EL POST del CUERPO SLIM de JOSELE

el problema con ese tipo de entreno es que al carga total semanal es muy alta, son 30 repeticiones semanales con cargas muy altas. Por ahí conviene intercalar semanas con cargas más bajas para dejar dejar descansar a tendones y ligamentos.
 
el problema con ese tipo de entreno es que al carga total semanal es muy alta, son 30 repeticiones semanales con cargas muy altas. Por ahí conviene intercalar semanas con cargas más bajas para dejar dejar descansar a tendones y ligamentos.
35, no descanso ningun dia jaja

Si tienes razon .. lo suyo seria moverme en intensidades mas bajas. Aunque el volumen total es bajo, la frecuencia y la intensidad son bastante altas.
 
Pm 120kg
Pbanca 72kg
Sentadilla 96kg
Pmilitar 48kg
Dominadas 72kg

5 repes por ejercicio, con descansos cortos, no cronometrados, unas 3 buenas respiraciones profundas.

Parecido al otro dia con estos pesos.

54,4kg peso corporal. Fakin pansa tete.
 
Hoy

Peso corporal 54,4kg

Pm 125kg
Pbanca 75kg
Sentadilla 100kg
Pmilitar 50kg
Dominadas 75kg

5x1 1 min de descanso entre series.

Estoy en ese punto donde creo que las adaptacioned neurales ya no van a ir a mas. Creo que ya el limitante es el tiempo + subida de peso corporal.
 
21/08/24

54,7kg

Pm 117kg 1x5
Pbanca 71kg 1x5
Sentadilla 94kg 1x5
Pmilitar 47kg 1x5
Dominadas 71kg 1x5

Entreno “sencillo” y desafiante a la vez. En el militar es donde mas jodio saco las ultimas repes, en los de+ bien. Bien no es sacar la serie sobrao ni con tempos contiuos, bien sacar una repe, tomar algo de aire, y así en casa repetición. La prioridad no es el bombeo, si no el rendimiento.

Mñn + 💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal
Es que estas muy loco Jose jeje todos los días ejercicios basicos o variantes con esos kilajes no es broma.
Yo que mira que no soy un ejemplo de cordura entrenando he tenido que volver a 4-5 entrenos semanales y como la semana sea muy jodida 3 porque llegue a un punto que no avanzaba mas,justo para la otra competición hice sentadilla a f5 a la semana y empezaron molestias ,o cumplia entrenos pero jodidisimo… fue empezar este bloque mas pautado y mano de santo.

También es verdad que cuando el entreno es ese momento que tenemos para nosotros perder un solo dia jode y mucho,en tu caso yo lo tengo claro:

Dividiria en 2 los movimientos y haria un dia cada entreno,metería doble progresion una mas y carga y otra a reps e iria alternando entrenos.

Pero bueno sea como sea resistes y esos peso cada vez suben mejor que es de lo que se trata.

Un abrazo amigo y a seguir asi
 
Es que estas muy loco Jose jeje todos los días ejercicios basicos o variantes con esos kilajes no es broma.
Yo que mira que no soy un ejemplo de cordura entrenando he tenido que volver a 4-5 entrenos semanales y como la semana sea muy jodida 3 porque llegue a un punto que no avanzaba mas,justo para la otra competición hice sentadilla a f5 a la semana y empezaron molestias ,o cumplia entrenos pero jodidisimo… fue empezar este bloque mas pautado y mano de santo.

También es verdad que cuando el entreno es ese momento que tenemos para nosotros perder un solo dia jode y mucho,en tu caso yo lo tengo claro:

Dividiria en 2 los movimientos y haria un dia cada entreno,metería doble progresion una mas y carga y otra a reps e iria alternando entrenos.

Pero bueno sea como sea resistes y esos peso cada vez suben mejor que es de lo que se trata.

Un abrazo amigo y a seguir asi
Jaja gracias por los apuntes Kal !! Estoy mas pallá que pacá si xD

A ver si saco tiempo y esclarezco un poco el planing porque como siempre voy regular. De momento la cosa marcha segun lo previsto (en tren inferior mejor aun de lo previsto). Asi que en principio sigo sin cambios. Sobre marcha si algo se tuerce veré como actuar. 💪


22/08/24

54,8kg

Pm 117kg 1x5
Pbanca 71kg 1x5
Sentadilla 94kg 1x5
Pmilitar 47kg 1x5
Dominadas 71kg 1x5

Todo correcto.
Mñn + 💪
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal
23/08/24

Peso corporal 54,6kg

A PM 117kg x 5
B PBanca 71kg x 5
C Sentadilla 94kg x 5
D PMilitar 47kg x 5
E Dominadas 71kg x 5

De lujo 💪

Aunque parezca que la progresión está parada es mas bien al contrario, la progresion va como debe, incluso tiendo a ir un pelin mas arriba de lo previsto para asegurar estimulo, para poder explicar bien el planing y que sea entendible igual tengo que hacer un tocho infumable, lo que voy a poner es mas bien un resumen de la plantilla que sigo y en lo que me baso mas o menos, porque mas de una persona incluso me ha contactado al privado preguntando.

