El diario de DobleZero

entreno de hoy:

día 116 inicio: 13:00 fin: 15:15

DORSALES

Jalón al pecho 4x10 - 42/60/66/72Kg

Remo 4x10 - 60/60/72/78Kg

Pájaro maquina 4x10 40/45/50/40Kg

Jalón Invertido 4x10 - 54/60/78/84Kg

Remo medio 4x10 - 62/76/72/62kg

Remo mancuerna a 1 mano. 4x10 - 30/30/30/30kg

FEMORAL

Femoral tumbado 30/30/36/42Kg

Femoral de pie 3x10 12/12/12Kg

Peso muerto 4x8 72/82/92/92Kg

Pd:Luego os cuento una cosilla de los pies en las sentadillas!!

Sentadilla libre: un ejercicio que además de trabajar los cuádriceps, interviene el femoral, glúteo y lumbar. Sin quererlo, se suele trampear con la ayuda de la espalda.

Sentadilla multipower: Aquí trabajamos de una manera más aislada el cuádriceps. Se hace imposible trampear con la espalda y tenemos un movimiento más lineal durante la ejecución.

Los pies: voy a poneros un ejemplo que me han contado hoy.
Sentados, ponemos la mano sobre la rodilla y abrimos los pies, ‘’como tanto os gusta’’. Que notáis? Hay una rotación obligada en la parte inferior de la rodilla, vedad¿? Esa rotación obligada por culpa de los pies, no es nada buena mientras hacemos las sentadillas.
Pero bueno, que más dará lo que diga, si no está en internet, es mentira!

Son consejos de gente que se dedica y lleva más de 12 años en esto! parece mentira que en tantos años.. hagan mal las cosas. Pero sin lesiones, oigan!!

Sentadilla libre: un ejercicio que además de trabajar los cuádriceps, interviene el femoral, glúteo y lumbar. Sin quererlo, se suele trampear con la ayuda de la espalda.

Sentadilla multipower: Aquí trabajamos de una manera más aislada el cuádriceps. Se hace imposible trampear con la espalda y tenemos un movimiento más lineal durante la ejecución.

Sentados, ponemos la mano sobre la rodilla y abrimos los pies, ‘’como tanto os gusta’’. Que notáis? Hay una rotación obligada en la parte inferior de la rodilla, vedad¿? Esa rotación obligada por culpa de los pies, no es nada buena mientras hacemos las sentadillas.

Son consejos de gente que se dedica y lleva más de 12 años en esto! parece mentira que en tantos años.. hagan mal las cosas. Pero sin lesiones, oigan!!

Jajajajajajaja

En fin, me piro de este diario. Sin malos rollos, espero que sigas tu camino y te vaya muy bien y no te lesiones haciendo atrocidades.

Jajajajajajaja

En fin, me piro de este diario. Sin malos rollos, espero que sigas tu camino y te vaya muy bien y no te lesiones haciendo atrocidades.

Vuelve cuando quieras, estas en tu casa!

Pero, me niegas la rotación de las rodillas al abrir los pies?? no hay mas ciego que el que no quiera verlo. Que te cuesta aceptar que la rotación existe?...

_ehhh!_ flipo...

Sin animo de ofender. Ni idea tiene, quien te dijo eso. Tu sigue haciendo la sentadilla en multipower que cuando quieras pasarte a hacerla libre(si algun dia te da por ello, que espero que si) te vas a cagar , no sabes ni lo que haces, pensarás: ''pero si esto llevo haciendolo mucho tiempo ¿que cambia?'' Pues mucho tio, si sigues asi en un tiempo sentadilla libre con peso no la haces ni con una barra de cartón. Con tecnica correcta me refiero, no bajando 10cm. Es TOTALMENTE diferente.

Pero, me niegas la rotación de las rodillas al abrir los pies?? no hay mas ciego que el que no quiera verlo. Que te cuesta aceptar que la rotación existe?...

_ehhh!_ flipo...

¿Sabes lo que son los aductores? Sabes que en el movimiento la rodilla sigue la puntera del pie?
Ademas que tampoco es ecageradamente, hablamos de unos cm no de sentadilla sumo.

Una pregunta sencilla marc, que estudios tiene tu instructor??
Si 100 personas te dicen que un ejercicio se hace de esta forma y una sola te dice que se hace de otra, por que le haces caso a esa única persona?
No dejes que te absorban el cerebro.

_ehhh!_ flipo...

Amigo, no me toques los cojones que te lo he dejado clarito más atras eh.

La rotación que existe es NATURAL de la rodilla, si lo quieres entender bien sino tambien me la pela muy muy muy muy mucho. Al hacer sentadillas con los pies rectos y bajar mira hacia donde se direje la rodilla, a que se sale del eje normal de movimiento?? a que va al interior provocando una desviacion en lo que sería su eje normal?? al hacer eso estas forzando "un pelin" los tendones de esa zona, vuelvo a decir, si lo quieres entender perfecto sino me la vuelvo a pelar.

BABY_SQUAT.jpg

Mira como realiza la sentadilla un BEBE, ATG y con los pies siguiendo la linea de la rodilla. Me da que en tu gimnasio no veras una tan bien realizada como esa.

Te he puesto videos de power, videos de halteras y videos de Coleman, un señor que ha ganado el Olympia varias veces y que le pega una patada en el culo a tu preparador, y la hacen como te explico pero....

