EL POST del CUERPO SLIM de JOSELE

Me parece una idea razonable Jose,pero estoy seguro de que al final acabaras picandote y subiras mas los kgs jejeje ,al final esto es lo que tiene que termina resultando dificil quedarse “quieto” por muy bien que este siempre parece que queremos mas.
Los rangos de peso los veo perfectos,yo tambien voy a volver a meterme en rangos saludables ya que es lo mas mantenible y donde se obtienen beneficios a nivel salud ,salirse de ellos suele traer mas problemas que ventajas .
Un abrazo amigo y aunque no postees todos los entrenos estare pendiente 💪🏻
Que pasa Kal !! Como estamos !!

Pues la idea me pica todos los días de subirle.. pero si soy justo, el costo/beneficio que me aportó en otra etapa anterior, para lo que busco, al menos de momento no me renta meter mas kilos, e intentando respeta mis ideas que tenía en mente, al menos unos meses debería seguir dando trabajo con estos pesos.. con los kilos que tengo puestos, tengo un estimulo asegurado por bastante tiempo aunque sea unicamente jugando con los tiempos de descanso entre series.

Un abrazo y lo mismo digo, ire pasandome a veros. 💪

• Me gusta
Reacciones: Kal
La norma popular es que es difícil subir más de 1 k magro por mes, suponiendo que la afirmación sea verdadera (que yo dudo porque me parece que es algo muy variable) hay que tener en cuenta que el peso no es solamente músculo grasa glucógeno. Está la calcificación de los huesos, que incide mucho, y en ese sentido al pasar de un periodo de entrenamiento con peso corporal a usar sobrecarga externa tiene que haber un efecto en huesos y probablemente también en tendones y ligamentos.
Estoy deacuerdo. A parte en mi caso en concreto de juntaban varias condiciones que hacen facilmente subir peso casi sin darte cuenta. Las bajas kalorías no porque bajas no eran, pero llevaba mas de año y medio sin entrenar fuerza en condiciones, sumado a que literalmente tenia menos grasa corporal que la pata de un canario.. es un escensario donde te metes 10kilos encima con relativa facilidad sin pasarte mucho en grasa.. acumulanos liquido tanto en los musculos, en los adipocitos, tendones, minerales ..

Por actualizar un poco.

Todo igual, el peso corporal, lo que suponía, mantenido, de hecho la media ha bajado un pelín, hoy justo hace dos semanas me dió 57,2kg la media, y hoy 57,1kg. 3000kl en mi no son kalorías como para ir subiendo peso al ritmo que iba (posiblemente sean algo mas cercano a mo mantenimiento real).

El entreno igual, no paro ni un día. El 15 de Noviembre debería tener la media en 57,2kg aprox. Si no ha subido de aquí al 15 de Noviembre el peso corporal, que no creo que suba, aumentaré un 5% las kalorías, y observar. De momento sigo a 3000kl.

Nos leemos gente.

• Me gusta
Muy bien Jose sin prisa pero sin pausa como debe ser,estamos iguales casi de kcal yo en 3200 empece ayer y palme 1kg en un dia jeje espero que se regule la cosa en un plazo razonable.

Un abrazo y a seguir💪🏻

Muy bien Jose sin prisa pero sin pausa como debe ser,estamos iguales casi de kcal yo en 3200 empece ayer y palme 1kg en un dia jeje espero que se regule la cosa en un plazo razonable.