Mas tarde lo pondré, que como de costumbre voy jodil de tiempo.

Saludos panas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal
Esto es para mi, adaptado a mi sin mas. No hay nada escrito en piedra pues las cosas pueden requerir de cambios, y esto no es una suma de 2+2 exacta, son simplemente unos parametros que yo en lo personal he comprobado que mejor me funcionan, y me gusta trabajar de esta manera. Y aunque no sea una suma exacta de 2+2, es lo mas acercado posible que yo en lo personal he experimentado.


Fase de crecimiento productiva troselesca = aumento de sobrecarga progresiva + aumento de peso corporal, nada nuevo, bajo esta serie de variables minimo para considerarlo estimulante.

Minimos de intensidad y minimos de volumen de trabajo.

30-60 repeticiones semanales por movimiento. Mas que contar series cuento repeticiones totales semanales, 75%-85% del rm estimado de peso elejido por cada repetición, obviamente, una repeticion del 75% es menos estimulante que una al
85%, y obviamente, no es lo mismo hacer series de 2 repes al 75% que a 6 repes.. y no es lo mismo dividir el trabajo en un dia semanal, que en 2 o en 7 como es mi caso, todo esto son ya variables que se deben comprobar segun el notas, segun que tipo de rutina te gusta seguir y etc, el caso no es que sigas algo escrito en piedra, el caso es que marches una progresion simple que sepas cuantificar, que sepas que te permite recuperar, que sepas que te es estimulante, y que sepas que vas consiguiendo cumplir con la sobrecarga progresiva, porque clave, si no para asegurar que cada kl que sobra va dirigida a donde quieres, al menos para tener cercioramiento de que dentro de tus posibilidades, estas potenciando el particioniento kalorico a favor del anabolismo.
Ni se debe comer mas de la cuenta, ni buscar manejar cargas mas grandes de la cuenta. Pero bueno es todo un poco ensayo y error.

Movimientos simples y basicos

Peso muerto
Press banca
Sentadilla
Pmilitar
Dominadas

Una regla sencilla que en lo persona uso, es escoger cargas de trabajo que minimo sea capaz de manejar con soltura de 5 a 8 repes.

Peso corporal multiplicado x
Pm x 2
Pbanca x 1,2
Sentadilla x 1,6
Pmilitar x 0,8
Dominadas x 1,2

Bajo mi planing, esto vendría a ser un peso considerablemente alto como para considerarlo estimulante. Claro y esto no es lo mismo pesando 10 kilos por debajo de talla que por arriba, como digo esto es adaptado a mi caso, si fuera mi caso y pongamos que pesara 10kilos por encima, reorganizaría la todo un poco diferente pero bajo la misma base, simplemente es una vara de medir. En si dia lo probado pesando tmb bastante mas que ahora, hasta 20kilos de peso corporal mas que ahora, claro el peso a elegir sube mucho, sería simplemente ajustar dosis, por decirlo de manera que sea un poco mas sencillo por si alguien quiere coger una idea, pones un peso donde minimo minimo minmo, hagas 3 repeticiones perfectas, que puede ser un 85% aprox, y maximo unas 8 repeticiones perfectas, que pueda ser aprox el 75% del rm, que igual saques tanto en el peso mas alto como mas bajo echandole muchas ganas a la serie 1 o 2 repes mas pero bien de motivación.

Y bueno entoces yo en base a mi propia manera de medir pues.. digamos que voy de momento en el camino derecho. Por ejemplo, si el peso de los ejercicios por lo que fuera, me fuera demasiado sencillo con el pasar del tiempo y no sube bascula, puedo tomarlo como indicador de que puedo aumentar algo las kl, y si por el contrario, el pedo de la bascula sube mas rapido de lo que soy capaz de rendir, o bien meto mas trabajo, o bien bajo algo el aporte kalorico, y bueno sería ya entrar en casos concretos que por hipotesis puedo poner mil una.. ensayo y error vaya.. hacer cambios unicamente cuando sean necesarios, hacer fases mas enfocadas a buscar prioridad en fuerza o prioridad en tamaño ..


