EL POST del CUERPO SLIM de JOSELE

La progresión en el militar siempre es más lenta para todos porque el hombro es un músculo chico por eso en sistemas que usan doble progresión para el militar a veces se usa una progresión distinta más larga. Muchos usan micro cargas, discos de 250 grm, 500 gr. y 1 kg para la progresión.
 
El press militar pide mucho trabajo, yo había hecho un programa de Ermano Pignatti, que era entrenador de la selección italiana, sacado de un libro que escribió en la época que se competía en press. Habia una subida o dos a 3 x 2 - 3 y series de 5 con pesos algo menores, seguido de dos ejercicios complementares que podian ser press abierto, atrás de la cabeza (desde apoyo en los hombros) press con mancuernas, en banca con diferentes inclinaciones, unilateral. En la época pasé de un press de algo más de 70 k a 85 o 90 k. Infelizmente la libreta donde tenía todo registrado y el libro quedaaron en Uruguay perdidos entre tanto papel.
 
El press militar pide mucho trabajo, yo había hecho un programa de Ermano Pignatti, que era entrenador de la selección italiana, sacado de un libro que escribió en la época que se competía en press. Habia una subida o dos a 3 x 2 - 3 y series de 5 con pesos algo menores, seguido de dos ejercicios complementares que podian ser press abierto, atrás de la cabeza (desde apoyo en los hombros) press con mancuernas, en banca con diferentes inclinaciones, unilateral. En la época pasé de un press de algo más de 70 k a 85 o 90 k. Infelizmente la libreta donde tenía todo registrado y el libro quedaaron en Uruguay perdidos entre tanto papel.
Gracias por pasar. Un gusto leerte por aqui Arturo. Espero que todo bien !! 🤜🤛

Había pensaso hacer series recortando un poco el recorrido, pero no se si es un error, o sea, empezar el movimiento desde unos dedos mas arriba (lo comienzo en las claviculas), la parte que me cuesta mas es esa justo. O, hacer pm + press banca en progresion mas intensa y sentadilla, militar y dominadas en series menos intensas.. no se, hasta que no me estanque seguiré.
 
En mi opinión no veo mal el militar Jose ,esta proporcionado con la banca y ademas los haces ambos en mismo dia ,eso siempre lastra.
Te daria algun tip para mejorarlo pero como no lo hago jamas no te se decir ,llegue a 100 kgs en push press hace años pero ahora mismo ni idea ,eso si yo en el press de hombro sentado soy decente (muy malo comparado con banca) pero de pie bajo muchisimo el rendimiento una auténtica barbaridad,pero bueno eso lo solucionare en otra vida en esta ya tengo bastante con los 3 grandes jejej.

Un abrazo tio y a seguir con esos entrenacos
 
29/08/24



Peso corporal 55,4kg



A PM 130kg x 5

B PBanca 78kg x 5

C Sentadilla 104kg x 5

D PMilitar 52kg x 5

E Dominadas 78kg x 5



A 1 1 1 1 1

B 1 1 1 1 1

C 1 1 1 1 1

D 1 1 1 1 1

E 1 1 1 1 1



De locos, ya me avisó el prepa que esta semana empezaba a pegar la trollbolona.




https://i.ibb.co/JBNTpt0/ACBC4480-005-D-4-C92-BBCF-A7-FD374-FBCCC.jpg



Hago esos pequeños descansos entre repes.. honestamente porque me empieza a dar respeto, pero que subir subo “sobrao”, a ver, que no facil, pero que ni de coña con inseguridad de que pueda fallar. Los descansos son como digo, me coloco, levanto, siempre hago breve pausa, bajo, coloco barra en su sitio, apunto repetición, y repito hasta 5 veces. Por poner una pega, en el militar, pero un dato curioso, hoy probé la primera repe recortando un pelí el recorrido, y no ha salido, tampoco me he fiado de tirar con toda la fuerza. Entoced he vuelto a colocar la barra en el soporte de siempre, mas o menos se queda como justo a las claviculas, le tiro, y sale.., apunto repe, y lo mismo hasta la tercera, la tercera ha salido un poco forzada, entoces para sacar las ultimas 2 me he tomado 2 min des descanso.. pero esque el caso es, que creo que es mas falla por tecnica y falta de seguridad.. no se , pero una vez inicio el movimiento inicial y la saco, sube bien, pero ese inicio me cuesta, pero es como si no me fiara yo mismo. Nose, muy raro todo, pero de lujo, porque ni de coña pensaba manejar estos pesos ya en menos de dos meses que volví a las pesas.



