen dos iguales a ese mas pequeños, y estos si. Claro realmente estos que estoy usando son por seguridad, colocarlos donde en teoria no puedas morir aplastado xD
 
Por cierto Kal me olvide comentar lo de los soportes. Me vienen dos iguales a ese mas pequeños, y estos si. Claro realmente estos que estoy usando son por seguridad, colocarlos donde en teoria no puedas morir aplastado xD
Eso es lo que te decis tio,unos son los soportes y otros los pines se seguridad.
Osea imagina en sentadilla tu colocas los soportes (los pequeños ) a tu altura y sacas la barra a tu altura,coloclas los de seguridad hasta donde quieras bajar ,haces la rep y vuelves al soporte.
Asi haces la sentadilla mucho mas comoda y no sales desde abajo si no desde el incio convecional teniendo la certeza de que no te va a pasar nada en caso de fallo.
Usa los dos ya veras como es mucho mas comodo
 
Fijate en mis videos de SQ donde inica (soportes pequeños) y que abajo estan las barras de seguridad (en mi caso un poco bajad pero es ponerlas mas arriba segun necesites) asi no tines que salir agachado ni en la banca haciendo press .

Haces em unrack (sacar barra) bajas al pim o soporte y subes si fallas se queda en el sin problemas y no tienes que rodar la barra hasta el final del soporte de seguridad
 
Fijate en mis videos de SQ donde inica (soportes pequeños) y que abajo estan las barras de seguridad (en mi caso un poco bajad pero es ponerlas mas arriba segun necesites) asi no tines que salir agachado ni en la banca haciendo press .

Haces em unrack (sacar barra) bajas al pim o soporte y subes si fallas se queda en el sin problemas y no tienes que rodar la barra hasta el final del soporte de seguridad
Lo que el tiene no es una jaula, por eso no tiene ninguna protección. Es solo soporte como los que se usan en halterofilia, los halterofilos no usan jaula como hacen sentadilla barra alta saben escapar si fallan.
 
Lo que el tiene no es una jaula, por eso no tiene ninguna protección. Es solo soporte como los que se usan en halterofilia, los halterofilos no usan jaula como hacen sentadilla barra alta saben escapar si fallan.
Es un rack ,no jaula completa ,pero lo que Jose utiliza para sacar la barra y comenzar el movimientos son las barras de seguridad o “pines” se usan para en caso de fallo que la barra quede ahi parada o para regular la altura del moviento y hacer parciales.


Los rack de competicion de power por ejemplo también tienen ese tipo de protección,no es 100 infalible pero algo es algo .

Los clasicos soportes de halterofilia son otra cosa si ,ahi o aprendes a tirar la barra o te quedas .

 
Mas tarde entro y os contesto compañeros que como no voy sin tiempo xD

Lo de hoy.

24/09/24

Peso corporal 56,7kg

A Peso muerto hexagonal 130kg
B Pin Press Banca 78kg
C Pin Sentadilla concéntrica 104kg
D Pin Press Militar 52kg
E Dominadas supinas 78kg

5x1 descansos incompletos.

Muy bien todo. Como nota, en
pin sentadilla concéntrica, bajé el peso de nuevo a 104kg, dando enfasis en usar como motor solo la rodilla, y profundizar la verticalidad, para que a paridad de carga sea mas dificil moverlo, pies mas juntos y eso.. y muy bien, pesado, pero controlado, saliendo fresco de cada repetición. En estos pequeños detalles es donde marca realmente la diferencia el ser capaz de llevar un entrenamiento tan frecuente y que te sea productivo a largo plazo. Un solo ejercicio que te lastre te arrastra mayor fatiga de la cuenta, te perjudica el resto del entrenamiento + la fatiga añadida de ese dia para el entrenamiento del dia siguiente. Solo con este pequeño cambio y salir fresco de la sentadilla, hice el press militar muchisimo mas fresco que ayer por ejemplo.

Mñn + 💪😎
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal
En cuanto a calentar, mi costumbre y preferencia (entre otras cosas porque nunca fui atlético y me canso) es ir directo al peso, eso en general no me da problemas a no ser que tenga alguna lesión (dejando claro que las lesiones no fueron "por no calentar" sino por otros motivos) o insuficiencia local. En esos casos lo que hago es una serie de 20 - 30 localizado para la zona crítica. Normalmente las zonas críticas no pasan de 2 en los ejercicios más complejos, y la condición de crítica también en general es temporaria.

Bueno esto viniendo de ti en parte me sa hasta cierto alivio.. yo pensaba que me estaba tirando piedras contra mi mismo porque jamas hago calentamiento de ningun tipo ni hice y dudo que haga.. no porque no quiera, tengo un tiempo determinado para el entrenamiento, y el calentamiento come tiempo de esa parte que considero importante.. asi que lo dicho, me da hasta alivio pensar que si alguien de tu nivel lo ve prescindible siempre que no sea un problema no hacerlo claro, no estaré haciendo tan mal.
 
Fijate en mis videos de SQ donde inica (soportes pequeños) y que abajo estan las barras de seguridad (en mi caso un poco bajad pero es ponerlas mas arriba segun necesites) asi no tines que salir agachado ni en la banca haciendo press .