.... no hay más ciego que el que no quiere ver.

Vamos a dejarlo y que cada uno haga las cosas a su manera!

repito: me guio de quienes me preparan!

Una pregunta sencilla marc, que estudios tiene tu instructor??
Si 100 personas te dicen que un ejercicio se hace de esta forma y una sola te dice que se hace de otra, por que le haces caso a esa única persona?
No dejes que te absorban el cerebro.

Una respuesta sencilla Invictus;

Fecha de nacimiento
10 de junio de 1984

Competidor, Entrenador Personal y Preparador Físico

Nace un 10 de junio de 1984 en Sant Boi de Llobregat. Empieza a entrenar a los 16 años de la mano de su padre en el Gym Olimpic de Sant Boi.

Premios
Campeón Cataluña Junior
Campeón España Junior
Campeón del mundo Junior

El 20 de junio 2011 firma por Weider.

Mas vale un pájaro en mano que 100 volando!

Fíjate en los pies en esta sentadilla, ¿de verdad crees que tu entrenador sabe más que él sobre como hacer una sentadilla correcta?
PD: sobre tu entrenamiento, me parece una burrada 24 series de espalda

Mas vale un pájaro en mano que 100 volando!

También podríamos decir, cuando el río suena...
Pero como veo que no vas a cambiar, solo decirte que te deseo lo mejor y espero que no tengas que recordar nunca lo que te estamos diciendo.

SALUDOS

Una respuesta sencilla Invictus;

Fecha de nacimiento
10 de junio de 1984

Competidor, Entrenador Personal y Preparador Físico

Nace un 10 de junio de 1984 en Sant Boi de Llobregat. Empieza a entrenar a los 16 años de la mano de su padre en el Gym Olimpic de Sant Boi.

Premios
Campeón Cataluña Junior
Campeón España Junior
Campeón del mundo Junior

El 20 de junio 2011 firma por Weider.

RONNIE COLEMAN
1990 Mr. Texas (Heavyweight & Overall)
1991 World Amateur Championships (Heavyweight)
1991 Mr. Universe
1995 Canada Pro Cup
1996 Canada Pro Cup
1997 Grand Prix Russia
1998 Night of Champions
1998 Toronto Pro Invitational
1998 Mr. Olympia
1998 Grand Prix Finland
1998 Grand Prix Germany
1999 Mr. Olympia
1999 World Pro Championships
1999 Grand Prix England
2000 Mr. Olympia
2000 Grand Prix England
2000 World Pro Championships
2001 Arnold Schwarzenegger Classic
2001 Mr. Olympia
2001 New Zealand Grand Prix
2002 Mr. Olympia
2002 Grand Prix Holland
2003 Mr. Olympia
2003 Grand Prix Russia
2004 Mr. Olympia
2004 Grand Prix England
2004 Grand Prix Holland
2004 Grand Prix Russia
2005 Mr. Olympia
2011 Proteinas Washin

por si no lo has visto

argumentos estupidos, contrargumentos estupidos

Ok, ahora te voy a poner el mismo ejemplo, pero con los pies "abiertos": Sentados, con los pies abiertos y las rodillas alineadas con estos, ponemos la mano sobre la rodilla y cerramos los pies, "como tanto te gusta". ¿Que notas? ¿a que también hay una rotación obligada?

Lo que te quiero decir con esto, es que ese argumento no es válido, ya que mientras haces sentadillas, no vas variando la posición de los pies ;)

Pero bueno, tu hazla como creas que te va mejor, a mi personalmente no me gusta nada la multipower, porque te obliga a un recorrido que no es el natural de la sentadilla.

Y cuanto te cobra por llevarte?

0€ :)por varios motivos, pero el precio al cliente es insignificante.

Estoy pagando de cuota mensual 20€. Matricula gratis!

Muy contento la verdad, además tenemos un 10-15% en todas las gamas de suplementos victory, weider.

Hay varias chicas también en competición, una de ellas da miedo _ehhh!_

Con diferencia, lo mejor del gimnasio es el buen rollo que se respira, a pesar de entrenar con auténticos Animalacos_adios_

''Al compañero que me ha explicado el tema de las rodillas, un día así hablando.. le pregunte que quien era la persona que había visto tirar mas en curl manc. de pie, desde que el entrena!! la contestación me dejo perplejo.. A la persona que mas he visto tirar con manc. de pie soy YO. jajaja yo me reí, y pregunté, a ver.. cuanto has llegado a tirar? aquí, en este gimnasio 4x8 con 39Kg!!! mi cara fue algo así_ehhh!_ y le conteste motivado, tranqui voy a entrenar.. ya te pillare_jodete_'' jejeje.

http://i51.tinypic.com/727tpi.gif

Está claro que la sentadilla en multipower es anti-natural. Tu no haces el movimiento, te lo hace la máquina. Cuando hagas el cambio a libre que esperarás, a que te haga el movimiento la barra?

PD: Me fio mas de un fisiologo que de un culturista. Un culturista si le pides una rutina te dirá siempre, volumen y volumen, sin mirar mas características del sujeto o parámetros a tener en cuenta como puntos débiles ante "x" ejercicio.

Así que "me lo ha dicho tal culturista.." bueno, si es un culturista con estudios o que demuestre que sabe vale, pero hay muchos que solo tiran de rutinas de hiper volumen y esteroides.

Atrás