Mñn +, mñn creo que pondré militar como segundo ejercicio por probar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal
En mi opinión no veo mal el militar Jose ,esta proporcionado con la banca y ademas los haces ambos en mismo dia ,eso siempre lastra.
Te daria algun tip para mejorarlo pero como no lo hago jamas no te se decir ,llegue a 100 kgs en push press hace años pero ahora mismo ni idea ,eso si yo en el press de hombro sentado soy decente (muy malo comparado con banca) pero de pie bajo muchisimo el rendimiento una auténtica barbaridad,pero bueno eso lo solucionare en otra vida en esta ya tengo bastante con los 3 grandes jejej.

Un abrazo tio y a seguir con esos entrenacos
Buenas maquina !! Y recuerdo perfectamente aquel video que lo ví, cuando subiste los 100kg.. flipas 💪

Gracias tio por pasar , te leí ayer e iba apurao y esta mñn igual. El peso si que lo llevo proporcionado, pero el militar me sube mas arascao que lo de+, esque en lo de+ tomo descansos mas por precaucion que otra cosa, pero van subiendo “como un tiro”.. sin embargo el militar bueno, el caso es, que es como si la posición no me diera total seguridad. De todas maneras, si ahora mismo soy capaz de ir ganando poco a poco soltura con los pesos que estoy moviendo, solamente con eso ya me doy con un canto en los dientes.. yo soy consciente de mis posibilidades y tampoco es que aspiro a pesos muy locos. Si con el tiempo fuera capaz de mover entre 5 y 8 repes medianamente sueltas con esos kilos vamos.. doy saltos de alegría.

Un abrazo tio !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal
30/08/24

Peso corporal 55,5kg

A PMilitar 52kg x 5
B PM 130kg x 5
C PBanca 78kg x 5
D Dominadas 78kg x 5
E Sentadilla 104kg x 5

A 1 1 1 1 1
B 1 1 1 1 1
C 1 1 1 1 1
D 1 1 1 1 1
E 1 1 1 1 1

5x1 con 1 min de descanso entre series

Salió todo relativamente correcto, pero un sabor un poco agridulce. Empezando por cambiar el orden, ya ahí me encontraba un poco como desunicado. Puse el militar al principio y a pesar de estar mas fresco, lo que digo, como descentrao. Salieron las 4 primeras mas o menos bien a pesar de eso, la 5 la tiré dudoso, y a medio recorrido se le ha atascao, no me pregunteis como no ha terminado aplastandome xd, al final la he levantao. A ver tengo los soportes de seguridad, lo de aplastarme es mas bien coña.. todos los ejercicios los hago de manera que si fallara caen sobre los soportes asi que no hay problema de aplastamiento real. En un militar si lo sacas muy apurao podría suceder que pierdas el equilibrio eso si, pero bueno no ha sido el caso. Pm bien, salio correcto, pero se notaba que no iba como debería, entre el cambio de orden y la fatiga generada por el militar supongo.
Banca un poco torcida.. se notaba el arrastre de fatiga generada por el militar, ha salido, pero no como ayer.
Dominadas bien. Y sentadilla tmb.

El puto militar me esta lastrando lo de+, para mñn, o bajo cargas de todo un poco, o no se si, hacer pm
Y pbanca mas pesados, y sentadilla, militar y dominadas mas livianos..

Como sea, el orden eso tengo seguro que seguiré el de siempre.

Saludos amigos, mñn +
💪
 
Yo no entiendo mucho el press militar sin salir de las clavículas, tal vez porque mi formación es en levantamiento olímpico. Lo veo como sacar con los brazos ya explosivos desde esa posición. También tiene su técnica especial hay que armar muy bien el cuerpo todo de forma que la barra salga en vertical para arriba y no hacia adeante para evitar la cabeza.