No se si me dejaré algo por ahí, seguramente, si algo completo mas tarde.

Como sea.. Saludos mi gente. Vamos a masarnos.
 
Al final la mejor experiencia es uno mismo.
Yo iba a decirte que jamas use % para hipertrofia,peto en el fondo si porque sabia em cada ejercicio importante (no en los 2000 que hacia que creo que sobraban el 90%) a que peso iba ,como lo movia,buscaba progresar y adaptaba la comida a ir progresando.

Por lo que he descubierto recientemente y experimentado en mis carnes para fuerza la cosa es ligeramente diferente pero viene guardando cosas en común.

La distribución y elección de ejercicios me encanta es básicamente lo que hago yo ,creo que son lo unicos (juntos con sus variantes) que realmente valen la pena.

Resumiendo sigo pensado que estas piradisimo por emtrenar todos los dias jeje pero veo que tu rutina te gusta,te motiva y te ayuda a progresar con lo cual todo perfecto amigo.

A seguir asi 💪🏻 un abrazo
 
24/08/24

Peso corporal 54,6kg

A PM 117kg x 5
B PBanca 71kg x 5
C Sentadilla 94kg x 5
D PMilitar 47kg x 5
E Dominadas 71kg x 5

A 5
B 5
C 5
D 5
E 5

De lujo. Como dato, la sentadilla y el pm van de miedo. Me siento capaz de meter aun 125kl extra mas a las ya añadidas, pero por seguir la logica del plan voy a esperar un poco. No tengo prisa.

Saludos y abrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal
Al final la mejor experiencia es uno mismo.
Yo iba a decirte que jamas use % para hipertrofia,peto en el fondo si porque sabia em cada ejercicio importante (no en los 2000 que hacia que creo que sobraban el 90%) a que peso iba ,como lo movia,buscaba progresar y adaptaba la comida a ir progresando.

Por lo que he descubierto recientemente y experimentado en mis carnes para fuerza la cosa es ligeramente diferente pero viene guardando cosas en común.

La distribución y elección de ejercicios me encanta es básicamente lo que hago yo ,creo que son lo unicos (juntos con sus variantes) que realmente valen la pena.

Resumiendo sigo pensado que estas piradisimo por emtrenar todos los dias jeje pero veo que tu rutina te gusta,te motiva y te ayuda a progresar con lo cual todo perfecto amigo.

A seguir asi 💪🏻 un abrazo
Hola crack!!

Jajaja si, en su dia creo que lo hablamos, yo soy el primero que cuando empezó a entrenar así en su día era esceptico, pero mira kal.. al menos hasta dia de hoy, y he seguido planes de entrenamiento desde el mas culturista al mas talifuerza, esto que hago es lo que maa me gusta, mas me convence, y mejores resultados me ha dado.. es simplemente ir a mi bola, organizando todo en base a lo que yo considero.
Para entrenar de esta manera , hay que cambiar mucho el chip general, y ojo, que yo simplemente comparto mis experiencias y mis pareceres, a dia de hoy ni recomiendo ni dejo de recomendad, si me preguntan opino, si no, solamente comparto mi experiencia o vision. Para seguir un plan así con tanta frecuencia, es dar practicamente un giro a gran parte de lo que se pregona. Hoy en dia sinceramente lo que se vende me da asco, pero oye enserio, es asqueroso todo lo que engloba el mundillo actualmente. Para mi ojo. Yo en lo que al mundillo se refiere a dia de hoy soy muy “anticulturista”, y cada vez mas.. mas tarde si saco hueco completo mi respuesta.

Sobre los ejercicios que entreno, ya en su dia saqué conclusiones, y ahora no solo las confirmo, si no que me reafirmo en todos los debates que en su día he creado en este foro. O en donde sea. No tengo demasiado tiempo, simplemente a mi me parecen majestuosos.. y toda persona que esté en el mundillo, y va incentivando hate sobre los mismos, personalmente pierde todo mis respetos como levantador de pesas. Lo unico que muestra este tipo de perfil de gente es su gran ignorancia, y su mala manera de interpretar y programar rutinas. Su mala gestion en general.

Ah me olvidaba, sobre lo de basarse en % a rm, realmente es simplemente por tener una vara de medir, coges y testeas durante unos cuantos entrenamientos tu 3/5 y 8/10 rm REAL, y en base a eso de puede programas eficientemente. El 1rm real es indiferente, sin embargo, conocer tu limita mas aproximado en un punto entre minimo 3 y maximo 8/10 repeticiones, si me parece bastante interesante.