Un abrazo y a seguir💪🏻
Muy buenas maquina !! Gracias !! 💪

Prisa no tengo ninguna, esto de coger peso no es la primera vez que lo experimento, aunque no lo parezca, la primera vez que organicé una dieta de volumen bien medida (sin contar quiza un par de años antes iendo totalmente a ojo, un desastre aquellos comienzos) hace ahora justo 14 años, sería como Octubre de 2010, y desde entoces hasta ahora, a excepcion de Mayo de 2020 a Mayo de 2022 que tuve ahí dos años como otro experimento en donde ahí si me guié por sensaciones sin controlar comida con vascula, pero quitando esos dos años. he controlado literalmente hasta los vasos de agua ed , cada dia sin contar eventos o que elligiera algun dia de la semana como de relax, y aunque en el plazo de digamos 12 meses al final el resultado estetico sea lo mismo, tengo comprobado en mi que como mejor funciono es siempre tendiendo a ir en el mantenimiento. Hay gente que dice que prefiere hacer una fase de volumen formal en ponle 6-8 meses, y luego rascar algo de grasa 4 o 2 meses y mantener mas o meno los meses de calor. Yo he hecho subidas y bajadas desde mas bruscas a menos bruscas, tengo la suerte de tener un metabolismo que reacciona bien al cambio kalorico, y tengo la suerte de que a pesar de haberlo exprimido, sigue funcionando no igual de bien si no mejor que hace pongamos 10 años.. y mira que he hecho burradas. Lo digo porque hay gente que se jode pero bien con algunos sube y baja. A pesar de esto, las epocas en donde mejores resultados obtuve, fué, siendo paciente, entrenando duro pero sin pasarme, y comiendo siempre rondando +- el mantenimiento. Siempre ha coincidido en temporadas donde sin tener algo claro, seguí entrenando duro y lo que entiendo por inteligente.

Paciencia, trazar un plan con logica, y seguirlo. A día de hoy con estar mas o menos como estaba hace un par de años donde entrenaba fuerte me basta. Pero es muy dificil no superarlo (si no lo he hecho ya), solo por el simple hecho de dar trabajo con el peso muerto a una cantidad e intensidad razonable, me han modificado “bastante” el look que solía aparentar. Es un aspecto y silueta mucho mas “bloque”. Se ha notado barbaridad en todo el tren inferior los cerca 4 meses que llevo dandole ed al pm. De verdad que no comprendo la gente que dice que de pierna se conforman con poco.. lo que cambia la estetica de un cuerpo el tener una buen tren inferior es increible. Se le suma toda la espalda baja/media y central en especial.. de locos. De verdad que mas contento no puedo estar con la pequeña inversión que hice.

Un abrazo Kal !!

• Me gusta
Actualizo.
Decir que estoy ultra enfollonao entre curro y casa, crios .. es quedarme corto.. asi que perdonad con quien asiduamente tenía al menos por costumbre pasar a leer aunque no comentara, ya no llego ni a eso .. estoy muy desactualizado del foro en general. De todo en general xD

Día de revisión.
Aumento kalorías un 5 %. Hoy 15 de Noviembre tenía previsto estar en 57,2kg +-, y estoy justo en esa media. Si fuera que e el peso va aumentando poco a poco mantendría kalorias, pero llevo desde el 15 de Octubre con la misma media de peso corporal, asi que toca aumentar un poco. De 3000 a 3150.

25/09/24 56,6kg
26/09/24 56,9kg 10x1
27/09/24 56,7kg
28/09/24 56,7kg
29/09/24 56,5kg

30/09/24 56,6kg
01/10/24 56,9kg
02/10/24 57,1kg
03/10/24 57,1kg
04/10/24 57,4kg
05/10/24 57kg
06/10/24 57,1kg

07/10/24 57,2kg
08/10/24 57,1kg
09/10/24 57,2kg
10/10/24 57,2kg
11/10/24 57kg
12/10/24 57,3kg
13/10/24 57,4kg

14/10/24 57,2kg
15/10/24 57,3kg
16/10/24 57,3kg
17/10/24 57kg
18/10/24 57,4kg
19/10/24 57,1kg
20/10/24 56,7kg

21/10/24 57kg
22/10/24 57,1kg
23/10/24 57,1kg
24/10/24 57,3kg
25/10/24 57,3kg
26/10/24 57,2kg
27/10/24 56,9kg

28/10/24 57,2kg
29/10/24 57,1kg
30/10/24 57,2kg
31/10/24 57,4kg
01/11/24 57,3kg
02/11/24 57,2kg
03/11/24 57,2kg