No creo que se levante más peso en el parcial y sí se corre el riesgo de hacer las parciales cada vez más cortas a medida que sube el peso. Ahora, hay un parcial complementario que vi en los videos antiguos de Paul Anderson: el tipo ata con una correa cualquiera una mancuerna a la barra de dominadas dejandola a la alltura deseada y de ahí manda para arriba. No lo probé todavía pero está en la biblioteca de los experimentables.
 
31/08/24



Peso corporal 55,2kg



A PM 130kg x 5

B PBanca 78kg x 5

C Sentadilla 104kg x 5

D PMilitar 47kg 5x1 ,48kg x 1, 49kg x 1, 50kg 5x1

E Dominadas 78kg x 5



A 1 1 1 1 1

B 1 1 1 1 1

C 1 1 1 1 1

D 1 1 1 1 1

E 1 1 1 1 1



Entrenaco, hoy si, mucho mejor que ayer. Todo muy bien y fliido, 5x1, 1 min de descanso entre series.



En el militar, bagé un 10% el peso (de 52kg a 47kg), hice 5x1 con 1 min de descanso entre series, salió demadiado facil, asi que al acabar las 5 repeticiones, puse 48kg, subí facil, descanso 1 min, 49kg, sube facil, 1 min, 50kg, empieza a pesar pero sube, 1 min, 51kg, tiro, y en el momento de mayor exigencia subía pero he dejado la repeticion a medias. Ya empezana a pesar mucho con respecto al resto de ejercicios. Bajo a 50kg, y saqué 4x1 mas con esos 50kgs , 1 min de descanso entre repes.



Muy conento con el entrenamiento de hoy, mñn haré igual, y al militar le pondré o 50kg o 49kg, entre uno y otro diría que el esfuerzo es equiparable al resto de ejercicios, mas 49kg que 50 diría yo, pero tmb, los 50 de hoy los saqué tras varias repes antes. Mñn verificaré mejor si 49kg o 50kg sale un peso mas equiparado al resto. Empezaré por 50kg, y si la primera pesa demasiado con respecto al resto bajo a 49kg.



Mñn + 💪
 
01/09/24



Peso corporal 55,3kg



A PM 130kg x 5

B PBanca 78kg x 5

C Sentadilla 104kg x 5

D PMilitar 50kg x 7

E Dominadas 78kg x 5



A 1 1 1 1 1

B 1 1 1 1 1

C 1 1 1 1 1

D 1 1 1 1 1 1 1

E 1 1 1 1 1
 
02/09/24



Peso corporal 55,8kg



A PM 120kg

B PBanca 72kg

C Sentadilla 96kg

D PMilitar 48kg

E Dominadas 72kg



A 5

B 5

C 5

D 5

E 5



Apuntes. Bagé los pesos de todos los ejercicios para testear las 5 repeticiones, y salieron cojonudas. Mejor que en el ultimo entreno con estos kilos. Literalmente creo que de los 5 ejercicios salen todos igual. Antes sobre todo en el militar igual se atascaba alguna, esta vez no, lo que me lleva a la reflexion de que con intensidades menores, el press militar lo tengo bien proporcionado, a la que empiezo a aumentar cargas, debe haber algun punto donde me falla la tecnica, o simplemente, hay ejercicios donde se rinde mejor en medias, la mayoría, otros en altas, y otros en bajas intensidades, ejemplo practico, una sentadilla o un pm frente a unas elevaciones laterales a 12 o 20 repes, la sentadilla y el pm no van a rendir como podrían sin embargo las elevaciones si, a una carga mas moderada como 8 o 10 repes, la diferencia no será tan alta, y tanto monoarticulares como miltiarticulares, rendirán similar, y en cargas ya tirando a altas, 6 repes abajo, las elevaciones laterales aquí se verían mas perjudicadas por la simple naturaleza del movimiento. Nada nuevo lo sé, lo que vengo a ver esque al menos por mi anatomía o por falta de experiencia, o lo que sea, a pesar del press militar ser un multiarticular, le soy capaz de sacar mayor productividad a intensidades mas bajas de las que trabajaba al menos de momento.
Punto de mención aquí a Agomez y ciertamente en mi experiencia es asi, no todos los movimienos se tercian para levantamientos maximos, o no de la misma manera.