Abrazo tio!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal
25/08/24

Peso corporal 54,5kg

A PM 117kg x 5
B PBanca 71kg x 5
C Sentadilla 94kg x 5
D PMilitar 47kg x 5
E Dominadas 71kg x 5

A 5
B 5
C 5
D 5
E 5

Con hoy 10 días a 3000kl, el peso corporal ahí ahí, antes de incrementar aporte kalorico de nuevo quiero haver 30 días con el mismo aporte kalorico para poder sacar conclusiones.

El entreno de lujo, las sensaciones muy buenas en general.
 
tan duro cabron (y), con esos pesos, la comida que te voy a decir jajaaj somos igual, solo una cosa
la cola cero, en si no pasa nada, eso si eres asiduo al cafe.. en plan 3 o mas, al final te jodes el estomago, claro si tiras de nervios por el estomago, si no pues nada, solo hablo por mi, la suma de cola, cafe, nervios estomago: gastritis y malestar 3años, mil pruebas y no sacaron nada solo gastritis, eso no quiere de decir te pase, madremia parezco un abuelo... bueno mas bien por te aprecio y gusta avisar
 
tan duro cabron (y), con esos pesos, la comida que te voy a decir jajaaj somos igual, solo una cosa
la cola cero, en si no pasa nada, eso si eres asiduo al cafe.. en plan 3 o mas, al final te jodes el estomago, claro si tiras de nervios por el estomago, si no pues nada, solo hablo por mi, la suma de cola, cafe, nervios estomago: gastritis y malestar 3años, mil pruebas y no sacaron nada solo gastritis, eso no quiere de decir te pase, madremia parezco un abuelo... bueno mas bien por te aprecio y gusta avisar
Gracias amigo !!
Me pasa igual con el café, y mira que me gusta solo y lo mas amargo posible. Me lo limito a la mñn solamente, para activarme un poco con el entreno, por lo que dices, apenas me paso un poco malestar general y sensación de malas digestiones.

Es mutuo tio !! Sabes que te aprecio tmb, y se agradece que haya gente como tu 🤜🤛

Un abrazo !!
 
Gracias amigo !!
Me pasa igual con el café, y mira que me gusta solo y lo mas amargo posible. Me lo limito a la mñn solamente, para activarme un poco con el entreno, por lo que dices, apenas me paso un poco malestar general y sensación de malas digestiones.

Es mutuo tio !! Sabes que te aprecio tmb, y se agradece que haya gente como tu 🤜🤛

Un abrazo !!
yo el cafe igual sin azucar y si sabe metal mejor jajajaja pues eso por si solo no pasa nada, pero como juntes cocacola zero, y entorno..... notaras malestar, eso si no va a mas, a veces he tenido que dejar todo pero luego vuelvo al cafe
 
27/08/24

Peso corporal 54,8kg

PM 123kg x 5
PBanca 74kg x 5
Sentadilla 98kg x 5
PMilitar 49kg x 5
Dominadas 74kg x 5

Majestuoso gente.. las repeticiones no han salido de una todas, pero ya probé estos pesos el otro dia con 5x1 con descansos de 1 min entre series, hoy he hecho las 5 repes con minidescansos y todo perfecto. Minidescansos son, colocarme bien, respirar bien y levantar. Menos de medio minuto los mas largos por decir algo porque cronometro no he puesto.

Con estos pesos, si quiero tengo margen para jugar una larga temporada. Porque para el objetivo que quiero conseguir q largo plazo, entran dentro del 75% de la maxima por así decirlo que tengo planeado alcanzar. Con estos pesos,
puedo jugar bastante, hasta ser capaz de doblar dosis, aguantarlo, y hacerlo todo en el mismo tiempo, no se si me explico.

Mñn + 💪
 
28/08/24

Peso corporal 55,3kg

PM 125kg
PBanca 75kg
Sentadilla 100kg
PMilitar 50kg
Dominadas 75kg

Matisao, hice 5x1, pero descansos bastante breves. Sin cronometro, coger barra, levantar, colocar, apuntar repe, tomar posicion, levantar.. bastante bien todo.
El militar con diferencia es el que mas se tuerce, creo que es por que tengo brazos largos con respecto al torso.

Las 250kl de pavo, perdon de testroll joder perdon de pan se ha notado que van pegando. Mñn+ 💪
 
Atrás
Arriba