04/11/24 57,2kg
05/11/24 57,4kg
06/11/24 57,6kg
07/11/24 57,5kg
08/11/24 57,8kg
09/11/24 57,3kg
10/11/24 56,9kg

11/11/24 57,2kg
12/11/24 57,4kg
13/11/24 57,4kg
14/11/24 57,2kg
15/11/24 57,1kg

1 Octubre media 56,7kg
15 Octubre media 57,2285714kg
1 Noviembre media 57,1857143kg
15 Noviembre media 57,2142857

Entrenamiento igual con algun ligero cambio.

15/11/24

Peso corporal 57,1kg

A Peso muerto hexagonal 122kg
B Pin Press Banca 74kg
C Pin Sentadilla concéntrica 98kg
E Dominadas supinas 74kg
D Pin Press Militar 49kg

10x1 descansos incompletos.

Compré varias tablas en leroy merlyb tipo estanteria para ir subiendo el banco poco a poco en el pin press banca con intención de alargar el recorrido. He eatado probando, he llegado hasta tener el pectoral literalmente extrangulado, 6 tablas. Al final me he quedado usando 2 (las otras las colocaré en la pared como estantes). El recorrido es algo mas largo que el de un floor press, el coso revasa ligeramente la paralela al torso. Siendo honesto no se nota gran diferencia entre esfuerzo entre 1 tabla , 5, o no usar.. con el que tuve problemas fué al colocar 6 tablas, al tener la posicion de estrangulamiento era incomodisimo tirar, pero al menos a series de 1 como entreno yo, de entre no tener tablas y poner 5 de altura (que se quedaba a ras +- del esternon, sin arco, haciendo un ligero arco ya hundía un poco el esternon) el esfuerzo se sentía similar. Porqué voy a dejar 2 tablas? Permite mayor rango de movimiento, con 3 tablas ya notas que tiras de+ de hombro. El pin lo suyo sería colocarlo un punto mas abajo, justo quiza el que necesito, pero la semijaula es flexible para poder guardarla sin que ocupe demasiado espacio, tiene ese agujero, pero lo tiene tapado por el mecanismo que hace que pueda quedar fija, o que sea flexible y guardarla.
La pin sentadilla concentrica la estoy haciendo un soporte mas abajo, no se si revasaré exactamente la paralera , estará ahí ahí.

Y bueno por lo de+ todo bien, sigo a f7, y bueno con el ombligo nadando un poco en manteca pero es lo que hay.

Nos leemos gente.

Una actualización.

Yo no se si es casualidas, psicologico o que, pero cada vez que meto kalorías noto como me va mejor el entreno.
Ningun dolor ni molestia en ningun tendon ni articulación.

Bueno, en el pin press horizontal, ayer metí por curiosidad 3 tablas en vez de 2, alargando mas el recorrido, y cuando el otro día me tiraba bastante de hombro, ayer no noté nada.. y hoy metí 4 tablas, si mantengo la espalda tumbada normal en el banco me cabe un deo mas o menos entre barra y caja toracica, si retraigo escapulas un poco ya me toca el esternon o la parte mas baja del pectoral con la barra. Y creo que voyba seguir dejando 4 tablas soy 100x100 honesto, el aumento de recorrido no se debe a un mejor estimulo, lo que si noto es mayor salud articular y mejor rango de movimiento en la articulación del hombro.. al menos en mi caso ni noto mayor estimulo ni me pesa mas la barra..
Y la sentadilla concentrica, a pesar de meterle mas rango de movimiento sale mas sencilla..

Como sea, si actualizo algo lo mencionaré, si no en principio revisaré la media de peso corporal el 1 de Diciembre. Hoy estoy dando 58,3 pero ayer tuve evento mas o menos por parte de mi mujer y al medio dia comí mas de la cuenta. Que solo lo comento por curiosidad no porque me preocupe lo mas minimo.

Un abrazo gente y buen Lunes.

Atrás