Haces em unrack (sacar barra) bajas al pim o soporte y subes si fallas se queda en el sin problemas y no tienes que rodar la barra hasta el final del soporte de seguridad
Buenas kal !!

Gracias toda la razón, quizá lo pruebe, mas comodo se ve 💪

Un abrazo !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal
Buenas bro. Ando viendo por aquí. Lo que levantas para tu peso es en nivel súper proo
Buenas tio !!

Gracias bro !! Llevo tiempo tmb entrenando solo que vengo como de un paroncilli digamos, no exactamente porque en este tiempo hice algo, pero todo autocarga y sin forzar, retomé laa pesas despues de mas de año y medio de “paron”, y en su día de aquella manera pero estuve manejando cargas medianamente altas.. he llegado a realizar entrenamientos bastante heavys aunque de movimientos que tampoco son puros. Uno de los entrenamientos bastante heavys que pude estar haciendo era algo así.

Floor press unilatetal 49kg
Remo unilateral 49kg o dominadas con lastre hasta 98kg contando lastre + mi peso corporal
Sentadilla unilateral o pm unilateral 82kg

El floor , remo y ejercicio de pierna es peso levantado por extremidad, o en los de torso cargaba una mancuerna con 49kg, y en los de pierna dos levantaba con cada pierna dos mancuernas de 41kg cada una. Bien, pues con esos kilos mover por rondas por ejemplo.

1 repe de floor
1 repe de remo o dominadas
1 repe de sentadilla o pm

Eso seria una ronda, pues esa ronda repetirla segun la temporada de 3 hasta 15 veces he llegado a hacerlo. A diario, de Lunes a Domingo haciendo cada dia mismo entreno. En misclecoop tenia un diario con mas informacion pero musclecoop se borró.. tuve una etapa de varios meses seguidos hsciendo hasta 15 rondas seguidas a diario con esos movimientos y esos kilos .. son movimientos un poco chisqueros pero transfetencia dan la verdad. Eso si, podía estar pesando en esa etapa de 5 a 8 kilos mas que ahora mas o menos.

Este es un diario en el que por ahí debe andar algun que otro entrenamiento loco de los mios

https://www.mediavida.com/foro/fitness/post-cuerpo-slim-josele-685182

No se si habrá alguno de los que comento, los que comento es de lo mas heavy que hice xD, llegué a mover un pelin mas incluso pero muy pasao. No tenia material apenas, entrenaba con mancuernas, discos, una barra de dominadas de puerta, y en el salon de casa xD. Luego con los crios empezaron a toquetearme las pesas porque no tenia espacio donde esconderlas, me dio miedo y saqué todo (lo llevé a casa de mi padre). Hace unos meses compramos mi mujer y yo una vivienda, y no tenia pensamiento de volver a las pesas pero si de colocar una estructura para poder hacer yo mis entrenamientos con autocarga.. pues un dia me calenté, compré una barra, me traje la hexagonal que tengo para el muerto (esta la tenia ya de antes), me traje todo mi material, y aquí estoy enganchao vivo a los “basicos”, que no son basicos como tal si no variantes. Lo que me lleva al otro punto, como dicen los compañeros, son movimientos reducidos, no puros bro, realmente se supone que dan capacidad para mover mas kilos de los que se movería en su ejercicio madre digamos .. igualmente lo dicho muchisimas gracias, y a seguir !! 💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal
Lo de hoy:

25/09/24

Peso corporal 56,6kg

A Peso muerto hexagonal 130kg
B Pin Press Banca 78kg
C Pin Sentadilla concéntrica
D Pin Press Militar 52kg
E Dominadas supinas 78kg

5x1 como vengo haciendo habitualmente, todo correcto. En pin sentadilla concentrica no pongo peso porque hice un par de “pruebas”, bien, bagé el soporte para probar a dar un poco mas de profundidad, bagé el peso a 98kg, rebasaba ligeramente la paralela, en teoria es “movimiento completo” pero eso sin ser un ejercicio “madre”. Bien, pues hago una repeticion, apunto, de fuerza bien, de menisco bueno, saco otra repetición, apunto.. no dolor pero si sentimiento de “ten cuidao”, como ya a esta alturas no me la juego, vuelvo a colocar la barra en el soporte de siempre, pero pongo en vez de 104kg, 108kgs, hago un 4x1, de fuerza bien, cadera ok, pero se notaba que era mas pesaso que el muerto y el pin press banca a relación, bagé la ultima repe a 104kg, no porque no pudiera si no por comprobar.. no se si 106kg sería una relacion mejor.. que son solo pequeños detalles que a mi me viene bien apuntar para el dia de mñn basicamente jeje. Lo digo porsi alguien me lee y se que desde fuera parezco hembra en periodo. Realmente esto son las deducciones del entrenamiento, mientras estoy entrenando siempre me gusta tender mas a pasarme que a quedarme corto..

Como sea, cada vez ganando mayor soltura en los movimientos, mñn + mi gente 💪😎
 
Atrás
Arriba