Al menos en esas cargas los 5 ejercicios estan muy equiparados a nivekmde esfuerzo y carga. Como ya comenté alguna vez, las cargas de los ejercicios van a relación de .



Peso muerto X, X : 5 = Y

Press banca Y x 3

Sentadilla Y x 4

Press militar Y x 2

Dominadas Y x 3



A igualdad de repeticiones.



Otro apunte, que esto no lo he comentado. Los ejercicios los llevo a cierto limite y entreno solo. Los coloco de tal manera en que si fallase, sería muy difícil que me ocurriera algo, me explico.



El peso muerto, sin mas, este no tiene mayor riesgo, coloco una alfombra en el suelo, como es bien grande, la doblo y puedo entrenar tranquilo sin necesidad de preocuparme de romper la losa del garage que es lo mas riesgoso, el mosqueo que pille la parienta al ver una losa rota, y coja la barra y le la tire a la cabeza.

El press de banca, aquí si puede haber mas chicha en una falla, en vez de como se hace, poner el soporte alto, sacar la barra, bajar al pectoral y subir, como un pres banca vaya, me coloco los soportes a la altura de bajada, y el movimiento lo arranco desde concentrica, me faltan unos dedos para tocar el pectoral, uso agarre cerrado, se queda como a la anchura de los hombros, ligeramente mas abierta. Si pongo los soportes en un punto mas bajo, me es muy incomodo para el hombro, la medida perfecta sería un agugero entre estos, pero bueno tiene buen rango de recorrido, ademas al hacer agarre estrecho con eso le sumo algo mas de recorrido. Y en caso de falla, la barra cae sobre los soportes.

Sentadilla, al ejecutar en banco, una falla podría ser no ser capaz de levantarme del banco, bueno, coloco el banco y hago un simil de la banca pero en sentadilla, o sea, en vez de la la barra, sacarla de arriba, bajar al banco, y subir, coloco la barra en un soporte que se me queda a la altura que tengo con el banco sentado, o sea en bajo. me meto debajo de la barra, y levanto la carga. Si se diera un caso de fallo, no hay problema porque caemos sobre soportes.

Press militar, una cosa similar, en vez de sacar la barra del soporte, y sacar las repeticiones, la barra tras cada repeticion se queda descansando en los soportes por así decirlo, los soportes me la dejan ligeramente bajo las claviculas, abro un pelin la anchura de la pierna para que no se quede demasiado baja la barra con respecto a la clavicula, y ejecuto.

Y dominadas, tras cada repeticion me descuelgo totalmente, y vuelvo a colgarme. Aquí tampoco hay mayor riesgo, pero las repeticiones son de mayor calidad.



Los movimientos son todos con ejecuciones muy controladas, pequeña pausa en el punto maximo de concentrica en cada repeticion, y bajar lentamente.



Porqué los ejecuto con estos tips? Cuando entrené con unilaterales y con mancuernas encontré bajo estos tips, que los movimientos salen mas naturales, mas estimulantes, y sobre todo, mas seguros. Cada repetición se nota mejor, al menos en mi experiencia, y como no soy ni powerlifter, ni busco ejecutar de una determinada manera, si no buscar un buen estimulo, pues así creo que me gusta mucho mas como sale el trabajo. Mas productividad y mayor seguridad sobre todo.



Mñn los pesos van a ser.



PM 122kg

PBanca 74kg

Sentadilla 98kg

Press militar 49kg

Dominadas 74kg



En principio sin necesidad de sacar mas de 5 repes por ejercicio. Y con el pasar de los entrenos, hasta que salgan medianamente limpias todas, y con el pasar de los entrenamientos, con estos pesos puedo jugar bastante, hasta ser capaz de sacar unas 8 o 10 repeticiones con ejecución perfecta. Creo que está en el punto donde la carga es suficientemente alta + la cantidad de trabajo suponen un buen tonelaje total.



Un dato, la barra del pm si que quesa 10 kgs clavados (al menos en bascula de baño), la barra de banca, sentadilla y militar pesa 9kilos y 750g, no llega a los 10kg, que si en esos ejercicios pone 49 por ejemplo, realmente son 48kiños 750g.. que bueno es una tontería pero por apuntarlo.



Vamos a masarnos gente. Mñn + 💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal
03/09/24

Peso corporal 55,9kg

A PM 122kg
B PBanca 74kg
C Sentadilla 98kg
D PMilitar 49kg
E Dominadas 74kg

A 5
B 5
C 5
D 5
E 5

Hay algun punto que le debo haber cogido al militar porque he levantado bastante bien, nada atrasado con respecto a los otros 4 ejercicios, la tecnica (no me pregunteis ..) o simplemente es la manera natural a base de repetir y repetir..
Bueno, revisando el entreno anterior con estos pesos (27/08/24) pongo que hago mini descansos, hoy no salieron fluidas del todo las 5 repeticiones, pero cerca, tmb puse 1kg mas al PM (123kg, lo de+ igual), no se porque pondría ese día 1kg mas , creo que porqué pensé que la barra no llegaba a los 10kg y por eso supongo que añadiría ese kilo extra, nose, el caso esque bastante bien hoy. Un entreno bien pesado, seguro, estimulante, y eso.

Un dato sobre los ejercicios basicos, en especiao mencion al PM y a la sentadilla. Yo trabajo en un invernadero, son muchas horas con demanda de espalda baja.. lejos de perjudicarme, no es mucho el tiempo que llevo realizando la rutina, pero juraría que me ha ayudado incluso.. o sea a la hora de cargar algo ni debate, me refiero a la fatiga generada, al resentir la columna y todas esas cosas malignas que pregonan, ironmaster, tollo y sus secuaces.

Como sea.. mñn + 💪
 
Tu observación sobre la espalda baja coincide con lo que yo tengo visto. La mayoria de la gente tiene la muscultura lumbar atrofiada, y si bien el trabajo duro no sistemático y por muchas horas puede no ser tan eficiente como un programa estructurado de gimnasio, hace bastante diferencia. Basta ver los hombros de los entregadores de cajas de bebida. Ahora está compitiendo a primer nivel aqui en Brasil uno que hace menos de un año estaba trabajando en obra, y a mí no me extraña porque veo manifestaciones de fuerza importantes en gente que hace trabajo físico y que no hace entrenamiento ninguno.
 
Tu observación sobre la espalda baja coincide con lo que yo tengo visto. La mayoria de la gente tiene la muscultura lumbar atrofiada, y si bien el trabajo duro no sistemático y por muchas horas puede no ser tan eficiente como un programa estructurado de gimnasio, hace bastante diferencia. Basta ver los hombros de los entregadores de cajas de bebida. Ahora está compitiendo a primer nivel aqui en Brasil uno que hace menos de un año estaba trabajando en obra, y a mí no me extraña porque veo manifestaciones de fuerza importantes en gente que hace trabajo físico y que no hace entrenamiento ninguno.
Buenas Agomez. Creo que ambas se apoyan, siempre que no se exceda, si.

Lo de hoy.

04/09/24


Peso corporal 55,8kg


A PM 122kg

B PBanca 74kg

C Sentadilla 98kg

D PMilitar 49kg

E Dominadas 74kg



A 1 1 1 1 1 1 1 1

B 1 1 1 1 1 1 1 1

C 1 1 1 1 1 1 1 1

D 1 1 1 1 1 1 1 1

E 1 1 1 1 1 1 1 1

Igual de peso pero mayor volumen de trabajo, 8x1 en todo, bastante bien, repeticiones muy limpias todas. Los descansos breves no cronometrados, son, levantar, bajar, colocar barra, apuntar, colocarme en posicion, levantar.. y así hasta 8. En total rondo
1 hora , entre que cambias de un ejercicio a otro y eso se va un ratillo.

Mñn+ 💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal
Muy buenos esos entrenos Jose,la cosa sigue viento en popa.

A mi me parcee muy interesante una cosa que apuntas que es que para cada uno ,si no se busca un estándar competitivo,hay que adaptar ,los movimientos .por ejmplo un patron de sentadilla puede ser con piernas mas abiertas/cerradas,a la paralela con la roturla,posicion de barra…
Al final cuando el objetivo es “trabajar” la musculatura veo imprescindible adpatar cada ejercicio a nosotros .

Un abrazo tio
 
Muy buenos esos entrenos Jose,la cosa sigue viento en popa.

A mi me parcee muy interesante una cosa que apuntas que es que para cada uno ,si no se busca un estándar competitivo,hay que adaptar ,los movimientos .por ejmplo un patron de sentadilla puede ser con piernas mas abiertas/cerradas,a la paralela con la roturla,posicion de barra…
Al final cuando el objetivo es “trabajar” la musculatura veo imprescindible adpatar cada ejercicio a nosotros .

Un abrazo tio
Muchas gracias Kal. Estoy bastante motivado la verdad.. esto de poder trabajar con jaula es otra historia.
Un abrazo tio 💪

Lo de hoy

05/09/24



Peso corporal 55,8kg



A PM 122kg

B PBanca 74kg

C Sentadilla 98kg

D PMilitar 49kg

E Dominadas 74kg



A 1 1 1 1 1 1 1 1 1

B 1 1 1 1 1 1 1 1 1

C 1 1 1 1 1 1 1 1 1

D 1 1 1 1 1 1 1 1 1

E 1 1 1 1 1 1 1 1 1



Mutar o morir💪

9x1, descansos como ayer. Ejecutar, apuntar, ejecutar, apuntar .. el cuerpo esta respondiendo bastante bien al entrenamiento, mejor de lo que pensaba. En el militar, creo que fué un acierto el bajar los pesos, se ha puesto en sintonia con el resto, ejecuciones muy limpias todas. En algun punto del arranque fallaría, porque al ir puliendo tecnica, sube ahora bastante limpia.

Con esta rutina debería ir cogiendo muy buena composicion corporal a la par que va subiendo la bascula.



Mñn+💪
 
06/09/24



Peso corporal 55,6kg



A PM 122kg

B PBanca 74kg

C Sentadilla 98kg

D PMilitar 49kg

E Dominadas 74kg



1 A B C D E

2 A B C D E

3 A B C D E

4 A B C D E

5 A B C D E

6 A B C D E

7 A B C D E

8 A B C D E

9 A B C D E

Ejecuciones muy controladas, no ralentizadas pero tanto concentrica como excentrica con muy buen rango de recorrido y tempo productivo tirando a despacio. Control total del peso.

Va pintando muy bien la cosa.

Mñn+
💪
 
08/09/24

Peso corporal

A PM 122kg
B PBanca 74kg
C Sentadilla 98kg
D PMilitar 49kg
E Dominadas 74kg

9x1 mini descansos. Todo correcto, mejorando la soltura de las repeticiones poco a poco.

Mñn +💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal
08/09/24

Peso corporal 58,8kg

A PM 122kg
B PBanca 74kg
C Sentadilla 98kg
D PMilitar 49kg
E Dominadas 74kg

9x1 descansos cortos entre repes.

Como ayer, nada destacable. Buscanso conseguir ir puliendo algunos fallos en la tecnica, ir ganando soltura.

Mñn+💪
 
09/09/24

Peso corporal 55,8kg

A PM 122kg
B PBanca 74kg
C Sentadilla 98kg
D PMilitar 49kg
E Dominadas 74kg

9x1 descansos cosrtos

La rutina bien, la aguanto, y no me comen las agugetas, pero ni pacá ni payá.. con los mismos kilos, pero a partir de mñn bajaré algo la cantidad a 5 repeticiones por ejercicio. Minimo hasta ser capaz de hacer 5 repeticiones medianamente fluidas al menos con PM y PBanca y despues valorar.

Mñn + 💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal
Atrás
Arriba